Hacienda abre la puerta al despido de funcionarios

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Según la normativa actual, un funcionario que ha accedido a su puesto después de haber superado una oposición sólo puede ser separado del mismo por faltas disciplinarias de carácter muy grave.
Un informe técnico encargado por el Ministerio de Hacienda plantea poner en marcha un procedimiento que permita el "cese de un puesto de trabajo obtenido por concurso".

Revelar un secreto de Estado, incurrir en prácticas discriminatorias por razones de sexo, religión o nacionalidad, abandonar el puesto de trabajo durante días o semanas sin dar explicación alguna, aprovecharse de su cargo para obtener una ventaja para sí o para otra persona o desobedecer abiertamente las órdenes motivadas y ajustadas a la legalidad de un superior. Éstas prácticas que en algunos casos constituyen directamente un delito y que en otros justificarían un despido procedente en cualquier empresa seria del sector privado son algunas de las escasas situaciones que podrían, sólo podrían, derivar en la "separación del servicio" de un funcionario que ha obtenido su puesto tras superar una oposición a día de hoy.Se trata de faltas disciplinarias catalogadas como muy graves según el Estatuto Básico del Empleado Público, que prevé la "separación del servicio" de los funcionarios que incurran en las mismas.¿Qué significa esto de "separación del servicio"? Pues la ley no lo deja muy claro, si bien sí deja entrever que no tiene por qué ser definitiva, ya que cuando habla de los efectos para los funcionarios interinos señala una consecuencia más definitiva: la "revocación de su nombramiento".Para la mayoría de los legalistas expertos en Derecho Público consultados la conclusión está clara: "A día de hoy es prácticamente imposible, con la ley en la mano, despedir de forma definitiva a un funcionario de carrera, salvo que haya incurrido en un delito de cierta gravedad".Este blindaje podría estar a punto de caer.Despidos de funcionariosUn informe técnico encargado en diciembre del año pasado por el Ministerio de Hacienda a un grupo de responsables de Función Pública de la Administración del Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos, para analizar el desarrollo pendiente del Estatuto Básico del Empleado Público, ha abierto por primera vez la puerta a fijar un procedimiento que permita el despido de funcionarios de carrera por causas no estrictamente disciplinarias.El comité de expertos, a cuyas conclusiones ha tenido acceso lainformacion.com, insta a Gobierno y comunidades autónomas a desarrollar un procedimiento que regule el "cese de un puesto de trabajo obtenido por concurso" en los casos en que exista una evaluación negativa del desempeño del funcionario en cuestión.El posible despido de funcionarios, por tanto, ya no dependería únicamente de cuestiones disciplinarias sino también del cumplimiento de los objetivos establecidos para su puesto y de la positiva evaluación de su desempeño profesional.En realidad, lo que plantea el comité de expertos constituído por Hacienda no es otra cosa que dar cuerpo a un principio que ya se establecía en la Ley reguladora del EBEP, aprobada por el ministro Jordi Sevilla en 2007.La exposición de motivos de esa ley, aún pendiente de desarrollo en muchas de sus disposiciones, decía: "Hoy resulta ya socialmente inaceptable que se consoliden con carácter vitalicio derechos y posiciones profesionales por aquellos que, eventualmente, no atiendan satisfactoriamente a sus responsabilidades. La continuidad misma del funcionario en su puesto de trabajo alcanzado por concurso se ha de hacer depender de la evaluación positiva de su desempeño".El problema es que en la actualidad no existe un sistema reglado de evaluación del desempeño en la Administración Pública española. Por ello el comité de expertos subraya que el desarrollo de este procedimiento debe ir ligado ineludiblemente al establecimiento de un sistema de evaluación del desempeño en la Administración Pública española.Garantías para los afectadosUna pregunta surge inmediatamente: ¿significa esto que los funcionarios que no superaran el examen de evaluación del desempeño podrían ser automáticamente despedidos? No.El comité de expertos subraya también la necesidad de modular el procedimiento para evitar arbitrariedades.Se debe definir, por ejemplo, de forma muy clara los casos en que se podría cesar a un funcionario, los requisitos que se deben reunir para llegar a esta solución o en qué grado o ámbitos puede darse.Del mismo modo, habría que diseñar un sistema de garantías para asistir a los afectados, que debería incluir en cualquier caso la posibilidad de audiencia por parte del órgano que adoptara la decisión y la exigencia de una resolución motivada para adoptar la decisión.

