Hacía Mega CD mejores rotaciones y Modo 7 que Snes?

Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Viendo el espectáculo visual que ofrece Soulstar en Mega CD me asalta esa duda.

https://youtu.be/eS0WPWaX3JQ#t=02m48s

https://www.zonared.com/analisis/retro- ... r-mega-cd/
Sabia que habías visto el video de Gamesack XD
Yo también lo vi nada mas levantarme por supuesto, jeje.

Por cierto, estos tíos me gustan mucho, pero pasan bastante de la MS y la GG, pero bastante.

Bueno, sobre tu pregunta, no lo se, jeje.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@aranya

Es verdad que se prodigan poco con la Máster, quizá por aquello que en USA no fue muy popular. Aún así estos tipos son de lo mejorcito analizando y editando videos sobre material retro.
Mega Cd incluía una cpu central a 12,5 mhz y un procesador de gràficos o vdp por así llamarlo a otros 12,5 mhz con capacidad de rotar un plano y escalar sprites. El problema es que este digamos vdp de mega cd carecia de salida de video a television y se tenia que valer de la de megadrive lo cual es el verdadero lastre del sistema (esa paleta de color y cantidad de ellos en pantalla). De lo contrario Mega Cd hubiera podido ser un sistema totalmente independiente.
Remigio7 escribió:Viendo el espectáculo visual que ofrece Soulstar en Mega CD me asalta esa duda.

https://youtu.be/eS0WPWaX3JQ#t=02m48s

https://www.zonared.com/analisis/retro- ... r-mega-cd/

Va más brusco o por lo menos esa impresion tengo
A mi me gustaría saber como está hecho lo del minuto 3:13.

¿Son planos?, ¿sprites?.

Cuantos planos puede escalar/rotar simultáneamente?, limitaciones?, se pueden superponer?... y sprites?.
En la misma linea de Soulstar... ¿el Galaxy Force II qué técnica usa? Es que es lo más espectacular que he visto nunca en cuanto a simulaciones en 3D, muy por encima de lo visto en el modo 7. Siendo además el juego creo que del 88, me llama mucho la atención.
gynion escribió:En la misma linea de Soulstar... ¿el Galaxy Force II qué técnica usa? Es que es lo más espectacular que he visto nunca en cuanto a simulaciones en 3D, muy por encima de lo visto en el modo 7. Siendo además el juego creo que del 88, me llama mucho la atención.

el arcade es espetacular,creo que utiliza la misma tecnica que el outrun ,scaling
titorino escribió:
gynion escribió:En la misma linea de Soulstar... ¿el Galaxy Force II qué técnica usa? Es que es lo más espectacular que he visto nunca en cuanto a simulaciones en 3D, muy por encima de lo visto en el modo 7. Siendo además el juego creo que del 88, me llama mucho la atención.

el arcade es espetacular,creo que utiliza la misma tecnica que el outrun ,scaling


Pues es la hostia. Creo que la técnica no es mala, pero le hacía falta era algo del nivel de Mega CD o similar, porque en Mega pierde bastante.
gynion escribió:
titorino escribió:
gynion escribió:En la misma linea de Soulstar... ¿el Galaxy Force II qué técnica usa? Es que es lo más espectacular que he visto nunca en cuanto a simulaciones en 3D, muy por encima de lo visto en el modo 7. Siendo además el juego creo que del 88, me llama mucho la atención.

el arcade es espetacular,creo que utiliza la misma tecnica que el outrun ,scaling


Pues es la hostia. Creo que la técnica no es mala, pero le hacía falta era algo del nivel de Mega CD o similar, porque en Mega pierde bastante.

el de megadrive está muy bien ,creo que lo más cercano fue ya con saturn .
para que te hagas una idea de lo avanzado que era el hardware de la recreativa
aqui una reseña para los mas entendidos
placa arcade
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:el arcade es espetacular,creo que utiliza la misma tecnica que el outrun ,scaling


Pues es la hostia. Creo que la técnica no es mala, pero le hacía falta era algo del nivel de Mega CD o similar, porque en Mega pierde bastante.

el de megadrive está muy bien ,creo que lo más cercano fue ya con saturn .
para que te hagas una idea de lo avanzado que era el hardware de la recreativa
aqui una reseña para los mas entendidos
placa arcade


