Hacienda afirma que el dinero B está exento de pagar impuestos

La Agencia Tributaria ha remitido un informe al juez Pablo Ruz, que investiga la financiación ilegal del PP en el caso Bárcenas, en el que concluye que las donaciones ilegales a los partidos políticos están exentas de pagar impuestos. Esta afirmación exculparía al PP del delito fiscal que investiga al magistrado.

Los casos de corrupción que afectan al PP
Acebes dice que desconocía la existencia de una caja b en el PP
Rajoy: “Pido disculpas a todos los españoles”
Ruz ha sostenido en distintos autos que "las cantidades donadas en exceso de los límites legales quedarían sujetas a tributación por el impuesto de sociedades, ostentando aquellos ingresos el tratamiento de rentas sujetas a tributación”, Con esa tesis, el PP habría incurrido en delito fiscal al no pagar la cuota correspondiente al Impuesto de Sociedades del ejercicio de 2008, cuando la formación conservadora ingresó en donativos ilegales 1.055.000 euros, según las anotaciones de la caja b que controlaba Luis Bárcenas.

El magistrado pidió a la Agencia Tributaria aclaraciones sobre dos informes aparentemente contradictorios sobre esta cuestión y recibió la respuesta definitiva el pasado 17 de octubre. La Agencia Tributaria explica que la Ley de Financiación de Partidos Políticos establece que las donaciones están exentas de tributación, sin precisar nada respecto a si la exensión fiscal alcanza también a aquellos donativos que se realizan vulnerando la ley, o bien porque superan los 60.000 euros anuales o porque los donantes son contratistas de administraciones públicas. "En la definición de las donaciones exentas [de pagar impuestos] no se exige que se hayan obtenido de acuerdo a la Ley", señala la Agencia Tributaria. Aunque aclara que esto no significa que cualquier donación quede amparada por la exención, insiste en que no deberán pagar impuestos si esos ingresos extraordinarios se dedican a "financiar las actividades que constituyan el objeto o finalidad específica del partido político".

Los firmantes del informe sostienen que el PP sólo estaría obligado a tributar si no hubiera dedicado esos donativos ilegales a la actividad esencial de la formación política. "La finalidad de la norma fue que solo quedaran fuera de la exención las donaciones irrgulares que no se afectaran a la finalidad política, esto es, que se destinarán a otros fines -lícitos o no- desarrollados por el partido". Y concluye que "la realización de gastos electorales, de otros gastos de funcionamiento de carácter laboral -aún cuando sean de retribución a la alta dirección- e incluso la realización de inversiones en la sede de la entidad, se considera afectación amparada por la exención".

El PP, según los papeles de Bárcenas, dedicó una parte de los donativos ilegales a pagar sobresueldos a la cúpula del partido y a las obras de reforma de su sede nacional, en la calle de Génova 13.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 61346.html

Regeneración y tal, perdón y tal... pero la Agencia Tributaria, al servicio del PP - no de los ciudadanos - es capaz de afirmar que cobrar en B te libra de pagar impuestos para poder evitar que el PP sea procesado por un delito fiscal.

A disfrutar lo votado y habrá algún votante del PP que crea el perdón de nuestro "querido" presidente. :o
La verdad es que la AEAT da verdadero asco, se está convirtiendo en una institución que persigue pormenores al servicio de un poder corrupto.
insert-brain escribió:Imagen

pero encima de verdad .... es asqueroso este plano político actual [mad] [mad] [mad]
Declaraciones al nivel de Rajoy cuando mostró sus ingresos legales para que viéramos que no cobraba en negro... [facepalm]

La virgen. En el descenso hacia el fracaso de los españoles, siempre hay un escalón más [+risas]
Da tanta vergüenza, y hasta cierto miedo, ver cómo los actuales dirigentes tienen extendidas sus garras en todos los ámbitos que dirigen la sociedad, que da la impresión de que cuando llegue alguien con intención de cambiar las cosas van a tener cientos de palos en las ruedas...

Aunque por otro lado, hay que itentar sacar a los corruptos cuanto antes, porque de lo contrario lo contaminarán absolutamente todo. Esperemos que en las próximas elecciones se vote con conciencia y no al color favorito.
Pues me parece cojonudo , ya me gustaria a mi poder tener un negocio que cobrara en B , y si encima hacienda me dice que estoy exento de pagar impuestos mucho mejor.

El unico problema los temas legales y tal , lastima que yo no sea tan valiente y me guste tener un trabajo honrado , pagar todos mis impuestos etc... . Sino viviria como dios.
Auténtico asco y vergüenza.

Bestial!!!!!
Game_Over escribió:Pues me parece cojonudo , ya me gustaria a mi poder tener un negocio que cobrara en B , y si encima hacienda me dice que estoy exento de pagar impuestos mucho mejor.

