¿Hacerle OC a la gráfica de un portátil?

Mi portátil pone ya el procesador en temperaturas cercanas a los 80ºC, en el límite de lo que se podría considerar una buena temperatura para correcto funcionamiento, zona fuera de peligro y sin desgaste extra etc.

Por lo que he leído con las gráficas también te puedes guiar por esa temperatura, y aunque la CPU alcanza una u otra temperatura con un límite en 79ºC o así, la gráfica apenas se va a 67ºC o así.

¿Le hago OC? ¿Con el Speedfan se puede hacer fácilmente?

Un saludo! :)
Hombre, si lo que quieres es una Sandwichera de 15"... xD
Te lo dire claro, existe un 99.9% de posibilidades de que te lo carges

alos portatiles NUNCA OVERCLOCK
Apenas a 67º, Apenas a 67º, Apenas a 67º, Apenas a 67º



Pd: olvídalo, a no ser que pongas disipación externa haciendo algún injerto raro... no, mejor olvídalo, te lo cargarías seguramente.
Lo lo tengo hecho en mi Inspiron 1520 (grafica 8600GT) y no es nada estable.
Aparte de cuelgues de drivers y cierres inesperados, sube la temperatura unos 5 o 6º con lo que cuando el procesador pasó de 80º dejé de hacer OC en el portatil.
Sinceramente creo que no te merece la pena.
Ok, entiendo que un OC es mala idea xD

Otro tema son los drivers "alternativos". ¿Creéis que son recomendables?

Dr Dre escribió:Apenas a 67º, Apenas a 67º, Apenas a 67º, Apenas a 67º



Pd: olvídalo, a no ser que pongas disipación externa haciendo algún injerto raro... no, mejor olvídalo, te lo cargarías seguramente.


67ºC es mala temperatura? xD
ramulator escribió:Ok, entiendo que un OC es mala idea xD

Otro tema son los drivers "alternativos". ¿Creéis que son recomendables?

Dr Dre escribió:Apenas a 67º, Apenas a 67º, Apenas a 67º, Apenas a 67º



Pd: olvídalo, a no ser que pongas disipación externa haciendo algún injerto raro... no, mejor olvídalo, te lo cargarías seguramente.


67ºC es mala temperatura? xD

Mala mala... no, pero para overclock no te deja margen ninguno por eso que la palabra "apenas" no es quizá la adecuada xD
Dr Dre escribió:
ramulator escribió:Ok, entiendo que un OC es mala idea xD

Otro tema son los drivers "alternativos". ¿Creéis que son recomendables?

Dr Dre escribió:Apenas a 67º, Apenas a 67º, Apenas a 67º, Apenas a 67º



Pd: olvídalo, a no ser que pongas disipación externa haciendo algún injerto raro... no, mejor olvídalo, te lo cargarías seguramente.


67ºC es mala temperatura? xD

Mala mala... no, pero para overclock no te deja margen ninguno por eso que la palabra "apenas" no es quizá la adecuada xD


Si la temperatura que entra en zona de desgaste-daño-peligro son 80ºC yo creo que no está tan mal hombre xD
Si la temperatura que entra en zona de desgaste-daño-peligro son 80ºC yo creo que no está tan mal hombre xD

Claro, pues haz OC y juega a 79º que no hay riesgo a ver cuanto tarda en cascarte la fuente o placa.
Tener el procesador a cerca de 80º implica que las cosas que están a su alrededor absorberán el calor y es posible que alcancen más de 80º ya que el resto no está en contacto con un disipador como lo está la CPU, además del calor que genera una fuente tocando techo ya que ese calor también eleva el consumo porque baja la eficiencia a altas temperaturas.
67 no es una temperatura alta en un portátil, pero no deja margen para hacer overclock. Ahora tú mismo, el portátil es tuyo xddd...
8 respuestas