http://noticias.lainformacion.com/econo ... Cz7laOd26/

y los enchufados por politicos y mangoneo en obras publicas de politicos cuando hablamos? sin olvidar los 10.000 millones anuales en subvenciones a empresas privadas, donde hay politicos enchufados como aval de la estafa consentida por la poblacion

UPDAte: como ha citado algun usuario del hilo, rajoy lo usara para cargarse a los funcionarios que ejercen de testigos contra la finaciacion ilegal de barcenas de la cupula del PP
Por fin pueden ser despedidos estos!!
Estaría bien que se organizara la noticia en párrafos, que no se entiende nada XD

Si los motivos de despido son estos:
Revelar un secreto de Estado, incurrir en prácticas discriminatorias por razones de sexo, religión o nacionalidad, abandonar el puesto de trabajo durante días o semanas sin dar explicación alguna, aprovecharse de su cargo para obtener una ventaja para sí o para otra persona o desobedecer abiertamente las órdenes motivadas y ajustadas a la legalidad de un superior

Me parece perfecto, de hecho no se como no podían suponer un despido antes. Pero conociendo al gobierno supongo que no será tan bonito.
NewDump escribió:Por fin pueden ser despedidos estos!!

Los funcionarios están blindados precisamente para que no puedan ser influidos.

En cuanto a la noticia, me voy a esperar a que salga el anteproyecto de ley...

dark_hunter escribió:Estaría bien que se organizara la noticia en párrafos, que no se entiende nada XD

Revelar un secreto de Estado, incurrir en prácticas discriminatorias por razones de sexo, religión o nacionalidad, abandonar el puesto de trabajo durante días o semanas sin dar explicación alguna, aprovecharse de su cargo para obtener una ventaja para sí o para otra persona o desobedecer abiertamente las órdenes motivadas y ajustadas a la legalidad de un superior

Me parece perfecto, de hecho no se como no podían suponer un despido antes. Pero conociendo al gobierno supongo que no será tan bonito.

Lo has entendido mal. Esos eran los motivos que había antes para despeir a un funcionario.

claro que si, malditos profesores, quien les manda estudiar una carrera y sacarse una oposicion, fuego a los docentes!!!!!

en fin...... lo que hay que leer
comecoca escribió:

claro que si, malditos profesores, quien les manda estudiar una carrera y sacarse una oposicion, fuego a los docentes!!!!!

¿Y qué me dices de los médicos y enfermeras cuidando de la salud de la gente? A la horca con ellos!!!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
eraser escribió:
comecoca escribió:

¿Y qué me dices de los médicos y enfermeras cuidando de la salud de la gente? A la horca con ellos!!!

Y los polis. Esas amables personas que...

Oh wait [sati] [sati]
dark_hunter escribió:Estaría bien que se organizara la noticia en párrafos, que no se entiende nada XD

todos esos motivos de por si implicarían faltas graves a día de hoy a un funcionario de carrera y podria ser separado del servicio (a los funcionarios no se les despide se les separa del servicio y pierden la plaza)por ello.

esta ley por tanto debe ocultar algo mas.
Lo de siempre medidas por, para y contra todos....salvo para aquellos que son la casta privilegiada de nuestra sociedad, esa élite llamada políticos, esos que presumen y se les llena la boca de decir que representan al pueblo. :-|

No veo NI DE COÑA un motivo de algarabía en la noticia. Y en sus repercusiones, menos.

Pero así somos y así nos va.
La fuente me resulta poco creíble, aunque está claro que tarde o temprano veremos despidos de funcionarios.

Si realmente se despide a gente que está desquiciada, que trabaja mal y sólo suponen un problema para sus compañeros y la gente que atienden lo veo cojonudo. Ya que cabrea mucho trabajar con gente que no quiere trabajar y que son expertos en dinamitar todo lo que tocan.
Calintz escribió:

No veo NI DE COÑA un motivo de algarabía en la noticia. Y en sus repercusiones, menos.

Pero así somos y así nos va.

Pues será por que trabaje con funcionarios de perfil muy alto y me canse de ver como no hacían no solo su trabajo es decir, faltaban al trabajo tenias escusas que no eran, o incluso se mofaban en tu cara de ser funcionarios. Si un funcionario no rinde a la calle, como un trabajador mas ni mas ni menos. Muchos dicen estudiaron para ellos, Pues muchos otros estudiamos para otras cosas y nos echan.

Nadie tenia que estar blindado.

