HACIENDA: ¿Dinero para la Iglesia Catolica?

Encuesta
¿Deberian quitar a la iglesia en la declaracion de la renta?
15%
9
10%
6
45%
28
19%
12
11%
7
Hay 62 votos. La encuesta terminó el 27 jul 2004 13:31.
El motivo de este mensaje es debido a algo que cada vez que me acuerdo me hierve la sangre. No ni mas ni menos que lo de la declaracion de la renta para hacienda, exactamente en el punto donde te dice que "adonde quieres donar el dinero" si a la iglesia catolica o a una ONG.

Me parece escandaloso que ha estas alturas de la historia se permita regalar dinero con total impunidad a la iglesia catolica por medio del estado, cuando me parece a mi que la iglesia no le hace falta mas dinero.

Si quieren dinero que se sirvan del cesto de los domingos y sus fieles y no se aprovechen tanto del dinero de los demas.

Una de dos, o incluyen tambien otras religiones a la hora de ceder dinero, algo que por otra parte ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO, o podrian mandarselo al tercer mundo.

Mi opinion.
y por que no quitar ese apartado?? por que hay que dar dinero a nadie??
Quiero que conste que yo soy completamente anti-relioso, y especialmente anti-iglesia (soy como Homer, si me toca el agua ventita me quema) pero si tubiera que elegir le daria la pasta a la iglesia en vez de a una ONG, porque te recuerdo que la iglesia es la ONG mas grande del mundo (ademas de la mas antigua) y la unica con la que tienes la seguridad de que tu dinero llegara a los necesitados. Con las demas ONGs lo mas probable es que buena parte se "pierda" por el camino.
pues no sé, yo lo usaría para reasfaltar carreteras o mejorar un poco algunos servicios como la educación, que falta le hace

ya donaré yo a la iglesia o a una ong o a lo que sea si me apetece y me da la gana, pero mis impuestos son para reinvertirlos en el pais, no para regalarlos [uzi]
Darkoo escribió:y por que no quitar ese apartado?? por que hay que dar dinero a nadie??
Ahí, por qué.

Por qué no se invierte en sanidad, I+D o lo que sea que nos venga bien y repercuta en nosotros.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo creo que no, porque al fin y al cabo eres tú el que decides al hacer la declaración, y aqui no se regala nada a quien no se quiere.

Ya puestos debería incluir una sobre el cine español [burla3]
Yo si pudiera elegir lo destinaría a otra cosa, como a lo que dicen por allí arriba de I+D, que por lo menos sirve para algo útil. Pero me parece que en vez de dárselo a la iglesia lo puedes dar a otro sitio ¿no? ¿El qué era?
Jukem escribió:Yo creo que no, porque al fin y al cabo eres tú el que decides al hacer la declaración, y aqui no se regala nada a quien no se quiere.

ya, pero yo con mi dinero debería de hacer lo que me diese la gana. Los impuestos los pago porque vivo en esta sociedad y son necesarios para llevarlos a cabo. Dar dinero a una ong o a la iglesia, deberían de ser actos optativos y nadie te debería de obligar. Aquí te obligan a darles o a unos o a otros.

por cierto, el que ha dicho que la iglesia es la mayor ong... [+risas] ... que se lo digan al papa que hace un voto de pobreza... o el dineral que se gasta en mantener las iglesias...
A la iglesia ni un duro son una puta mafia y ya sacan bastante con las ceremonias que parecen de obligada actuacion en esta sociedad (bodas bautizos comuniones....)
Me parece muy bien dar el 1% o lo que sea de la declaracion a una ong (pero de las de verdad, no esos timos que hay montados ahora aprobechandose de la bondad de la gente) y que haga algo por los demas, que no hay que pensar solo en nosotros joer q egoistas sois algunos [tomaaa]
Porqué no??

Aqui no pregunta si se lo vais a dar o no, la encuesta se refiere a si deberian eliminar la casilla...

Que no eres partidario de la Iglesia?? Pues muy bien, no marques la casilla y ya esta...

Que eres catolico y eclesiastico?? Pues la marcas y ya esta...