Ya de entrada, me parece entender que tiene 3 CPUs 68000 y casi 1mb de RAM. Ahora ya lo entiendo un poco más. [carcajad]
No. De hecho las hacia con un framerate terrible.
El Galaxy Force 2 es brutal, y como decís del 88. Todo lo hacía a base de meter un montón de sprites con scaling. No sé si el framerate de la versión de Saturn iba a la mitad que el de la máquina, para que os hagáis una idea de lo que movía el Sega Y Board
Soul Star, Thunderhawk, Battlecorps, ... Core Design hizo verdaderas maravillas con el MegaCD, [amor]


PD: Con la conversión del arcade de Galaxy Force II para 3DS, aplicándole el 3D estereoscópico, puede comprobarse lo visionario de la idea de Suzuki con su técnica de escalado de sprites, de cara a simular las 3D en aquellos tiempos. A mí me sigue resultando sorprendente, [360º]
También se puede comparar entre el mega CD y 32x, por ejemplo el BC Racers, que está para los dos addons.

https://m.youtube.com/watch?v=oiCEbNvfrvs

¿Que pensáis?.
aranya escribió:También se puede comparar entre el mega CD y 32x, por ejemplo el BC Racers, que está para los dos addons.

https://m.youtube.com/watch?v=oiCEbNvfrvs

¿Que pensáis?.


Pues que es muy cutre comparado con las escenas de conducción del Batman Returns:

https://youtu.be/ZMc0IDbkzCs?t=1m32s

Apuntando varias cosas. Creo que Mega-CD es muy superior al Modo 7 de SNES, ya que puede tener efectos de scaling y rotación en los sprites además de en los planos, aunque en la mayoría de juegos (éstos efectos) SIEMPRE van a 30 fps o menos (ya se habló del tema en EOL hace años).

Otra cosa que tampoco le viene bien a Mega-CD en este tipo de juegos es la limitada paleta de Megadrive y los pocos colores en pantalla. Quedando siempre con unos colores... no sé como explicarlo bien, demasiado vívidos o saturados para este tipo de juegos.

Véanse:
Special Stage de Sonic CD, Mega-CD:
https://youtu.be/fkNA3-Nb3bM?t=3m38s
Pilot Wings, Snes:
https://youtu.be/nWU5bOpXssc?t=6m54s

Por otra parte ...Mega-CD, SNES, Neo Geo, nada, ni todas juntas, ni ninguna recreativa ni nada por el estilo eran capaz de hacer frente al SALVAJEMENTE - MASIVO - BESTIAL hardware, SEGA Y Board, del Galaxy-Force II en aquella época. Echad también un ojo a la brutalidad de scaling del Power Drift que utiliza la misma placa.

https://youtu.be/rL25IfOhnro?t=18s

[bye] [bye] [bye]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Es mi recreativa preferida, Galaxy Force II. Era toda una experiencia con su mecanismo de giro 360 en horizontal, los altavocez dando cańa a reventar y esa sensaciòn espacial super cojonuda.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sobre la pregunta Hacía Mega CD mejores rotaciones y Modo 7 que Snes?»

la respuesta es No, ni por asomo, de hecho el framerate de mega CD es pésimo comparado con el de snes.

espero haber resulto tu duda, un saludo [beer] [beer]
sgonzalez escribió:
aranya escribió:También se puede comparar entre el mega CD y 32x, por ejemplo el BC Racers, que está para los dos addons.

https://m.youtube.com/watch?v=oiCEbNvfrvs

¿Que pensáis?.


Pues que es muy cutre comparado con las escenas de conducción del Batman Returns:

https://youtu.be/ZMc0IDbkzCs?t=1m32s

Apuntando varias cosas. Creo que Mega-CD es muy superior al Modo 7 de SNES, ya que puede tener efectos de scaling y rotación en los sprites además de en los planos, aunque en la mayoría de juegos (éstos efectos) SIEMPRE van a 30 fps o menos (ya se habló del tema en EOL hace años).

Otra cosa que tampoco le viene bien a Mega-CD en este tipo de juegos es la limitada paleta de Megadrive y los pocos colores en pantalla. Quedando siempre con unos colores... no sé como explicarlo bien, demasiado vívidos o saturados para este tipo de juegos.