El unico problema los temas legales y tal , lastima que yo no sea tan valiente y me guste tener un trabajo honrado , pagar todos mis impuestos etc... . Sino viviria como dios.

ellos, mejor dicho.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto es increible..., y aun habra gente que siga votando a estos sinvergüenzas...

Por lo visto ya han conseguido exculpar al partido y a los donantes, a ver que ley o malinterpretacion de esta se sacan ahora para tambien exculpar a los que recibieron ese dinero en B, porque no creo que tengan los santos cojones de decir que lo que se cobra en B es legal y esta exento de tributar por el IRPF, aunque con estos ladrones todo es posible...
eso si, tu atrévete a robar 1 euro ... verás que rápido te juzgan y vas a la cárcel, mientras gentuza como la pantoja y el resto de políticos corruptos van a sus anchas sin impunidad ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
drow25 escribió:Esto es increible..., y aun habra gente que siga votando a estos sinvergüenzas...

Por lo visto ya han conseguido exculpar al partido y a los donantes, a ver que ley o malinterpretacion de esta se sacan ahora para tambien exculpar a los que recibieron ese dinero en B, porque no creo que tengan los santos cojones de decir que lo que se cobra en B es legal y esta exento de tributar por el IRPF, aunque con estos ladrones todo es posible...

Si ir mas lejos... aqui en eol unos 60 o mas
Game_Over escribió:Pues me parece cojonudo , ya me gustaria a mi poder tener un negocio que cobrara en B , y si encima hacienda me dice que estoy exento de pagar impuestos mucho mejor.

Claro. Muy bien. Eso de no pagar impuestos pero que el estado te pague sanidad, educación, infraestructuras, transporte, seguridad y burocracia.

Que robando se vive de puta madre no hace falta que lo jures. Ya lo vemos en cada caso de corrupción del país.
Reakl escribió:

Claro. Muy bien. Eso de no pagar impuestos pero que el estado te pague sanidad, educación, infraestructuras, transporte, seguridad y burocracia.

Que robando se vive de puta madre no hace falta que lo jures. Ya lo vemos en cada caso de corrupción del país.

Pues a eso me refiero , que no seria capaz de hacerlo , llamadme cobarde si quereis.Por supuesto que pago religiosamente mis impuestos , tengo mi trabajo honrado y demas.

Pero tampoco escondo que alguna vez he pensado que me hubiese gustado tener una tarjetita de esas tan de moda o barra libre con "ingresos" extras. Pensadlo bien.
Que dice Hacienda que el dinero robado no hace falta declararlo

¿ de verdad esto es real?
Vengo a decir lo de siempre, si esto ya lo sabíamos, ¿Para qué se gasta dinero en investigar y hacer gilipolleces? Si han de robar 100 y gastamos 20 en investigar, procesar y dejar libres a esta gente, pues que les den con sus 100 y arreando, porque encima así es que se ríen en nuestra puta cara.

Esto es como si ves a un niño de 4 años pegarle un puñetazo en la cara a otro sin venir a cuento. Para ir y hacer el subnormal y acabarle echando la culpa al que le han pegado y alabar al agresor...no hagas nada.
stroquer escribió:Que dice Hacienda que el dinero robado no hace falta declararlo

¿ de verdad esto es real?

Basicamente estan diciendo que aunque el dinero halla sido generado de forma ilicita como ha sido empleado para fines politicos "financiar las actividades que constituyan el objeto o finalidad específica del partido político" pues que esta exento de tributar , tal cual. ( creo que se refieren a ese dinero como "donaciones ilegales" ).

Yo me he leido ya 3 veces el articulo y aun sigo flipando en colores.
Hacienda al nivel de Troll Science!! Que alguien haga una viñeta para Cuanto Cabron!!

1) Montar un partido politico
2) En vez de cobrar como una empresa o un asalariado, cobrar en forma de donaciones ilegales
3) Profit! No tienes que pagar impuestos!!

Problem españoles?

