› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Las ventas de productos usados realizadas por particulares en plataformas online estarán sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en su modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO) y deberán tributar al 4%.
Kuribo escribió:http://www.expansion.com/economia/2017/11/16/5a0d53ee22601dab3e8b45f9.html
Pronto nos gravaran hasta por ir al baño....
PreOoZ escribió:Eso siendo optimista y pensando que vendes al mismo precio que compras.
PreOoZ escribió:Tú pagas por algo, pagas impuestos y generalmente muchos impuestos, un 21% en estos casos.
Lo usas y lo vendes, generalmente por bastante menos precio.
Vuelves a pagar impuestos, no sea que te enriquezcas... y hay que contribuir, ya se sabe.
Total, te cascan un 25% mínimo sobre el producto que has comprado, que si son 100 euros, nada más y nada menos que 25 se te van a la basura contributiva. Eso siendo optimista y pensando que vendes al mismo precio que compras.
ellieisevil escribió:De que os quejais
les votasteis vosotros.
PreOoZ escribió:ellieisevil escribió:De que os quejais
les votasteis vosotros.
No acabo de entender el mensaje, si es ironía.. si no lo es... y si no lo es; ¿te refieres a todos de los que estamos aquí menos a ti?
ellieisevil escribió:De que os quejais
les votasteis vosotros.
En el caso de haberlos vendido a un precio superior al que se compró, sí que habrá que tributar en el IRPF por la ganancia obtenida.
coyote escribió:Hay que fomentar el consumo de lo nuevo y tirar lo viejo. Las multinacionales aprueban eso.
Después de calzarme a mi mismo esa frase, ¿que pasaría si no pagas, a la cárcel?. Por esa regla de 3 media España debería estar metida en una celda. Recaudar por recaudar.
El impuesto por respirar para cuando.
PreOoZ escribió:¿Las multinacionales como eBay y otras tantas? No se me ocurre la forma de verlo positivo.
coyote escribió:PreOoZ escribió:¿Las multinacionales como eBay y otras tantas? No se me ocurre la forma de verlo positivo.
Quitando las de ventas como las susodichas, al resto le viene bien. Imagina que vendes una bici marca X, el fabricante pierde una venta directa porque tu le vendes la tuya a un particular. A eso me refería.
PreOoZ escribió:Amazon, FNAC, Game... etc. Al final, si obligan por pelotas a meter el 4, 5 o 6% sobre el precio de segunda mano actual, quien va a salir más perjudicado COMO SIEMPRE, es el consumidor.
Si estos productos se venden a un precio superior al que se pagó al comprarlo, Hacienda recomienda que se guarden documentos que acrediten la propiedad del bien o pantallazos del cierre del acuerdo, ya que habrá que tributar en el IRPF por la ganancia obtenida y Hacienda podría creer que son trabajos hechos en B.
Dfx escribió:Ya les pueden dar por culo, medio gobierno corrupto y ahora resulta que vamos a tener que pagar por vender a un menor precio los productos de segunda mano de forma particular.
coyote escribió:Dfx escribió:Ya les pueden dar por culo, medio gobierno corrupto y ahora resulta que vamos a tener que pagar por vender a un menor precio los productos de segunda mano de forma particular.
Se lee que tendrás que pagar ese impuesto por vender algo por encima de lo que te costó en su día pero la pregunta es, ¿tienes el ticket o factura de compra a estas alturas para poder demostrarlo?.
Dfx escribió:coyote escribió:Dfx escribió:Ya les pueden dar por culo, medio gobierno corrupto y ahora resulta que vamos a tener que pagar por vender a un menor precio los productos de segunda mano de forma particular.
Se lee que tendrás que pagar ese impuesto por vender algo por encima de lo que te costó en su día pero la pregunta es, ¿tienes el ticket o factura de compra a estas alturas para poder demostrarlo?.
No te equivoques, el 4% lo declara el comprador como ITP y lo paga el mismo, es como en los vehículos.
Si has vendido por encima de su precio original (Que como en aduanas puede ser que el que hacienda estime oportuno), has generado beneficio y por tanto como vendedor lo tienes que declarar en tu IRPF.
Totalmente ridículo vamos. Y si preguntas, de algunas cosas tengo facturas y de otras no.
danaang escribió:
Que se supone que es ridículo?? Pagar impuestos cuando ganas dinero??
Joder ridículo es que se ponga el grito en el cielo por el fraude fiscal de los ricos y si los pobres ganan dinero es ridículo pagar impuestos.
Dfx escribió:danaang escribió:
Que se supone que es ridículo?? Pagar impuestos cuando ganas dinero??
Joder ridículo es que se ponga el grito en el cielo por el fraude fiscal de los ricos y si los pobres ganan dinero es ridículo pagar impuestos.
Ridículo es volver a repagar impuestos por algo que has vendido o comprado. Y ridículo es quienes defienden este tipo de medidas comparando con corruptos que han robado de las arcas del estado o con gente que tributa a través de sociedades o en paraísos fiscales.
