Hacerme o no tatuaje?

Llevo tiempo pensando el hacerme un tatuaje, siempre he sido muy discreto en todo y odio llamar la atención, pero es una cosa que siempre me ha gustado. Seguramente la gente que me conoce diga que no me pega nada un tatuaje, pero yo creo que no es así. Estoy cursando la carrera de Historia con un futuro a medio plazo encaminado ser profesor de secundaria (o eso espero) y trabajo de cara al público como dependiente en una tienda, eso si de ambiente juvenil mayoritariamente. Suelo vestir con ropa de skater, vamos, pantalones cagaos, camisetas negras y demás, y llevo el pelo más o menos larguito pero bien cuidado. Pero a lo que vamos, me gustaría hacerme un tatuaje en la parte "exterior" del brazo, es decir la prolongación del codo hacia la mano, y había pensado en un código de barras, para simbolizar el rollo de que todos estamos marcados bajo un mismo patrón y al fin y al cabo TODOS somos el mismo producto, por diferente que sea la fachada. Y que los números de éste código sean fechas o número importantes para mi. Tambíen había pensado hacerme el símbolo de Jordan en el tobillo, ya que me encanta el baloncesto y la simbología que representa la figura de Jordan. De vez en cuando me van viniendo ideas para hacerme, creo que las voy a recoger todas y a partir de ahí decidiré la mejor opción. Ah, haga lo que me haga SIEMPRE será en negro únicamente, nada de colorines, y de un tamaño máximo de unos 5-6 centímetros.

Alguna sugerencia/reprimenda/idea?

Un saludo!
leBronJ escribió:Llevo tiempo pensando el hacerme un tatuaje, siempre he sido muy discreto en todo y odio llamar la atención, pero es una cosa que siempre me ha gustado. Seguramente la gente que me conoce diga que no me pega nada un tatuaje, pero yo creo que no es así. Estoy cursando la carrera de Historia con un futuro a medio plazo encaminado ser profesor de secundaria (o eso espero) y trabajo de cara al público como dependiente en una tienda, eso si de ambiente juvenil mayoritariamente. Suelo vestir con ropa de skater, vamos, pantalones cagaos, camisetas negras y demás, y llevo el pelo más o menos larguito pero bien cuidado. Pero a lo que vamos, me gustaría hacerme un tatuaje en la parte "exterior" del brazo, es decir la prolongación del codo hacia la mano, y había pensado en un código de barras, para simbolizar el rollo de que todos estamos marcados bajo un mismo patrón y al fin y al cabo TODOS somos el mismo producto, por diferente que sea la fachada. Y que los números de éste código sean fechas o número importantes para mi. Tambíen había pensado hacerme el símbolo de Jordan en el tobillo, ya que me encanta el baloncesto y la simbología que representa la figura de Jordan. De vez en cuando me van viniendo ideas para hacerme, creo que las voy a recoger todas y a partir de ahí decidiré la mejor opción. Ah, haga lo que me haga SIEMPRE será en negro únicamente, nada de colorines, y de un tamaño máximo de unos 5-6 centímetros.

Alguna sugerencia/reprimenda/idea?

Un saludo!

Hombre si vas a trabajar de cara al público, no sé yo hasta que punto te conviene hacértelo en el antebrazo... Para cargos públicos tipo policia o eso, te sacan fuera en el reconocimiento médico, no sé si de profesor también lo miran pero yo en tu caso me informaría
Solo te pediran que te lo tapes en alguno ssitios pero no estas obligado.

Pero si vas para cargo publico como policia,mis colegas los tatus que tienen no bajan mas abajode la magna de una camiseta,lo cual no impiden que tengan la espalda llena de Onis y demas :D
A mi me mola más el de Jordan en el tobillo que el código de barras en el brazo...esto me da un poco de mal royito..:s
Deberias hacerte con el que te sientas más identificado.
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo pensaría que un tatuaje puede quitarte puestos de trabajo en algunos casos como la policia.
Si dudas, no lo hagas.
Yo tengo uno, en la omoplato derecho, lo tengo ya desde hace 7 años, y este año me hago el segundo en el empeine del pie, según que trabajos no te admiten si tienes tatuajes o piercing por ejemplo en el mío si tienes visibles los piercing te mandan quitarlos y los tatuajes tampoco te dejan que se vean.

Respecto a la gente que dice que no te pega un tatuaje, yo pasaría si te gustan háztelo, pero de todas formas si te haces uno estáte muy seguro piensa que es para toda la vida.

Un saludo
Si no quieres tener problemas a la hora de encontrar un curro con cara al publico no lo hagas en una parte que se vea. [ginyo]
En efecto, en muchos sitios miran donde tienes los tatuajes, además de que (a menos que tengas lerus, no te importe usar laser y dejarte la zona chunga) es para toda la vida.

