Hacienda embargará la caja del día a bares y tiendas con deudas fiscales

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_12/

En un encuentro con periodistas durante el congreso de la Organización de Inspectores de Hacienda, Viana señaló que Hacienda enviará a agentes tributarios en negocios y tiendas con deudas fiscales para embargar la caja del día. Ello se realizará en horario comercial y con independencia de que haya clientes en el local. Esta medida se adoptará cuando la Agencia Tributaria no tenga otros mecanismos como el embargo de cuentas o bienes y afectará principalmente a restaurantes, cafeterías, joyerías y tiendas de lujo.
La idea de fondo de las nuevas actuaciones es que los inspectores pisen más la calle y se hagan visibles. En el plan contra la economía sumergida de este año se contemplaban 12.000 visitas y ya se están analizando 7.700 actuaciones. De éstas, en un 37% se ha detectado riesgo fiscal, es decir, indicios evidentes de la existencia de fraude. Estas son algunas de las medidas que se implementarán en los próximos meses:
Control de alquileres en zonas turísticas
Por otra parte, Hacienda reforzará el control de los alquileres turísticos. Esto significa que agentes tributarios visitarán directamente apartamentos para comprobar que esté todo en regla. Además, Hacienda utilizará internet para identificar a propietarios que ponen sus viviendas en alquiler. Hay que recordar que las ganancias por el arrendamiento de una vivienda deben declararse en el IRPF, algo que, vista la actuación de Hacienda, pocos contribuyentes realizan.
Visitas a ferias: Desde un evento comercial hasta la feria de abril
Se controlará que los empresarios de stands en ferias cumplan sus obligaciones tributarias. Como ejemplo, la Agencia Tributaria indica que la Inspección empezará a acudir a casetas de ferias como la de abril en Sevilla. También se visitarán stands ubicados en ferias de muestras, en los que se desarrolla normalmente una importante actividad comercial de venta directa al público.
Amarres en puertos deportivos
Conocer quiénes son los titulares de las embarcaciones de recreo amarradas en los puertos será otro objetivo del nuevo plan. Por un lado, un yate es una señal externa de riqueza que permite descubrir posibles incoherencias en la declaración del IRPF. Por otra parte, se comprobará que los arrendamientos cumplan la legislación.
Ventas ambulantes en mercadillos
El afán para acabar con el fraude, llevará a los funcionarios de Hacienda hasta los mercadillos callejeros, donde comprobarán la procedencia de la mercancía que se vende.
Discotecas de verano
En este caso, el objetivo de la Agencia Tributaria será detectar irregularidades en las retenciones. Así, los inspectores identificarán el personal de la discoteca y comprobarán que esté dado de alta en la Seguridad Social. Algo parecido se realizará en los conciertos y espectáculos públicos. En estos casos, además, se controlará que los intermediarios, profesionales, artistas y empresas declaren las rentas obtenidas.
Actividades extraescolares
Hacienda también revisará las actividades extraescolares que realizan los colegios y otras entidades.
Premios de lotería
La Agencia Tributaria investigará si los ganadores de premios de lotería tienen deudas con Hacienda. En caso afirmativo, embargarán parte o todo el dinero recibido.
Más embargos
Hay contribuyentes con deudas tributarias que no tienen bienes en España pero sí en el extranjero. Hacienda se pondrá en contacto con otros países de la UE para embargar esos bienes.
Por otra parte, también se iniciarán embargos de vehículos de alto valor o de gran cilindrada, bienes que, según la experiencia de Hacienda, tienen buena demanda. Hay que recordar que, en última instancia, los bienes embargados son subastados. Por este motivo, resulta interesante para la Agencia Tributaria hacerse con productos que se pueden colocar fácilmente.
Fundaciones
Las fundaciones son entidades que gozan de una fiscalidad ventajosa por estar dedicadas a fines sociales y de interés general. Hacienda sospecha que muchas de estas fundaciones se utilizan para rebajar la factura fiscal de las empresas que las sostienen.
Mu bien, y mientras tanto, a los gordos amnistía fiscal...
eraser escribió:Mu bien, y mientras tanto, a los gordos amnistía fiscal...

