Hacerse unas gafas nuevas

cholo89 está baneado por "troll"
Necesito hacerme unas nuievas gafas. Las que tengo son de hace unos 7 años. Estan rayadas.

¿cómo funciona?
Si no recuerdo mal, te hacen el estudio de cuantas dioptrias tienes. ¿puedes coger este papel y llevarlo a otro sitio para que te hagan las gafas?
Es decir, ¿tiene que ser en el mismo sitio las dos cosas o es posible que en un sitio te hagan el estudio y en otro te hagan las gafas?

Hace unos días lo hablé con una persona y me dijo que era una estafa y que el quería que le hicieran las gafas en su pais, pero que a todas las tiendas a las que iba le decian lo mismo "que si ellos le hacian el estudio, tenian que venderle ellos las gafas"

¿las universidades suelen tener algo más barato?
Es mejor pedir hora a tu oftalmologo y que sea el quien te haga el examen ocular. Cuando tengas el informe completo te lo llevas a una tienda de gafas y que te hagan unas.
¿Que pasa que el seguro médico que os hace Saruman no incluye oculistas?
vicodina escribió:Es mejor pedir hora a tu oftalmologo y que sea el quien te haga el examen ocular. Cuando tengas el informe completo te lo llevas a una tienda de gafas y que te hagan unas.

Esto es lo mejor.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo me lo hice la semana pasada tenia 0.25 mas de miopia en un ojo te lo miran gratis en la misma optica, 2 pares de gafas 89 €.
vicodina escribió:Es mejor pedir hora a tu oftalmologo y que sea el quien te haga el examen ocular. Cuando tengas el informe completo te lo llevas a una tienda de gafas y que te hagan unas.

el oftalmólogo es el de la optica?
¿lo cubre la seguridad social?

No estoy trolleando.
cholo89 escribió:

No estoy trolleando.

No, el de la optica no, ese es oftalmologo tambien (o quizas no), pero no te lo recomiendo, mas que nada porque muchas veces puede variar de un sitio a otro y siempre es mejor que sea un oftalmologo que trabaja en una consulta medica o en un hospital quien te haga el examen, no el que trabaja en una optica. A parte que deberia ser el quien llevara el seguimiento y el historial de tus dioptrias, cuando cambian, cuando se estabiliza, etc...Yo no he pagado pero siempre he ido al de mi aseguradora (siempre he tenido el mismo), pero si te cuesta pasta pagalo, que son tus ojos.
El oftalmólogo te entra por la seguridad social, pides cita y él te hace la revisión y te dará un papel con lo de las dioptrías. Con ese papel ya puedes ir directamente a la óptica a que te hagan las gafas.

Normalmente la gente que usa gafas se visita 1 vez cada año o cada 2 años dependiendo del nivel de variación que tengan

En muchas ópticas también te pueden hacer la misma prueba para determinar las dioptrías, pero yo siempre he considerado que es más fiable el oftalmólogo de la seguridad social. En mi caso es el de toda la vida, lo conozco desde que era crío que me pusieron gafas, y antes que un tío que trabaja para una óptica que no sé qué experiencia tendrá me fio más de este.
Novi Beograd escribió:El oftalmólogo te entra por la seguridad social, pides cita y él te hace la revisión y te dará un papel con lo de las dioptrías. Con ese papel ya puedes ir directamente a la óptica a que te hagan las gafas.

Normalmente la gente que usa gafas se visita 1 vez cada año o cada 2 años dependiendo del nivel de variación que tengan

En muchas ópticas también te pueden hacer la misma prueba para determinar las dioptrías, pero yo siempre he considerado que es más fiable el oftalmólogo de la seguridad social. En mi caso es el de toda la vida, lo conozco desde que era crío que me pusieron gafas, y antes que un tío que trabaja para una óptica que no sé qué experiencia tendrá me fio más de este.

vicodina escribió:
cholo89 escribió:

No estoy trolleando.

No, el de la optica no, ese es oftalmologo tambien (o quizas no), pero no te lo recomiendo, mas que nada porque muchas veces puede variar de un sitio a otro y siempre es mejor que sea un oftalmologo que trabaja en una consulta medica o en un hospital quien te haga el examen, no el que trabaja en una optica. A parte que deberia ser el quien llevara el seguimiento y el historial de tus dioptrias, cuando cambian, cuando se estabiliza, etc...Yo no he pagado pero siempre he ido al de mi aseguradora (siempre he tenido el mismo), pero si te cuesta pasta pagalo, que son tus ojos.

muchas gracias.

Digamos que llevo una vida antisocial y hay cosas básicas que no sé.

1-¿la seguridad social no te da las gafas?
2-Mi amigo no me comentó nada de la seguridad social, quiza es porque no le cubra al ser extranjero.
3-¿el astigmatismo varia? ¿puede descender? Yo tengo eso de ver mal de lejos cona stigmatismo. Si han pasado 8 años desde la ultima revision y veo bastante bien, querrá decir que ya se me ha estabilizado. Mira, una buena noticia, que no viene mal, porque a perro flaco todo son pulgas.
Gracias,
No, que yo sepa las gafas no las pone la seguridad social, hay que comprarlas en la óptica.

Aunque seas extranjero si tienes tarjeta sanitaria aunque sea temporal deberías de poder pedir cita

Sobre el astigmatismo, pues no lo sé, a mí sí que me varió sobretodo cuando estaba creciendo, creo que luego suele estabilizarse
Novi Beograd escribió:No, que yo sepa las gafas no las pone la seguridad social, hay que comprarlas en la óptica.

Aunque seas extranjero si tienes tarjeta sanitaria aunque sea temporal deberías de poder pedir cita

Sobre el astigmatismo, pues no lo sé, a mí sí que me varió sobretodo cuando estaba creciendo, creo que luego suele estabilizarse

gracias, ya se lo comentaré a mi amigo, porque me sorprende. El tiene más de 40 años y trabaja (no es un marginado social como yo).
Pues yo estoy también en proceso y lo que he hecho ha sido ir a una óptica y decirles que quería unas gafas nuevas. Entonces ellos me trajeron trayendo varias monturas que creí que pueden gustarme y supongo que cuando elija, me mirarán las dioptrias y me harán el cristal.
11 respuestas