Yo me he hecho el mes pasado dos:

Imagen
En la pierna, y

Imagen
(lo del pico y el ojo es que despues de hacermelo lo compararon diciendome que se parecia por eso a un chocobo xD.
Este último me lo llevé pensando 3 años, así que date tiempo.
yo quiero mi nombre en chino en la tripa y logo quiero una mariposa en la muñeca por dentro, no se cual me haré primero y lo mas seguro que me lo tenga que tapar para el trabajo depende del trabajo y eso asi que a lo mejor me hago primero el de la tripa y asi no se me ve. ya se vera a ver.

pero si quieres haztelo yo llevo mucho tiempo pensándolo yo quería un hada en la espalda a ver si tb me animo pero creo que primero cosas mas pequeñas jeje
nayru2000 escribió:Si dudas, no lo hagas.

opino lo mismo
Como han dicho ya, si estás dudando mejor que no sigas adelante. Lo que podrías hacer es guardarte la idea y de aquí un año volver a pensar en ello a ver si aun te parece bien.
dark_mousy escribió:

opino lo mismo

uno mas que también opina eso porque sino te vas arrepentir mucho.no mas yo hace una temporadita queria estamparme y tenía dudas y me dije no te lo pongas con dudas y al final se me fue la idea de ponermelo.asi que con todo eso te lo digo.

y si vas trabajar de maestro te lo recomiendo q no te lo tatuees en un sitio vistoso(brazos,cuello,cara, y tal.)
Te pasa igual que a mi, cada día pienso en uno nuevo que me molaría más que el que había pensado el día antes. Por eso estamos jodidos, hasta que no nos guste uno 100% no nos lo podemos hacer porque hay el riesgo de que nos cansemos...

Por otra parte matizar que yo sólo quiero hacerme uno por eso tengo que escoger bien la zona y el tattoo.
Me gusta la idea del código de barras en el brazo, yo dentro de unas semanas me haré uno en el empeine. Pero piénsatelo bien :/
Ante la duda ... NO

Salu2
Yo llevo 14 tatuajes y soy chica, los tengo de todos los tamaños y si yo no quiero, no se ven. Tengo un trabajo, por el que me tengo que relacionar con mucha gente y tambien he de hacer gestiones, en departamentos públicos, etc. Y no es un impedimento llevar tatuajes, simplemente, has de pensar bien, donde te los haces, tener muy claro, lo que te vas a hacer, porque despues de nada sirven los lamentos, los tatuajes, no se borran, te quedan para toda la vida. Pero si lo tienes claro, no veo ningun inconveniente. El código de barras, te lo puedes tatuar en un tobillo, en el empeine, en la barriga, o donde se te ocurra. A la hora de trabajar, ya no estan tan mal mirados como antes (ya no solo lo llevan los KIES, los legionarios,los marineros, etc.) Ahora los llevan todas las clases sociales y todo tipo de personas. Yo no sere la que te diga, que te lo hagas o no, cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente, además el que se siente atraido por hacerse un Tatto, a la larga se lo hace, opinen los demás lo que opinen, lo que si te puedo decir, es que en el momento que te hagas el primero, al tiempo te haras el segundo, no se porque, pero enganchan...jejejeje. Un saludo
Carma_vlc escribió:hay muchos sitios donde no te contratan por tener un tatuaje ( y en mas lugares que les da igual donde tengas el tatuaje )

es verdad, en la hosteleria (al menos en donde vivo) no le dejan a los chicos echarse mechas en el pelo ( ni un poquito) nada. Y a un hombre, (que tenia el pelo un poco larguito, mas o menos por la barbilla de largo) que le dijeron que como no se cortara el pelo, lo echaban. El tio se fue, claro está xD.

Yo algunas cosas las veo exageradas.....pero bueno.
yo como trabajador y como cliente de resturantes (¿el telepizza vale como resturante?) los pelacos largos ya sea de tio o de tia me dan una mala espina...
A mi me gustaría hacerme uno en la parte de abajo de la pierna.
Normalmente en los sitios donde requieren mejor presencia, se suele ir de manga larga, o de traje ... Asi que no pasa nada por tatuarse, como si tienes la espalda llena.
Lo que YO no veo normal es tatuarse cara, manos o cuello, que son en lo que mas te fijas de una persona y su primera imagen, y mira que me encantan los tatus, pero creo que son ganas de llamar la atencion.

Yo curro de cara al publico en un corte y ahora en octubre me voy a tatuar todo el antebrazo derecho, voy de manga larga, no me van a decir nada porque ni se va a ver. De hecho alli hay mucha gente con tatus. Lo que si que por ahora el pendiente de la oreja y el piercing me los quito para currar, que eso no dejan.

Salu2
que ganas de quedar marcado el resto de tu vida como una res. [poraki]
Haztelo si te sale de las narices, yo desde luego si no me contratan en algun sitio por llevar un tatuaje pues prefiero que ni lo hagan, si valoran la actividad que pueda desarrollar por llevar o no un dibujo en la piel pues haya ellos...

En cuanto a los que han comentao algo de policia...[lapota] ratataaaa

EDIT: se me olvidaba [uzi]
Veamos...ese mito de que los tatuajes son para toda la vida murio hace tiempo, mas que nada porque los nuevos lasers apenas dejan cicatriz ( los viejos de CO2 ya casi ni se usan).
Luego ese simil del tatuarse con ser una res... a una res la marcan porque no le queda mas remedio que se lo hagan, en cambio una persona se lo hace por su propia voluntad, a menos eso si que te esten apuntando con una ousktila a la cabeza.
Saludos espaciales

Ia a poner exactamente eso, la pregunta en si misma ya descarta el tatoo.
25 respuestas