Hacienda lanza una campaña de inspecciones contra Airbnb, Bizum, Uber y Wallapop

Hola, van a buscar hasta debajo de las piedras. [mad]

https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Hacienda-Bizum-Airbnb-Uber-Wallapop_0_3099290056.html

"Para este fin, la Agencia Tributaria está utilizando un programa informático diseñado para explorar páginas de Internet de forma metódica y automatizada. Incorpora la información disponible en la red de todo tipo de transacciones económicas que circulan por la red. La plataforma se llama “Web Spider”." [boma]

Al final tendremos que vivir con lo justo y ni comprar ni vender. Ya está bien de pagar tantos impuestos.
lo de wallapop me chirria muchisimo solo por querer recaudar el 4% de iva de estos productos, en serio a ver si montoro pronto se va a tomar por culo y se lleva a rajoy con el .
Estamos sumidos en un "Gran hermano".
@Super NES

mas bien estamos sumidos en tapar hemorragias arteriales con trozitos de papel de vater chupaos.
PERCHE escribió:@Super NES

mas bien estamos sumidos en tapar hemorragias arteriales con trozitos de papel de vater chupaos.

Sí.
PERCHE escribió:lo de wallapop me chirria muchisimo solo por querer recaudar el 4% de iva de estos productos, en serio a ver si montoro pronto se va a tomar por culo y se lleva a rajoy con el .

Las cosas como son, hay vendedores en wallapop que funcionan como (son) tiendas, vendiendo productos nuevos en gran cantidad.

Es normal que los persigan si no están cobrando el IVA.
es normal, se esta "refugiando" mucha compraventa empresarial y no solo particular en esas plataformas y no esta cotizando lo que corresponde.

a mi, en lineas genericas, no me parece mal. opino que las operaciones particulares por debajo de un umbral simplemente deberian estar exentas de pago de impuestos de transmision o plusvalia (300€ o tal vez 600 segun lo que sea).
PERCHE escribió:lo de wallapop me chirria muchisimo solo por querer recaudar el 4% de iva de estos productos, en serio a ver si montoro pronto se va a tomar por culo y se lleva a rajoy con el .

Esas transacciones o:
1. Las hace una empresa y llevan un 21%
2. Las hace un particular y no llevan iva. Llevarán ITP que corresponda a la autonomía
GXY escribió:es normal, se esta "refugiando" mucha compraventa empresarial y no solo particular en esas plataformas y no esta cotizando lo que corresponde.

a mi, en lineas genericas, no me parece mal. opino que las operaciones particulares por debajo de un umbral simplemente deberian estar exentas de pago de impuestos de transmision o plusvalia (300€ o tal vez 600 segun lo que sea).

Ademas, que normalmente no se genera plusvalía, Si te compraste un móvil por 500€ y al año lo vendes por 300€ ahí ni has plusvalía ni hay na de na
Otra cosa bien distinta es el que compra por 50 y vende por 100
Hombre ..... hombreeeeee, ya iba siendo hora, y si se pusieran a investigar a la gran mayoria de personas que venden por Facebook ... ni te cuento. Esto es un autentico descontrol. No paro de encontrar gente que vende sin cortarse un pelo por Internet y luego se sorprenden de que les vengan a buscar .... hombre por dios ....
¿Pero lo van a poner fácil para pagar impuestos o va a ser una sangría como hasta ahora?

Porqué si lo ponen fácil yo encantado, pero si me van a cobrar el alta de autónomo por vender cuatro mierdas al mes en eBay como hasta ahora... pues menuda gracia...
Yo entiendo que esta medida no es para él que vende 4 chorradas de segunda mano al año o para él que alquila pl una habitación en su casa de vez en cuando.

Entiendo que esto es para él que tiene una tienda usando wallapop, o él que se hincha a alquilar apartamentos turísticos en Airbnb.
hal9000 escribió:
GXY escribió:es normal, se esta "refugiando" mucha compraventa empresarial y no solo particular en esas plataformas y no esta cotizando lo que corresponde.

Ademas, que normalmente no se genera plusvalía, Si te compraste un móvil por 500€ y al año lo vendes por 300€ ahí ni has plusvalía ni hay na de na
Otra cosa bien distinta es el que compra por 50 y vende por 100

el tema es que en muchos casos si se ha generado plusvalia pero vete a demostrarla.

del tipo de me compre un cartucho en el rastro por 10 pavos y lo vendo 9 años despues por 300 pavos.

o en el caso de los moviles, los sacados de la operadora (sobre todo hace algunos años)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Moki_X escribió:Yo entiendo que esta medida no es para él que vende 4 chorradas de segunda mano al año o para él que alquila pl una habitación en su casa de vez en cuando.

Entiendo que esto es para él que tiene una tienda usando wallapop, o él que se hincha a alquilar apartamentos turísticos en Airbnb.

Pues debería ser todo el mundo
Airbnb estoy a favor suben los precios de los alquileres familiares y encima lo cobran en negro.
Super NES escribió:Estamos sumidos en un "Gran hermano".

Ahora los defraudadores son las víctimas.

Qué país, de verdad.
Perro entiendo que la empresa que venda algo por internet en estas u otras plataformas, no quiere decir que no pague el iva.
Simplemente amplian su mercado, pero la factura de compra la hacen iugual. Y si no el comprador es un poco tolay tambien por que se queda con una mano delante y otra detras .

