Hacienda da por buenas facturas falsas para salvar a la Infanta

La Agencia Tributaria acaba de dar por buenas tres
facturas falsas emitidas en 2007 por Diego Torres a
Aizoon, sociedad familiar de los Urdangarin-Borbón,
para librar a la Infanta del delito fiscal. Lo más llamativo
es que estos tres justificantes (por un importe total de
69.990 euros) los había considerado "ficticios" la propia
Hacienda en un informe redactado en junio pasado. Y,
en consecuencia, los rechazó como deducibles. Idéntico
criterio al que sostuvo Anticorrupción en un escrito de
noviembre de 2011.
De no haber aceptado las facturas falsas en este último
dictamen, firmado el 14 de noviembre, Doña Cristina
hubiera sido protagonista de un delito en el Impuesto de
Sociedades al superar la cuota de 120.000 euros.
Las tres facturas fueron libradas por Torres Tejeiro
Consultoría Estratégica (instrumental rebautizada como
Intuit Strategy en noviembre de 2007) por el concepto
más empleado por Urdangarín y su socio para sustraer
dinero público y engañar al fisco: "Asesorías".
Sólo teniendo en cuenta estas tres facturas
falsas, la cuota defraudada por la sociedad
participada al 50% por Iñaki Urdangarin y la
Infanta Cristina, se elevaría a 120.757,19
euros, sobrepasando por 757 euros el límite
del delito .
Hacienda concluyó en su último y definitivo informe del
pasado 14 de noviembre que Aizoon, propiedad de la
hija del Rey y de Iñaki Urdangarin, defraudó en cuatro
años 281.000 euros, pero que en ningún caso el fraude
alcanzaba la temida barrera de 120.000 euros por
ejercicio.
A petición del titular del Juzgado de Instrucción número
3 de Palma, analizó los ejercicios que todavía no han
prescrito, es decir, los comprendidos entre 2007 y 2010,
y el fraude más importante aflora en el primero de ellos.
En 2007, con el Instituto Nóos caído ya en desgracia, el
matrimonio Urdangarin-Borbón se dedicó a cobrar de
grandes empresas privadas por la prestación de
asesorías inexistentes. Sólo por este concepto, y de
manos de entidades como la constructora Mixta África,
Aceros Bergara, Havas Sport o el grupo Lagardere, los
duques de Palma percibieron y declararon en este año
699.720,28 euros.
Al mismo tiempo, y pese a que no incurrieron en gasto
alguno para la prestación de dichos servicios ficticios,
declararon al fisco haber incurrido en gastos por valor de
469.588,23 euros.
Las empresas entregaban dinero a cambio de
nada.

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/02 ... 1385980943

Esto ya es la repera señores.
Gritar frente al congreso es "ofender a España". Robar a manos llenas ya no es ni delito.
Aún roban poco para Lo que podrían robar. Demosle Gracias a dios por vivir en una democracia.
Todo lo hace por su hijita preferida [ayay]
Que la Infanta va a salir de rositas no creo que lo dude nadie....y espera que su marido no termine como ella.
Como vámos a juzgar los mortales a gente elegida por la gracia de Dios.
Hijos de puta al mando e idiotas en su defensa.
Todo legal, todo correcto.
Como si nos pillase por sorpresa [+risas]
A todo esto, yo me pregunto, esto puede causar una espiral, de por ejemplo, yo si tuviese un negocio puedo hacerme una factura falsa, la misma que ellos con los mismos conceptos, si me pillan mi abogado podría solicitar la misma pena que a ellos o tengo que tener de apellido borbón?
2pac4ever escribió:A todo esto, yo me pregunto, esto puede causar una espiral, de por ejemplo, yo si tuviese un negocio puedo hacerme una factura falsa, la misma que ellos con los mismos conceptos, si me pillan mi abogado podría solicitar la misma pena que a ellos o tengo que tener de apellido borbón?

Si no eres de la casa real, no

Que vergüenza, que puta vergüenza ¿cómo quieren luego que el resto de los españoles cumplan sus obligaciones fiscales?
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
No soy republicano, pero viendo esto, prefiero un sistema como el USA....
¡¡Que hijos de la gran p...!!

Ah no que esto ocurre en España, entonces es costumbre local como los toros. Igual lo declaran patrimonio cultural también.
Nada nuevo bajo el sol, esta claro que se van a ir de rositas todos y no pasa nada.
Es que hay dos opciones, o no miras la tv y pasas de todo, o te enciendes y haces/harías cualquier locura la verdad. Hay veces que empiezo a pensar como mi abuelo, una metralleta y pasada para un lado y pasada para el otro no vaya a ser que se haya escapado alguno.... [uzi]
2pac4ever escribió:A todo esto, yo me pregunto, esto puede causar una espiral, de por ejemplo, yo si tuviese un negocio puedo hacerme una factura falsa, la misma que ellos con los mismos conceptos, si me pillan mi abogado podría solicitar la misma pena que a ellos o tengo que tener de apellido borbón?