La verdad es que da asco leer según que comentarios
El blindaje que se le da al funcionario, entre otras cosas que ya se han dicho, viene por ese plus en esfuerzo que equivale conseguir la plaza.
Si te parece tan cojonudo el ser funcionario, la verdad es que no se que haces que no apruebas una oposición y te "colocas", no entiendo para que llorar de lo mal que se está sin ser funcionario cuando a las plazas a funcionario se puede presentar cualquiera.
No será que habla la envidia por ti?
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Leede mi firma.

Ignorancia pura y dura lo tuyo.

Si un trabajador no "rinde".... A la calle no?

Te pongo un ejemplo:
Yo tengo una empresa de transportes y contrato a un mozo de almacén durante 20 años... Pero claro... Se va haciendo mayor y como tu dices "no rinde..." ¿A la calle con él?
O por ejemplo si una persona se deprime y "no rinde..." Como tu dices... ¿A la calle?
Es más ¿para qué vamos a contratar a una mujer, que se puede embarazar y "no va a rendir"?

¿Sabes lo que es el estado del bienestar, y en qué se fundamenta? ¿Eres consciente de lo que propones?
Seguro que no querías decir eso ¿verdad? Explícate mejor porque seguro que no te he entendido bien.
Pero claro, todo es porque a tí, que has "estudiado", te han echado. Y por ello nadie más en el mundo entero tiene derecho a tener un trabajo fijo. Aplastante razonamiento.
Espero que nunca te midan con tu propio rasero. Gente que piensa como tú, es lo que hunde este país.
sabes lo que es trabajar con funcionarios y ver cosas como

- No acudir al puesto de trabajo en dias
- Salir del trabajo a realizar tareas ajenas al puesto
- Recibir Burlas por tu estatus de no ser funcionario

Lo que quiero decir es que si están blindados unos lo están todos, pero no solo unos si y otros no, sobre lo que dices del esfuerzo de aprobar la plaza, será que no hay cursos o especialidades que también tienen un esfuerzo bestial.
NewDump escribió:sabes lo que es trabajar con funcionarios y ver cosas como

- No acudir al puesto de trabajo en dias
- Salir del trabajo a realizar tareas ajenas al puesto
- Recibir Burlas por tu estatus de no ser funcionario

Lo que quiero decir es que si están blindados unos lo están todos, pero no solo unos si y otros no, sobre lo que dices del esfuerzo de aprobar la plaza, será que no hay cursos o especialidades que también tienen un esfuerzo bestial.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo defiendo que todo el mundo tenga su trabajo blindado o no, pero todos igual, ojo tengo familiares funcionarios y me da grima ver por ejemplo lo que hacen, otros trabajan a tope, pero unas maquinas y otros nada como en todos los trabajos.

Pero yo en algunos empleos para la administración publica anda que no me decían veces. " Si hubieras estudiao estarías aquí sentao " y se reian a caja rota..
NewDump escribió:Yo defiendo que todo el mundo tenga su trabajo blindado o no, pero todos igual, ojo tengo familiares funcionarios y me da grima ver por ejemplo lo que hacen, otros trabajan a tope, pero unas maquinas y otros nada como en todos los trabajos.

Pero yo en algunos empleos para la administración publica anda que no me decían veces. " Si hubieras estudiao estarías aquí sentao " y se reian a caja rota..

¿Y? En serio, ¿de verdad quieres que puedan echarlos por qué uno o dos se han reído de ti? Me parece una actitud poco madura. Y yo la verdad es que no estoy ahí con ellos día a día para ver si trabajan a tope o se tocan los huevos a dos manos, pero tengo claro que si un funcionario no trabaja, le darán toques de atención.
Pues lo de siempre no? Expulsion a dedo y enchufin a mi amiguito.
¿Y? En serio, ¿de verdad quieres que puedan echarlos por qué uno o dos se han reído de ti? Me parece una actitud poco madura. Y yo la verdad es que no estoy ahí con ellos día a día para ver si trabajan a tope o se tocan los huevos a dos manos, pero tengo claro que si un funcionario no trabaja, le darán toques de atención.

No por lo mio, claramente me refiero en general cuando voy a hacer papeles a la adminsitracion publica, parece que me hacen un favor atendiéndome, y en el tema laboral pues broncas ninguna, al menos que yo viera, y incluso les vi meterse dias festivos en proyectos para luego reclamarlos y no aparecían.. amos que hay cabrones como en todos los lados pero a estos pues se les debería poder echar
los funcionarios hoy dia pueden ser sancionados perdiendo la plaza, supongo que nadie quiere personal que no haga nada, se rasque los huevos y demas. pero a esos con la ley en la mano se le puede echar, un funcionario que se rasque los huevos puede perder su empleo.

existen formularios para poner quejas si alguna vez os topais con alguien asi.

