Hacerle una "biopsia" a mi Wii

Hola, viendo todos los avances que está teniendo nuestra blanquita, he empezado a preocuparme por el estado de mi Wii. Al principio me daba cosilla eso de instalar el Canal Homebrew, pero ahora no puedo vivir sin él. XD

Pero en fin, a lo que iba:
Creo que el lugar correcto de este hilo es aquí en Scene, puesto que no quiero ejecutar ninguna copia de seguridad, aunque está relacionado indirectamente. Y, sí, he utilizado la búsqueda, pero lo que yo quiero es algo más complejo. [+risas]
Vamos a ver, lo que me gustaría es si existen aplicaciones que me permitan saber qué es lo que he instalado en mi Wii, en plan cIOS, IOS, parches y demases. Conozco el AnyTitle-tal-, pero me pierdo bastante. xD

La verdad es que al principio, cuando todo esto comenzó, llevaba bien la Scene de Wii, pero ya casi que me pierdo. [+risas] Y con eso lo que pretendo es saber qué es lo que he instalado e informarme sobre su funcionamiento, para qué sirven y si son seguros de desinstalar. Y de paso, tomar precauciones antes de instalar algo posteriormente.

¡Gracias por vuestra ayuda! [Ooooo]
Mewtwo2000 escribió:... y bootmii ^^U xD

xD, cabe aclarar que Bootmii es para lo de tomar precauciones..
Y aprovechando este hilo, una última pregunta:

¿De qué forma me recomendáis instalar BootMii? ¿Como boot2 o como IOS?
TheFireRed escribió:Y aprovechando este hilo, una última pregunta:

¿De qué forma me recomendáis instalar BootMii? ¿Como boot2 o como IOS?

Ni lo dudes, como boot2 si tu consola lo permite
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
enrikote escribió:Ni lo dudes, como boot2 si tu consola lo permite

¿A que te refieres con lo de si tu consola lo permite?

Yo tengo la versión 4.0 (de Waninkoko) con el Canal Homebrew y me estoy mirando de instalar BootMii.

¿Cómo me recomendáis instalarlo?
PiratePila escribió:

Yo tengo la versión 4.0 (de Waninkoko) con el Canal Homebrew y me estoy mirando de instalar BootMii.

Algunas consolas wii no son compatibles con la instalacion en boot2 y hay que instalarlo como ios.
Lo interesante de bootmii es su instalacion en boot2, porque es la que verdaderamente te puede salvar tu wii de un brick si no te llegara a cargar el system menu.
Un saludo!
PiratePila escribió:

La instalación como boot2 se basa en el bug trucha existente en el boot1. Las Wiis más recientes tienen el boot1 con trucha corregido, y por tanto no se puede instalar un nuevo boot2 por ahora (y quizás nunca).

Como boot2, bootmii demuestra todo su potencial. Como IOS es útil, pero está algo más limitado ante la posibilidad de solucionar bicks.

EDITO: Se me han adelantado [+risas]
Mi Wii es de las primeras, es decir, una DMS.

¿Tendría algun problema de compatibilidad?

Por cierto, tengo la versión 4.0 de Waninkoko con trucha.
PiratePila escribió:Mi Wii es de las primeras, es decir, una DMS.

Probablemente lo puedas instalar... De todos modos, el instalador te lo dice...
Danielc escribió:

Probablemente lo puedas instalar... De todos modos, el instalador te lo dice...

FIJO QUE SI, que lo puedes instalar como boot2, nintendo no ha sacado a fecha de hoy ninguna actualización que actúe sobre el boot2, y mucho menos sobre boot1, cosa que es imposible por construcción.

TODAS las consolas que se fabricaron con el bug en el boot1 lo llevarán siempre ya que el boot1 no se puede actualizar y si tu blanquita es de las primeras, fijo que lleva el citado bug.

Yo también lo tengo, e instalé ayer el BootMii. Funciona de lujo. =D

Sin embargo, tengo otra pregunta más. Hice una copia de seguridad de la NAND, pero la pantalla no avanzaba. Pensé que avanzaría más tarde, pero no fue así. Entonces decidí apagar la Wii y comprobar si seguía funcionando.

Después comprobé en el PC la tarjeta SD y me di cuenta de que había hecho un archivo nand.bin. No estoy seguro de si el archivo sea correcto, porque ya os he dicho que la pantalla no avanzaba. :S

¿Hay alguna manera de comprobar si el .bin es correcto?
Ya de paso, yo mi Wii la compre el 1 de Julio del año pasado, ¿es posible que no pueda instalar bootmi como boot2?, o es para wiis mas nuevas.
TheFireRed escribió:

Yo también lo tengo, e instalé ayer el BootMii. Funciona de lujo. =D

Sin embargo, tengo otra pregunta más. Hice una copia de seguridad de la NAND, pero la pantalla no avanzaba. Pensé que avanzaría más tarde, pero no fue así. Entonces decidí apagar la Wii y comprobar si seguía funcionando.

Después comprobé en el PC la tarjeta SD y me di cuenta de que había hecho un archivo nand.bin. No estoy seguro de si el archivo sea correcto, porque ya os he dicho que la pantalla no avanzaba. :S

¿Hay alguna manera de comprobar si el .bin es correcto?

Ese no es el proceso normal, asi que casi seguro que esa NAND no está bien dumpeada. Vuelve a realizar el proceso.
Para el dumpeo correcto te salen unos cuadraditos cambiando a color verde (o negro si da error) y tarda varios minutos, después de hacer el recorrido completo vuelve a hacer una lectura comparando lo leio con los datos que tiene la nand, con lo que el proceso es el doble de largo, si no te ha salido esto, repite el proceso ya que la copia que tengas de tu nand es seguramente inválida.
Acabo de instalarlo como boot2 y todo perfecto. Gracias por la ayuda. ;)
oxidado escribió:Para el dumpeo correcto te salen unos cuadraditos cambiando a color verde (o negro si da error) y tarda varios minutos, después de hacer el recorrido completo vuelve a hacer una lectura comparando lo leio con los datos que tiene la nand, con lo que el proceso es el doble de largo, si no te ha salido esto, repite el proceso ya que la copia que tengas de tu nand es seguramente inválida.

Vi un vídeo en YouTube para comparar el proceso, pero lo que me sucedió a mí, simplemente, era que no pasaba la pantalla de los cuadros blancos. :O
Lo intentaré de nuevo esta noche, a ver...
Si tenemos hilos oficiales para todos los temas ¿porque no los utilizais?
18 respuestas