Véanse:
Special Stage de Sonic CD, Mega-CD:
https://youtu.be/fkNA3-Nb3bM?t=3m38s
Pilot Wings, Snes:
https://youtu.be/nWU5bOpXssc?t=6m54s

Por otra parte ...Mega-CD, SNES, Neo Geo, nada, ni todas juntas, ni ninguna recreativa ni nada por el estilo eran capaz de hacer frente al SALVAJEMENTE - MASIVO - BESTIAL hardware, SEGA Y Board, del Galaxy-Force II en aquella época. Echad también un ojo a la brutalidad de scaling del Power Drift que utiliza la misma placa.

https://youtu.be/rL25IfOhnro?t=18s

[bye] [bye] [bye]



Voy a tener que citarme a mi mismo. He estado revisitando algún hilo de algún foro, como por ejemplo:

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?2741-Sega-CD-Scaling-and-Rotation/page2

Donde habla Fonzie el de Paprium y más gente entendida. Parece ser que por la propia arquitectura de Mega-CD, su chip aritmético, la forma de transmitir la info a la Megadrive, etc es complicado superar la barrera de 16 colores cuando se utiliza scaling y rotaciones, además de conseguir velocidades superiores a los 30fps.

Por eso el color tan chillón y básico de los juegos que utilizan esta funcionalidad. Algunos si que sobrepasan los 16 colores, pero parece ser que no llegan a los 32 en pantalla. Y el frame-rate siempre bajo o como mucho 30fps. Los mejores, los juegos de Core y el Batman Returns a grandes rasgos.

Entonces donde dije Mega-CD muy superior, ahora digo simplemente "superior" [sonrisa]

[bye] [bye]
Para rotar y escalar sprites si és mucho superior, hasta la Mega Drive queda mejor que Super Nes en este aspecto, ahora hablando de fondos la Super Nes és la maquina definitiva.
sgonzalez escribió:
sgonzalez escribió:
aranya escribió:También se puede comparar entre el mega CD y 32x, por ejemplo el BC Racers, que está para los dos addons.

https://m.youtube.com/watch?v=oiCEbNvfrvs

¿Que pensáis?.


Pues que es muy cutre comparado con las escenas de conducción del Batman Returns:

https://youtu.be/ZMc0IDbkzCs?t=1m32s

Apuntando varias cosas. Creo que Mega-CD es muy superior al Modo 7 de SNES, ya que puede tener efectos de scaling y rotación en los sprites además de en los planos, aunque en la mayoría de juegos (éstos efectos) SIEMPRE van a 30 fps o menos (ya se habló del tema en EOL hace años).

Otra cosa que tampoco le viene bien a Mega-CD en este tipo de juegos es la limitada paleta de Megadrive y los pocos colores en pantalla. Quedando siempre con unos colores... no sé como explicarlo bien, demasiado vívidos o saturados para este tipo de juegos.

Véanse:
Special Stage de Sonic CD, Mega-CD:
https://youtu.be/fkNA3-Nb3bM?t=3m38s
Pilot Wings, Snes:
https://youtu.be/nWU5bOpXssc?t=6m54s

Por otra parte ...Mega-CD, SNES, Neo Geo, nada, ni todas juntas, ni ninguna recreativa ni nada por el estilo eran capaz de hacer frente al SALVAJEMENTE - MASIVO - BESTIAL hardware, SEGA Y Board, del Galaxy-Force II en aquella época. Echad también un ojo a la brutalidad de scaling del Power Drift que utiliza la misma placa.

https://youtu.be/rL25IfOhnro?t=18s

[bye] [bye] [bye]



Voy a tener que citarme a mi mismo. He estado revisitando algún hilo de algún foro, como por ejemplo:

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?2741-Sega-CD-Scaling-and-Rotation/page2

Donde habla Fonzie el de Paprium y más gente entendida. Parece ser que por la propia arquitectura de Mega-CD, su chip aritmético, la forma de transmitir la info a la Megadrive, etc es complicado superar la barrera de 16 colores cuando se utiliza scaling y rotaciones, además de conseguir velocidades superiores a los 30fps.

Por eso el color tan chillón y básico de los juegos que utilizan esta funcionalidad. Algunos si que sobrepasan los 16 colores, pero parece ser que no llegan a los 32 en pantalla. Y el frame-rate siempre bajo o como mucho 30fps. Los mejores, los juegos de Core y el Batman Returns a grandes rasgos.

Entonces donde dije Mega-CD muy superior, ahora digo simplemente "superior" [sonrisa]

[bye] [bye]


A que framerate va el Batman Returns por ejemplo?
sgonzalez escribió:Pues que es muy cutre comparado con las escenas de conducción del Batman Returns:

https://youtu.be/ZMc0IDbkzCs?t=1m32s

Apuntando varias cosas. Creo que Mega-CD es muy superior al Modo 7 de SNES, ya que puede tener efectos de scaling y rotación en los sprites además de en los planos, aunque en la mayoría de juegos (éstos efectos) SIEMPRE van a 30 fps o menos (ya se habló del tema en EOL hace años).


