› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
solo calidad de N[oki]
Escrito originalmente por excess
Esperemos que esa calidad de la que hablas no sea como la que se ha gastado en la gba...
Si? como que? N-Gage, alias GameGear 2, que le dura la bateria de litio 3 horas jugando?Escrito originalmente por Gremio
[qmparto] lo que dices tiene mucho sentido, aunque mas les vale cambiar de estrategia, mas que nada porque se aproximan nuevos tiempos y competidores...
Escrito originalmente por maesebit
Si? como que? N-Gage, alias GameGear 2, que le dura la bateria de litio 3 horas jugando?
Mucho se lo van a tener que currar para sacar una portatil pequeña, barata, ligera, potente y de bajo consumo, ah... y a ser posible, con un buen catalogo de juegos.
Hasta la fecha nadie ha podido batir a Nintendo, sera porque Nintendo sabe lo que hace, o porque los demas son unos necios que no tienen en cuenta todos los factores criticos. Sea como sea, el caso es que hasta ahora nadie ha podido o se he atrevido.
La PSP habra que verla, pero usando discos, y viendo sus caracteristicas, no creo que sea, ni barata, ni pequeña, ni ligera, ni de bajo consumo.
Yo apostaria que la GBA2 sera tan potente como la N64, si no una N64 portatil directamente, y usara SD Cards o similares.
Si, pero tu no eres el mercado, eres parte de una minoria muy minoritaria. Casi irrisoria.Escrito originalmente por Gremio
y si su consola vale el doble que las futuras Game Boys, mientras sea buena me importa bien poco.
Si, pero tu no eres el mercado, eres parte de una minoria muy minoritaria. Casi irrisoria.
En esto creo que estamos todos de acuerdo.Escrito originalmente por Gremio
Con lo que me vengo a referir maesebit, es que creo que nadie quiere una consola muy cara, que los juegos tarden en cargar y que las pilas / bateria duren poco tiempo, yo confio en que los que se vallan a meter de lleno en este mercado ofrescan realmente algo novedoso y diferente a lo que la gran mayoria conocemos, que son las Game Boys, si la competencia saca algo por lo menos igual de bueno en relacion calidad/`precio y con un catalogo interesante sera interesante para todos, en eso creo que estamos deacuerdo:)
Escrito originalmente por maesebit
Creeme que, si la PSP vale 200€ o menos, es de grande como una GBA, y la bateria le dura 10 horas o mas, yo sere es primero haciendo cola en la puerta de Centro Mail para comprar una cuando salga. Lo unico que pasa es que me muestro esceptico, porque se que nadie vende duros a 3 pesetas, y que Sony promete mucho, y luego nada.
Desgraciadamente en el mundo de las portátiles la gba se podría comparar a la psx. Habiendo consolas contemporáneas con gran calidad ninguna ha conseguido hacerle sombra. A mí personalmente del catálogo de juegos de gba puede que los juegos que me gusten se cuenten con 2 manos. Es inexplicable que una consola como la Wonderswan con los juegos que tiene, que no son muchos pero en mi opinión tiene bastantes de calidad e incluso se vendía un kit de programación, haya tenido tan poco que hacer frente a la gba.Hasta la fecha nadie ha podido batir a Nintendo, sera porque Nintendo sabe lo que hace, o porque los demas son unos necios que no tienen en cuenta todos los factores criticos. Sea como sea, el caso es que hasta ahora nadie ha podido o se he atrevido.
Yo espero que lleve otro tipo de medio, porque ese tipo de tarjetas son de acceso algo lento y espero no tener tiempos de carga en los juegos de una portátil. La gamepark por ejemplo tiene esos tiempos de Loading usando sus smartcards.Yo apostaria que la GBA2 sera tan potente como la N64, si no una N64 portatil directamente, y usara SD Cards o similares.
A ver con qué nos sorprende Sony. Yo desde luego, dependiendo de las características, precio y juegos que salgan me haré con una ^^Creeme que, si la PSP vale 200€ o menos, es de grande como una GBA, y la bateria le dura 10 horas o mas, yo sere es primero haciendo cola en la puerta de Centro Mail para comprar una cuando salga. Lo unico que pasa es que me muestro esceptico, porque se que nadie vende duros a 3 pesetas, y que Sony promete mucho, y luego nada.
