Hacia dónde van los videojuegos

Hola ... un pequeño texto y acabo con una pregunta para todos vosotros.

Estoy viendo las características técnicas de las nuevas consolas y me estoy quedando bastante asombrado, por lo visto la nueva generación de consolas se orienta como si fuera un PC: poniéndo el énfasis en la potencia gráfica, el número de polígonos, etc.

Tengo la desagradable sensación de que lo que nos van a vender es "lo mismo pero con más polígonos". Ya me entendéis: Halo 3, Gran Turismo 5, Devil May Cry 4, Final Fantasy 7500, etc, pero, eso sí, con unos screenshots impresionantes.

Y a mí esto me preocupa por dos motivos:

- Primero, porque si centras los videojuegos en que sean representaciones hiperrealistas, necesitas 700.000 grafistas y modeladores, 123.000 músicos, etc. Esto repercute en que crear un juego será más caro, y los precios de los juegos serán mayores. Y simplemente es para que el juego sea más bonito o más realista, pero no más largo, ni con mejor guión, ni más divertido.

- Segundo, porque a mí lo que me gusta es que un juego me divierta, y ya en esta generación de consolas he visto mucho gráfico alucinante pero una repetición continúa en los juegos. Pocos juegos sorprenden, y hay pocos conceptos nuevos de jugabilidad. La clave es repetir juegos tipo "devil may cry" (en 3d, como Rachet & Clank, Jak, Castlevania LOI, Onimusha, etc), el típico juego que controlas a un muñeco que anda en un mundo 3d y mata enemigos a disparos o espadazos. O eso, o las franquicias deportivas y de coches.

Lo de tener consolas hiperpotentes estará bien para el realismo en ciertos juegos que REALMENTE lo necesitan: los de coches (deformaciones, mejor IA, mejor física), o para el juego online, etc, pero no me gusta que la nueva generación no lleve los juegos más allá.

¿Pensáis que la nueva generación será igual que la actual pero con más polígonos y más calidad gráfica, o que aportará algo diferente? ¿Creéis que alguna de las consolas sí que lo hará y otra no? ¿En realidad os conformáis con que sea "más de lo mismo pero más bonito" y lo único que pasa es que mi gusto para con los juegos es raro?

Un saludo.
ombre, yo juraria que va a ser mas de lo mismo pero mas "bonito" tal y como tu dices....pero esto no es nada nuevo ya en psx desde que sacaron el primer resident evil, el primer iss pro, el primer gran turismo,....todos los juegos que han merecido la pena son como estos, es dificil inovar,vease el eye toy que siendo inovador y divertido pa mi que no ha tenido todo el tiron que se esperaba de el..
Sin embargo, yo soy de los que me gusta lo que hay, yo lo flipe con el final fantasy X, algo que para mucha gente se hace repetitivo yo disfrute viendo las expresiones de los personajes, las voces, las invocaciones...ggrrr y que decir del gran turismo 3 grrrgr que cambio de 32 a 128 bits gggggrrrrrr

enfin que con que los juegos sean la mitad de buenos de lo que han venido siendo algunos yo me conformo, y si encima tienen un nivel tecnico superior, pues mejor que mejor
Es cierto que lamentablemente se veran mas juegos similares a lo que hay ahora, primero por que aun no han tenido tiempo de ver el producto final de consola que nos promete SONY/Mugrososft/Nintendo, segundo pues por que se venden..

Pero confio que no faltara un visionario que vea la potencia y opciones que puede tener con estas nuevas tecnologias y vaya más haya de lo visto. No se un juego donde puedas dar ordenes verbales a tu avatar o platicar con el -SIMS-, una mejor inteligencia artificial, mundos mas grandes vistosos y reales o mundos mas alucinates y dantescos, una personalizacion mas profunda del personaje, quiza ahoar si Molienux pueda hacer un juego decente y entretenido.

Sobre el que abunden juegos mediocres es solo clpa nuestra, si no los compararmos las compañias harian algo mejor.
Esto es como todo, siempre habran los mismos juegos ya que se venden y mucho, pero tambien saldran obras maestras y juegos impresionantes, lo que no tenemos que pretender es que nueva consolas juegos nuevos con ideas nuevas y que nos dejen con la boca abierta, se estan basando en acabar de crear las consolas y los desarrolladores hacen lo que dominan juegos ya creados pero mejorados para estas nuevas consolas, nadie se va ameter a crear algo nuevo para una nueva consola, eso es arriesgarse mucho, desde mi punto de vista.

