¿Hacia donde encamino mi vida? Trabajo / Estudios

Hola, veréis tengo 22 años y desde muy pequeño fui malo malisimo con los estudios, a los 15 dejé de estudiar y empecé a trabajar (sin contrato ni nada), después tuve la suerte de encontrar con 16 años un trabajo que aunque sin ser nadie me permitía una gran proyección, y fui subiendo escalones hasta que hoy en día después de 7 años creo que tengo un buen curriculum, y me he quedado parado.

Esta es mi situación, ahora viene la historia:

Mi única pagamenta hoy en día es un coche que prácticamente está pagado (me quedan solo 2 meses), tengo hasta el 2013 de paro (dos años). Por un lado esta mi novia con mis padres y todo el mundo que me rodea que quieren que me ponga a trabajar como un loco, sea donde sea, me ha salido un trabajo de aprendiz de albañil por 600€. Dicen que soy un desperdicio por no querer trabajar sea donde sea al precio que sea, que la cosa está muy mala que tal que cual...

Por otro lado, estoy yo que no me quiero ver con 40 años, de peón y por 800€ sin un duro para llegar a fin de mes, ojo, que no se me caen los anillos para trabajar, simplemente creo que con 22 años aún soy joven para poder labrarme un futuro mejor. ¿Quién sabe donde voy a estar dentro de unos años? igual he sido capaz de montar mi propia empresa, o igual he fracasado y tengo que trabajar de lo que haya... lo que tengo claro es que si no lo intentas, seguro que no lo consigues.

Lo que yo tenía pensado era echar curriculum de lo mio y teniendo paciencia a ver si pudiera otra vez encontrar un buen trabajo, y mientras que no saliera (porque la cosa esta verdaderamente mal), pues estudiar desde abajo (porque no tengo ni la ESO) y a ver hasta donde puedo llegar.

En fin que estoy perdido... y no me quiero influenciar por nadie, a fin y al cabo mi vida es mia y soy yo el que tiene que pensar lo mejor para mi, porque soy yo el primero que se tiene que cuidar.

Saludos !!!
me encuentro en tu misma situacion, no te rayes mucho pensando sobre el tema o acabaras muy estresado
Solo tienes 22 años. Yo me sacaria la ESO. Y haria algun CFGM.
Almenos asi tienes una base. Y mas facil para buscar trabajo. Y luego si te animas puedes hacer un CFGS.

No te heches a perder. Que aun estas a tiempo, sino lo haces ahora y dejas pasar el tiempo sera peor para ti. Aprovecha ahora que eres joven.
Si no tienes la ESO podría ser tu oportunidad de obtenerla mientras cobras el paro. Tengo entendido que en las clases para adultos el nivel que exigen es sensiblemente inferior, vamos que están por darle el titulo a todo el mundo.

Si no... no se, el sector en el que trabajaste hasta ahora y del que tienes experiencia debería de ser una referencia a la hora de buscar trabajo. Si no en lo mismo, podrías buscar algo relacionado.

Si lo que quieres que te recomienden un sector en el que trabajar... piensa que como tu hay casi 5 millones de parados mas.

Si no te importa desplazarte y estar mucho tiempo fuera de casa, sitios que se me ocurre donde se puede ganar relativamente bastante pasta sin tener estudios. En el mar (pesca de altura). Plataformas petrolíferas (Golfo de México), aunque últimamente es mas difícil que te contraten.
Me refiero a trabajos que la gente no pensaría a bote pronto, con un componente de peligrosidad y que te exigen mucho a nivel familiar/pareja/amistades. Ahí sigue habiendo trabajo bien remunerado con posibilidades de ascenso.

Tb podrías sacarte carnets de camionero, mercancías peligrosas... (en España llevarias básicamente Gasolina y Gasoil...)

Si te pones a trabajar de peón que sea con miras a convertirte pronto en albañil, por que otra cosa no, pero peones en este país sobran...
hazte un ciclo, y ten un oficio OFICIAL, aparte de los 6 años de experiencia en lo que quiera que sea lo tuyo (como dirian manolo y benito, y qué es lo tuyo macho!!!, eh qué es lo tuyo!! XD), porque ese oficio que tienes ahora, te puede venir bien ahora que eres joven, pero a lo mejor dentro de 10 años no te sirve para nada sin graduado ni profesion, y creeme que a los 30 es mas dificil estudiar...
cyberposse escribió:hazte un ciclo, y ten un oficio OFICIAL, aparte de los 6 años de experiencia en lo que quiera que sea lo tuyo (como dirian manolo y benito, y qué es lo tuyo macho!!!, eh qué es lo tuyo!! XD), porque ese oficio que tienes ahora, te puede venir bien ahora que eres joven, pero a lo mejor dentro de 10 años no te sirve para nada sin graduado ni profesion, y creeme que a los 30 es mas dificil estudiar...

Creo que esto es lo más adecuado, pero dificil a la vez, porque mi oficio esta en los audiovisuales, y debería estudiar imagen y sonido XD es edecir tendría que estudiar la ESO, bachiller, y un cfgs :/
Hay un CFGS que se llama audiovisuales y espectaculos.
Preparate la ESO y luego haz una prueba para pasar a grado superior y haz el CFGS de audiovisuales y espectaculos
Aun eres joven y estás a tiempo de sacarte algo,estrujate el coco y empina bien los codos en algo que te guste y tengas claro que vales para ello.
Lo de tus familiares pues dejales claro que no te lleven al extremo te lo digo porque lo he sufrido en mis carnes y he tenido que tomarme tranquilizantes para estar todo el dia en babia todo por culpa de quien nos gobierna y buena parte por nosotros permitirselo.
Somos esclavos y no valemos nada solo para producir,producir y producir.
Lo unico que veo viable es sacarte algo para trabajar en el estado y chupar como chupan ellos sin romperte una uña y llegar a disfrutar de una buena jubilacion como deberia de ser para todos los que se parten la espalda lebantando ladrillo o picando piedra...

Un saludo.
7 respuestas