› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metal_Nazgul escribió:Lo que está haciendo con los funcionarios el señor hijo de la gran puta de Montoro es de Juzgado de guardia.
A ver si pasa rápido la legislatura y se va a tomar por culo ya el subnormal profundo este.
La resolución que establece una evaluación produce sus efectos sobre carrera
horizontal, provisión de puestos de trabajo, retribuciones, continuidad en el puesto... y
demás aspectos que se determinen, de
modo que se hace necesario otorgar al
Comisión de Coordinación del Empleo público
Grupo de Trabajo:
Evaluación Del Desempeño
20
evaluado garantías suficientes para su revisión, en caso de que surjan discrepancias
respecto a la evaluación.
Los distintos instrumentos de objetivación de la evaluación deben quedar reforzados
por órganos extrajudic
iales de revisión de la misma, órganos administrativos que
revisen en segunda instancia,
evitando la judicialización de las ED
. En este sentido,
podrían determinarse procedimientos de reclamación de los previstos en el artículo
107.2 de la Ley 30/92.
Por e
llo, una vez aprobadas las calificaciones respecto a cada uno de los periodos
establecidos, se deberá abrir un periodo de reclamaciones ante una instancia arbitral
interna, bien departamental o interdepartamental, en función del marco organizativo
que norm
ativamente se haya configurado, integrada por técnicos especializados en la
materia, que tendrá como funciones testar la correcta aplicación de los criterios y
técnicas de evaluación, así como revisar la adecuación de las evaluaciones individuales
realizad
as por el evaluador. Como órgano colegiado, y cualquiera sea su configuración,
se regirá por lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas
y Procedimientos Administrativo Común.
Cumplidos los pla
zos y el objeto de la evaluación, en los términos en que la misma
pueden generar derechos y obligaciones, el órgano administrativo competente dictará
resolución administrativa, que dará lugar a comunicación individualizada y que pondrá
fin a la vía adminis
trativa, pudiéndose interponer recursos de reposición en los
términos previstos en la citada Ley 30/1992.
En la revisión judicial, en su caso, los órganos jurisdiccionales no pueden convertirse en
segundos tribunales calificadores que sustituyan por sus pr
opios criterios los que en
virtud de la “discrecionalidad técnica” corresponda a los órganos administrativos.
De acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional sobre procesos selectivos o de
provisión de puestos de trabajo, sólo debe darse la revisión
judicial en caso de:
indefensión, arbitrariedad y desviación de poder. La función jurisdiccional quedará
limitada a constatar el error o la infracción del ordenamiento jurídico
Cozumel escribió:La cantidad y calidad de trabajo se puede medir objetivamente en cualquier puesto.
No tiene sentido que a una persona no se le exijan cumplir unos mínimos, de cantidad y calidad, por la razón de que hace 30 años aprobó un examen escrito, igual que no tiene sentido despedir a una persona que sí alcanza dichos mínimos.
El sistema más sencillo, justo y eficiente sería realizar revisiones cada 3 años de todas las plazas de funcionario y de una forma muy sencilla:
- Quienes alcancen los mínimos de cantidad y calidad, continúan 3 años más.
- Quienes no los alcancen, a la calle y su plaza se convoca para que la ocupe otra persona.
Quienes cumplan, nunca tendrán que preocuparse por su puesto hasta que se jubilen.
chachin2007 escribió:Supongo que el autor del hilo "celebra" que puedan ser despedidos tipejos como los que te encuentras en Correos o en oficinas del estado, etc... hay cada elemento que mas quisiera yo poder meter una queja y que sirviera de algo...
Cozumel escribió:La cantidad y calidad de trabajo se puede medir objetivamente en cualquier puesto.
No tiene sentido que a una persona no se le exijan cumplir unos mínimos, de cantidad y calidad, por la razón de que hace 30 años aprobó un examen escrito, igual que no tiene sentido despedir a una persona que sí alcanza dichos mínimos.
El sistema más sencillo, justo y eficiente sería realizar revisiones cada 3 años de todas las plazas de funcionario y de una forma muy sencilla:
- Quienes alcancen los mínimos de cantidad y calidad, continúan 3 años más.