Que si, que ahogar al ciudadano en impuestos es lo normal y razonable, si vendes un mando de Gamecube por 10€ que tengas que ir a comprar un formulario 600 para pagar el 4% de ITP de la venta en impuestos os parece completamente razonable y normal, estáis fatal de la cabeza, en serio.
Y si es ridículo cobrar ITP para ventas pequeñas de segunda mano entre particulares y solo demuestra lo desesperado que esta el gobierno por recaudar de donde sea por que ya no tienen dinero.
Nazgul Zero escribió:“Una cosa es que se haga la transmisión, y eso tiene un gravamen y otra cosa es que la persona que hace la transmisión pueda tener una ganancia o una pérdida respecto al valor anterior”, dijo el ministro.[/i]
Osea que parece que se fijarán más en las plusvalías, en este caso de bienes muebles. Algo que como sabemos no suele ocurrir mucho ya que al vender de segunda mano se suele hacer por un menor precio.
hal9000 escribió:Ostias!!!! y si le regalas un juego / consola a alguien?, tendrá que hacer una paralela por donación, incremento de patrimonio, etc.
Dos escopetas tengo.
Dfx escribió:@danaang Yo no revendo por más nunca, por lo que de IRPF nada.
Y si a ti te parece normal que compres (ojo, no vendas) algo por 10€ y tengas que ir hacer modelo 600 para declarar tu nuevo "patrimonio". Pues allá tu y tus gilipolleces, así es España, el hazmerreir del mundo entero.
Mira, si precisamente sacamos al gobierno a relucir, por que han sido los únicos tan subnormales y ridículos de sacar a relucir esta normativa justo ahora, justo cuando se han follado los ahorritos de las pensiones y viene el caos de cara a las navidades y 2018.
Aquí el único ridículo que hay es quienes defienden estos abusos al ciudadano de a pie, mientras los grandes defraudadores campan a sus anchas y hacen lo que quieren. Y no, no creo que vengan los GEO a por mi, ni que me vaya a llegarme ninguna denuncia por vender/comprar aquí o en Ebay, pero el ridículo de hoy en televisión ha sido legendario.
Dicho esto, si tu vas a reirle este tipo de gracias a Montoro, adelante. Por mi parte no.
Dfx escribió:@danaang Claro que si, una consulta privada ha salido a relucir en todo los medios incluso con el ministro comentándola por pura casualidad.
Tengo claro que no van a ir a por gente con valores ridículos de transacciones, pero hay mercados muy jugosos de artículos de 50€ o más de segunda mano, por ejemplo consolas y piezas de PC.
Y al final el tema es lo de siempre "la ley dice que" pero la aplican donde les sale de los cojones y cuando les apetece. Que no van a ir a por mi que vendo un mando de la play a 15€ pavos, pero ahí lo dejan.
Al año pueden salir 3000, pero seguro que no sale Montoro a explicártelas una a una y a poner a todos los ciudadanos de defraudadores por televisión, con el mayor ridículo de formar parte de un partido corrupto que ha robado miles de millones de € y ponerse hablar de que si los ciudadanos defraudan 1 o 5€ en ventas de segunda mano por no declararlas como transmisiones patrimoniales.
La próxima vez que me compre una bolsa de chuches pediré que me la añadan al patrimonio, no sea que luego se la de a mis sobrinos y por no declararlo sea un defraudador.
Dfx escribió:@danaang No hagas el ridículo que por privada no me refería a secreta, si no a que la ha hecho un particular con la administración.
Que por mucho que lo trates de obviar, es mucha casualidad que alguien escriba sobre ello "que se lleva haciendo 30 años" y salga el ministro a comentar una consulta, casi como si fuera una ley que fueran a aplicar desde ahora.
Y lo peor no es lo que diga o deje de decir la ley, lo peor es que algunos justificáis esta barbaridad y estáis de acuerdo con que se aplique. Pero vamos no me extraña nada ya con este gobierno...
danaang escribió:Dfx escribió:@danaang No hagas el ridículo que por privada no me refería a secreta, si no a que la ha hecho un particular con la administración.
Que por mucho que lo trates de obviar, es mucha casualidad que alguien escriba sobre ello "que se lleva haciendo 30 años" y salga el ministro a comentar una consulta, casi como si fuera una ley que fueran a aplicar desde ahora.
Y lo peor no es lo que diga o deje de decir la ley, lo peor es que algunos justificáis esta barbaridad y estáis de acuerdo con que se aplique. Pero vamos no me extraña nada ya con este gobierno...
Puedes asegurarme que Montoro ha salido exclusivamente para esta consulta? O que algún periodista aprovechando la ocasión le ha preguntado? Te lo pregunto porque no he tenido ocasión de verlo ni leer sus declaraciones en cualquier periódico.
Y qué es lo que consideras una barbaridad? Que se pague TPO en las transmisiones entre particulares? Preguntate que ocurriría si no se pagará TPO entre compraventas de particulares y luego vienes a decirme que es una barbaridad pagarlo. Preguntate que ocurriría si no se pagase TPO en la compraventa de vehículos o viviendas por ejemplo.