Imagen
las instituciones al servicio del partido en el poder.... luego hablan de las dictaduras , de venezuela , de ETA,....

hay que expulsar a estos sinverguenzas del poder cuanto antes y hacer una limpieza de "puestos_a_dedo" para tratar de limpiar las instituciones si queremos tener un futuro que no sea trabajar por un cuenco de arroz hasta los 85 años
bart0n escribió:las instituciones al servicio del partido en el poder.... luego hablan de las dictaduras , de venezuela , de ETA,....

hay que expulsar a estos sinverguenzas del poder cuanto antes y hacer una limpieza de "puestos_a_dedo" para tratar de limpiar las instituciones si queremos tener un futuro que no sea trabajar por un cuenco de arroz hasta los 85 años

claro claro , es que es lo mismo. Y mira que me gustaria ver hasta el ultimo cerdo corrupto pudriendose en una celda pero es que algunos no perdeis la oportunidad eh?
Ahora que vuelvan a poner en la tele el anuncio contra el fraude fiscal para los mindundis.
Pero esto solo para los políticos y sus partidos, si a los ciudanos de a pie en su labor empresarial o laboral le pillan, le van a crujir pero a base de bien.
No entiendo nada, en serio no entiendo nada, una de dos o yo soy muy tonto o esta gente se esta riendo en la cara de los Españoles, pero vamos entrando en su juego a ver si el iluminado de haciendo que dice eso puede responderme a esto:

¿Si ese dinero B no esta declarado como saben en hacienda que ha sido dedicado a la actividad esencial de partido ( lo que esta exento ) y no ha otros fines los cuales no están incluidos en esa exención?
Creo que Hacienda ha batido su propio récord de gilipollismo procorrupción y encubridor de delincuentes, y eso que dejaron el listón alto con la infanta

Hacienda admite dos fallos en el DNI de la Infanta Cristina y culpa de 11 a los notarios

"Las 13 operaciones de compraventa contenidas en la documentación remitida al juzgado fueron imputadas indebidamente a Dª Cristina Federica de Borbón y Grecia, como transmitente en los años 2005 y 2006", afirma.
En este sentido, Hacienda atribuye el error en 11 casos a "Notarios y Registradores". "Figuraba erróneamente atribuida al DNI '14' sin letra de control. Esto provocó la imputación al único DNI '14' que figuraba en la base de datos", explican.
En los otros dos casos, el ministerio entona el 'mea culpa': "En cuanto a los otros dos registros, se produjo error en el proceso desarrollado por la AEAT al incorporar estas operaciones en sus bases de datos", añaden.
Game_Over escribió:
bart0n escribió:las instituciones al servicio del partido en el poder.... luego hablan de las dictaduras , de venezuela , de ETA,....

claro claro , es que es lo mismo. Y mira que me gustaria ver hasta el ultimo cerdo corrupto pudriendose en una celda pero es que algunos no perdeis la oportunidad eh?

Hombre, partidos políticos que legislan para ser intocables, para que las protestas no sean legales, para que sea más grave robar dos duros que millones, etc. etc., o que con sus robos, chanchullos y demás provocan que cientos de miles (o millones) de personas estén empobreciéndose y con una vida cada vez más dura, para mí tienen bastante en común de alguien que establece su ley "por sus cojones" o que mata a tiros.

Que obviamente el que mata de forma directa es un asesino, pero el que provoca pobreza y muerte con actos deleznables, también. Indirectamente, pero lo es.
ionesteraX escribió:No entiendo nada, en serio no entiendo nada, una de dos o yo soy muy tonto o esta gente se esta riendo en la cara de los Españoles, pero vamos entrando en su juego a ver si el iluminado de haciendo que dice eso puede responderme a esto:

¿Si ese dinero B no esta declarado como saben en hacienda que ha sido dedicado a la actividad esencial de partido ( lo que esta exento ) y no ha otros fines los cuales no están incluidos en esa exención?

La mayoría de los casos de corrupción en españa acaban en la segunda instancia. Los casos estallan mediáticamente pero su recorrido es cortado en la Justicia, que es un proceso tan largo como sinuoso.

A mí estas cosas no me sorprenden porque cuando se dice que no hay separación de poderes es por algo. Hay mil y una triquiñuelas para salir indemne y esta es una más.
Esto es coña no???Aaah que es en España,vale me lo creo. :(

El único problema los temas legales y tal , lastima que yo no sea tan valiente y me guste tener un trabajo honrado , pagar todos mis impuestos etc... . Sino viviria como dios.

El único problema es que eres uno mas de a pie como muchos otros somos, si fueras alguien no te daría miedo estar por encima de la ley (ya se esta viendo dia a dia). El problema radica que todo el mundo haria lo mismo si pudiese, pero solo a unos pocos se les permite. Lo único que sirve es la ley por igual, pero aquí en este mierda de país el doble rasero esta a la orden del día. A veces siento que ya no estoy orgulloso de ser español, porque la imagen de pilleria y trapicheo sin consecuencias no es mas que la punta del iceberg. Si pudiese no dudaría en dejar este país corrupto sin mirar atras en el que ni si quiera esforzandonos la gran mayoria, me garantizan mi jubilacion. Porque despues de todo, habra algun ingenuo que si esta en la franja de los 20-30 piensa que tendra jubilacion jajaja..
drakkonbart escribió:

El único problema los temas legales y tal , lastima que yo no sea tan valiente y me guste tener un trabajo honrado , pagar todos mis impuestos etc... . Sino viviria como dios.

