Hacerle un buen OC a gtx260 sp216?

Pues eso, me gustaria saber cual es un buen oc a mi nueva gtx260 sp216, y que programas utilizar para ello.
De fabrica trae estos valores:

Gpu clock 576 Mhz

Memory 999 Mhz

Shader 1242 Mhz

Gracias y un saludo
joder yo tb kiero xDDDDD, por cierto esta grafika es una gygabyte? otra pregunta , cuando juegas en algunos juegos 3D te hace ruido?
programas, el eVGA Precission (funciona con cualquier gráfica Nvidia) o el clásico RivaTuner... cifras de OC, pues como siempre en estos casos, según el chip concreto... los datos afirman que lo más común es hacer 700/1450/2400, algo perfectamente alcanzable es 720/1500/2500 y el tope estaría sobre 750/1560/2600... todo esto para la 216SP... hay quien ha llegado hasta 760 de core, pero parece que a estos niveles el vcore empieza a ser escaso y sacan peores resultados que a 750...
se nota mucho lord? o realmente no merece la pena?
mmm de momento solo hablo de oidas, que todavía estoy testeando el equipo con todo de stock... por cierto como un tiro xDD...

hay quien le saca un 30% de rendimiento a la GTX260+ de stock (575MHz de core)... hablamos de 720-750MHz de core... asi que yo creo que si se nota xDDD
mmm probe 2 programas y no puedo poner le valor ese de 2000 o mas de 2000 k me dices , no se xke no me deja, hay k tokar algo ?
Alberkin escribió:mmm probe 2 programas y no puedo poner le valor ese de 2000 o mas de 2000 k me dices , no se xke no me deja, hay k tokar algo ?


¿?... no serás tan animalito de meterle los valores límite directamente??? hay que ir poco a poco como con la CPU y ya de paso pasarle un test de artifacts a ver si es estable la configuración de OC, por ejemplo el Furmark o el RTHDRIBL... o el mismo ATITool...

edit: ojo, el core y los shaders van limitados el uno por los otros en relacion 1:2 core:shaders, no puedes subir los el core más allá de los shaders/2, ni los shaders más allá de corex2...
soy animalito.... no tngo ni puta idea de oc pero si se nota

la prueba es a 1920x1080

700 core
1460 shader
1240 memory clock

prueba farcry 2 max-> 50,55


576 core
1242 shader
999 memory clock

prueba farcry2 max->45,86

dime como tngo k acerlo , es decir cual seria el valor real
vale... los 2500-2600 de la memoria son X2 (DDR) así que serían 1250-1300...

bueno, parece que le estás sacando un 10%, no está mal la cosa es ir probando poco a poco y buscar estabilidad con los programas que te he dicho... vigila tambien la temperatura con el GPU-Z por ejemplo...

PD: a mi con la GTX260 de stock me pasa el FC2 DX10, Ultra High, 1920x1200... media de 55 AAx0... media de 48 AAx2... media de 42 AAx4... media de 35 AAx8... se defiende incluso con filtros...
si pudiera parchear en el xp DX10... podria conseguir mas frames y dejarlo como tu , lo que me da miedo es ocear la grafica con el ruido que ace , a ver si explota o algo xDDD
Para el XP hay un dx10 no oficial.
he probado 20 no oficiales no va ni uno , puede ser xke mi windows es el UE... me dice la directx k es la 10 pero luego no puedo seleccionar en los juegos DX10
ponte un Vista hombre... que a mi el Vista 64 me va como un tiro... eso si, el mío es original con licencia académica xD...

en cuanto al ruido, pues puede ser la fuente o la gráfica... por potencia no creo que sea porque mi equipo subido a 4300MHz de cpu no consume ni 500w... ha leido algo parecido en el foro N3D sobre un rudio eléctrico de la GTX260 (o la HD4870 no lo recuerdo), pásate por allí a ver si encuentras algo... si tienes a mano una gráfica quita la tuya (ojo con la pestaña del slot PCIe no sea que lo arranques de cuajo xDD) y pon la otra, si el ruido persiste, es la fuente... si desaparece es la gráfica...
La mia es la gigabyte, esta noche probare a hacerle el oc, ahora toy en el curro.
Lord, realmente en esto del oc no tengo mucho idea, sin tocarle vcore, cual es lo maximo que llegas a ponerlo tu, y si no te importa, explica eso de que las ddr es x2.
Saludos y gracias
a ver, a no ser que tengas idea de lo que haces el vcore ni mirarlo... solo te digo que el límite de OC con el voltaje que lleva de serie serían más o menos 750MHz de core, que la gente que ha pasado a 760MHz suele perder rendimiento sobre los 750MHz y por eso se deduce que el voltaje es insuficiente para más de 750MHz, dato informativo... que luego es otra que la tarjeta concreta llegue a esos niveles...