No veo el problema [agggtt]

Fdo- An0n1m0
Pos yo paso de la iglesia mogollon. Son la mayor secta del mundo. No le doy un duro. Tu te crees ke pueden andar proclando el "dar al projimo", siempre en contra de la pobreza y luego tienen en el vaticano obras por valor incalculable y el mismo anillo ke lleva el papa vale un paston.

Vete a casarte y dile ke no tienes pasta para darle a ver si te casa. Si, por los kojones.

Agurtxo.
SandStorm escribió: te recuerdo que la iglesia es la ONG mas grande del mundo (ademas de la mas antigua) y la unica con la que tienes la seguridad de que tu dinero llegara a los necesitados.

Yo no lo tengo tan claro esto de que llegue SEGURO a los más necesitados.

Tengo claro que SEGURO que se pierde mucho más de lo que piensas por el camino.

Un saludo.
Pues verás, a la Iglesia se la da dinero porque tiene hospitales, colegios, universidades, residencias para dismunidos psíquicos, residencias para ancianos, organizaciones de ayuda a drogadictos y mendigos, ongs de ayuda al tercer mundo, etc, etc, etc...

Es decir, da un SERVICIO MUY ALTO a la sociedad en todos los aspectos.
Cosa ni dan el islam, ni los budistas ni los cristianos protestantes (recordemos que no creen en las buenas obras, solo en la fe), ni cualquier otra creencia que haya en España.

Por eso recibe dinero, tampoco creais que tanto en comparación con otros presupuestos. Si aun así el odio hacia la Iglesia es tan grande que se prefiere renunciar a todo antes que darles dinero, pues adelante, pero ya se trata de opiniones aparte no de razonamientos sobre su utilidad. Siempre tienes la otra casilla, pero no hay porque quitar la de la Iglesia viendo que se administra bien. Bastente mejor que las de las ONGs normales, que el 90% son pura corrupción.

Por cierto, el 85% de los enfermos de Sida del Tercer mundo que reciben atención... son atendidos por misioneros y ONGs de la Iglesia. ¿cuanto dinero creeis que cuesta eso? El otro 15% se los reparten entre las ONGs laicas y los Estados de los distintos paises, que entre todos suman muchísimo más dinero. ¿es que a los comecuras les dan asco los sidosos o que ocurre?
Von_Skorzy escribió:
Por cierto, el 85% de los enfermos de Sida del Tercer mundo que reciben atención... son atendidos por misioneros y ONGs de la Iglesia. ¿cuanto dinero creeis que cuesta eso?

que buenos, satanizan el preservativo y luego les cuidan...

Los hospitales, colegios y universidades (el resto no sé) no van precisamente los pobres. Sé que hay algún colegio católico marginal, pero el 80% son bastante/muy elitistas. ¿Para que darle dinero a la iglesia en esos casos cuando existen la sanidad y educación pública? Que se utilice ese dinero para mejorar la seguridad social, por ejemplo.
Por lo menos asumo que estás de acuerdo en parte.

La Iglesia sólo dice que el único medio de protegerse de forma segura contra las enfermedades venéreas es la abstención sexual, cosa que te puede gustar o no pero es cierta. El condón no te protege siempre del SIDA y desde luego no te protege nada de otras enfermedades mucho peores. Pero ese es otro debate moral que no quiero hacer aquí. El debate es que el dinero se usa para ayudar gente pobre en una parte importante.

En cuanto a los colegios y universidades, no me parecen nada elitistas. Son de nivel medio económico, y aún así existen becas para el nivel bajo. Los elitistas son los laicos, compara lo que cuesta un curso en la Universidad Pontifica de Salamanca con lo que cuesta un curso en la Europea CEES o lo que vale un curso en el colegio Tajamar con uno el Colegio Izquierdo (a este van los hijos de la élite económica de la izquierda). Y los resultados académicos de los colegios de la Iglesia suelen ser buenos, cosa que no pasa tanto con los privados laicos, ya no digamos la pública que es un desastre.
Tampoco me compares la calidad del Hospital de Alcalá y otro público cualquiera con el de Navarra, por ejemplo ,que es de los mejores de Europa. Aunque se trate de cosas privadas, funcionan bien y por encima del nivel público, y eso es positivo para la sociedad, que tiene más opciones.
precisamente por lo que me dices, deberían de invertir en lo público y no en lo privado. La educación de calidad debe de ser un derecho tanto para la clase baja, como para la media y la alta. Al igual que la sanidad (¿la clínica de navarra también es para la clase media?)