Esas fases del Batman Return de Mega CD son mediante Efecto Raster. Eso no es Modo 7.
Diskover escribió:
sgonzalez escribió:Pues que es muy cutre comparado con las escenas de conducción del Batman Returns:

https://youtu.be/ZMc0IDbkzCs?t=1m32s

Apuntando varias cosas. Creo que Mega-CD es muy superior al Modo 7 de SNES, ya que puede tener efectos de scaling y rotación en los sprites además de en los planos, aunque en la mayoría de juegos (éstos efectos) SIEMPRE van a 30 fps o menos (ya se habló del tema en EOL hace años).


Esas fases del Batman Return de Mega CD son mediante Efecto Raster. Eso no es Modo 7.


Pero los edificios, coches y demás elementos si tienen un escalado en tiempo real, no?
30fps son la hostia! es como jugar al doom en un pentium o dx4 de gama alta...
No creo que sea justo comparar los ¿15fps? del sonic cd con los 60fps del pilotwings, porque el megacd deja de utilizar mucho de lo que puede hacer en ese juego.


Sabemos que escalar sprites se puede hacer por software perfectamente, pero lo que a día de hoy nadie ha intentado (públicamente) es probar el límite con el número de ellos simultáneos a los que se pueda aplicar una rutina de escalado en la cpu de megadrive o snes.

¿Es mas compleja una rutina para rotar que para escalar?, ¿realmente es posible aplicarlo a un número considerable de tiles?.

La verdad es que me gustaría saber cual es la opinión de la gente que conoce al dedillo el alcance de estas cosas en una cpu de estas @magno @theelf
Gammenon escribió:Pero los edificios, coches y demás elementos si tienen un escalado en tiempo real, no?


Nada que llame especialmente la atención en una máquina de 16 bits como Mega Drive o SNES, la verdad.
@Diskover

Pues joder, cuando yo lo vi en la epoca, me quede alucinado de los graficos
Diskover escribió:
Gammenon escribió:Pero los edificios, coches y demás elementos si tienen un escalado en tiempo real, no?


Nada que llame especialmente la atención en una máquina de 16 bits como Mega Drive o SNES, la verdad.


Uf, yo creo que es al revés, eh? Mostraba unas cosas que las 16 bits (excepto Neo Geo) no podían hacer ni de coña con esa fluidez y número y tamaño de elementos en pantalla.
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@Gammenon
@sgonzalez
@gynion
@titorino

Ni siquiera la Saturn igualó a la SEGA Y Board: Power Drift y Galaxy Force rulan a 30 fps en la consola. Al parecer el VDP2 de Saturn puede rotar y escalar hasta 2/3 planos gigantescos simultaneamente a placer con la hostia de colores, pero el límite parece estar en 30 fps por plano.

A mí por eso me parece muy loable lo que hace el PPU... ¿2? de la SNES: un puto plano, además de ultraplano; pero te lo mueve a 60 fps como quiere.

Claro; si es que son 21 megaherciacos de sistema de vídeo exclusivos pa dos mariconadas.

P.D: La conversión de Power Drift a Dreamcast sí rula a 60 fps, pero con entrelazado, reescalados y mierdas varias.
theelf escribió:@Diskover

Pues joder, cuando yo lo vi en la epoca, me quede alucinado de los graficos


Pues cuando yo lo vi en la época no entendía que es lo que le veían algunos a este juego.

Recuerdo que en la Hobby Consolas le pusieron como muy bueno, pero a mi no me llamaba nada la atención. Y luego ya cuando lo vi en movimiento... no entendía nada.
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@Sexy MotherFucker

Una duda, sobre el papel es mejor ese Power Drift en DC a 60fps 480i o en Saturn a 30fps y 240p? Cual se verá más fluido?
Diskover escribió:
Gammenon escribió:Pero los edificios, coches y demás elementos si tienen un escalado en tiempo real, no?


Nada que llame especialmente la atención en una máquina de 16 bits como Mega Drive o SNES, la verdad.


Jooder pues yo lo vi en el Corte Ingles de Diagonal funcionando allá por... 1993 era? y se me quedaron los ojos pegados a la pantalla.
Una maravilla las fases de conducción del batman returns.
O´Neill escribió:Una maravilla las fases de conducción del batman returns.


Ya pero el resto del juego luego...