la memoria, pues simple, es como el tema de la RAM DDR del PC (mismo diseño)... la frecuencia real, la que vas a ver con los programas es la mitad que la frecuencia efectiva de la misma (a la que va operar)... es decir, de serie la GTX260+ lleva la memoria a 999MHz lo que a nivel efectivo hace que trabaje a 1998MHz (999x2)... por eso cuando digo que el tope de OC para la memoria está sobre los 2600MHz y @Alberkin dice que no puede poner esa cifra, habrias de contar con que esos 2600 son realmente 1300...

espero que más o menos se me entienda, que lo de profesor no es lo mio xDDD...
lord , te envio un MP con mi messenger , agregame y te sigo comentando cosas , k me parece mas correcto que estar usando el foro de chat xD
Lo del ruido se puede remediar fácilmente: controla la gráfica manual.
Yo no tengo una GT200, pero sí una G92 (más calentorra), y lo que hago es tenerla con las frecuencias mínimas al tenerla en 2D (350 core, 800 memos) y así poder tener el ventilador al mínimo...cuando juego ya lo subo todo, ventilador al 70%. El problema de hacerlo por perfiles es que no quieres entrar a jugar sin subir el ventilador...a mí me ocurrió y cuando me di cuenta estaba en 110ºC ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
me di cuenta de bajando las frecuencias de reducide gran parte del ruido, pero eske para k voy a bajarlo mientras no juego , si mientras no juego no hace ruido xD, es buena idea pa cuando juegas bajarlo un poko para reducir el ruido , pero tb malo xke pierdes rendimiento, de momento voy a ver si puedo meterle otra fuente de similares caracteristicas o superior y a ver k tal responde la grafica
Fuente te sobra por todos lados... y lo de bajar frecuencias es más que nada para bajar consumo y temperatura.
Entonce tal y como vienen de serie seria mas o menos asi:

Tope de core 750
tope de memoria 1300

share ¿?

Programa para utilizar el rivatuner creo que has dicho que rula, ese me lo se manejar.
Otra cosa, esta grafica cuando le pides rendimiento el ventilador funciona mas rapido?, es que en mi 3870x2 anterior, el ventilador siempre estaba igual, y se subia de temperatura cosa barbara, tenia preparados unos perfiles en el rivatuner para segun que funcion iba a realizar especificamente(jugar, escritorio, pelis, etc).
Saludos.

Alberkin, ya que tenemos la misma grafica, puedes agregarme al messenger y asi vamos comentando los resultados de las pruebas a ver cuanto podemos sacarle de rendimiento extra.
LordAnrthas, si puedes agregarme, ya que veo que estas puesto en el tema y me podrias ayudar en caso de que me quedase "encasquillao", jejejeje.

Mi correo es cool_dr00@hotmail.com
pues más o menos el tope, OJO sólo los mejores núcleos GT200 de GTX260 harán esas cifras... y aunque las hagan no tienen por qué ser estables...

core: 750MHz
shaders: 1560MHz
memoria: 1300MHz (2600MHz efectivos)

algo bastante común para los núcleos de corte medio...

core: 730Mhz
shaders: 1500MHz
memoria: 1250MHz (2500MHz efectivos)

hasta los núcleos más malos debería hacer...

core: 700Mhz
shaders: 1450MHz
memorias: 1175MHz (2350MHz efectivos)

programas tanto el rivatuner como el evga precission son buenos para el asunto, el rivatuner más completo, el precission más simple y accesible... luego el atitool o el furmar para controlar la estabilidad (yo uso el atitool en modo detect artifacs, cuando el cubo empiza a hacer cosas raras es que no es estable... tambien se puede colgar el SO)...

el ventilador hasta donde yo se está bien regulado, quiza las temps de la tabla sean algo altas a nivel de regulación, pero siempre puedes regularlo a mano con los programas anteriores... con el precission he estado tocándolo un poco e incluso al 100% no me parece excisamente ruidoso, suena bastante pero no me molesta (será porque tengo una 360? xDDD)... realmente hasta el 60% no suena como para oirlo por encima del ruido general de la caja...

