Hacerme una mesa a medida para el PC -Comprada-

Hola, estoy pensando en hacerme una mesa a medida para el ordenador y no sé ni por donde empezar.
Basicamente:
No soy rico, no busco LA HOSTIA EN VINAGRE ;)
El espacio que tengo es "reducido" (1,40 m de largo y unos 65 cm de ancho EL TABLERO)

Ahora mismo tengo una mesa con patas y cajones, de ese mismo tamaño, y tiene los siguientes problemas:
Entre la cajonera y la torre se comen media mesa (por debajo) y solo me queda espacio para poner las piernas de forma perpendicular a la mesa (rectas), con lo que no puedo estirarlas ya que tengo una pared delante.

Mi objetivo es hacer una mesa del mismo tamaño, sin patas y sin cajonera, y la torre meterla en otro sitio (da igual, eso es irrelevante, pero lo tengo previsto) con lo que quedaría una mesa totalmente diáfana.

Mi idea es sujetarla con esos triángulos metálicos ¿se llaman escuadras? Lo que ocurres es que tengo miedo a que no quede firme, porque quiero poder echarle peso sin miedo.

Insisto, no quiero irme a la mesa más cara del mundo, pero tampoco tener la mierda del Leroy Merlin que tengo ahora. No sé, unos 350€ de presupuesto.

Gracias, un saludo.
Ese 1,40m de largo sería de pared a pared?
Los caballetes no te van a dar mucha firmeza y con algún golpe corres el peligro que todo se vaya al traste. Ve a un Leroy Merlín o tienda similar y mira que opciones de montaje tienes dentro de tu presupuesto.
fonsiyu escribió:Ese 1,40m de largo sería de pared a pared?

No, la mesa tiene una pared donde van anclados los monitores con brazos metalicos, y a los lados no hay nada. Un pasillo a la izquierda y un sofá a la derecha.
No hay posibilidad alguna de ganar espacio :(

gracias, saludos.
Lo más barato un tablón de un color que te guste con laminado y cuatro patas, disponibles en Leroy Merlin o similares a precios ridículos y puedes pedir allí que te corten lo que te sobra del tablón.
Dfx escribió:Lo más barato un tablón de un color que te guste con laminado y cuatro patas, disponibles en Leroy Merlin o similares a precios ridículos y puedes pedir allí que te corten lo que te sobra del tablón.

No soy de cambiar cada año de nada, así que no me importaría, casi preferiría irme a algo un escalón superior (si eso es posible) porque tengo la mesa en medio del salón y creo que estéticamente sería más feo que lo que tengo ahora.

Gracias a todos por vuestros consejos, soy un negado para estas cosas.

Saludos.
logitech888 escribió:
Dfx escribió:Lo más barato un tablón de un color que te guste con laminado y cuatro patas, disponibles en Leroy Merlin o similares a precios ridículos y puedes pedir allí que te corten lo que te sobra del tablón.

No soy de cambiar cada año de nada, así que no me importaría, casi preferiría irme a algo un escalón superior (si eso es posible) porque tengo la mesa en medio del salón y creo que estéticamente sería más feo que lo que tengo ahora.

Gracias a todos por vuestros consejos, soy un negado para estas cosas.

Saludos.

Yo el mio que mide más de 2m de largo, lo tengo con escuadras y patas, sin las patas se le notaba cierta falta de rigidez. Al menos tendrías que instalar dos patas delante.

Sobre que quede bien en el salón, buscate alguna madera que este más o menos a juego del resto del salón o habla con una cristalería para que te haga una pequeña estructura de metal y un cristal tintado, que eso suele quedar moderno y mejor, pero es algo más caro.
(mensaje borrado)
logitech888 escribió:
fonsiyu escribió:Ese 1,40m de largo sería de pared a pared?

No, la mesa tiene una pared donde van anclados los monitores con brazos metalicos, y a los lados no hay nada. Un pasillo a la izquierda y un sofá a la derecha.
No hay posibilidad alguna de ganar espacio :(

gracias, saludos.

Me refería a que si era una especie de hueco, para apoyar cada lado del sobre entre paredes, pero si no es así lo mejor son unas patas recias.
te digo lo mismo que le dije a otro pavo por aqui hace unas semanas.

Imagen

si el ancho de la madera es 65, pues necesitaras largo de la escuadra al menos 50. 60 seria aun mejor.

4 escuadras puestas con 35cm de distancia entre si (aproximadamente), dos en los bordes y las otras dos hacia el centro.

bien agarradas a la pared con tacos de 8. no ratees con los tacos y tornillos. y ya.

por el peso, si los tacos, tornillos y escuadras son buenos, te puedes sentar encima de la tabla

lo que si es posible es que oscile un poco (muy poco) ante fuerzas laterales.

una posible opcion es que pongas las escuadras centrales hacia abajo y las laterales hacia arriba, no se si esteticamente te convencera.
Como en casa tenga pladur ya te digo yo lo que va a durar esa mesa sujeta con escuadras :p
(mensaje borrado)
para pladur no vale, evidentemente.
Yo te recomiendo que mires mesas de oficina en ikea. Hay varias opciones que te pueden servir. En función de tu gusto y entorno puedes ver que te cuadra.