Tiempo al tiempo veremos juegazos, eso esta claro, tambien lo que es claro es que cuando sale una nueva consola y juegos, sale gente que esta deacuerdo y gente que lo ve todo muy negro, no todo el mundo va a estar de acuerdo, siempre han criticado a todas las consolas desde el spectrum hasta las consolas de hoy en dia y hoy en dia se ENCUMBRA a las consolas antiguas y en aquellos tiempos tambien las ponian finas, dentro de unos años la gente dira.... buenoooo el Metal Geard y el splinter cell y el final 7 etc etc eso si que eran juegos, lo mismo pasara con la PS3 y la Xbox 360 etc etc.
Yo creo que ahora a las compañias sólo les preocupa vender, simplemente vender, y si al público se le impresiona con una máquina hiperpotente y se vende, la misión está cumplida. Por eso yo sí creo que dentro de unos cuantos años estaremos viendo las primeras imágenes del tan esperado Final Fantasy 7500.

Un libro puede ser una obra de arte que sumerge al lector en mundos fascinantes con historias increíbles y, al fin y al cabo, es un montón de hojas con letritas. Es una pena que con los enormes recursos gráficos y sonoros con los que cuenta una video consola sean pocos los que crean obras de arte de la talla de un buen libro. La gran mayóría se limitan a sacar secuelas de sagas famosas en máquinas anteriores.

Lo que más hizo exitosa a la PSX no fue su extraordinaria potencia, ya que el Nintendo 64 era el doble de potente. Era la cantidad de clásicos que nacieron en esa máquina. Hay muchísimos juego de PS2 con gráficos preciosos que no tienen la historia casi cinematográfica de Metal Gear Solid. A veces me dan ganas pasar horas jugando Super Metroid de Super Nintendo.

Cuando yo compré mi primera PS2 allá por comienzos de 2001, en mi país era tan asquerosamente cara que podría haberme comprado una motocicleta, pero las espectativas eran enormes. Al pasar el tiempo, lo que se esperaba con ansias era la continuación de Metal Gear, Soul Reaver, Resident Evil, Fifa, Winning 11, Gran Turismo, Final Fantasy, Tomb Raider y muchos otros y los títulos realmente nuevos eran pocos los buenos. Yo creo que con la nueva generación va a pasar lo mismo, nos van a recetar mas de lo mismo pero con mejores gráficos.

Es más, creo que en este momento, preferiría una oleada de juegos realmente buenos y originales, con conceptos frescos en esta generación de consolas, que Final Fantasy 7500 en PlayStation 15.

Espero que paralelamente con el derroche de tecnología de la nueva generación venga un desplante de obras de arte en video juegos.

Me disculpo por lo largo de opinión, tengo la tendencia a escribir mensajes largos, creo que soy un escritor frustrado.
Cuando escribí este hilo, se me olvidó comentar que una de mis preocupaciones es que los juegos tengan el listón gráfico-sonoro tan alto que sólo unas pocas compañías puedan hacer juegos (las que tienen más recursos), desapareciendo muchas third-parties o sacando juegos que quieren-y-no-pueden.

Vamos, que me da miedo que nos quedemos con konami, capcom, ea y 4 más, y encima con precios más caros, vendiéndote más de lo mismo...
Compiler no te preocupes, no creo que se llegue hasta tan drástica situación, aunque se llegara ten en cuenta, que estas compañías a veces la cagan y de gordo. El más claro ejemplo lo tienes en las dos entregas de las tortugas ninja de Konami [buaaj]
compiler escribió:Cuando escribí este hilo, se me olvidó comentar que una de mis preocupaciones es que los juegos tengan el listón gráfico-sonoro tan alto que sólo unas pocas compañías puedan hacer juegos (las que tienen más recursos), desapareciendo muchas third-parties o sacando juegos que quieren-y-no-pueden.

Vamos, que me da miedo que nos quedemos con konami, capcom, ea y 4 más, y encima con precios más caros, vendiéndote más de lo mismo...

A mi la esperanza que me queda es que algunas de esas compañías pequeñas o third-parties sean las que lancen juegos realmente originales o novedosos.

Saludos.
Más les vale, porque con plantillas pequeñas no pueden dedicarse a hacer diseños grandilocuentes, y más teniendo encima la presión de que el motor que estás utilizando, se haya quedado obsoleto para cuando vayas a lanzar el juego a la venta.

Espero que haya hueco para esas empresas pequeñas (más que nada porque son una de mis principales suministradoras de ocio electrónico).

Saludos
8 respuestas