Pues creo que no se debe a la falta de creatividad, sino que considero que ya está todo creado, no pueden crear nada, sólo modificarlo.
Lo mismo veo en películas, música, carros.
En las películas sacan algunas producciones basadas en películas anteriores, en la música nunca falta una que se parezca a otra o unartista cantandoa canciones que fueron exitos de otras personas, en los carros hay modelos parecidos entre una misma marca y parecidos a los de otra marca.
Por otro lado no hay que olvidar que si un juego tuvo exito viene otra segunda parte y si esta tiene exito vendrá la tercera, así se convierten en sagas.
En los juegos pasa lo mismo, en el área de juegos de disparos en primera persona ¿qué se puede innovar?, no pueden poner al personaje de acción a brincar para alcanzar moneditas de oro.
Siento que ya no hay mucho para descubrir.
Este es mi punto de vista muy personal, si alguien tiene ideas de un juego innovador que la comparta con nosotros.
Pregunta a todos y den su sugerencias
Que se puede mejorar en los siguientes juegos:
Saga Halo.
Splinter Cell
Rainbow Six
Fable (de éste último no sé nada, ni lo he tocado).
Posiblemente las mejoras que ustedes den no sean innovaciones y no por ello estos juegos van a ser diferentes, incluso serán ideas sacadas de otros juegos.
Salu2.