Vamos que eso de que no se les puede echar en realidad es un mito.

Un funcionario lo pagamos todos, el que lo haga mal, se le pone una queja y listo. Pero que no paguen todos por unos pocos.

Otra cosa es que a lo mejor haya algunos que se rasquen los huevos, pero eso pasa por ejemplo mucho con personal de los ayuntamientos y muchos de esos no son ni funcionarios de carrera.
vicodina escribió:Pues lo de siempre no? Expulsion a dedo y enchufin a mi amiguito.

No lo se... Quizá se puedan hacer las cosas bien ¿no?
¿O nos rendimos en el primer asalto?

En fin, yo abandono esté hilo, porque me da mucha lástima ver conformismo, envidia y pasividad en la gente. Y es que cada vez se ve más!
Y como es algo que me enciende, al final voy a perder los papeles y paso.

Esto ya es una cuestión de actitud gente. Empeñarse en vivir, o empeñarse en morir. Lol.
como esto se lleve a cabo, corrupcion a destajo.
Por motivos absurdos.

"Revelar un secreto de Estado" xD

Como decir "Cospedal es tonta", si no lo sabían en Francia pues te echan, porque era un secreto.
La verdad es que no entiendo la noticia, (lo de los párrafos tampoco ayuda), pero no es nada que no venga en el estatuto de la función pública o en mi régimen disciplinario.
Lo de la arbitrariedad pues las sanciones por faltas muy graves se rigen por la jurisdicción administrativa, está regulado por lo que la indefensión no se da.

Eso que no se les puede echar no se de donde sale, pues yo conozco a alguno :(
darkbarrabas escribió:
vicodina escribió:Pues lo de siempre no? Expulsion a dedo y enchufin a mi amiguito.

No lo se... Quizá se puedan hacer las cosas bien ¿no?
¿O nos rendimos en el primer asalto?

En fin, yo abandono esté hilo, porque me da mucha lástima ver conformismo, envidia y pasividad en la gente. Y es que cada vez se ve más!
Y como es algo que me enciende, al final voy a perder los papeles y paso.

Esto ya es una cuestión de actitud gente. Empeñarse en vivir, o empeñarse en morir. Lol.

Dale tiempo y ya me diras en que ha beneficiado esto a España.
Si se lleva de mala manera, esta medida puede ser terrible. Si se lleva bien, puede no ser una mala medida.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por favor, leed bien la noticia. Los motivos para despedir a un funcionario que aparecen enumerados en la noticia son aquellos por los que se puede despedir a un funcionario actualmente. Lo que quiere introducir el Gobierno es un despido mucho más fácil, motivado por hechos de mucha menor gravedad. Si esto se aprueba, supondrá el fin de la independencia de los funcionarios y también el fin del último resquicio del Estado del Bienestar.
¿Cómo van a despedir a un funcionario? Ni que fueran gente normal con los mismos derechos que todos, joder! Si ellos quieren faltar 2 dias al trabajo sin dar explicaciones, que falten. Si llegan tarde cada dia, que lleguen. NO VAYA A SER que el señor que te hace el DNI, el cartero, el conductor de autobús, el barrendero, el bombero pierdan su INDEPENDENCIA. En un estado de derecho, NO SÓLO los jueces deben ser independientes, también los demás funcionarios. Os imagináis lo que podría llegar a hacer un barrendero o un conductor de autobús controlado por un partido en concreto? Si?

Pues yo no, eh?...
Bereton escribió:Por favor, leed bien la noticia. Los motivos para despedir a un funcionario que aparecen enumerados en la noticia son aquellos por los que se puede despedir a un funcionario actualmente. Lo que quiere introducir el Gobierno es un despido mucho más fácil, motivado por hechos de mucha menor gravedad. Si esto se aprueba, supondrá el fin de la independencia de los funcionarios y también el fin del último resquicio del Estado del Bienestar.

Yo creo que lo menos grave ahí es lo de los secretos de estado, pero cada uno...
Bereton escribió:Por favor, leed bien la noticia. Los motivos para despedir a un funcionario que aparecen enumerados en la noticia son aquellos por los que se puede despedir a un funcionario actualmente. Lo que quiere introducir el Gobierno es un despido mucho más fácil, motivado por hechos de mucha menor gravedad. Si esto se aprueba, supondrá el fin de la independencia de los funcionarios y también el fin del último resquicio del Estado del Bienestar.

