Hola, igual lo que voy a contar para construirlo queda un resultado un pelín chapucero, pero hago el hilo, sobre todo si podría ser viable hacerlo o no.
Ultimamente le estoy jugando a los juegos de MSX-y el model 2, con la excusa de que llevo años queriendo comprar una impresora 3D podría usarla para crear la carcasa del modelo MSX2 Panasonic FS-A1(uno de mis diseños favoritos, por cierto) y meterle dentro un teclado fino y una raspberry pi3.
Lo más probable es que salga de ahí una chapuza, pero igual, si me esmero en sustituir algunas piezas, por ejemplo las direccionales o las de arriba del todo (f1,f3,select,del) y otras simplemente las quito del teclado etc, no quedaría un resultado tan malo.
Por otra parte, y en lo que estoy más descolocado, es en el tema de impresoras 3d. Ya que ahora respecto a hace 3 años han bajado considerablemente los precios y recuerdo una de 199 que ahora hay otras por 110-150 que no pintan de mala calidad.
No sé cuanto me costará, pero todo no supera los 300 euros(que es lo que cuesta el modelo MSX2 Panasonic FS-A1 en eBay) y a la larga acabaría ahorrando en la impresora porque me puede hacer falta en el taller.
La idea la saco de este señor del youtube