- Quienes no los alcancen, a la calle y su plaza se convoca para que la ocupe otra persona.
Quienes cumplan, nunca tendrán que preocuparse por su puesto hasta que se jubilen.
futuro mad max escribió:chachin2007 escribió:Supongo que el autor del hilo "celebra" que puedan ser despedidos tipejos como los que te encuentras en Correos o en oficinas del estado, etc... hay cada elemento que mas quisiera yo poder meter una queja y que sirviera de algo...
El PP pide expulsar a las acusaciones que usan el 'caso Bárcenas' de forma 'política'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/2 ... 85252.html
La cupula del pp va detras de los testigos de barcenas, en primer lugar funcionarios
NewDump escribió:Por fin pueden ser despedidos estos!!
redscare escribió:Me parto el culo cuando leo estas cosas. Como se nota quien NO ha trabajado en una empresa grande (10000+ empleados). Yo curro de consultor y he estado en cliente en varias empresas grandes españolas (de las del ibex 35). Y ocurre exactamente lo mismo que en el el sector público: Hay mucha gente que se toca los webos a dos manos.
Os aseguro que no es cuestión de público vs privado, es una cuestión de organización y tamaño de empresa. En las empresas grandes eres un número. Para lo malo, pero también para lo bueno. Es decir, te puedes tocar MUCHO los webos sin que a nadie le importe.
Aparte que hay que cada vez que el Gobierno quiere sacar una ley, hay que saber leer entre líneas. En este caso la ley no está para echar funcionarios "vagos y maleantes". Está para echar funcionarios molestos. Los que SI hacen su trabajo. Los que curran sin pararse a mirar si están molestando a algún amiguete del partido de turno.
Es otro pasito hacia una monarquía (aún más) bananera. No es motivo de alegría en absoluto.
chachin2007 escribió:Yo no me alegro de que puedan ser despedidos, me alegro que dejen de ser intocables, vamos, como el resto de mortales...
Gurlukovich escribió:redscare escribió:Me parto el culo cuando leo estas cosas. Como se nota quien NO ha trabajado en una empresa grande (10000+ empleados). Yo curro de consultor y he estado en cliente en varias empresas grandes españolas (de las del ibex 35). Y ocurre exactamente lo mismo que en el el sector público: Hay mucha gente que se toca los webos a dos manos.
Os aseguro que no es cuestión de público vs privado, es una cuestión de organización y tamaño de empresa. En las empresas grandes eres un número. Para lo malo, pero también para lo bueno. Es decir, te puedes tocar MUCHO los webos sin que a nadie le importe.
Cojonudo, pero a esos no se les paga con mis impuestos (al menos en teoría, porque en este país...).
chachin2007 escribió:Yo no me alegro de que puedan ser despedidos, me alegro que dejen de ser intocables, vamos, como el resto de mortales...
amchacon escribió:chachin2007 escribió:Yo no me alegro de que puedan ser despedidos, me alegro que dejen de ser intocables, vamos, como el resto de mortales...
Desde siempre se les ha podido despedir, asi que eso no sé a que viene eso
redscare escribió:amchacon escribió:Desde siempre se les ha podido despedir, asi que eso no sé a que viene eso
Te equivocas. Es MUCHO más difícil despedir a un funcionario.
redscare escribió:Ojo. Que yo no digo que haya que conformarse con un "las empresas grandes son así". Siempre se puede intentar mejorar la eficiencia. Lo que quiero decir es que los funcionarios que se tocan los webos (y no son desde luego mayoría) se los seguirían tocando en una gran empresa privada.
Esto es como cuando les metieron mano a los controladores aéreos. A todo el mundo le pareció de puta madre al grito de "son unos privilegiados!!". A mi eso me pareció mal en su momento. Primero porque ole sus huevos si habían conseguido negociar buenas condiciones. Segundo porque cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Y con esto lo mismo.
Así es España. En vez de cortarle el cuello al que tiene x1000 que tu, solo se mira con asco al que tiene x1.5 que tu.