› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Revelar un secreto de Estado, incurrir en prácticas discriminatorias por razones de sexo, religión o nacionalidad, abandonar el puesto de trabajo durante días o semanas sin dar explicación alguna, aprovecharse de su cargo para obtener una ventaja para sí o para otra persona o desobedecer abiertamente las órdenes motivadas y ajustadas a la legalidad de un superior
NewDump escribió:Por fin pueden ser despedidos estos!!
dark_hunter escribió:Estaría bien que se organizara la noticia en párrafos, que no se entiende nada
Si los motivos de despido son estos:Revelar un secreto de Estado, incurrir en prácticas discriminatorias por razones de sexo, religión o nacionalidad, abandonar el puesto de trabajo durante días o semanas sin dar explicación alguna, aprovecharse de su cargo para obtener una ventaja para sí o para otra persona o desobedecer abiertamente las órdenes motivadas y ajustadas a la legalidad de un superior
Me parece perfecto, de hecho no se como no podían suponer un despido antes. Pero conociendo al gobierno supongo que no será tan bonito.
comecoca escribió:NewDump escribió:Por fin pueden ser despedidos estos!!
claro que si, malditos profesores, quien les manda estudiar una carrera y sacarse una oposicion, fuego a los docentes!!!!!
en fin...... lo que hay que leer
eraser escribió:comecoca escribió:NewDump escribió:Por fin pueden ser despedidos estos!!
claro que si, malditos profesores, quien les manda estudiar una carrera y sacarse una oposicion, fuego a los docentes!!!!!
¿Y qué me dices de los médicos y enfermeras cuidando de la salud de la gente? A la horca con ellos!!!
todos esos motivos de por si implicarían faltas graves a día de hoy a un funcionario de carrera y podria ser separado del servicio (a los funcionarios no se les despide se les separa del servicio y pierden la plaza)por ello.dark_hunter escribió:Estaría bien que se organizara la noticia en párrafos, que no se entiende nada
Si los motivos de despido son estos:Revelar un secreto de Estado, incurrir en prácticas discriminatorias por razones de sexo, religión o nacionalidad, abandonar el puesto de trabajo durante días o semanas sin dar explicación alguna, aprovecharse de su cargo para obtener una ventaja para sí o para otra persona o desobedecer abiertamente las órdenes motivadas y ajustadas a la legalidad de un superior
Me parece perfecto, de hecho no se como no podían suponer un despido antes. Pero conociendo al gobierno supongo que no será tan bonito.
Calintz escribió:NewDump escribió:Por fin pueden ser despedidos estos!!
No veo NI DE COÑA un motivo de algarabía en la noticia. Y en sus repercusiones, menos.
Pero así somos y así nos va.
NewDump escribió:sabes lo que es trabajar con funcionarios y ver cosas como
- No acudir al puesto de trabajo en dias
- Salir del trabajo a realizar tareas ajenas al puesto
- Recibir Burlas por tu estatus de no ser funcionario
Lo que quiero decir es que si están blindados unos lo están todos, pero no solo unos si y otros no, sobre lo que dices del esfuerzo de aprobar la plaza, será que no hay cursos o especialidades que también tienen un esfuerzo bestial.
NewDump escribió:Yo defiendo que todo el mundo tenga su trabajo blindado o no, pero todos igual, ojo tengo familiares funcionarios y me da grima ver por ejemplo lo que hacen, otros trabajan a tope, pero unas maquinas y otros nada como en todos los trabajos.
Pero yo en algunos empleos para la administración publica anda que no me decían veces. " Si hubieras estudiao estarías aquí sentao " y se reian a caja rota..
¿Y? En serio, ¿de verdad quieres que puedan echarlos por qué uno o dos se han reído de ti? Me parece una actitud poco madura. Y yo la verdad es que no estoy ahí con ellos día a día para ver si trabajan a tope o se tocan los huevos a dos manos, pero tengo claro que si un funcionario no trabaja, le darán toques de atención.
vicodina escribió:Pues lo de siempre no? Expulsion a dedo y enchufin a mi amiguito.
darkbarrabas escribió:vicodina escribió:Pues lo de siempre no? Expulsion a dedo y enchufin a mi amiguito.
No lo se... Quizá se puedan hacer las cosas bien ¿no?
¿O nos rendimos en el primer asalto?
En fin, yo abandono esté hilo, porque me da mucha lástima ver conformismo, envidia y pasividad en la gente. Y es que cada vez se ve más!
Y como es algo que me enciende, al final voy a perder los papeles y paso.
Esto ya es una cuestión de actitud gente. Empeñarse en vivir, o empeñarse en morir. Lol.
Bereton escribió:Por favor, leed bien la noticia. Los motivos para despedir a un funcionario que aparecen enumerados en la noticia son aquellos por los que se puede despedir a un funcionario actualmente. Lo que quiere introducir el Gobierno es un despido mucho más fácil, motivado por hechos de mucha menor gravedad. Si esto se aprueba, supondrá el fin de la independencia de los funcionarios y también el fin del último resquicio del Estado del Bienestar.