Que yo sepa la GBA salio por 120€. A diferencia de la PSOne, viene con pantalla... y la peculiar propiedad que dura 10 horas con 2 pilas AA... se te olvida que para jugar a la PSOne necesitas un mando...Escrito originalmente por Driebes
He estado escuchando vuestras opiniones, y desde MI punto de vista Nintendo solo ha echo una cosas, explotar los Pokemon, a consecuencia de ello, exploto la GameBoy, cosa que cualquier empresa haria (ese es su objetivo), pero aprovechando que la gente compraria la siguiente generacion de GB's (la GBA) ya que no hay otro competidor real, (en Japon habra otras consolas, pero fallan en lo mas importante, los juegos), hizo la GBA y la vendio cara, a mi forma de ver las cosas, la GBA tiene la tecnologia de una SNES, quizas algo mas, pero no es para tanto, la PsOne, es mu pequeña y lleva hasta Cd's, que tienen que llevar su motor y tal, y no es tan pequeña como la GBA, pero es bastante pequeña, y salio por 120 € si mal no recuerdo. La GBA salio por 150 €, no?, si eso no es una estafa que venga dios y lo vea.
Eso de que son casi todo ReFritos... yo no se a que jugais o que revista veis... pero a la mayoria de los que juegos son originales de la GBA... tienen bastante Refritos... pero tampoco como para decir que es lo unico que tiene... y por cierto... yo que me considero de la vieja escuela... doy gracias a dios que nintendo haya hecho la GBA para jugar sobre todo con juegos en 2D... que ya estoy un oco saturado del 3D.... (esto es tener cojones... porque hoy por hoy parece que vende mas el 3D que el 2D)La GBA ha triunfado por los juegos, pero si casi to son refritos!!!!!, ahora direis que es que os gustan los refritos de la SNES, pero me hace gracia que los usuarios de GBA/GC dijan que la Ps2/XBox tan llena de refritos y que les mola la Gc por sus juegos originales como el Pikmin y luego dicen esto de la GBA, son cosas que he oido en foros, chats y demas.
Por lo que pretende Sony y la tecnologia actual... seria -como dice maesebit- un milagro si no consumiera demasiado o que no fuera exesivamente caro...Me hace gracia como hablais de las pilas de la PsP, tamaño, etc.. cuanod ni siquiera hay ni una foto!!!!, la N-Gage puede que triuenfe mas como movil, que como consola, creo yo. A mucha gente le molan los moviles con pijotadas. Pero la PsP la veo genial, el "mini" cd no creo que sea excisivamente lento, aunque a mi me gustaria que se metiera tambien Ms aki, porke Ms inverteria mas dinero, ellos ven el negocio asi: "Sacamos la mejor portatil y lo demas que se encargen los de marketing".
Escrito originalmente por NeonNeT
El camino que Nintendo lleva en las portatiles (para mi entender), es el de una consola de bajo consumo, pequeña y barata...
Mi GP32 lleva dos pilas y mi tamagotchi tambien.Escrito originalmente por S0L0
Nintendo anda por el camino que el resto no sabe andar.
Economía: 2 pilas
La relación cantidad de juegos/juegos buenos en mi opinión es más desfavorable que en otras generaciones de gameboy, sobre todo si descontamos los refritos que, aunque caros, muchos son juegazos.Escrito originalmente por S0L0
Títulos: no sé ni cuántos.
Un extra? cuando salió la consola se dejó claro que era una máquina 2D, si se considera un extra la principal característica de la consola mal vamos.Escrito originalmente por S0L0
2D: Es un extra (y para mi lo más importántem, ya que para 3D tengo mi Dreamcast o el PC)
Vaya, una portátil portable, aquí si que Nintendo me ha dejado asombrado...Escrito originalmente por S0L0
Portabilidad: Alguien tiene alguna dudad respecto a la portabilidad que ofrece cualquier GB?