Menudo disparate, el estado de bienestar sueco se base en funcionarios despedibles como si de una empresa privada se tratase y obviamente le mete 100.000 patadas al español.
Es muy dificil que exista un estado del bienestar si tienes que pagar sueldos a gente que su capacidad de crear bienestar a día de hoy es mas que dudosa porque todo tipo de adelantos tecnologicos y cambios permitirian que se quedaran en su casa mientras se contrata a gente que realmente crea "bienestar": si despides a los burocratas inutiles y pones a gente a trabajar en guarderias, centros de ancianos o cualquier mierda mas útil = +mas bienestar, si creas un sistema informatico moderno y despides a quien sobre para contratar cualquier otra mierda mas últil = + bienestar, si despides a profesores que apenas saben manejar un ordenador para contratar a gente que sepa enseñar cosas mejor y mas modernas = + bienestar, si despides a todo aquél que no pegue un palo al agua y bajas los impuestos = + bienestar etc etc etc etc.

Vamos que el supuesto estado del bienestar se basa en la capacidad que tenga el sector público de cobrar impuestos para ofrecer cosas que creen bienestar y tener a gente 45 años haciendo lo mismo cuando el bienestar viene de hacer cosas distintas (un día hacen falta mas bomberos, otro menos burocratas, otro mas cuidadores de ancianos, otro mas ingenieros informaticos etc) es precisamente lo que hace completamente inviable un estado del bienestar.
Eso por no contar lo injusto que es con el resto de personas ya que la gente joven que no tiene trabajo seguro que se hacía funcionaria por la mitad del sueldo de los funcionarios actuales y resulta que no solo es imposible que sean funcionarios aunque esten dispuestos a cobrar la mitad si no que encima mantener el sistema actúal hace mucho mucho mucho mas dificil que se busquen la vida por su cuenta en las fronteras de este país (si los impuestos son 0 en el sector privado surgen mas empresas, hay mas trabajo, los sueldos aumentan etc, si los impuestos son mas altos pues pasa la contrario).

Obviamente existen todavía cosas dentro del supuesto "estado del bienestar" mucho peores como las empresas públicas que no sirven para nada, la casta política que no sirve para nada, el personal de confianza de la casta política politica que no sirve para nada, los enchufados a dedo que no sirven para nada, los coches oficiales para todos sus "altos cargos" que no sirven para nada etc etc etc que todavía es bastante peor que lo anterior comentado, pero vamos gracias al "estado del bienestar" antes se despedira a funcionarios vitaliceos que tocarles un pelo porque crear "bienestar" es la última de sus pretensiones.
Greenbow escribió:¿Cómo van a despedir a un funcionario? Ni que fueran gente normal con los mismos derechos que todos, joder! Si ellos quieren faltar 2 dias al trabajo sin dar explicaciones, que falten. Si llegan tarde cada dia, que lleguen. NO VAYA A SER que el señor que te hace el DNI, el cartero, el conductor de autobús, el barrendero, el bombero pierdan su INDEPENDENCIA. En un estado de derecho, NO SÓLO los jueces deben ser independientes, también los demás funcionarios. Os imagináis lo que podría llegar a hacer un barrendero o un conductor de autobús controlado por un partido en concreto? Si?

Pues yo no, eh?...

No se en q mundo vivís, yo soy funcionario por oposición en un edificio oficial de la Generalitat y cada día tengo que fichar al entrar y al salir, no se en otras comunidades con un 25% de funcionarios como será, pero no generalices.
Yo no he dicho que todos sean así, pero que echar a los que lo son a la calle no supone una afectacion a la independencia de los funcionarios...
Greenbow escribió:¿Cómo van a despedir a un funcionario? Ni que fueran gente normal con los mismos derechos que todos, joder! Si ellos quieren faltar 2 dias al trabajo sin dar explicaciones, que falten. Si llegan tarde cada dia, que lleguen. NO VAYA A SER que el señor que te hace el DNI, el cartero, el conductor de autobús, el barrendero, el bombero pierdan su INDEPENDENCIA. En un estado de derecho, NO SÓLO los jueces deben ser independientes, también los demás funcionarios. Os imagináis lo que podría llegar a hacer un barrendero o un conductor de autobús controlado por un partido en concreto? Si?

Pues yo no, eh?...