te ha faltado el "peces" delante de gordos. Yo no tengo amnistía [+risas]
Y a los bancos que sigan inyectando dinero e indemnizando a los directivos que se van despues de haberlos dejado en la ruina, perfecto.
Es decir, que no hay inspectores suficientes para evitar el fraude de grandes empresas, pero si que los hay para ir de bar en bar a cobrar.... Hay algo que no me cuadra.
Esto cada día es más ridículo. El estado del bienestar de los políticos y compañía a costa de los ciudadanos.
Me van a perdonar pero no me lo creo.
No veo yo al subinspector de turno entrando en un bar a saco y abrir la registradora. ¿Qué irán, con la policía? Porque ante el desespero de muchos preveeo linchamientos, insultos...
Además con sacar el dinero de la caja 6 o 7 veces al día cuando vaya el inspector no hay un clavel.
Eso sí para los bancos y eléctricas, petroleras, étc 60.000.000.000 de euros (sesenta mil millones).
Insumisión fiscal ya!!! No con mi dinero!!!
Alucinante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mientras tanto equipos de fútbol y grandes empresas evadiendo el 65% de lo que debería recaudar al año el fisco... Normal que luego en Europa se rían en nuestra cara.
Como siempre, medidas destinadas a apretar al pueblo, lo de hacer inspecciones a las grandes empresas o a aquellos que ya se sabe que defraudan por el robo de datos a los bancos suizos, nada.

Así nos va.
Van a ser tan ruines como la sgae, ya me los veo abriendo cajas y metiendo el dinero en una bolsa con el simbolo del dolar...

Y mientras tanto, dejamos en libertad a chorizos que se han llevado millones y millones...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Esta noticia le va al pelo al programa de ayer de Salvados. Hacienda somos todos mis cojones 33
como hace siglos......"por orden del rey nos llevamos estas ovejas y estas gallinas...donde esta robin hood?"...pfff....jodida actualidad
Los de Intereconomía van a tener que ir actualizando su vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=PhkmQykakNM
pedrotreviño escribió:como hace siglos......"por orden del rey nos llevamos estas ovejas y estas gallinas...donde esta robin hood?"...pfff....jodida actualidad

Calla, calla que dentro de poco volverá el derecho de pernada visto que ya poco dinero más nos van a poder sacar...
minmaster escribió:
pedrotreviño escribió:como hace siglos......"por orden del rey nos llevamos estas ovejas y estas gallinas...donde esta robin hood?"...pfff....jodida actualidad

Calla, calla que dentro de poco volverá el derecho de pernada visto que ya poco dinero más nos van a poder sacar...

Hombre, podríamos hacer algo más entre todos y no esperar a que llegue la hecatombe.
anda, con esto con suerte la empresa que casi lleva a la ruina a la mia, la cual se escaqueo de pagar alegando insolvencia (eso si, en coches de lujos por madrid) le pasan la gorra y salda las cuentas que adeuda.
¿Esto no se lleva haciendo toda la vida?

Que yo sepa si no pagas te embargan el sueldo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Como siempre, medidas destinadas a apretar al pueblo, lo de hacer inspecciones a las grandes empresas o a aquellos que ya se sabe que defraudan por el robo de datos a los bancos suizos, nada.

Así nos va.

Creo que, de todas formas, el gran agujero negro de impuestos que se escapan son las empresas del Ibex35, como salía hace poco explicado en un video cojonudo. Con Impuestos de Sociedades ridículos, dejan de ingresar al Estado una burrada de millones -decían que lo equivalente a lo que se pretendía con la subida del IVA-.

Quiero decir que no toda gran empresa estafa. Eso ahora se oye mucho y no tiene por qué darse. Lo digo porque mi hermana, que trabaja en temas fiscales de empresas -ya ha estado en dos que podrían llamarse "grandes", nada de PYMEs-, obviamente se entera de todas las cuentas de la empresa y ahí no hay agujeros ni huecos para pufos de estafar a Hacienda. Y también llegan revisiones de Hacienda, con las correspondientes multas, pero no por temas exóticos de paraísos fiscales ni tejemanejes rozando el límite de lo legal, sino simplemente desfases que no se han cuadrado bien, etc etc
Van a gastar más en inspectores de cajas registradoras que en lo que van a recaudar, pero bueno... de especialitos esta el mundo lleno!
Ya hasta roban la recaudación de los bares, jajajajajajajaja.

