¿Hacerle reballing a una ps3 fat o comprar una slim?

Compañeros del foro mi ps3 fat d 80gb murio por la luz amarilla y por un reballing me estan cobrando cerca de 100 dolares y no se si lucharla e invertir en ella o simplemente comprar una slim. A estas alturas se que habra gente que me pueda decir si la ps3 fat queda bien despues de un reballing o si ya no se puede hacer nada.

He buscado en google y en el mismo foro y hay opiniones divididas o temas pasados y quiero saber si en la actualidad el reballing revive a las fat o si es perdida de tiempo.
compra una nueva (slim), el reballing no vale para nada, te aguantara X tiempo, pero se acabara rompiendo otra vez, es un robo.
Mi experiencia con el reballing fue de lo peor. No se lo recomiendo a nadie, aunque penseis que teniendo cuidado despues de hacerle el reballing no se os va a volver a estropear, os digo yo que a los 6 meses luz amarilla de nuevo..
No confundais un reballing con un reflow por mucho que se haga con la misma makina eh!!!.Con el reballing lo que se hace es quitar el RSX,CELL y demas,limpiarle las bolas de estaño y meterle unas nuevas con la plantilla;el reflow simplemente es aplicarle calor para que se resuelden si alguna de las conexiones se habia soltado,asi es facil k te vuelva a dar fallo al paso del tiempo.Pero teniendo unas buenas bolas con plomo y haciendo el trabajo con mimo y paciencia no tendria pk dar fallo,siempre y cuando el problema no resida en una mala ventilacion de la consola,si es asi no hay reballing ni reflow k valga...
buenos dias, yo un forero reputado me hizo reballing a 7 consolas y estan todas funcionando mas de 6 meses y les doy tralla a las 7, sinceramente yo no se quien es el q os hace los reballing a vosotros peroooo. ami el reballing es la mejor opcion sin duda.
austaquio32 escribió:buenos dias, yo un forero reputado me hizo reballing a 7 consolas y estan todas funcionando mas de 6 meses y les doy tralla a las 7, sinceramente yo no se quien es el q os hace los reballing a vosotros peroooo. ami el reballing es la mejor opcion sin duda.

Te imagino con 7 televisiones una al lado de la otra dandole caña a 7 juegos jajajajaja.Ahora en serio,sin duda el reballing es la mejor opcion ademas del cariño que le tienes a la consola,pk te va a kedar nueva para tirar tiempo,en cambio cualkier slim k pilles puede darte el mismo fallo y necesitar reballing a la larga tb
Hola,

Te vas a encontrar las dos respuestas dependiendo de la experiencia de cada uno y el problema esta en ke han sido hechas en distintos lugares.

Como bien dicen si se le hace correctamente el reballing te puede durar mucho tiempo pero en muchos sitios dicen hacer una cosa y resulta ke hacen otra.

En mi experiencia mi Fat de 60Gb comprada el primer dia ke salio a la venta murio de luz amarilla. La lleve a una tienda para hacer reballing y me cobraron 100€. En mi caso me engañaron y simplemente le hicieron un reflow. A los 5 meses volvio a morir por lo mismo.

Cuando me sucedio todo esto por suerte yo tenia la opcion de comprar una slim con la version 3.50 de serie y no me lo pense ni un segundo.
Pero claro, encontrar ahora una slim nueva con 3.55 o inferior no voy a decir ke es imposible pero casi [snif]