Pues yo si que me lo imagino. Podría por ejemplo dejar toda una calle sin barrer un mes entero por que en ese vecindario vive gente que se ha manifestado la semana pasada en contra del partido que dirige al barrendero. O por ejemplo "olvidarse" de recoger la basura de la casa de un periodista que crítica a ese Partido Político.

Con el conductor de autobus lo mismo. "Olvidarse" de hacer una parada en ese vecindario en hora punta.

Y ahora vete al ayuntamiento a poner una queja contra el barrendero. ¿Sabes quien tendría que sancionarlo? Pues el mismo que dio la orden de no irte a recoger la basura. ¿Por que no pasa ahora? Pues por que si un politico le propone eso a un funcionario corre el riesgo de irse imputado. En cambio si pudiese despedir a ese funcionario libremente... ya me dices tu que pasaría.

Yo no se que pasa con EOL ultimamente, ¿no pensais las cosas que decis? ¿en serio no sois conscientes de lo que pasa a vuestro alrededor?. Algunos comentarios son autenticas perlas no solo de la envidia sino de las mas absoluta indecencia y desconocimiento.

¿Sabeis quienes dirigen y son los jefes de los funcionarios? Los politicos. Si si, son los politicos. Esas personas que elegimos todos para que nos representen y dirigan a los funcionarios que nosotros pagamos.

¿Sabeis quien tiene la culpa de que un funcionario falte dia y si y dia tambien al trabajo sin que le digan nada? Pues si, de su jefe. Ese es el máximo responsable de ese funcionario y el que debe darle los debidos toques de atención

¿Por que no le da los debidos toques de atención? Pues por que le cae bien o por que simplemente ese JEFE falta al trabajo incluso mas que el funcionario y se pasa el dia postrado en la poltrona. Y a ese inutil que no sabe sacar partido de su trabajador es al que ELEGISTEIS VOSOTROS.

Y ahora sois tan listos que no se os ocurre otra cosa que para solucionar el asunto darle la posibilidad al politico que dilapidó dinero publico a expuertas y se lo metio pal bolsillo solucionar el problema de la falta de dinero ahorrandose el sueldo de miles y miles de trabajadores.

No, vosotros no le exigis que administre bien vuestro dinero. Lo que quereis es darle mas poder aun. Parece que aun no estais contentos con que os den por el culo dia si y dia tambien; necesitais que os la metan doblada con sarna. Y aun encima lo pedís a gritos, y eso por lo listos que sois.

Pero lo que me pregunto yo es por que quereis que se echen a los funcionarios. ¿Acaso no esta la calle limpia y veis a los barrenderos con el espinazo agachado a primera hora de la mañana? ¿Acaso no cobrais vuestro paro a tiempo? ¿Acaso no teneis gratis atencion medica cuando os rompeis un dedo? ¿Acaso los profesores no intentan educar a los alumnos? ¿Acaso no incribis una finca en el registro, o acaso no teneis la posibilidad de casaros?

A no, que quereis que echen a los funcionarios por que un dia uno se rio de vosotros. Pues yo quiero que se que quemen vivas a todas las cajeras de los supermercados por que un dia una pasó de mi.

Menudo pais, que asco macho.
No me lo creo ni de coña, primero porque el PP es el partido de los funcionarios, empezando por el mismo Rajoy que es registrador de la propiedad. Y menos en la situación económica actual, por muy bueno que resultara, a no ser que estén contra las cuerdas, necesiten un rescate y Europa lo exija, cosa que sería invendible ahora que están en plena campaña de que asoman brotes verdes, yo casi daría por acabada cualquier medida del gobierno que toque la moral a alguien.

Y aunque así fuera, poder despedir a funcionarios que no hacen su trabajo es la punta del iceberg, porque hay montones que funcionarios que hacen perfectamente bien su trabajo... pero es un trabajo inútil y no necesario, una plaza que se creó hace mucho para una necesidad concreta que ya no existe. Da lo mismo que el funcionario sea un megacrack de la hostia que un vago redomado si su trabajo es inútil. Así hay ministerios enteros.

Y obviamente ya me dirás que servicios públicos de mierda se dan en una situación así, en la que medio cuerpo de funcionarios no hace su trabajo y los que lo hacen no sirve para nada y no tienes manera de remediar ni lo uno ni lo otro.
amchacon escribió:

Aún así, son influidos en muchas ocasiones, y en cuanto al anteproyecto de ley ya te digo yo que hasta después de las elecciones nada, porque es una de las medidas sujeta a mas perdida electoral y aunque al PP no le voten muchos funcionarios, si es cierto que, muchos funcionarios pasaron de votar, a los resultados me remito y eso no hace que el PP tenga mas distancia por si mismo pero si la consigue por el cese de la izquierda entre otros el PSOE.

comecoca escribió:

¿Que nos quieres dejar caer?