Creo que hay organismos públicos que se podrían mejorar mucho y que deberían de cubrir las mismas áreas de la sociedad que cubre, en parte, la iglesia.
Si, claro que hay cosas públicas que deberían mejorar, eso no significa que haya que eliminar las opciones no públicas (no TODO puede ser del estado, y menos en educación).
El problemas de la sanidad y la educación públicas no es tanto de dinero, que tienen presuspuestos enormes, sino muchas veces de actitud, tanto de los profesionales como de la gente, y eso no se arregla con dinero.
Mientras tanto, me parece que la casilla de la Iglesia renta mucho para lo poco que representa en el PIB del país, y suple algunas de sus carencias que dudo mucho se arreglaran porque le dieramos ese % tan pequeño al Estado.
Conseguiríamos mucho más dinero eliminando otras cosas que ahora se usan y tiene utilidad 0, como los chorrocientos asesores amiguitos a precio de oro que tienen cada alcalde en cada pueblo y cada ministerio, etc.
Ese dinero, va destinado a los curas de iglesia, no al vaticano, va a pagar a los curas, porque con lo que ganan de las donaciones no viven.
Pues que les pague el vaticano, que de aprovechados estoy hasta los huevos.
An0n1m0 escribió:Que no eres partidario de la Iglesia?? Pues muy bien, no marques la casilla y ya esta...

Que eres catolico y eclesiastico?? Pues la marcas y ya esta...

No veo el problema [agggtt]

Es básicamente lo que iba a decir. No lo veo mucho sentido a este hilo (con todo el respeto). Cuando haces la declaración tienes tres opciones: Iglesia, ONGs, o a ninguna de las dos... si alguna fuera obligatoria ya la cosa cambiaría...

Saludos.
Diskover escribió:Pues que les pague el vaticano, que de aprovechados estoy hasta los huevos.

A ver, no hay gente que va a misa? No hay gente que confirma y/o da la primera comunion sus churumbeles? No hay gente que se casa por la iglesia?

Como la inmensa mayoria es católica, y aunque no sea practicante, las BBCs en la iglesia no falta ninguno, el estado compensa económicamente.

A parte que las iglesias son cultura, el templo en si, y los curas las mantienen y conservan esos templos, consideralo el guarda de una iglesia.

Yo estoy hasta los huevos de tios que critican sin saber de la misa la mitad, nunca mejor dicho.

Networx, an0n1m0, hay gente que se le llenan los huevos de aprovechados, aunque ellos no pongan la casilla, esta muy de moda ir contra todo sin saber nada del tema.
Networx escribió:Cuando haces la declaración tienes tres opciones: Iglesia, ONGs, o a ninguna de las dos...

¿puedes no dársela a ninguno de los dos? a mi me suena que no, pero no he hecho ninguna declaración.

deathline, si y no. ¿por que no va a aparecer también el islam? cada vez hay más musulmanes que tienen los mismos derechos que un católico. Si ayudas a una, desfavoreces a la otra, y ayudas a mantener el "monopolio". Todas las religiones deberían de tener las mismas posibilidades.
Pues yo también soy anti-Iglesia y creo que no se debería regalar ese dinero a nadie salvo que el que hace la declaración desee regalar el suyo a quien le venga en gana. Es que por esa regla de tres, Musulmanes, Testigos, Mormones y demás también querrían "pillar cacho". Creo queese dinero vendría muy bien no solo para bodas "reales" sino también para mejorar el país no?! La M-40 tiene baches, la educación no va muy bien, hay poco desarrollo en lo científico...ya sabéis, esas cosas que hacen destacar un país.
Este año ha sido la primera vez que he tenido que presentar la declaración: Ha sido mi jefe quien me ha dicho cómo hacerla. Lo mejor es que al terminarla me dice: "¿vas a dar dinero a la Iglesia?" Creo que lo dijo en tono irónico porque sabe que yo no puedo ver a la Iglesia. En fin, que lo único que pude hacer fue echarme a reir.

Con todo esto, deberían quitar esa casilla. Ya consiguen suficiente dinero con "inversiones" como la de Gescartera y donaciones del PP y similares.
23 respuestas