Hola ... un pequeño texto y acabo con una pregunta para todos vosotros.
Estoy viendo las características técnicas de las nuevas consolas y me estoy quedando bastante asombrado, por lo visto la nueva generación de consolas se orienta como si fuera un PC: poniéndo el énfasis en la potencia gráfica, el número de polígonos, etc.
Tengo la desagradable sensación de que lo que nos van a vender es "lo mismo pero con más polígonos". Ya me entendéis: Halo 3, Gran Turismo 5, Devil May Cry 4, Final Fantasy 7500, etc, pero, eso sí, con unos screenshots impresionantes.
Y a mí esto me preocupa por dos motivos:
- Primero, porque si centras los videojuegos en que sean representaciones hiperrealistas, necesitas 700.000 grafistas y modeladores, 123.000 músicos, etc. Esto repercute en que crear un juego será más caro, y los precios de los juegos serán mayores. Y simplemente es para que el juego sea más bonito o más realista, pero no más largo, ni con mejor guión, ni más divertido.
- Segundo, porque a mí lo que me gusta es que un juego me divierta, y ya en esta generación de consolas he visto mucho gráfico alucinante pero una repetición continúa en los juegos. Pocos juegos sorprenden, y hay pocos conceptos nuevos de jugabilidad. La clave es repetir juegos tipo "devil may cry" (en 3d, como Rachet & Clank, Jak, Castlevania LOI, Onimusha, etc), el típico juego que controlas a un muñeco que anda en un mundo 3d y mata enemigos a disparos o espadazos. O eso, o las franquicias deportivas y de coches.
Lo de tener consolas hiperpotentes estará bien para el realismo en ciertos juegos que REALMENTE lo necesitan: los de coches (deformaciones, mejor IA, mejor física), o para el juego online, etc, pero no me gusta que la nueva generación no lleve los juegos más allá.
¿Pensáis que la nueva generación será igual que la actual pero con más polígonos y más calidad gráfica, o que aportará algo diferente? ¿Creéis que alguna de las consolas sí que lo hará y otra no? ¿En realidad os conformáis con que sea "más de lo mismo pero más bonito" y lo único que pasa es que mi gusto para con los juegos es raro?
Un saludo.