El único problema es que eres uno mas de a pie como muchos otros somos, si fueras alguien no te daría miedo estar por encima de la ley (ya se esta viendo dia a dia). El problema radica que todo el mundo haria lo mismo si pudiese, pero solo a unos pocos se les permite. Lo único que sirve es la ley por igual, pero aquí en este mierda de país el doble rasero esta a la orden del día. A veces siento que ya no estoy orgulloso de ser español, porque la imagen de pilleria y trapicheo sin consecuencias no es mas que la punta del iceberg. Si pudiese no dudaría en dejar este país corrupto sin mirar atras en el que ni si quiera esforzandonos la gran mayoria, me garantizan mi jubilacion. Porque despues de todo, habra algun ingenuo que si esta en la franja de los 20-30 piensa que tendra jubilacion jajaja..

El otro dia hablando con un compañero del trabajo , se me puso a hacerme cuentas con la vida laboral y todo el tema y estaba precisamente pensando eso mismo , diciendo yo por dentro sisi tu sigue pensando en la pension del estado.
Se ríen en nuestra puta cara jajajaja
La Agencia Tributaria ha remitido un informe al juez Pablo Ruz, que investiga la financiación ilegal del PP en el caso Bárcenas, en el que concluye que las donaciones ilegales a los partidos políticos están exentas de pagar impuestos. Esta afirmación exculparía al PP del delito fiscal que investiga al magistrado.

Pero, pero, que... :-? :-?
Deberíais alegraros de esto, son más votos para Podemos.
Bueno, después de esto... me la juego:
El PP gana las próximas elecciones
"1En la definición de las donaciones exentas [de pagar impuestos] no se exige que se hayan obtenido de acuerdo a la Ley", señala la Agencia Tributaria. 2 Aunque aclara que esto no significa que cualquier donación quede amparada por la exención, insiste en que no deberán pagar impuestos si esos ingresos extraordinarios se dedican a "financiar las actividades que constituyan el objeto o finalidad específica del partido político".

Los firmantes del informe sostienen que el PP sólo estaría obligado a tributar si no hubiera dedicado esos donativos ilegales a la actividad esencial de la formación política. "La finalidad de la norma fue que solo quedaran fuera de la exención las donaciones irrgulares que no se afectaran a la finalidad política, esto es, que se destinarán a otros fines -lícitos o no- desarrollados por el partido". Y concluye que "la realización de gastos electorales, de otros gastos de funcionamiento de carácter laboral -aún cuando sean de retribución a la alta dirección- e incluso la realización de inversiones en la sede de la entidad, se considera afectación amparada por la exención".

1. De esa frase entiendo que: "Son donaciones exentas las que recoge la Ley y las que no, también".
2. De esa frase entiendo que son unos cerdos y que quieren que confiemos en el buen uso de esos recursos por parte de los políticos, eso sí, aunque el uso se haga con un dinero que ha sido donado en fraude de ley.
Joer lo están haciendo DPM, cada día me dan un argumento más para votar a podemos, total, entre parecerse a venezuela o parecerse a la mafia...me quedo con venezuela.
Esto crea jurisprudencia? Venga todos a cobrar en negrooo. Que aquí no pasa nada absolutamente nada. Oh.. wait... [+risas]

saludoss
Menuda panda de hijos de p..., y luego dicen que lo que le pasó a aquella que vivía en un sitio con nombre de animal felino no debería de pasar, lo que pasa es que faltarían pequeño objetos metálicos que entran en acción tras una explosión al estar introducido en otro objeto hecho para tal acción para la cantidad de indeseados que hay por este país.

Un saludo al equipo de delitos telemáticos de la guardia civil, no me lo tengan en cuenta voy to borracho y setas alucinógenas y no sé lo que digo [bye]
melovampire escribió:Joer lo están haciendo DPM, cada día me dan un argumento más para votar a podemos, total, entre parecerse a venezuela o parecerse a la mafia...me quedo con venezuela.

Hombre, visto así, prefiero que me roben un poquito y no quedarme sin papel del culo XD
Así que reciben más de lo legal, lo reciben de manera ilegal pero como se lo gastan en ellos mismos.... no tienen que tributar.

Me encanta ¬_¬ ¬_¬

Pero es que si un partido se financia ilegalmente, es ilegal lo que hace y punto. Esto que dice Hacienda ahora sólo sirve para intentar distraer la atención del tema fundamental que está por debajo de si parte del dinero se usó para tal o cual cosa ¿no?

Viva el vino.
46 respuestas