› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:danaang escribió:Dfx escribió:@danaang No hagas el ridículo que por privada no me refería a secreta, si no a que la ha hecho un particular con la administración.
Que por mucho que lo trates de obviar, es mucha casualidad que alguien escriba sobre ello "que se lleva haciendo 30 años" y salga el ministro a comentar una consulta, casi como si fuera una ley que fueran a aplicar desde ahora.
Y lo peor no es lo que diga o deje de decir la ley, lo peor es que algunos justificáis esta barbaridad y estáis de acuerdo con que se aplique. Pero vamos no me extraña nada ya con este gobierno...
Puedes asegurarme que Montoro ha salido exclusivamente para esta consulta? O que algún periodista aprovechando la ocasión le ha preguntado? Te lo pregunto porque no he tenido ocasión de verlo ni leer sus declaraciones en cualquier periódico.
Y qué es lo que consideras una barbaridad? Que se pague TPO en las transmisiones entre particulares? Preguntate que ocurriría si no se pagará TPO entre compraventas de particulares y luego vienes a decirme que es una barbaridad pagarlo. Preguntate que ocurriría si no se pagase TPO en la compraventa de vehículos o viviendas por ejemplo.
No voy a seguir discutiendo con alguien que aplaude este tipo de medidas sin sentido y compara pisos o coches con ventas que en el mejor de los casos no pasan ni de 30€.
Plage escribió:Lo que yo me pregunto es como van a controlar este tipo de cosas?
danaang escribió:
Lo comparo porque la normativa es la misma. Si no estás de acuerdo con el TPO de la segunda mano tampoco estás de acuerdo con el TPO de la compraventa de viviendas lo vehículos.
Tu verás como es tu opinión y tus valores. Pero parece que si te tocan el bolsillo a ti malo pero si es a los demás pues que paguen que los hospitales no se mantienen solos, no?
omega_rugal escribió:
Si no, no lo veo, no entiendo cómo van a controlar millones de transacciones. Quede claro que solo hay que tributar por los beneficios, pero aun así es muy confuso, se presta tanto a la interpretación, serían necesarios tantos funcionarios...
Dfx escribió:danaang escribió:
Lo comparo porque la normativa es la misma. Si no estás de acuerdo con el TPO de la segunda mano tampoco estás de acuerdo con el TPO de la compraventa de viviendas lo vehículos.
Tu verás como es tu opinión y tus valores. Pero parece que si te tocan el bolsillo a ti malo pero si es a los demás pues que paguen que los hospitales no se mantienen solos, no?
La demagogia y tal, te la dejas para el politiqueo, puedo estar de acuerdo y en desacuerdo de como se aplican ciertos impuestos dependiendo de cada caso si me da la gana.
Los hospitales tampoco se mantienen si las grandes empresas defraudan, pero eh, mejor perseguir al ciudadano, no sea que se gane 20€ con una compraventa. Ese es el nivel de esta conversación, ni más ni menos, lamentable.
Y no me hables de valores, anda, que estas defendiendo que a la gente se le vuelvan a cobrar impuestos por vender y comprar de segunda mano, por productos que YA HAN PAGADO SUS IMPUESTOS. Hola duplicidad.
Lo dicho, ni te molestes, no voy a seguir discutiendo con quien aplaude seguir aplastando al ciudadano con impuestos absurdos hasta en las cosas más nimias.
Dfx escribió:danaang escribió:
La demagogia y tal, te la dejas para el politiqueo, puedo estar de acuerdo y en desacuerdo de como se aplican ciertos impuestos dependiendo de cada caso si me da la gana.
Dfx escribió:Los hospitales tampoco se mantienen si las grandes empresas defraudan, pero eh, mejor perseguir al ciudadano, no sea que se gane 20€ con una compraventa. Ese es el nivel de esta conversación, ni más ni menos, lamentable.
Dfx escribió:Y no me hables de valores, anda, que estas defendiendo que a la gente se le vuelvan a cobrar impuestos por vender y comprar de segunda mano, por productos que YA HAN PAGADO SUS IMPUESTOS. Hola duplicidad.
Dfx escribió:Lo dicho, ni te molestes, no voy a seguir discutiendo con quien aplaude seguir aplastando al ciudadano con impuestos absurdos hasta en las cosas más nimias.
Dfx escribió:@danaang ahórrate todo el mi mi mi pro impuestos por cualquier tontería.
danaang escribió:Dfx escribió:@danaang ahórrate todo el mi mi mi pro impuestos por cualquier tontería.
Sigues sin entenderlo. Eres un caso perdido
Dfx escribió:danaang escribió:Dfx escribió:@danaang ahórrate todo el mi mi mi pro impuestos por cualquier tontería.
