¿Hacía donde orientar el futuro?

Hola a todos.

La verdad es que sigo comiéndome la cabeza e indeciso sobre mi futuro. Una cosa tengo clara, quiero estudiar la carrera de diseño gráfico.

Pero además de eso, me gustaría aprender de forma autodidacta formación complementaria para diferenciarme en el mercado laboral. No sé cómo estará la cosa cuando termine la carrera pero pienso que algún que otro trabajillo podré encontrar.

Así que resumiendo la base de diseño gráfico (editorial, de producto, corporativo, etc.) la sacaré de la carrera. Pero pienso que también debería aprender algo ya sea sobre ilustración, modelado 3D o diseño web. Está claro que lo que más "pega" por decirlo de alguna manera es el diseño web pero una de mis ilusiones en la vida es la de poder trabajar en un estudio de videojuegos o de animación, de ahí que vea interesante la ilustración y el modelado en 3D. De hecho, me gustaría empezar este mismo verano, ya sea a dibujar y diseñar personajes para después modelar en 3D o ir aprendiendo HTML y demás.

La cuestión es que si adquiriera esta formación no sé si podría encontrar trabajo pese a que el sector de los videojuegos está en auge. La gente que os estéis dedicando a esto o sepáis algo del mundillo, ¿se puede vivir decentemente dedicándose a esto?

Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda.
hacia fuera.
yo cobro unos 1600 euros al mes y me estoy planteando irme. no puede ser que con un sueldo que se considera "digno" no me pueda permitir una casa. o vivo en un cucarachil o me voy a vivir a tomar por culo a la izquierda. en dos meses voy a visitr a mi hermano que vive fuera y voy a ver si encuentro donde seguir mis estudios y sacar un trabajo decente.
Aevum escribió:hacia fuera.
yo cobro unos 1600 euros al mes y me estoy planteando irme. no puede ser que con un sueldo que se considera "digno" no me pueda permitir una casa. o vivo en un cucarachil o me voy a vivir a tomar por culo a la izquierda. en dos meses voy a visitr a mi hermano que vive fuera y voy a ver si encuentro donde seguir mis estudios y sacar un trabajo decente.

Eso no sería problema para mí. De hecho, es algo que me hace ilusión el vivir en el extranjero una temporada. Si me valiera la pena, lo haría sin duda. La cuestión y lo más importante es en qué especializarme, la verdad xDDD
No se yo , aqui en españa dudo que se pueda vivir decentemente con algo asi . Aunque si creas juegos para moviles y algo triunfa puedes ganar un paston importante xD
Buenas F1R3F0X.
A mí también me gusta el mundillo del 3D y la animación y estoy algo informado, así que te comento lo que sé.

Mal pagado no está, el sueldo de un junior es apropiado y ya si eres senior o supervisor es muy bueno, claro que depende del estudio y de si es en España o fuera, pero normalmente no es malo, aunque hay de todo.

Eso sí, es un sector muy especializado, decide bien a qué te gustaría dedicarte. Si quieres modelar, la carrera de diseño gráfico no te aportaría mucho por ejemplo. Si fuese tú, tiraría a estudiar bellas artes sin duda, en este sector la base artística es realmente importante, incluso en otros sectores más técnicos.

Lo dicho, aprovecha este verano e infórmate leyendo en foros específicos de estos temas. Encuentra lo que te gusta realmente y dale duro. Cualquier cosa pregunta :)

linklv escribió:No se yo , aqui en españa dudo que se pueda vivir decentemente con algo asi . Aunque si creas juegos para moviles y algo triunfa puedes ganar un paston importante xD

Yo conozco a gente (de foros, no en persona) que vive decentemente trabajando en esta industria... Y la mayoría de 40 años+ con su casa y sus hijos.
Y sí, un buen app por chorra que sea, si triunfa te haces de oro.

Sin más.
4 respuestas