Me temo que tendrías que ser miembro de la familia real para librarte. O un pez gordo del gobierno. O bien tener una empresa muy grande.
Al ritmo que va el PP, en 4 días sacará un decreto en el que se instaura el derecho de pernada y Urdangarín se follará a vuestras novias la noche antes de la boda así que.. no os quejéis que no es para tanto...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Recordad que todos somos iguales ante la ley. Ya lo dijo el Rey.
SV_getsu escribió:No soy republicano, pero viendo esto, prefiero un sistema como el USA....

Y porqué como el de EEUU y no Alemania, Suiza.. etc?
insert-brain escribió:Recordad que todos somos iguales ante la ley. Ya lo dijo el Rey.

Pero realmente alguien se lo creyó?
Somos todos iguales ante la ley... bueno, menos unos u otros.
insert-brain escribió:Recordad que todos somos iguales ante la ley. Ya lo dijo el Rey.

Pero unos son más iguales que otros ratataaaa

Para quien no entienda la frase anterior, que se lea o vea "Rebelión en la granja"
Lamentablemente esperable.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Que ¿Sorpresa?
SrHazard escribió:
SV_getsu escribió:No soy republicano, pero viendo esto, prefiero un sistema como el USA....

Y porqué como el de EEUU y no Alemania, Suiza.. etc?

Yo creo que habría que empezar con el sistema francés. Guillotina a saco y luego ya vamos viendo.
Cthugha escribió:

Pero unos son más iguales que otros ratataaaa

Para quien no entienda la frase anterior, que se lea o vea "Rebelión en la granja"

Se refería a que eran todos iguales ante la ley, ósea a su familia
Acabo de entrar a la web de la agencia tributaria por temas de curro y hay un comunicado de hacienda al respecto:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... tiva.shtml
Nota informativa
El diario EL MUNDO en su edición de hoy publica una información bajo el titular “Hacienda da por buenas facturas falsas para salvar a la Infanta”. En respuesta a esa información publicada y difundida ampliamente por terceros que pone en entredicho gravemente la correcta aplicación del sistema tributario, la Agencia Tributaria se ve en la obligación de manifestar:

Primero.- La Agencia Tributaria en su informe de fecha 20 de junio de 2013 aplicó los mismos criterios que aplica siempre a toda persona, física o jurídica, que se encuentre en una situación similar.
El informe de los funcionarios de la Agencia Tributaria nunca se ha referido a la existencia de facturas falsas, nunca se negó la realidad de tales servicios de asesoría sino que sólo se pronuncia sobre la persona a quien correspondía imputar los rendimientos.

Segundo.- A petición del Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Palma se elaboró otro informe en fecha 13 de noviembre de 2013 siguiendo estrictamente el criterio indicado por el Sr. Magistrado-Juez que dirige la investigación.

Tercero.- Conviene también destacar que los mismos Inspectores de Hacienda del Estado destacados en las tareas de auxilio judicial han firmado sin excepción todos y cada uno de los diez informes hasta la fecha librados al Ilmo. Sr. Magistrado-Juez.

Cuarto.- La Agencia Tributaria no se pronuncia sobre las consecuencias jurídicas que el contenido de los informes emitidos en auxilio judicial puedan tener para terceras personas, consecuencias que habrán de dilucidarse en el seno del proceso judicial dirigido por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez.

Quinto.- A la vista de lo expuesto, resultan completamente falsas las afirmaciones de que “Hacienda acepta justificantes que antes tildó de ficticios para que no haya delito” o que “el principal objetivo [de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria] de sus actuaciones en el caso Noos que instruye el Juez Castro es buscar la exculpación de la Infanta y su no imputación a toda costa” y que el periódico recoge en su publicación.

Se lamenta profundamente el daño que se trata de infligir a la institución con informaciones falsas y en defensa de la integridad profesional de los trabajadores de la Institución, se solicitará la rectificación de la información a todos los medios que la han difundido, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.
Zokormazo escribió:Acabo de entrar a la web de la agencia tributaria por temas de curro y hay un comunicado de hacienda al respecto:

Nota informativa
El diario EL MUNDO en su edición de hoy publica una información bajo el titular “Hacienda da por buenas facturas falsas para salvar a la Infanta”. En respuesta a esa información publicada y difundida ampliamente por terceros que pone en entredicho gravemente la correcta aplicación del sistema tributario, la Agencia Tributaria se ve en la obligación de manifestar:
(...)
Segundo.- A petición del Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Palma se elaboró otro informe en fecha 13 de noviembre de 2013 siguiendo estrictamente el criterio indicado por el Sr. Magistrado-Juez que dirige la investigación.
(...)