No es malo, pero tampoco bueno del todo. Eso si el apaño con lo de conducir mejora bastante la base previa de mega.
@Sexy MotherFucker

El Power Drift también lo iba a comentar. La del scaling es una técnica que nunca me ha acabado de convencer en Megadrive (muy jugable, pero pobre en cuanto a posibilidades y detalles), pero bajo esas condiciones sí que me gusta, y mucho. Se nota que es una técnica muy bestia y menos refinada que la idea del modo 7, aunque sea más espectacular.

Como decía @JacintoCinete , es verdad que en 3DS el juego se ve espectacular.
Hablando de scaling bestias, una pena que Sega no hiciese ningún port de Exhaust Note y F1 Super Lap, quedaron eclipsados por Virtua racing pero los 2 eran muy espectaculares.
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@Remigio7 en Dreamcast es algo más rápido, pero sobre todo más SUAVE. En línea recta no se nota mucho, pero cuando el coche choca y se pone a hacer trompos girando 360 grados es muy evidente la superioridad de la versión Dc en ese campo.

De todas formas yo prefiero 100 veces la versión Saturn a 240p, sin filtros, y con un sonido FM más fiel. Está muy bien optimizado y apenas se echan de menos los 60 fps.

Apenas.
Diskover escribió:
theelf escribió:@Diskover

Pues joder, cuando yo lo vi en la epoca, me quede alucinado de los graficos


Pues cuando yo lo vi en la época no entendía que es lo que le veían algunos a este juego.

Recuerdo que en la Hobby Consolas le pusieron como muy bueno, pero a mi no me llamaba nada la atención. Y luego ya cuando lo vi en movimiento... no entendía nada.


A ver... es que es cierto que lo de las fases de batman en coche... no eran nuevas, el Batman The Movie de ordenadores 16 bits ya las tenía y es de 1989:
https://youtu.be/34eDHhH_hvw?t=5m10s

A mi las fases de conducción de Mega-CD se me hacen largas y al final pesadas. Encima la dificultad de las últimas es muy elevada. Me parece un intento valiente de hacer una versión "extendida" para Mega-CD del Batman Returns, pero al final se nota que son un añadido que intentan justificar con su longitud, cuando prácticamente deberían ser pantallas de transición entre una fase y otra. Por otra parte el juego normal no me entusiasma nada. los gráficos si los ves por rgb son ... [lapota] [lapota] [lapota] , la jubabilidad es chusquísima y el ritmo y longitud de nuevo se me hacen pesados.

gynion escribió:@Sexy MotherFucker

El Power Drift también lo iba a comentar. La del scaling es una técnica que nunca me ha acabado de convencer en Megadrive (muy jugable, pero pobre en cuanto a posibilidades y detalles), pero bajo esas condiciones sí que me gusta, y mucho. Se nota que es una técnica muy bestia y menos refinada que la idea del modo 7, aunque sea más espectacular.

Como decía @JacintoCinete , es verdad que en 3DS el juego se ve espectacular.


Megadrive no puede hacer Scaling, los ejemplos que hay para esta máquina son modernos, y muy limitados al ser hechos por software. Pero todo eso no quita que en Megadrive haya juegazos de conducción con scaling "simulado" como Super Hang-On, Out Run, Road Rush o el Panorama Cotton que da el pego estupendamente:
https://www.youtube.com/watch?v=OKjfucYYl7E

El scaling fue lo más espectacular hasta la llegada de las 3D en videojuegos: After Burner, Super Monaco GP, Out-Run, Rad Mobile, incluso juegos de otras compañías, como G.I.-Joe de Konami, los Chase HQ. de Taito, etc.etc. hacen uso de esta técnica y son perfectamente jugables y adictivos.

Gammenon escribió:A que framerate va el Batman Returns por ejemplo?


No tengo ni idea, en foros ingleses hablan de que cuesta llegar a los 30fps, que los juegos van a 20-23 fps, juntado con los límites del color en pantalla. En el foro que cité antes donde habla Fonzie-Paprium dice que en la documentación de desarrollo, la propia SEGA aconsejaba el uso del chip aritmético para juegos en NO tiempo real, como juegos de golf [reojillo]: ..."aritmetic chip was finaly designed for non-real time displays, like golf games"...