Digo los profesionales, no particulares eeh.
Como tema de concesionarios de vehiculos de sugunda mano por ejemplo....
Lo de airbnb ya salio hace tiempo y veias a gente en foros quejandose de "yo he ganado 15.000€ con esto. ¿tengo que declararlos ahora?" Pues hombre, no son cuatro perras precisamente. Entiendo que el que vende sus juegos de segunda mano por wallapop para recuperar parte de lo invertido una vez se lo ha pasado, no le digan nada, pero al que hace negocio y se saca un sobresueldo, pues sí.

fluzo escribió:Perro entiendo que la empresa que venda algo por internet en estas u otras plataformas, no quiere decir que no pague el iva.
Simplemente amplian su mercado, pero la factura de compra la hacen iugual. Y si no el comprador es un poco tolay tambien por que se queda con una mano delante y otra detras .

Digo los profesionales, no particulares eeh.
Como tema de concesionarios de vehiculos de sugunda mano por ejemplo....

En la venta de vehiculos de segunda mano hay verdaderas mafias en estos canales de compra / venga. Hace años mi padre se estuvo mirando coches en estas webs y lo dejo por imposible. El arremate fue cuando decidió ir a ver a uno y acabamos en un descampado con coches que era evidente que eran robados (el que vimos nosotros tenía las ventanas sujetas con destornilladores...)
Yo me voy ahora de viaje y he alquilado en airbnb.

Pero, dicho eso, mal no lo veo.
Hay gente con un apartamento en propiedad en lugares turisticos que se esta forrando alquilandolo con airbnb.

Si un propietario tiene un piso alquilado todo el año, y, tributa por ese alquiler, porque los que usan airbnb no lo tienen que tributar? Aparte de ganar mas dinero, son mas egoistas.

Aqui o follamos todos o la puta al rio.
Esto lo haran para ir a por los grandes, los que esconden un negocio de verdad detras de todas las paginas de venta de segunda mano. No van a ir a perseguir al que vende 1 teléfono.

Lo de AirBnb lo veo de puta madre, te ves autenticos hoteles encubiertos escondidos en estas páginas.
BeRReKà escribió:¿Pero lo van a poner fácil para pagar impuestos o va a ser una sangría como hasta ahora?

Porqué si lo ponen fácil yo encantado, pero si me van a cobrar el alta de autónomo por vender cuatro mierdas al mes en eBay como hasta ahora... pues menuda gracia...

Tu y yo sabemos lo que va a pasar: mas papeleo, más molestias, cuota plana cuatro cochinos meses y luego subidón de tal forma que tengas que volver a vender en negro. Esta gente son ladillas y garrapatas combinadas.
Super NES escribió:"Para este fin, la Agencia Tributaria está utilizando un programa informático diseñado para explorar páginas de Internet de forma metódica y automatizada. Incorpora la información disponible en la red de todo tipo de transacciones económicas que circulan por la red. La plataforma se llama “Web Spider”." [boma]

"programa informático" diseñado por la Agencia Tributaria? Estará hecho en JAVA y antes de ponerlo en marcha ya habrá petao.
"La plataforma se llama web spider". JO... DE... TE! Web Spider es el nombre genérico que se le da a todo programa que rastrea internet para indizar contenido, ya sea google de forma genérica o e-dreams de forma concreta para un mercado.

Estos por no saber no saben ni inventarse un nombre, o de qué va esto? [mad]
airbnb deberia estar prohibida directamente
Silent Bob escribió:
Super NES escribió:"Para este fin, la Agencia Tributaria está utilizando un programa informático diseñado para explorar páginas de Internet de forma metódica y automatizada. Incorpora la información disponible en la red de todo tipo de transacciones económicas que circulan por la red. La plataforma se llama “Web Spider”." [boma]

"programa informático" diseñado por la Agencia Tributaria? Estará hecho en JAVA y antes de ponerlo en marcha ya habrá petao.
"La plataforma se llama web spider". JO... DE... TE! Web Spider es el nombre genérico que se le da a todo programa que rastrea internet para indizar contenido, ya sea google de forma genérica o e-dreams de forma concreta para un mercado.

Estos por no saber no saben ni inventarse un nombre, o de qué va esto? [mad]

Yo creo que es más cosa del becario que ha escrito la noticia.
¿Cómo se va a poder probar las ventas en mano o con envíos?

Si voy a Wallapop y veo un juego por X €, quedo con el vendedor, le doy el dinero en mano y listo. Podría al llegar a su casa, retirar el producto a la venta sin argumento alguno o incluso diciendo, al final no lo vendo. Y con envíos igual, cosas de pequeños importes que te envío por correo, me ingresas en el banco, por paypal e incluso contrareembolso, ¿cómo se controla eso?

Jajajaja, claro. Yo podré poner a la venta o quitar lo que quiera, como en Ebay, puedes retirar el producto cuando quieras, sin necesidad de dar explicaciones, sencillamente porque ya no te interesa venderlo, no funciona bien, mil cosas, y entre ellas, que ya la has vendido alejado del foco de la AEAT. ¿Te cancelan la cuenta?, te abres otra y a seguir jugando.
¿Dónde está el problema en cazar a los defraudadores?
Vivimos en un pais con una economia sumergida monstruosa - Nos quejamos

Van a por la economia sumergida - Nos quejamos
pantxo escribió:Vivimos en un pais con una economia sumergida monstruosa - Nos quejamos

Van a por la economia sumergida - Nos quejamos

Supongo que no serán los mismos.

akiestoy escribió:¿Cómo se va a poder probar las ventas en mano o con envíos?

Si voy a Wallapop y veo un juego por X €, quedo con el vendedor, le doy el dinero en mano y listo. Podría al llegar a su casa, retirar el producto a la venta sin argumento alguno o incluso diciendo, al final no lo vendo. Y con envíos igual, cosas de pequeños importes que te envío por correo, me ingresas en el banco, por paypal e incluso contrareembolso, ¿cómo se controla eso?

Pues muy sencillo. La primera vez no pasa nada. La segunda, tampoco. A la tercera recibes un aviso. A la cuarta cuenta cancelada e inspección de hacienda.
27 respuestas