¿Hacia dónde deberían evolucionar los videojuegos?

Encuesta
¿Hacia dónde deberían evolucionar los videojuegos?
14%
33
16%
37
7%
17
15%
35
14%
33
16%
37
16%
37
3%
7
Hay 236 votos.
Hablando de un marco de unos 5-7 años... ¿en qué dirección creéis, bajo vuestro documentado punto de vista, que deberían enfocar sus esfuerzos los desarrolladores?

Mucha gente se anda quejando, en los últimos años, de un aparente estancamiento en las ideas, que siempre dan vueltas a lo mismo; en los conceptos, más marcados por lo que dicta el mercado de masas que por la mera búsqueda de diversión... no voy a entrar con este planteamiento a juzgar nada de eso, ni siquiera si se da o no ese estancamiento o por el contrario es fruto de las exigencias irracionales de algunos.

El caso es que en breve, deberíamos estar viviendo una interesante época de cambio en el mundillo, ahora que viene, por un lado, una tecnología desproporcionadamente potente, por otro, ofertas "alternativas" que proponen vías diferentes de entretenimiento; y en medio de todo, un mercado que produce y consume lo que ya quisieran otras industrias más longevas y organizadas.

Y bueno... con todo esto quiero decir... que los videojuegos van a seguir su evolución, y que tal vez la industria opte por abrirse a propuestas más globales (huyendo del recurrente estereotipo de cliente-tipo varón jóven o adolescente), por potenciar la interactividad, el juego online, simplemente la técnica...

En fin, que la cosa seguirá su rumbo, independientemente de lo que pensemos. Pero pregunto: si os preguntasen, como entendidos a los que se pide consejo, hacia dónde deberían evolucionar los videojuegos de aquí a unos años... ¿qué responderíais?
Acabo de estrenar REZ en la PS2.
Quiero mas cosas asi.

Los juegos de la nueva generacion, ya sean PS3 o XBOX360 son sencillamente mas detallistas. Para segun que juegos este extra de detalles sera importantes, para otros no.

Me viene a la cabeza el Shadow of the Colossus, un juego que probablemente habria quedado mejor en PS3. Pero claro, tampoco estamos hablando de una cosa que vaya a cambiar la experiencia del juego, simplemente añade algo mas de detalle.
Pues por pedir, pues que haya de todo. Pero vamos, creo que la cosa basicamente avanzara en graficos, algun periferico especial, menos simplicidad, mejorar el online, y poco mas. Lo otro no tiene salida en el mercado actual, ya no te la puedes jugar.
Hacia todos los caminos. En la variedad esta el gusto.
mas posibilidades en los juegos, seria la primordial.

con las demas, ya contaba.

saludos cordiales.

pd. zhul, cuanto tiempo!
· Motores de juego más profundos, con más posibilidades para el jugador

· Historias y guiones más elaborados.

Juegos simplones no gracias
Juegos online OMG WTF HEAL ME no gracias
FPS-Coches 4m poligonos mas por churrete de babas no gracias

Espero que aun hagan juegos para mí en la proxima generación...
Las compañías de videojuegos deberían preocuparse por mejorar la esencia de su producto que es el entretenimiento... el CONTENIDO.

Mejorar "la tecnica" es muy simple, compran un chip mas gordo a ATI/Nvidia y la última CPU a Intel, IBM o AMD. Eso no es un mérito, no depende de los creadores de videojuegos.

Lo que SI depende 100% de los creadores de juegos es que hagan productos atractivos argumentalmente, que sean emocionantes, que tengan valor estético, que sean mas interactivos, que tengan mejores interfaces, que todo el mundo pueda jugarlos y se sienta atraído por ellos.

Eso es lo que debe mejorar.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que tiene que ser una mezcla de todo. Los juegos deben alcanzar mejores graficos y mejores fisicas sin dejar de lado la jugabilidad, la originalidad y abrir la puerta a nuevas experiencias para que con el tiempo no se estanque el mercado.
Hasta el infinito... y más allá!!!!

Imagen
Pues yo los he votado todos, me parece q todos esos puntos son importantes.
israel escribió:Las compañías de videojuegos deberían preocuparse por mejorar la esencia de su producto que es el entretenimiento... el CONTENIDO.

ese es el punto...lo curioso es que algunas se empeñen en mejorar o cambiar el interfaz de uso, cuando lo importante, como bien has citado, es el contenido.

saludos cordiales.
Lo primero que tendrian que hacer es currarse mas las historias y guiones, lo segundo, ofrecer nuevos sistemas de juego o incorporar nuevas opciones a los ya existentes, mejorando la jugabilidad y por ultimo olvidarse de sacar clones y refritos con mejores texturas, que a mi ya me cansa.

Así que salvo el juego on-line, que me la suda mucho, voto por todo lo puesto aunque la capacidad tecnica iria en ultimo lugar ya que no lo veo prescindible para pasar buenos ratos.

Saludos
Si quieren llegar a todo tipo de público, lo lógico es que evolucionen en todos esos aspectos a la vez. Que haya juegos para todos los gustos, vamos.

Saludso.
En la evolucion no solo se mejora una cosa sino varias...

Se tendrian que crear generos nuevos, pero cuidando mas los actuales. El control es la barrera para sentirse dentro...por lo que es uno de los factores mas importantes...pero ya puedes tener realidad virtual con todo lo que quieras que si el juego no tiene un buen argumento atrayente....

Los graficos ayudan a comenzar pero a los 20 min te olvidas....
A mi personalmente me atraen los juegos largos y complejos, pero que no lleguen a aburrir. Así que creo que lo importante es crear tramas elaboradas, juegos com mas posibilidades para el jugador, pero que al mismo tiempo enganche y no te eche para atrás por ser demasiado complicado.

La capacidad técnica me parece muy importante, pero no solo en gráficos, sino sobre todo en el comportamiento del juego: IA, físicas, interacción con el entorno.... Creo que esa es una de las asignaturas pendientes de los videojuegos hoy en día, y es algo que depende sobre todo de los programadores.

Respecto a los periféricos y la interacción con el juego... no se hasta que punto va a evolucinar o cual es el camino que debería seguir. No estaría mal que se empezaran a usar de una forma mas decente sistemas de reconocimiento de voz. Creo que sería un gran avance.
Nº5 escribió:A mi personalmente me atraen los juegos largos y complejos, pero que no lleguen a aburrir. Así que creo que lo importante es crear tramas elaboradas, juegos com mas posibilidades para el jugador, pero que al mismo tiempo enganche y no te eche para atrás por ser demasiado complicado.

La capacidad técnica me parece muy importante, pero no solo en gráficos, sino sobre todo en el comportamiento del juego: IA, físicas, interacción con el entorno.... Creo que esa es una de las asignaturas pendientes de los videojuegos hoy en día, y es algo que depende sobre todo de los programadores.

Respecto a los periféricos y la interacción con el juego... no se hasta que punto va a evolucinar o cual es el camino que debería seguir. No estaría mal que se empezaran a usar de una forma mas decente sistemas de reconocimiento de voz. Creo que sería un gran avance.

Bastante de acuerdo con tu opinion,lo mas importante es que mejoren las tramas y las posibilidades de interaccion(a parte de IA,fisicas y demas),por ultimo creo que el juego online tambien deberia ser mejorado pues es otra posibilidad interesante.

Enga un saludo.

PD:coleco ayer The Sabbat y yo probamos el REZ tambien,eso es el mal,tuvimos que apagar la consola por que si no no paraba de jugar xD.
16 respuestas