Hablando de un marco de unos 5-7 años... ¿en qué dirección creéis, bajo vuestro documentado punto de vista, que deberían enfocar sus esfuerzos los desarrolladores?
Mucha gente se anda quejando, en los últimos años, de un aparente estancamiento en las ideas, que siempre dan vueltas a lo mismo; en los conceptos, más marcados por lo que dicta el mercado de masas que por la mera búsqueda de diversión... no voy a entrar con este planteamiento a juzgar nada de eso, ni siquiera si se da o no ese estancamiento o por el contrario es fruto de las exigencias irracionales de algunos.
El caso es que en breve, deberíamos estar viviendo una interesante época de cambio en el mundillo, ahora que viene, por un lado, una tecnología desproporcionadamente potente, por otro, ofertas "alternativas" que proponen vías diferentes de entretenimiento; y en medio de todo, un mercado que produce y consume lo que ya quisieran otras industrias más longevas y organizadas.
Y bueno... con todo esto quiero decir... que los videojuegos van a seguir su evolución, y que tal vez la industria opte por abrirse a propuestas más globales (huyendo del recurrente estereotipo de cliente-tipo varón jóven o adolescente), por potenciar la interactividad, el juego online, simplemente la técnica...
En fin, que la cosa seguirá su rumbo, independientemente de lo que pensemos. Pero pregunto: si os preguntasen, como entendidos a los que se pide consejo, hacia dónde deberían evolucionar los videojuegos de aquí a unos años... ¿qué responderíais?