Hacienda abre expediente al dueño que rifa su piso por 5€

http://www.20minutos.es/noticia/383741/ ... nco/euros/

# Le reclama 48.000 euros en concepto de tasas.
# Debió haber pedido permiso a Loterías y Apuestas del Estado.
# Marina contesta que no pagará, porque no tiene el dinero.

con Hacienda hemos topao........
Entonces al colegio de mi hijo también van a abrirles expediente por rifar una tele en navidades?

Panda cabrones
Pa mear y no echar gota XD

En realidad la idea no es tan mala. Si es capaz de que llamar la atencion lo suficiente, podria participar muuucha gente y de 5 en 5 sacarse un buen pellizco.

Pero hora con hacienda de por medio chungo lo veo XD
Reverendo escribió:Entonces al colegio de mi hijo también van a abrirles expediente por rifar una tele en navidades?

Panda cabrones

No, eso solo se aplica al pasar de determinada cantidad. En rifas de ese tipo no se paga nada.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pues si logra vender las 64000 papeletas, el prenda se enbolsaria 320000€.

Y muy mal de pasta no andara, porque un notario cuesta dinero (a mi por una fe de vida me clavaron 400€) e imprimir las papeletas tampoco son baratas.

Yo lo que creo es que el tio este tiene mas cara que espalda y me parece correcto que Hacienda le abra expediente, solo hay que ver la pasta que va a ganar si vende todas las papeletas.
Pues normal, qué se pensaba, que en España los premios se dan sin contar con Hacienda? que se lo digan a todo el que ha ganado un concurso de la tele XD
Personalmente lo veo una estafa de considerables dimensiones. El pavo no va a sortear el piso hasta que no haya vendido todas las papeletas, lo cual le proporcionará más dinero que lo que vale el piso, así que lo hace para lucrarse.

Además, si no se venden todas las papeletas, el sorteo nunca se realizará, así que es dinero gratis.

La gente es tonta.
Tendría que hacer el sorteo a través de internet alojado en servidores de otros paises, la cuenta bancaria del ingreso de los boletos alojada en Suiza. Hacienda ya no podría hacerle nada.
Parece mentira que no lo supiese.

Siempre que una empresa haga un sorteo, regale un viaje, y tal, tiene que declarar un tanto por ciento a hacienda.

Y se recauda en el mismo documento que recaudas las retenciones de los trabajadores.

Asi que no saber que esta la ley no te exime de culpa.
" No pienso pagar "

Este tio se cree que hacienda es como telefónica, que si no pagas solo te meten en una lista de morosos... que se joda por jeta y por querer sacar tajada, que si solo vende la mitad de las papeletas se lleva 26 millones por la cara sin que nadie le pueda reclamar.
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/383741/0/piso/cinco/euros/

# Le reclama 48.000 euros en concepto de tasas.
# Debió haber pedido permiso a Loterías y Apuestas del Estado.
# Marina contesta que no pagará, porque no tiene el dinero.

con Hacienda hemos topao........

Venga, ahora pon la rectificación de 20 Minutos
http://www.20minutos.es/noticia/383822/ ... ente/rifa/

La noticia salió en el Pais, donde los periodistas fueron los encargados de ir a Hacienda para averiguar si se le pondrá un expediente sancionador, pero nadie de Hacienda se ha dirigido hacia él pidiendole nada, y han enviado una carta para asegurar que sólo tendrá que declarar el dinero que consiga con ésta rifa, es decir, si tiene ánimo de lucro, entonces pagará a hacienda el correspondiente porcentaje (un 15%) respecto a las ganancias.
Harán un día los periodista un buen trabajo, siempre están enviando noticias y corrigiendo las noticias que han enviado y malinterpretando las noticias .
elsusto escribió:Harán un día los periodista un buen trabajo, siempre están enviando noticias y corrigiendo las noticias que han enviado y malinterpretando las noticias .

Para mi A3 es de lo peor en periodismo(junto con el mundo)
la ser telecinco y el pais son loas mas objetivos y sin errores
hizant escribió:la ser telecinco y el pais son loas mas objetivos y sin errores

La ser objetiva? [mad] . Pero si tras el atentado del 11m son lo que mas caña dieron al pp y los pusieron de todos los colores. Ahora no se les oye porque zp no va del todo bien.
Segun pude leer ayer, el tío dividió el importe de lo que costaba el piso por el número de papeletas que ponía a la venta.

Ahora, ¿tambien se va a embolsar lo que ya ha pagado de su piso? Porque mira que me extraña que este sorteo lo haya hecho pocos meses tras comprase el piso.

Tambien puede alegar que no hace el sorteo porque no se han vendido todas las papeletas, ¿quien asegura esto?

No sé, yo aquí veo demasiada jeta por parte del tío. Me parece bien que hacienda haya actuado. No se puede tratar a la gente de esta manera jugando con sus sentimientos. Se lo tiene merecido.
15 respuestas