Hacia donde va el mercado videojueguil?

Pues vereis, abro este post porque resulta que me he dado cuenta de que los juegos entre los cuales reparto el tiempo libre destinado al ocio electronico ultimamente son: Halo 2, Half Life 2, KOTOR 2 y Blinx 2 salpicados con partidas esporadicas al PGR2 y al RSC2 cuando me apetece algo de velocidad. ¿Que coño pasa? si son todo secuelas!!!!! y cada dia hay mas!!! no era consciente de ello hasta que me he visto rodeado :-O en el cine es aun peor que en los videjuegos pero eso lo dejo para cinEOL.

¿En que punto pensais que se encuentra la creatividad en este mundillo? ¿A punto de extinguirse? ¿Sigue ahí pero esta anestesiada por el dinero? ¿la culpa es nuestra que somos unos borreguitos que compramos las secuelas como si se fuesen a terminar?

No se si este foro es el lugar mas idoneo para el post, pero como soy xboxer y la mayoria de juegos que cito son de xbox pos he posteado aqui.
veo que necesitas una dosis de REZ.

Imagen

Creo que es bastante difícil innovar, por eso nos llenan de secuelas. Yo no lo veo mal... a caso los seguidores del libro de HARRY POTTER consideran un aburrimiento las secuelas, o poca innovación? pues no, les encanta.
lo ke vende es lo ke manda, si ellos vieran ke imnovando venderian mas ke haciendo refritos ten por seguro ke intentarian hacer juegos mas imnovadores,

pero lo ke me parece el colmo son akellas companias ke lo unico ke hacen son reritos de refritos por ejemplo y como no EA con su politica 1refrito/año de cada juego [noop]

salu2
MELENSPORT escribió:veo que necesitas una dosis de REZ.

Imagen

Creo que es bastante difícil innovar, por eso nos llenan de secuelas. Yo no lo veo mal... a caso los seguidores del libro de HARRY POTTER consideran un aburrimiento las secuelas, o poca innovación? pues no, les encanta.

jejejeje, me compre una dreamcast de segunda mano por 30€ para poder jugar al primer shenmue, al rez y al ikaruga. que 3 virguerias [babas]
Pues creo que no se debe a la falta de creatividad, sino que considero que ya está todo creado, no pueden crear nada, sólo modificarlo.

Lo mismo veo en películas, música, carros.

En las películas sacan algunas producciones basadas en películas anteriores, en la música nunca falta una que se parezca a otra o unartista cantandoa canciones que fueron exitos de otras personas, en los carros hay modelos parecidos entre una misma marca y parecidos a los de otra marca.

Por otro lado no hay que olvidar que si un juego tuvo exito viene otra segunda parte y si esta tiene exito vendrá la tercera, así se convierten en sagas.

En los juegos pasa lo mismo, en el área de juegos de disparos en primera persona ¿qué se puede innovar?, no pueden poner al personaje de acción a brincar para alcanzar moneditas de oro.

Siento que ya no hay mucho para descubrir.

Este es mi punto de vista muy personal, si alguien tiene ideas de un juego innovador que la comparta con nosotros.

Pregunta a todos y den su sugerencias

Que se puede mejorar en los siguientes juegos:

Saga Halo.
Splinter Cell
Rainbow Six
Fable (de éste último no sé nada, ni lo he tocado).

Posiblemente las mejoras que ustedes den no sean innovaciones y no por ello estos juegos van a ser diferentes, incluso serán ideas sacadas de otros juegos.

Salu2.
Burt Lancaster escribió:Pues creo que no se debe a la falta de creatividad, sino que considero que ya está todo creado, no pueden crear nada, sólo modificarlo.

Lo mismo veo en películas, música, carros.

hombre como va a estar todo creado :Ð, lo ke pasa es ke estan un poko estancados, pero vamos dentro de 10 años habra juegos ke ahora no nos podrian entrar en la cabeza y no me refiero solo a evolucion grafica

salu2
Lo que me lleva pensar que no esta todo creado (y a contribuido a que haya abierto este hilo) es haber probado hoy por la mañana la nintendo DS [amor] (menuda puta pasada, me compro una en marzo pero fijo!!)

Con joyitas como esa de vez en cuando no puedo pensar que no queda nada por inventar, sino que creo que lo que hay que hacer es ir cambiando el concepto de jugar a videojuegos, solo asi creo que veremos otros tipos de juegos.
Juaner escribió:Lo que me lleva pensar que no esta todo creado (y a contribuido a que haya abierto este hilo) es haber probado hoy por la mañana la nintendo DS [amor] (menuda puta pasada, me compro una en marzo pero fijo!!)

claro... las PALM nunca tuvieron juegos de pantalla tactil....
nxname escribió:
claro... las PALM nunca tuvieron juegos de pantalla tactil....

A una palm no le puedes soplar en el micro para quitarle bichos de encima a una tia X-D (por cierto la calidad de la pantalla tactil de la DS se mea en todas las pantallas de palm y pdas que he probado, no por resolucion sino por sensibilidad) Ademas, una palm no entra en la categoria de consola por muchos juegos que pueda tener, igual que los moviles tampoco. Yo me refiero al concepto de videojuego puro y duro, no a usos secundarios que se les dan a dispositivos pensados para otra cosa (exceptuando el PC X-D ).
keox escribió:dentro de 10 años habra juegos ke ahora no nos podrian entrar en la cabeza y no me refiero solo a evolucion grafica salu2

Hombre, eso es lógico, dentro de 10 años habrá otro tipo de tecnología que nos permitan jugar de manera diferente.

Lo ideal sería que hablaramos del presente.

Dentro de 10 años habrán teatros en casa con sistemas de movimiento en el suelo, bocinas por todos lados incluyendo el techo, al haber una exploción, tu sillón o el suelo van a temblar. Para esas fechas habrán muchas cosas diferentes.
El problema está en que subsconcientemente nos dejamos llevar por los títulos.
Quien iba a decir, que un juego llamado Top Spin, fuese a ser mejor que un Virtua Tennis, o que un Sampras.. no se qué
Y lo mismo con el PGR2, que parece un juego de batman, y luego mira.

Los titulos venden, aunque no siempre dan calidad.
rekomiendo k os leais este artikulo, kiza no sea exactamente a lok se refiere este post, xro si tiene bastante k ver, ademas de ser un artikulo interesante.

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw41a1c7b60a527&idj=

seguramente muxos de vosotros ya pensaseis lok aki se dice mas o menos, yo tb lo pensaba, xro kreo k es un buen artikulo.

salu2
Sly_Marbo135 escribió:Y lo mismo con el PGR2, que parece un juego de batman, y luego mira.

[qmparto] [qmparto] joer tío, a mi, cuando alguien me habló del primero, antes de que me dijese que era de coches, pensé, hostia, de puta madre, un juego de batman con lo que me mola batman xDD En lo demás que has comentado estoy de acuerdo contigo.

Muy interesante el articulo keox [oki] bueno me voy pal halo 2 un rato, a ver si te pillo online.
Sly_Marbo135 escribió:el PGR2, que parece un juego de batman, y luego mira.

DEsde que ví al título me recordó a Batman pero eso sí, nunca los relacioné.
13 respuestas