¿Acaso no hay profesores sin vocación que han elegido el puesto por bienestar propio y pasan del puesto todo lo que quieren y más?

El profesor de vocación es el que llega al despacho (Matizar solo, que un profesor de universidad tiene 18 horas lectivas y hasta llegar a las 37,5 de trabajos fuera de clase) pues bien, el que tiene vocación realiza las horas extra-docencia para corregir trabajos de alumnos, exámenes, ect...
Pero también me he encontrado profesores que después de, solo 4 semanas, aún te dicen que no han tenido tiempo para corregir el examen hecho hace 1 mes :-|

Luego demagogias, las justas por favor!

Del caso del "Administrativo publico español", que como la ultima vez que fui al servef se quejo la empleada de (una afluencia de gente demasiado grande = 6 personas cada hora) ¬_¬, mejor ni hablamos.

Bueno, el caso de los políticos es el que mas gracia me hace, por favor no quiero colores en mi mensaje, pero que salga el señor Fabra después del indulto por haber prescrito el caso y salga el tipo riéndose en la cámara diciendo "Que se hubieran dado mas prisa en cogerme" cuando haveis pagado entre todos los currantes no solo su sueldo, sino que también el coste judicial, ya es el cágate benito... XD

Pero nada, encima de que hay funcionarios que son conscientes de que a veces ahogan el sistema, ellos a hacer huelgas que por ley les pertenecen... LMQOP :o
OSPELA escribió:
amchacon escribió:

Aún así, son influidos en muchas ocasiones, y en cuanto al anteproyecto de ley ya te digo yo que hasta después de las elecciones nada, porque es una de las medidas sujeta a mas perdida electoral y aunque al PP no le voten muchos funcionarios, si es cierto que, muchos funcionarios pasaron de votar, a los resultados me remito y eso no hace que el PP tenga mas distancia por si mismo pero si la consigue por el cese de la izquierda entre otros el PSOE.

Claro, día sí y día también... Prueba a darle un billete de 50€ al guardia civil, a ver si te deja marchar sin hacer el control de alcoholemia :-|
JEREMY escribió:Lo de siempre medidas por, para y contra todos....salvo para aquellos que son la casta privilegiada de nuestra sociedad, esa élite llamada políticos, esos que presumen y se les llena la boca de decir que representan al pueblo. :-|

Totalmente de acuerdo.

Al final lo que buscan (y por desgracia consiguen) es que nos saltemos a la yugular entre nosotros, los de abajo. Nos dan a morder un anzuelo envenenado que el único fin que busca es seguir siendo intocables mientras el resto de mortales vamos perdiendo cada dia más derechos y teniendo más olbigaciones con respecto a ellos que parecen no tener ninguna. Y lo peor de todo esque picamos, mordemos y masticamos ese anzuelo con saña. Quitan de un sitio para que se alegren los de al lado, pero luego se lo quitan a esos otros para que se alegren los primeros. Y estamos tan pendientes de ver como nos van quitando a unos y a otros que entramos en su juego, y olvidamos hacía donde deberiamos mirar todos.

Lo dicho, una pena.
r89pipino escribió:
OSPELA escribió:Aún así, son influidos en muchas ocasiones, y en cuanto al anteproyecto de ley ya te digo yo que hasta después de las elecciones nada, porque es una de las medidas sujeta a mas perdida electoral y aunque al PP no le voten muchos funcionarios, si es cierto que, muchos funcionarios pasaron de votar, a los resultados me remito y eso no hace que el PP tenga mas distancia por si mismo pero si la consigue por el cese de la izquierda entre otros el PSOE.

Claro, día sí y día también... Prueba a darle un billete de 50€ al guardia civil, a ver si te deja marchar sin hacer el control de alcoholemia

Tengo un conocido que en su momento me dijo que si le podía ayudar a arreglar el coche y al acabar me dejo caer que el corregía los exámenes de acceso a una oposición, si el te ayudo porque me has ayudado no es influencia... :-|
OSPELA escribió:
r89pipino escribió:
OSPELA escribió:Aún así, son influidos en muchas ocasiones, y en cuanto al anteproyecto de ley ya te digo yo que hasta después de las elecciones nada, porque es una de las medidas sujeta a mas perdida electoral y aunque al PP no le voten muchos funcionarios, si es cierto que, muchos funcionarios pasaron de votar, a los resultados me remito y eso no hace que el PP tenga mas distancia por si mismo pero si la consigue por el cese de la izquierda entre otros el PSOE.