Darles otra mayoria absoluta!!!!

Viva!!!!!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
jas1 escribió:Ya hasta roban la recaudación de los bares, jajajajajajajaja.

Viva!!!!!

En breve le echan mano al cepillo de la iglesia. [qmparto]
Noriko escribió:
jas1 escribió:Ya hasta roban la recaudación de los bares, jajajajajajajaja.

Viva!!!!!

En breve le echan mano al cepillo de la iglesia. [qmparto]
Porque es el PP y sabemos que la iglesia no la toca, que si no!!! jajajajajaja.
azuliqui escribió:Me van a perdonar pero no me lo creo.
No veo yo al subinspector de turno entrando en un bar a saco y abrir la registradora. ¿Qué irán, con la policía? Porque ante el desespero de muchos preveeo linchamientos, insultos...
Además con sacar el dinero de la caja 6 o 7 veces al día cuando vaya el inspector no hay un clavel.
Eso sí para los bancos y eléctricas, petroleras, étc 60.000.000.000 de euros (sesenta mil millones).
Insumisión fiscal ya!!! No con mi dinero!!!

Ya hacian algo parecido los de la SGAE golpe de demanda.

Te venian con el puto papel y hubo muchas veces que coló.
Lo veo y subo a: cuando los inspectores empiecen a recibir hostias, les pondrán escoltas de los de Mayor Oreja.
Sin sentido alguno, lo catalogo de notica para crispar.
En primer lugar por que tan sencillo como tener 2 cajas y con que una este a menos 100 (yo ennmi negocio soy muy bueno y le fio a todio cristo).
Las viviendas tengo yo ganas de ver como comprueban eso, me muero de curiosidad.
ya me veo la escena...

-Venimos a confiscarle la caja del día por impago de las deudas del local
-Sírvase usted mismo
-¿Pero esto qué es?
-Pues un cuadernito donde apunto los cafés que aún no me han pagao, un puñao de vales de comida por valor de 3€ y eso que tiene ahora en la mano es una telaraña.
-...
Manda huevos!! La gracia es que si le recaudasen el sueldo del a cualquier politico mafias de los que hay miles se sacaría pasta a camiones
¿Harán lo mismo yendo a las taquillas de los estadios de fútbol? http://www.as.com/futbol/articulo/clube ... ftb_61/Tes
faco escribió:ya me veo la escena...

-Venimos a confiscarle la caja del día por impago de las deudas del local
-Sírvase usted mismo
-¿Pero esto qué es?
-Pues un cuadernito donde apunto los cafés que aún no me han pagao, un puñao de vales de comida por valor de 3€ y eso que tiene ahora en la mano es una telaraña.
-...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] x1000

me has matao dios....que bueno...... [plas]
El caso es dar por ... a quien menos culpa tiene.
azuliqui escribió:Me van a perdonar pero no me lo creo.

Pues toma, a ver si ahora te lo crees: Hacienda embarga la caja de una discoteca de Cádiz.

Esta iniciativa forma parte de la nueva legislación contra el fraude fiscal y la lucha contra la economía sumergida, que permite a Hacienda embargar la caja del día de los locales deudores en horario de atención al público.
Con este programa, Hacienda pretende elevar la presencia de la Inspección del Estado en empresas, locales de negocio y demás establecimientos o lugares en los que se han desarrollado actividades económicas.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Me los imagino saliendo de los bares con un antifaz y un saco con la imagen del dolar
muchas veces se gastaran mas dinero en el viaje a embargar la caja, de lo que van a recaudar llevandose la caja
Lo que es absurdo la caña que se le dan a la pequeña empresa y autónomos y la impunidad con la que actuan la verdadera gentuza de este pais, políticos, sindicatos, banqueros, patronal, juankar y demás gentuza.
[erick] escribió:Lo que es absurdo la caña que se le dan a la pequeña empresa y autónomos y la impunidad con la que actuan la verdadera gentuza de este pais, políticos, sindicatos, banqueros, patronal, juankar y demás gentuza.

+infinito

Esto no se puede sostener si nunca atrapan a los verdaderos grandes ladrones para que devuelvan todo lo que han robado.
36 respuestas