¿Hacerlo o no?

Hola! Escribo para pedir vuestra opinión...

Ando mirando el ASIR, de FP II y todo éso... soy de Zamora, y en el instituto de acá no quedan plazas ya -obvio-.
Hoy fui a Valladolid a ver si había para el FP a distancia y me dijeron que nada, que había 90 en lista de espera.. peeeero que había dos plazas en el FP presencial...

La cosa es... la novia -y el peque- los tengo aqui en Zamora, y para hacer ASIR pues sólo podría en Valladolid (o una FP privada, pero cuestan EOL y medio xD)...

No sé que hacer... porque imagino que si me voy a Valladolid la novia y el peque se queden en Zamora, y sólo los vería los findes (y conociéndola no sé yo si aguantaría... ya que tiene 'todo' aqui...)

¿qué haríais?...
Pues teniendo en cuenta que eres tu el que conoce a tu novia... tu sabrás. Cualquier cosa que te aconsejemos, sin conocer de quien hablas, servirá de poco porque al final tendrás que hacer lo que tu creas que debes/puedes hacer.
Pues conociéndola no creo que aguantase ella una relación así... vamos, que tendría que ser un poco en plan o ASIR o novia... sé que no vendría a vivir conmigo a Valladolid (guardería, entre otras cosas) (llevamos casi un año juntos) y ella es más de las que les gusta que el novio esté presente xD no sé si me explico...
Si necesitas mucho hacer el FP deberías hacerlo, si tienes que elegir tu sabrás valorar el peso que tiene cada cosa, pero ten en cuenta que si no lo haces este año es otro año de tu vida que se pasa.
Hombre, es que es ése FP o no hacer nada en todo el año... (prepararme Sele pues... que quieres que te diga, prepararme todo el año para dos días como que... no...) y tampoco es plan de pasar el año a palo seco, que curro llevo buscando desde junio y nanai.
Pues explícaselo sin defender ninguna postura, pregúntale como lo ve ella, hazle entender la falta que te hace y pregúntale directamente como lo llevaría ella, le puedes decir que podéis hablar todos los días por internet y que la verás los findes.
Sinceramente creo que debería de comprenderlo ella, yo he estado un año haciendo poca cosa para sacarme dos asignaturas que me quedaron en bachiller y no se lo recomiendo a nadie, acabas hasta la polla de ocio. De todas formas ten siempre en cuenta que cada pareja es un mundo y yo no se como es la tuya :)
No tiene internet xD, me echaria en cara que no estoy con el peque, que no estoy con ella, que no estaria para ella, etc etc.
Madre mía, pues tu novia es un poquito exagerada, ¿no le vale con verte los fines de semana sabiendo que así no pierdes un año? Si quieres estudiar eso ni lo dudes vaya.
Pues yo estuve haciéndome la ruta Zamora - Valladolid en autobús (La Regional) durante un mes. Acababa destrozado pero veía a unos estudiantes que la hacían y siempre parecía que llegaban a la hora. Lo malo es que tienes que coger el autobús en la estación a las 7:00, llegas a Valladolid a las 8:15 (creo recordar) y a lo mejor te da tiempo a llegar. Da gracias que las conexiones son decentes pero si tienes vehículo propio mejor que mejor.

Yo hablaría con la novia y la explicaría la situación. El sacrificio es mínimo desde mi punto de vista.
No ,porque mi ASIR sería vespertino (15,00 a 20.30 +-, salvo el miércoles que es de 15 a 21.40 y el viernes que es de 18,10 a 20,30
Pues vaya :(

Mmmm, si mal no recuerdo existían bonos por si utilizabas mucho el bús, pero si es vespertino como comentas pues entonces malo porque a las 20:30 son los últimos :(
Encima que el IES donde se realiza, está en la otra punta de Valladolid (a 4-5km creo...) de Parquesol a la Estación hay un trecho grande xD
Hostia puta en Parquesol... xDD Pues sí, sí que está lejos. Pero bueno, por ahora lo importante es hablar con tu novia del tema.
En fin, a ver qué tal (está por Eusebio González Suárez, IES Julián Marias).

Sinceramente, no creo que le haga mucha o poca gracia a mi novia...
Pues a no ser que haya alguien en tu misma situación y que vaya a clase no veo otra solución :(
El peque es tu hijo? O es hijo de tu novia.
Campanilla escribió:Madre mía, pues tu novia es un poquito exagerada, ¿no le vale con verte los fines de semana sabiendo que así no pierdes un año? Si quieres estudiar eso ni lo dudes vaya.

Ummm totalmente de acuerdo, aunque creo que cuando habla del peque se refiere a su hijo y ahí puede cambiar la cosa...
peque de la novia. lo tuvo antes de conocernos y todo éso.
DrJordi escribió:peque de la novia. lo tuvo antes de conocernos y todo éso.