PD: el MSN casi ni lo toco... mejor por MP que lo veo mucho antes xD...
El oc que pones para los nucleos de corte medio me va muy estable y muy bien de temperatura.
Me quedo con ese sin problemas.
Muchas thanks lord, el programa precission va de escandalo para estas cosas, un gran acierto haberte preguntado
Saludos y gracias
:cool: :cool: :cool:

la verdad es que el precission es una gran herramienta, rapido y directo... una gran acierto de eVGA...

el oc de "corte medio" es el más usado (Hz arriba, Hz abajo) para 24/7, más de eso sólo para benchear... a mi tb me va bastante bien, sobre todo con AAx4 que se mantiene muy bien...
Se nota tanto ese OC como para tener la grafica siempre asi? Es que no veo que valga la pena tenerla tan oceada por 4 o 5 fps...
algo asi me paso a mi k solo note 4 o 5 fps mas por el oceo
pos yo estoy jugando al crisys warhead con v-sync y aa4x y si noto el oc, lo malo es la temperatura, que se me dispara y tengo que poner el ventilador al 85%, a alguno mas os pasa eso?
saludos
A que temperatura se te pone? Pk el ventilador al 85% es mucho!
con el ventilador a 85% con el oc medio se pone a 80 grados en un plis.
con el ventilador a 75% con el oc bajo se pone igual en el mismo tiempo.
Cual es la temperatura normal de esta grafica?
Saludos
A ver yo la tengo de stock a 640Mhz core, 2300Mhz memos y se me pone como maximo a 75º con el ventilador al 45 o 50% como maximo. Se autoregula siempre hasta esa temperatura y el ventilador no se escucha nada. Cuando se emipieza a escuchar es a partir del 55o 60% que lo puse manualmente, pero ya te digo que a mi se me pone solo a 75º full el core y uno 60 o 65º las memos con la autoregulación. Si se lo pongo al 60% se keda en 65º o por ahi!

Ya probare con OC a ver si se calienta mas o que.

A ti se te autoregula el ventilador o lo pones tu al 85%?
yo solo note unos cuantos frames mas de media pero vamos... kizas si oceara el pc junto a la grafika , el pack completo si k se notaria
flupspowa escribió:A ver yo la tengo de stock a 640Mhz core, 2300Mhz memos y se me pone como maximo a 75º con el ventilador al 45 o 50% como maximo. Se autoregula siempre hasta esa temperatura y el ventilador no se escucha nada. Cuando se emipieza a escuchar es a partir del 55o 60% que lo puse manualmente, pero ya te digo que a mi se me pone solo a 75º full el core y uno 60 o 65º las memos con la autoregulación. Si se lo pongo al 60% se keda en 65º o por ahi!

Ya probare con OC a ver si se calienta mas o que.

A ti se te autoregula el ventilador o lo pones tu al 85%?



Cuando dices que se autorregula es que dejas el ventilador en auto no?.Prueba a hacer los oc medio y bajo y me comentais, el tema en frames se nota tela, pero la temperatura me parece excesiva. El ventilador lo pongo yo manual en 85% nada mas ocearlo, por que si no se me dispara, y no se cuanto es el tope de temperatura antes de freirse, pero 80 no creo que sea bueno.
Saludos
no entiendo tu grafica , la mia de fabrica viene con menos cositas , pero el ventilador va al 40% kreo o menos y no ace na de ruido , la grafica está freskita y si le meto caña metiendole OC k le exo el k puso lord STANDAR el ventilador sigue igualmente tranquilo , se ve k mi grafica salió wena.
alberkin, y a que temperatura llega tu grafica con el oc estandar y el ventilador en auto?
Saludos
wofercom escribió:alberkin, y a que temperatura llega tu grafica con el oc estandar y el ventilador en auto?
Saludos

luego pruebo y te comento , el ventilador k yo sepa no se mueve sigue al 40% , ya k no noto mas ruido y lo dejo en auto

EDIT: aki te pongo mi test con el farcry y ese OC , temperaturas de GPU (grafica) y cores de la CPU

Imagen
33 respuestas