Has visto el diseño de la GPi? La sp se parece sospechosamente...Escrito originalmente por S0L0
Si hay consolas portátiles es gracias a Nintendo, y ya sabéis que las buenas ideas se copian.
Es muy posible, pero desde primera hora apostaron por juegos portátiles en color, cosa que Nintendo (caminando por el camino que el resto no sabe andar) consiguió dos generaciones después.Escrito originalmente por S0L0
Opino lo mismo que alguien que ha dicho lo de la Game Gear (aún la tengo y de vez en cuando cae una partidilla al Sonic), éra "aportable", y necesitabas de un reactor nuclear para abastecerla.
Igual Nintendo nos sorprende con algo realmente nuevo...Escrito originalmente por S0L0
Es muy previsible que la próxima consola portatil de Nintendo, sea un hard. muy parecido (por no decir el mismo) al de la N64, al igual que hizo con la Snes y su GBA.
Igualmente ^^Escrito originalmente por S0L0
Saludos
Efectivamente de esa es la situación de la que me quejo. En su época me he divertido muchísimo jugando a la gameboy tocho porque a pesar de ser en blanco y negro tenía un soft muy bueno y una gran autonomía pero Nintendo apoyándose en el monopolio que ostenta en el mundo portátil se ha acomodado y no ofrece innovaciones.Escrito originalmente por luipermom
No siempre la consola más avanzada técnicamente es la mejor : recordemos a la GB tocho. Pesaba un huevo, era en blanco y negro, con la pantalla sin retroiluminación... pero sus juegos eran simples y adictivos y acabó con la LYNX y la GameGear, cuyas prestaciones eran mejores y más vistosas. Yo creo que el mercado de las portátiles (pese a quien pese) ahora mismo es de Nintendo. A mí me alegra, porque creo que Nintendo es una empresa que sabe hacer bien las cosas; pero es verdad que no les vendría mal un poco de competencia, porque últimamente, al verse en esa posición de privilegio no se están esforzando tanto como en el pasado para sacar cosas innovadoras : démonos cuenta de que el GB Player es una "actualización" del Super Game Boy de SNES, y eso sin contar con los infinitos remakes de juegos clásicos, que molan un montón, pero creo que a la larga los usuarios acabaremos "quemados" de no ver novedades "reales".
Un saludo!!!!
Nintendo apoyándose en el monopolio que ostenta en el mundo portátil se ha acomodado y no ofrece innovaciones.
Es triste pero pensando en esto como en cualquier otro negocio no tienen motivo actualmente para ofrecernos nada mejor.Escrito originalmente por luipermom
Es que esto es una historia : por un momento imaginad que sois el presidente de Nintendo... ¿te vas a gastar una pasta en desarrollo y novedades cuando tu máquina es casi el estandar en consolas en el mercado mundial?.
Sencillamente no. No es normal que hayan esperado a sacar un Mario o un Zelda originales a estas alturas si lo hubieran tenido desarrollado. Son juegos que venden consolas que es lo que le interesa a Nintendo.Escrito originalmente por jamaro
no creeis que esto puede ser debido a que esten esperando a tener lo suficiente para enseñarnos lo que siempre nos dan?, ahora sacan pasta de remakes y mas tarde les sacamos todo lo nuevo para que sigan comprando y dure mas la vida util de mi consola...
Será un factor muy importante pero precisamente la gba sp se ha diseñado para alejar la imagen de la consola del público infantil. Bien podían usar el puerto ese de la sp (sí, el que sirve pa conectar un adaptador de auriculares) para poner un teclado y sacar algún cartucho agenda u organizador, incluso que se pueda dejar encendido con el salvapantallas tipo Zelda y tenga alarmas...(Wow, os imaginais a Pikachu avisandoos de que llegais tarde a un exámen? xDDD)Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Muy bien todo lo que decis ... pero os falta el factor mas determinate ... LOS NIÑOS ... si ... esos pequeñitos de 5 a 10 años que para REYES, CUMPLES , COMUNIONES ... etc piden desesperadamente la GAME BOY ...