Está el Malm con esquinero extraible que podría ser muy útil. Luego el kallax si puedes poner estantería. También la opción que yo escogería en tu caso, el bekant. Estable, de calidad y muy diáfano (el de 140x60 te va que ni pintado).

Yo he puesto el linnmon/alex hace dos semanas y es perfecto. Pongo la cpu contra la pared del fondo y no molesta nada. Le atornillo debajo el recoge cables q venden de bandeja, pongo todos los cables y regleta en el y subo los necesarios por detrás (no quise sacarle un bocado al tablero con circular pero es una opción). Los cajones son estrechos y con la cpu al fondo las piernas van libres totalmente.

Espero haber ayudado.
pitiocampa escribió:Yo te recomiendo que mires mesas de oficina en ikea. Hay varias opciones que te pueden servir. En función de tu gusto y entorno puedes ver que te cuadra.

Está el Malm con esquinero extraible que podría ser muy útil. Luego el kallax si puedes poner estantería. También la opción que yo escogería en tu caso, el bekant. Estable, de calidad y muy diáfano (el de 140x60 te va que ni pintado).

Yo he puesto el linnmon/alex hace dos semanas y es perfecto. Pongo la cpu contra la pared del fondo y no molesta nada. Le atornillo debajo el recoge cables q venden de bandeja, pongo todos los cables y regleta en el y subo los necesarios por detrás (no quise sacarle un bocado al tablero con circular pero es una opción). Los cajones son estrechos y con la cpu al fondo las piernas van libres totalmente.

Espero haber ayudado.

e hiciste bien porque los tableros linnmon son de carton por dentro. El perimetro es de madera aglomerado y por dentro es todo panal de abeja de carton. Un corte circular puede que no afecte mucho a la resistencia del tablero pero ni de coña se os ocurra cortar el tablero por la mitad.

Me uno a la sugerencia de tablero linmmon de ikea con una cajonera alex. Yo llevo 2 meses pensando como organizar mi espacio (quiero una L ) y voy a hacermela con 2 tableros de 120x60 y en la esquina de la L la equinera linnmon que es de 120x120. En los extremos dos cajoneras alex y el resto patas. Quiza en el centro de la esquina ponma una kallax, tengo que meditarlo.
posible solucion para el OP, en vez de patas poner la pata-caballete del ikea que tiene como una bandejita en la que tendrias que medir si te entra la torre.

Como bonus track, os dejo mi tablero de pinterest donde estoy pillando todas las ideas posibles de escritorio jaja para inspiraros.

https://www.pinterest.es/davidretamal737/gaming-setups/

PD: encima del tablero puedes ponerle un pequeño altillo con patas cortas para ganar espacio, el recogecables que dice el compañero de la cita es un must-have.
PD2: Por si quieres mas medidas de tableros linnmon hay de 150x70 y 100x60
pitiocampa escribió:Yo te recomiendo que mires mesas de oficina en ikea. Hay varias opciones que te pueden servir. En función de tu gusto y entorno puedes ver que te cuadra.

Espero haber ayudado.

Pues al final tendré que mover el sofá 20 cm a la derecha :/ porque me he decidido por la Bekant con ala a la derecha, que es algo que veo muy práctico.
219€
Es cierto que me dejo de taladros y líos, aunque creo que no quedará tan personalizado y ajustado pero bueno.

Gracias. Saludos.
No se si te servira, pero aquí tienes en tres videos como the 8 bit guy(cuando en aquel entonces se llamaba the ibook guy xDD) se construyo su "Ultimate Computer Desk". Lo explica todo muy bien(en ingles), y creo recordar que en el ultimo video hacia un glosario de materiales y lo que le habia costado.

Parte 1:https://www.youtube.com/watch?v=5yxmi14ru10
Parte 2:https://www.youtube.com/watch?v=MZYM6AxhQAw
Parte 3:https://www.youtube.com/watch?v=kUjTQGsEcxg

Salu2!!
cadeformidable escribió:No se si te servira, pero aquí tienes en tres videos como the 8 bit guy(cuando en aquel entonces se llamaba the ibook guy xDD) se construyo su "Ultimate Computer Desk". Lo explica todo muy bien(en ingles), y creo recordar que en el ultimo video hacia un glosario de materiales y lo que le habia costado.

Parte 1:https://www.youtube.com/watch?v=5yxmi14ru10
Parte 2:https://www.youtube.com/watch?v=MZYM6AxhQAw
Parte 3:https://www.youtube.com/watch?v=kUjTQGsEcxg

Salu2!!

UF XDD que salvajada.

Gracias.
17 respuestas