Entonces a estudiar, les verás los fines de semana y les cogerás con más ganas

Pues entonces vete a estudiar y lábrate un futuro por ti mismo. Si fuese tu hijo entonces tendrias responsabilidades, pero como no lo es no las tienes.
Sé que parezco egoista, pero lo primordial es tener un buen futuro en los tiempos que corren.
Cuantos años tienes? Pareces muy joven como para tener todo un pack novia+hijo.
Puede sonar egoísta los que decís que estudie sí, pero pensad que más egoísta es la novia que quiere poner obstáculos en su futuro a base de utilizar al crio como excusa. Un crio que encima no es suyo.
A ver, depende del grado de compromiso que tengas con tu novia. El verse todos los fines de semana no es poco, ni mucho menos, pero la cosa se complica con el crío. Sea o no suyo, si se ha comprometido a aceptarlo necesita más tiempo de atención.

De todas maneras, creo que lo más razonable es negociar una solución intermedia. Tu irte a estudiar pero intentar estar todo lo posible con ellos. Pero depende de la relación que tengas con ella.
Es que para la novia parece que es el padre.
si tu novia no lo entiende no es un ser muy racional que digamos.
si no estudias aora en los tiempos que hay tienes menos possiblidades de tener un futuro asiq ue tu mismo
suskie escribió:

Pues entonces vete a estudiar y lábrate un futuro por ti mismo. Si fuese tu hijo entonces tendrias responsabilidades, pero como no lo es no las tienes.
Sé que parezco egoista, pero lo primordial es tener un buen futuro en los tiempos que corren.
Cuantos años tienes? Pareces muy joven como para tener todo un pack novia+hijo.

Según tu perfil tienes 19 años...
Tio, te estás metiendo en un jardín. Con 19 años lo que tienes que hacer es estudiar y disfrutar de la vida y no complicartela con una chica que ya tiene un crio de otro hombre.
Mi consejo es que te vayas a estudiar y aproveches para alejarte de ella. Si tuvieses 35-40, vale, si estuvieses divorciado, vale. Pero con 19 años cargar con un crio que es de otro? Ni loco.
Ya te vendrán tus propias complicaciones por si solas. Normal que ella no quiera que te alejes porque tiene pánico a quedarse sola ahora que ya ha pillado un primo.
Ya lo hablé... que ella no podría vivir una relación así... me anima a hacer el FP pero que no podriamos estar juntos... asi que bueno... FP pero a cambio la pierdo...

Gracias a todos.
Definitivamente la egoísta es ella. Lo siento.
DrJordi escribió:Ya lo hablé... que ella no podría vivir una relación así... me anima a hacer el FP pero que no podriamos estar juntos... asi que bueno... FP pero a cambio la pierdo...

Gracias a todos.

ni siquiera va a dar la oportunidad de probar y ver si funciona una relación así?

si es así, vete cuanto antes. Ella no merece la pena. El día que por lo que sea tengas que trabajar en otra ciudad por necesidad, te deja tirado como una colilla.
¿Pero esa tía cuantos años tiene? ¬_¬
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esperaba algo sexual viendo el título del tema.

Ahora sobre tu duda: en los tiempos que corren, cuanta más formación tengas "mucho más mejor" para ti, así que formate todo lo que puedas.

¿Que la tiparraca te quiere dejar por estudiar? Va a ser que piensa solo en ella y en su ombligo, así que (y lo siento si suena brusco), échale todos los polvos que puedas lo antes posible (para aprovechar) y mándala a tomar viento: nunca es recomendable estar con alguien que piensa solo en si mismo.

Lo único peliagudo sería lo del niño..... pero vamos, que no sería ni mucho menos el primer hijo de padres divorciados y si aún va a guardería no vas a causarle ningún trauma ya que aún no tiene concienia de una vida en familia como tal.... pero ahí ya tendrás que ser tu quién lo valore.
Mira yo tengo ASI, y vivo en Sevilla, me voy a Madrid a currar, y mi novia se queda aqui (y me apoya), por que sabe que es bueno para los dos... a veces hay que hacer sacrificios tio.
Campanilla escribió:¿Pero esa tía cuantos años tiene? ¬_¬

Si él tiene 19... ponle quizá algunos años más, pero madurez, cero. Y encima teniendo un crío, lástima.

CrowX, tampoco es eso. Que la deje y siga con su vida, y punto.
CrowX escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esperaba algo sexual viendo el título del tema.

Ahora sobre tu duda: en los tiempos que corren, cuanta más formación tengas "mucho más mejor" para ti, así que formate todo lo que puedas.

¿Que la tiparraca te quiere dejar por estudiar? Va a ser que piensa solo en ella y en su ombligo, así que (y lo siento si suena brusco), échale todos los polvos que puedas lo antes posible (para aprovechar) y mándala a tomar viento: nunca es recomendable estar con alguien que piensa solo en si mismo.

Lo único peliagudo sería lo del niño..... pero vamos, que no sería ni mucho menos el primer hijo de padres divorciados y si aún va a guardería no vas a causarle ningún trauma ya que aún no tiene concienia de una vida en familia como tal.... pero ahí ya tendrás que ser tu quién lo valore.

Pero si el hijo no es suyo...así q responsabilidad mínima
Yo creo que no pierdes nada. Eso no es una relación, es un lastre que te convertiria en un desgraciado toda la vida.
33 respuestas