Bereton escribió:Por favor, leed bien la noticia. Los motivos para despedir a un funcionario que aparecen enumerados en la noticia son aquellos por los que se puede despedir a un funcionario actualmente. Lo que quiere introducir el Gobierno es un despido mucho más fácil, motivado por hechos de mucha menor gravedad. Si esto se aprueba, supondrá el fin de la independencia de los funcionarios y también el fin del último resquicio del Estado del Bienestar.
Greenbow escribió:¿Cómo van a despedir a un funcionario? Ni que fueran gente normal con los mismos derechos que todos, joder! Si ellos quieren faltar 2 dias al trabajo sin dar explicaciones, que falten. Si llegan tarde cada dia, que lleguen. NO VAYA A SER que el señor que te hace el DNI, el cartero, el conductor de autobús, el barrendero, el bombero pierdan su INDEPENDENCIA. En un estado de derecho, NO SÓLO los jueces deben ser independientes, también los demás funcionarios. Os imagináis lo que podría llegar a hacer un barrendero o un conductor de autobús controlado por un partido en concreto? Si?
Pues yo no, eh?...
Greenbow escribió:¿Cómo van a despedir a un funcionario? Ni que fueran gente normal con los mismos derechos que todos, joder! Si ellos quieren faltar 2 dias al trabajo sin dar explicaciones, que falten. Si llegan tarde cada dia, que lleguen. NO VAYA A SER que el señor que te hace el DNI, el cartero, el conductor de autobús, el barrendero, el bombero pierdan su INDEPENDENCIA. En un estado de derecho, NO SÓLO los jueces deben ser independientes, también los demás funcionarios. Os imagináis lo que podría llegar a hacer un barrendero o un conductor de autobús controlado por un partido en concreto? Si?
Pues yo no, eh?...
amchacon escribió:NewDump escribió:Por fin pueden ser despedidos estos!!
Los funcionarios están blindados precisamente para que no puedan ser influidos.
En cuanto a la noticia, me voy a esperar a que salga el anteproyecto de ley...
comecoca escribió:NewDump escribió:Por fin pueden ser despedidos estos!!
OSPELA escribió:amchacon escribió:NewDump escribió:Por fin pueden ser despedidos estos!!
Los funcionarios están blindados precisamente para que no puedan ser influidos.
En cuanto a la noticia, me voy a esperar a que salga el anteproyecto de ley...
Aún así, son influidos en muchas ocasiones, y en cuanto al anteproyecto de ley ya te digo yo que hasta después de las elecciones nada, porque es una de las medidas sujeta a mas perdida electoral y aunque al PP no le voten muchos funcionarios, si es cierto que, muchos funcionarios pasaron de votar, a los resultados me remito y eso no hace que el PP tenga mas distancia por si mismo pero si la consigue por el cese de la izquierda entre otros el PSOE.
JEREMY escribió:Lo de siempre medidas por, para y contra todos....salvo para aquellos que son la casta privilegiada de nuestra sociedad, esa élite llamada políticos, esos que presumen y se les llena la boca de decir que representan al pueblo.
r89pipino escribió:OSPELA escribió:Aún así, son influidos en muchas ocasiones, y en cuanto al anteproyecto de ley ya te digo yo que hasta después de las elecciones nada, porque es una de las medidas sujeta a mas perdida electoral y aunque al PP no le voten muchos funcionarios, si es cierto que, muchos funcionarios pasaron de votar, a los resultados me remito y eso no hace que el PP tenga mas distancia por si mismo pero si la consigue por el cese de la izquierda entre otros el PSOE.
Claro, día sí y día también... Prueba a darle un billete de 50€ al guardia civil, a ver si te deja marchar sin hacer el control de alcoholemia
OSPELA escribió:r89pipino escribió:OSPELA escribió:Aún así, son influidos en muchas ocasiones, y en cuanto al anteproyecto de ley ya te digo yo que hasta después de las elecciones nada, porque es una de las medidas sujeta a mas perdida electoral y aunque al PP no le voten muchos funcionarios, si es cierto que, muchos funcionarios pasaron de votar, a los resultados me remito y eso no hace que el PP tenga mas distancia por si mismo pero si la consigue por el cese de la izquierda entre otros el PSOE.
Claro, día sí y día también... Prueba a darle un billete de 50€ al guardia civil, a ver si te deja marchar sin hacer el control de alcoholemia
Tengo un conocido que en su momento me dijo que si le podía ayudar a arreglar el coche y al acabar me dejo caer que el corregía los exámenes de acceso a una oposición, si el te ayudo porque me has ayudado no es influencia...
r89pipino escribió:OSPELA escribió:Tengo un conocido que en su momento me dijo que si le podía ayudar a arreglar el coche y al acabar me dejo caer que el corregía los exámenes de acceso a una oposición, si el te ayudo porque me has ayudado no es influencia...
En la práctica esos son la excepción, nadie se va a jugar un puesto fijo y con buenas condiciones por un favor.
PD: Me da a mí que los exámenes son anónimos.
OSPELA escribió:en cuanto al anonimato una marca previamente acordada acaba con todo anonimato!
OSPELA escribió:
Del caso del "Administrativo publico español", que como la ultima vez que fui al servef se quejo la empleada de (una afluencia de gente demasiado grande = 6 personas cada hora), mejor ni hablamos.