¿Y esto no es un ? " Háganmela ustedes inocente, que tenemos el juicio cerca"
Piriguallo escribió:
Zokormazo escribió:Acabo de entrar a la web de la agencia tributaria por temas de curro y hay un comunicado de hacienda al respecto:

Nota informativa
(...)
(...)

¿Y esto no es un ? " Háganmela ustedes inocente, que tenemos el juicio cerca"

Totalmente, es que encima se ofenden, manda huevos [+furioso]
zibergazte escribió:Al ritmo que va el PP, en 4 días sacará un decreto en el que se instaura el derecho de pernada y Urdangarín se follará a vuestras novias la noche antes de la boda así que.. no os quejéis que no es para tanto...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso será si el campechano no aguanta el ritmo...
Todo lo de la infanta a sido un error administrativo,todo esta correcto ok!! nos lo dijo el sinvergüenza del Señor Montoro alias el ratero de los pobres.....
VARONS escribió:Todo lo de la infanta a sido un error administrativo,todo esta correcto ok!! nos lo dijo el sinvergüenza del Señor Montoro alias el ratero de los pobres.....

El Montoro es patético, seguro que cuando era pequeño en el recreo le daban muchas caricias [sonrisa] . Y encima con la voz de tonto que tiene............

Imagen
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Sorpesa...? ¿Alguien realmente no lo esperaba?
Acasa escribió:¿Sorpesa...? ¿Alguien realmente no lo esperaba?

La justicia es desigual para todos.............. eso lo sabemos desde que nacemos hasta que morimos. Las cosas funcionan con enchufes y amiguismo en todos los ámbitos de la vida. Se podría decir, que vivimos en la ley de la selva, el mas fuerte gana, pero nunca lo mas justo.
Ya me lo dijeron en el colegio, todos somos iguales, hasta que naces, o incluso antes, despues ya no. Eso de ser iguales es un cuento para que nos quedemos sentados en casita, cuando lo que deberiamos hacer es:

Imagen

Saludos

Primero.- La Agencia Tributaria en su informe de fecha 20 de junio de 2013 aplicó los mismos criterios que aplica siempre a toda persona, física o jurídica, que se encuentre en una situación similar.

El informe de los funcionarios de la Agencia Tributaria nunca se ha referido a la existencia de facturas falsas, nunca se negó la realidad de tales servicios de asesoría sino que sólo se pronuncia sobre la persona a quien correspondía imputar los rendimientos.

Tercero.- Conviene también destacar que los mismos Inspectores de Hacienda del Estado destacados en las tareas de auxilio judicial han firmado sin excepción todos y cada uno de los diez informes hasta la fecha librados al Ilmo. Sr. Magistrado-Juez.

Cuarto.- La Agencia Tributaria no se pronuncia sobre las consecuencias jurídicas que el contenido de los informes emitidos en auxilio judicial puedan tener para terceras personas, consecuencias que habrán de dilucidarse en el seno del proceso judicial dirigido por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez.

Quinto.- A la vista de lo expuesto, resultan completamente falsas las afirmaciones de que “Hacienda acepta justificantes que antes tildó de ficticios para que no haya delito” o que “el principal objetivo [de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria] de sus actuaciones en el caso Noos que instruye el Juez Castro es buscar la exculpación de la Infanta y su no imputación a toda costa” y que el periódico recoge en su publicación.

Se lamenta profundamente el daño que se trata de infligir a la institución con informaciones falsas y en defensa de la integridad profesional de los trabajadores de la Institución, se solicitará la rectificación de la información a todos los medios que la han difundido, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que asco de mundo, y luego al resto de ciudadanos, si no somos capaces de demostrarlo nos embargan todo y nos mandan debajo de un puente.
Monarquia bananera.lo mejor la imagen que estamos dando...
NewDump escribió:

Y la contestación de elmundo.
http://www.elmundo.es/espana/2013/12/03 ... b4574.html
Simplemente nos toman por idiotas. No hay más explicación.
Por idiotas y por sumisos.
Van a tenet Que cambiar el slogan de hacienda por "Hacienda, somos todos gilipollas"
No esperaba menos en este país de chorizos.

Me has matado con ese comentario.
Ahora que todavía no es delito, vaya puta mierda de país en que vivimos.
Esto es el colmo.

Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie?. Manifestarnos, criticar, divulgar la noticia?.

Es que menuda impotencia macho!.
*//Melkaia\\* escribió:Esto es el colmo.

Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie?. Manifestarnos, criticar, divulgar la noticia?.

Es que menuda impotencia macho!.

Si no tienes 30.000 euros nada de nada
Decir que la Infanta roba ofende a España. Dentro de poco decir que el agua moja ofenderá a España también. [buuuaaaa]
Es una pasada, que verguenza de pais, de leyes y de gobernates..
¿Cómo es posible que en España todavía existe una "familia real" que vive del dinero público? Y ya ni eso, es que ahora directamente también toman lo que por "linaje" no les corresponde. }:/
48 respuestas