Un saludo!!!
es la opcion personal, pero influllen mil factores. ami el mas importate fue el cariño que le tenia a mi fat y que me gustan mas..
mira ponte en contacto con Jubytoo de aqui de eol tiene tienda fisica y trabaja de lujooo.el te explicara mejor que nadie. yo personalmete llevo ya un año con mi PS3+reballing y 0 problemas, y las que he mandado de otra gente lo mismo .te lo recomiendoo encarecidamente ,)
un saludoo
Mucha gente te da gato por liebre, te dice que el hace reballing cuando lo que le hacen es reflow y como no lo ves pues no lo sabes.
a mi me hizo el reballing una web de <tecnicos de consolas> muy conocida por todos y ha sido una perdida de dinero, a los 6 meses luz amarilla, me volvieron a hacer otro reballing y duro 3 meses...
El problema es el siguiente.
El estaño para soldar en la electronica es el de 60% estaño y 40% plomo.
Por temas de leyes de contaminacion la PS3, Xbox y supongo que mas aparatos electrico, tenian que disminuir o anular el plomo, que como se sabe es un alto contaminante.
Al utilizar estaño puro se ha consumido rapidamente las soldaduras.
Si te hacen reballing usando Sn 60% Pb 40% eso no se te debe de ir en la vida o en un largo perido de decadas.
A los que tienen problema o no le han hecho reballing o han utilizado estaño puro (cosa que dudo) o no se ha hecho bien el reballing o como dije antes han hecho reflow y dicen hacer reballing.
el problema sea rebaling o nueva es la misma muerte todas cae la slim también , el problema es la temperatura que cpoje la ps3 si la regulas con mod o por software ahora , tendras ps3 para la eternidad , todo lo que pase de 65 grados dándole caña y sin darle una slim en xmb sin hacer nada durante un largo rato se pone a 72 grados y los ventiladores ni se escuchan ese el el problema que entran demasiado tarde.
yo la tengo con reballing y mod hecho del potenciomentro y la verdad es que lo unico que me preocupa ahora es lente jajaja, la ocupo minimo 1 o 2 hrs diarias y va a cumplir 6 meses, si te hacen un reballing pro y además de eso le aplicas el mod tienes consola para 10 años jajaja. saludos.
jugar con el ruido del ventilador es incomodisimo lo sullo seria repetidor de mando i ponerla en otra habitacion
El reballing bien hecho implica la sustitución "completa" del estaño que traen los RSX CELL, que vienen libres de plomo por eso la calidad de la soldadura es tan mala, os garantizo que un buen reballing con estaño a base de plomo y la consola no os fallara más, eso si daña el medio ambiente de forma descomunal al desechar dichas maquinas.

*Pasaba lo mismo con muchos PC portátiles que se quedaban sin gráfica repentinamente y se morian.
LUCKYMAS escribió:una slim en xmb sin hacer nada durante un largo rato se pone a 72 grados y los ventiladores ni se escuchan ese el el problema que entran demasiado tarde.

exacto, ayer mi fat 60gb con reballing la tuve en el XMB un rato (10 minutos) mientras miraba unas cosas en el pc y no hacia ruido, pues fue abrir el iris manager y el ventilador se puso a toda ostia, temperatura 72º y la ps3 estaba tan tranquila cociendose en el xmb.

al autor del hilo, yo le hice reballing en marzo y lleva mucha tralla, cuando no ha caido ya, no creo que caiga en bastante tiempo. yo pienso lo siguiente, con lo que me he ahorrado en juegos desde que hice el reballing, ya he compensado esa reparacion y la proxima que se rompa. con 2 novedades que te pases, ya tienes para repararla.
paco86 escribió:
LUCKYMAS escribió:una slim en xmb sin hacer nada durante un largo rato se pone a 72 grados y los ventiladores ni se escuchan ese el el problema que entran demasiado tarde.

exacto, ayer mi fat 60gb con reballing la tuve en el XMB un rato (10 minutos) mientras miraba unas cosas en el pc y no hacia ruido, pues fue abrir el iris manager y el ventilador se puso a toda ostia, temperatura 72º y la ps3 estaba tan tranquila cociendose en el xmb.

al autor del hilo, yo le hice reballing en marzo y lleva mucha tralla, cuando no ha caido ya, no creo que caiga en bastante tiempo. yo pienso lo siguiente, con lo que me he ahorrado en juegos desde que hice el reballing, ya he compensado esa reparacion y la proxima que se rompa. con 2 novedades que te pases, ya tienes para repararla.

esa ps3 con el mod fum por sofware a 0x7a en modo2 desde que la enchufas no pasara de 58 grados te lo aseguro yo siempre y cuando no tengas problemas de refrigerancion jajaaa . Las peores son las de 40 gb las placas sem-001 en el xbm se ponen a 85 grados hasta que empiezan a oirse algo el ventilador por eso caen tantas , todas las que he probado les pasa lo mismo , ya que la fuente de alimentacion esta encima de la cell y se calienta un huevo esa fuente .
16 respuestas