Sigues sin entenderlo. Eres un caso perdido
Como quieras verlo me da igual, pero tu sigue justificando impuestos nivel absurdo, que el caso perdido que hay es España, ni más ni menos.
sefirot947 escribió:van a meter mano en nuestro foro compra-venta ¿? ...o de momento estamos salvados
danaang escribió:A partir de aquí, llega el periolisto de expansión que ve la oportunidad de hacer negocio. Como la venta de objetos personales en Wallapop y similares está tan de modae, le sale hacer un artículo manipulado, tendencioso y que sabía que le daría muchas visitas. A partir de aquí el resto de periolistos quiere aprovechar la ola y empiezan los artículos igual de manipulados y tendenciosos, no vaya a ser que pierdan su parte del pastel.
danaang escribió:
Veo que tú comprensión lectora deja mucho que desear. Y por más que he intentado explicártelo no quieres verlo.
danaang escribió:ellieisevil escribió:De que os quejais
les votasteis vosotros.
No digas tonterías que esto no es del PP que esto lleva desde el año 91.
Y veo que hay confusión. Esto del 4% es TPO, es el IVA por así decirlo de los no empresarios. Si te vende un empresario pagas IVA, si te lo vende un particular TPO que lo paga QUIEN LO COMPRA.
Lo del IRPF es cuando hay ganancias, que como han dicho son solo algunos objetos.
Es el modelo 600 que pagais cuando compráis un coche de segunda zarpa.
Edit: miento, cuando se aprobó el último real decreto que regula este impuesto fue en el 93.
La Agencia Tributaria solicita las bases de datos de estas empresas para investigar las transacciones.
KorteX escribió:Vendo videojuego de segunda mano.
Precio: 0,01€.
Coste del envío: 24,99€
kokosone escribió:Soltemos chascarrillos e ignoremos al usuario que ha explicado todo este tema!!!!
Esto lleva un montón de años, y se lleva a cabo principalmente en productos de cierto valor o en inmuebles. Ya se ha explicado...
superfenix2020 escribió:La Agencia Tributaria solicita las bases de datos de estas empresas para investigar las transacciones.
Están sacando pasta de todos los lados, para tapar los agujeros de todo lo el dinero que han robado y para pagarse las pensiones. Que muchos de estos políticos ya les quedan pocos años para su jubilación.
Pero no pasa nada: luego ellos con sus tarjetas black, y sus viajes de lujo, hospedados en hoteles de 5 estrellas, restaurantes buenos, taxis, aviones... etc eso lo pagamos todos.
Me imagino que investigarán los que ganen mucho al año vendiendo productos de segunda mano, por ejemplo 3000 euros o más.
Pero quién sabe si también pedirán cuentas a los que ganen 1000 o 2000 euros al año en ventas.
Muchos que tienen un negocio virtual de estos de compra venta de segunda mano en ebay y sitios similares, les van a mandar al paro.
Lo próximo será.... ir a por los youtubers que ganan mucha pasta haciendo chorravideos. Que tributen a Hacienda también.KorteX escribió:Vendo videojuego de segunda mano.
Precio: 0,01€.
Coste del envío: 24,99€
eso no se puede hacer en ebay. Tiene un límite en el envío. Que lo tienen controlado (los de ebay) para llevarse así más porcentaje ellos de la venta. Cuánto más caro se venda un producto, más sacan ellos de comisión por venta. Anda que no saben. Así que no vale eso de: vendo Xbox One a 1 euro y de gastos de envío poner 300 euros.
Neo Cortex escribió:Pero entonces, a ver si me entero.
- En una compraventa, ¿es el comprador el que tiene que hacer el ingreso del impuesto del 4%? (en Galicia, el 8%).
- Si, además, esa venta le genera beneficios al vendedor, ¿dicho vendedor tiene que declararla en el IRPF?
Neo Cortex escribió:@hal9000
Ya, pero no lo decía por la cuantía del impuesto sino porque, según he entendido, ese impuesto debe pagarlo el comprador; y, en caso de que exista un beneficio, el vendedor debe declararlo en el IRPF.
De ser así, el famoso ITP no le afectaría al vendedor, que es lo que yo pensaba al principio, porque pensé que sería una medida encaminada a controlar a los vendedores profesionales "disfrazados" de particulares en las plataformas de compraventa.
jcesar escribió: Si, lo tiene que hacer el comprador
El vendedor lo tiene que declarar si tiene ganancia, pero el precio por lo que lo ha vendido sin contar el impuesto
Bostonboss escribió:De hecho cuando vendes tu casa todo Dios tiene que pagar de nuevo impuestos.
Lo que ahora quieren meter mano en las transacciones minimas que nunca han importado a nadie.
Legítimo es, otra cosa es si es moralmente correcto con la de chanchullos que hace esta gente.
Neo Cortex escribió:jcesar escribió: Si, lo tiene que hacer el comprador
El vendedor lo tiene que declarar si tiene ganancia, pero el precio por lo que lo ha vendido sin contar el impuesto
Vale, pues entonces creo que la situación seguirá exactamente igual que estaba porque a ver quién es el majo que cumplimenta el impreso y paga el impuesto correspondiente por cada compra de material usado que realice.
Y, bueno, lo de "atacar" a las habituales plataformas de compraventa tampoco tiene sentido, ya que la obligación es la misma para todas las transacciones entre particulares con independencia del medio de publicación usado (desde eBay o un foro hasta un tablón de anuncios en el súper o un folleto en una farola).
La verdad, yo no lo veo
KAISER-77 escribió:Pero esto no tiene un mínimo o algo?