[bye] [bye]
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@sgonzalez el scaling de Road Rash 2 es parcialmente real en MD, por eso el juego va a pedales.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sobre la pregunta Hacía Mega CD mejores rotaciones y Modo 7 que Snes?»

la respuesta es No, ni por asomo, de hecho el framerate de mega CD es pésimo comparado con el de snes.

espero haber resulto tu duda, un saludo
Para mi gusto lo mejor que he jugado en cuanto a velocidad 2D en Megadrive son Road Rash II (que por muy a pedales que vaya me sigue resultando entretenidísimo) y Out Run 2019 (que de OutRun tiene poco más que el nombre, pero me encanta en todos sus aspectos: visual, sonoro y jugable!). Viva el scaling consolero de entonces! jeje

Eso sí, es conectarle el MegaCD y, al margen de las acertadamente mencionadas fases de conducción del Batman Returns, a mí me encantan y siguen sorprendiendo dos joyitas exclusivas del mítico addon: Jaguar XJ220 ("made in Core"!) y F1 Beyond The Limit. [amor]

DonVeneno escribió:sobre la pregunta Hacía Mega CD mejores rotaciones y Modo 7 que Snes?»

la respuesta es No, ni por asomo, de hecho el framerate de mega CD es pésimo comparado con el de snes.

espero haber resulto tu duda, un saludo


Al margen del glorioso F-Zero, yo no veo una diferencia tan abismal en tal sentido entre ambos hardware... Pero lo que se ha comentado, lo que SNES ganaba en framerate lo perdía en efectos simultáneos respecto a MegaCD, no?
Yo lo que llegó a conseguir Core en la máquina de Sega no lo he visto en SNES (Thunderhawk y Soul Star me vienen a la cabeza a bote pronto), corríjanme los expertos... Estaría bien establecer una comparativa a nivel de mejores efectos en tal sentido en una y otra, con ejemplos demostrados en juegos...
@JacintoCinete que porcierto los sonidos de ese f1 de mega cd spn identicos o muy muy similares a los del virtua racing
SUPER_ARU escribió:@JacintoCinete que porcierto los sonidos de ese f1 de mega cd spn identicos o muy muy similares a los del virtua racing


Correcto! jeje. Eso sí, la bso me gusta mucho más, ;)
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@JacintoCinete

En todo el catálogo de Snes, lo se de buena tinta pq tengo un everdrive, no hay nada al nivel de Soulstar y Thunderhawk de Mega CD. Son dos animaladas técnicas más propias de los 32bits que de los 16.
Remigio7 escribió:@JacintoCinete

En todo el catálogo de Snes, lo se de buena tinta pq tengo un everdrive, no hay nada al nivel de Soulstar y Thunderhawk de Mega CD. Son dos animaladas técnicas más propias de los 32bits que de los 16.


Yo también dispongo del correspondiente everdrive para ambas consolas, y me encanta sacarle el jugo a ambas [360º] , por eso lo comentaba...

Lo más sorprendente visualmente, respecto al tema del hilo, que he jugado en SNES:

F-Zero, Mario Kart, Pilotwings, Yoshi´s Island, Axelay, ciertos momentos de Super Contra y Super Metroid, mapeados en RPGs, ...

En MegaCD: Soul Star, Thunderhawk, Battlecorps, F1 Beyond The Limit, BC Racers, las fases de conducción de Batman Returns, las fases de bonus de Sonic CD, ...


En base a tales ejemplos, me decanto ligeramente por MegaCD en este aspecto. Otra cosa es lo más o menos que puedan gustarme cada uno de los juegos citados, obviamente.
Sexy MotherFucker escribió:A mí por eso me parece muy loable lo que hace el PPU... ¿2? de la SNES: un puto plano, además de ultraplano; pero te lo mueve a 60 fps como quiere.


Puedes rasterizar el plano y hacer que el suelo tenga volumen, ¿te acuerdas del gif del empire strikes back?.

Por cierto, es el PPU1.

Sexy MotherFucker escribió:Claro; si es que son 21 megaherciacos de sistema de vídeo exclusivos pa dos mariconadas.


A la snes le faltan modos de vídeo.

Esa potencia se pudo haber utilizado para otras cosas implementando por hardware su capacidad para procesar los gráficos que hay en la vram. Por ejemplo, que las tiles escalables/rotables sean de sprites, o mitad y mitad... o dos planos, o cualquier tipo de efecto gráfico que se les hubiera podido ocurrir.

Por suerte puedes acceder por software a esa capacidad de cálculo del ppu1, aunque es un jaleo, pero puedes liarla parda XD


editado:

Fíjate, solo haría falta usar los 128 sprites a cholón para recargar la escena de elementos. Pueden ser no tan anchos, pero si muy altos.

https://youtu.be/XU1cSJ3Zjdc?t=440

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