Hardware anticuado???Escrito originalmente por Zui
Eso mismo, Nintendo gana dinero a espuertas con una portatil que, sin ser cara del todo, ofrece hardware muy anticuado (si 32 bits... pero eso es lo de menos...). Y se gasta bien poco en videojuegos ya que son casi todo titulos antiguos capados y maquillados. Con todo eso tiene dinero para una campaña publicitaria bestial,para una consola portatil lo que la pone en el Nº 1 de las portatiles.
Pero tio!!! entonces esta es una copia del Motorala V60... lo unico que se parece es que se abre... (por cierto la GPi esta muy pero que muy guapa)Has visto el diseño de la GPi? La sp se parece sospechosamente...
Y de que sirvio? y vuelvo a decir, que le tecnologia en su epoca y tiempo...Es muy posible, pero desde primera hora apostaron por juegos portátiles en color, cosa que Nintendo (caminando por el camino que el resto no sabe andar) consiguió dos generaciones después.
Escrito originalmente por excess
Será un factor muy importante pero precisamente la gba sp se ha diseñado para alejar la imagen de la consola del público infantil. Bien podían usar el puerto ese de la sp (sí, el que sirve pa conectar un adaptador de auriculares) para poner un teclado y sacar algún cartucho agenda u organizador, incluso que se pueda dejar encendido con el salvapantallas tipo Zelda y tenga alarmas...(Wow, os imaginais a Pikachu avisandoos de que llegais tarde a un exámen? xDDD)
Saludos.
Escrito originalmente por jamaro
haber con respecto al ultimo comentario.... no te has parado a pensar que quiza tiene todo el mundo la gba porque no hay otra en el mercado español?
Saludos tio
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
[B]
Bien atento : ¿cuantos adultos con una game boy advanced SP he visto en la calle (que se supone que es pa lo que sirve)?
AHHH se me olvidaba ... cuando trabajaba de camarero veia en las comuniones como llegaban a regalar hasta 4 Game boys advanced ... TREMENDO ... en todas las comuniones habia una game boy advanced ... eso no lo veo ni lo voy a ver con las consolas portatiles mas caras...
A mí me bastaba con que hubieran sacado la sp en lugar de la advance.Escrito originalmente por NeonNeT
Hardware anticuado???
Ahora en serio... los que pensais esto, como veis el mercado respecto a la tecnologia existente??? y la tecnologia hace 2 años?
Cuanto costaba un PocketPC hace 2 años? y ahora?
La tecnologia avanza, y realmente si se podria hacer una consola portatil de 256 bits, y que funcione con miniDVD y que tenga WISI para poder conectarse a una red inalambrica.... pero entonces... cuanto constaria?? merece la pena?? [B]NO.
Esta claro que mientras mas consolas haya, de mas podemos elegir, pero ya esta bien de meterse con la GBA ... que si no hay competencia es porque no hay...
[/B]
Estamos comparando consolas pero ya que lo dices la sp se parece más a la GPi que la GPi al motorola, de todas formas entrar en comparaciones en cuanto al aspecto es una gilipollez, sólo la he comparado contestando a otro post.Escrito originalmente por NeonNeT
Pero tio!!! entonces esta es una copia del Motorala V60... lo unico que se parece es que se abre... (por cierto la GPi esta muy pero que muy guapa)
Cuántos adultos ves por la calle jugando a algo?, no tiene por qué ser a una sp. NINGUNOEscrito originalmente por Genzai Kawakami
Bien atento : ¿cuantos adultos con una game boy advanced SP he visto en la calle (que se supone que es pa lo que sirve)?
NINGUNO
¿Cuantos niños que vienen a comprar un helado y me ven jugando a mi GBA normal ... vienen y me enseñan su flamante GBA SP y su hermanito de 2 años con la GBA normal ... ?
MONTONES
Todavía me acuerdo de un disco de arranque que me hice para el 486 optimizado para que los juegos fueran lo más rápido posible. Tenía hasta un menú inicial para decidir si cargabas el ratón, el cd-rom, el univesa...
Ostia, yo tengo una Sound Blaster 16 aquí en un cajón que pensaba también enmarcar. Es gigantesca xDDD...la placa de mi 486 está ahora mismo en lo alto de mi estantería, sobre un soporte de esos para platos de adorno... Qué recuerdos