Claro, día sí y día también... Prueba a darle un billete de 50€ al guardia civil, a ver si te deja marchar sin hacer el control de alcoholemia

Tengo un conocido que en su momento me dijo que si le podía ayudar a arreglar el coche y al acabar me dejo caer que el corregía los exámenes de acceso a una oposición, si el te ayudo porque me has ayudado no es influencia... :-|

En la práctica esos son la excepción, nadie se va a jugar un puesto fijo y con buenas condiciones por un favor.

PD: Me da a mí que los exámenes son anónimos.
r89pipino escribió:
OSPELA escribió:Tengo un conocido que en su momento me dijo que si le podía ayudar a arreglar el coche y al acabar me dejo caer que el corregía los exámenes de acceso a una oposición, si el te ayudo porque me has ayudado no es influencia... :-|

En la práctica esos son la excepción, nadie se va a jugar un puesto fijo y con buenas condiciones por un favor.

PD: Me da a mí que los exámenes son anónimos.

En cierto modo tienes razón, no puedo extrapolar un caso a todos los demás, de todos modos, lo demás que he dicho lo mantengo, en cuanto al anonimato una marca previamente acordada acaba con todo anonimato! ;)
OSPELA escribió:en cuanto al anonimato una marca previamente acordada acaba con todo anonimato! ;)

Eso es como en la selectividad, como te toque otro profesor te llevarías un suspenso fijo (por hacer marcas de identificación).
Lo que está haciendo con los funcionarios el señor hijo de la gran puta de Montoro es de Juzgado de guardia.

A ver si pasa rápido la legislatura y se va a tomar por culo ya el subnormal profundo este.
Primero pones una ley para echar a dedo y luego pones una ley para colocar a dedo.

Fin de la historia. Ganan los de siempre.

P.D.: Efectivamente como ya han dicho algunos, eso de que no se les puede echar es un mito. Yo conozco un profesional de especialidad al que le echaron por su conducta hacia los pacientes cuando tenía 60 años.
OSPELA escribió:
Del caso del "Administrativo publico español", que como la ultima vez que fui al servef se quejo la empleada de (una afluencia de gente demasiado grande = 6 personas cada hora) ¬_¬, mejor ni hablamos.

Eso, que no se queje, debería tener un enchufado detrás dándole con el látigo para que haga su trabajo más rápido.
Estatuto Básico del Empleado Público Ley 7/2007, de 12 de abril (Actualmente vigente)

Pérdida de la relación de servicio
Artículo 63 Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera

Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:

a) La renuncia a la condición de funcionario.
b) La pérdida de la nacionalidad.
c) La jubilación total del funcionario.
d) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.

Artículo 66 Pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público

La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga produce la pérdida de la condición de funcionario respecto a todos los empleos o cargos que tuviere.

La pena principal o accesoria de inhabilitación especial cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga produce la pérdida de la condición de funcionario respecto de aquellos empleos o cargos especificados en la sentencia.

Esta ley es ordinaria, en cualquier momento se puede modificar y establecer por ejemplo, que un trabajador con carrera de funcionario puede ser despedido por 3 faltas a su puesto de trabajo. Otra cosa es la pajarraca que se lie por los sindicatos y demás afectados, pero esto NO es una ley orgánica y tal y como dice un compañero, no cotizan por desempleo por que no se espera que se queden en el paro y pidan la prestación por desempleo.
La cantidad y calidad de trabajo se puede medir objetivamente en cualquier puesto.

No tiene sentido que a una persona no se le exijan cumplir unos mínimos, de cantidad y calidad, por la razón de que hace 30 años aprobó un examen escrito, igual que no tiene sentido despedir a una persona que sí alcanza dichos mínimos.

El sistema más sencillo, justo y eficiente sería realizar revisiones cada 3 años de todas las plazas de funcionario y de una forma muy sencilla:
- Quienes alcancen los mínimos de cantidad y calidad, continúan 3 años más.
- Quienes no los alcancen, a la calle y su plaza se convoca para que la ocupe otra persona.

Quienes cumplan, nunca tendrán que preocuparse por su puesto hasta que se jubilen.
69 respuestas
1, 2