Hacienda me ha crujido

Es mi primera declaración de la renta ya que anteriormente nunca había estado obligado a hacerla, pero bueno, el año pasado cambiñe de trabajo y esta vez no he podido evitarlo.

Como buen español me he esperado al último día para presentarla y esta mañana he tenido la feliz noticia de que tengo que pagar 1.734€ en dos fracciones.

Apesar que me parece una puta cabronada que a una persona joven que está empezando a escalar le vengan con estas (ya me descuentan tos los putos meses casi 300 euros de la nómina, iluso de mí que pensaba que me los devolverían) me han dicho en el departamento de contabilidad que si no pago me lo van a reclamar.

Alguien sabe que pasa si finalmente no se presenta si me van a coger?? joder que sonmos muchos españoles una más una menos no pasa na

Otra cosa, es posible que el programa padre (bonito nombre que incita a cagarme en su padrepor cierto) se haya equivocao? si es así hacienda se daría cuanta y me diría la cantidad correcta?

A mi se me han ocurrido infinidad de ideas de bombero, desde inventarme hijos que no tengo hasta yo que sé que, pero es me da miedo hacer estas cosas con asuntos tan importantes.

Alguien puede darme algo de aliento? [decaio]

edito: joder tios, arf, es que estoy echando cuentas y no solo me quedo sin ps3 ni wii ni na, no voy a poder comprarme ni un bañador nuevo este verano, hasta la comida va a tener que ser toda de marca auchan, se acabó la cocacola en favor de la pichi-cola, oh dios, puta mierda de sistema
Vamos a ver, para que te salgan 1700€ a pagar sólo hay dos posibilidades:

1. Que en tu trabajo te estén calculando las retenciones como el culo. De ser así, por favor solicita automáticamente que despidan a la persona responsable de emitir tu nómina.

2. Que hayas hecho mal la declaración. Pero rematadamente mal para que te salgan +1700€. Revísala, punto por punto. ¿Te enviaron el borrador? ¿Coincide? Si coincide date por jodido.

En caso de que esté correcta, bien por el punto 1 o bien por el punto 2, hazme caso, preséntala y paga. Desde que hacienda descubrió la informática es muy muy difícil evadirse... y los recargos que te pondrán por pagar tarde, más los embargos que realizarán sobre tus cuentas no te los recomiendo.

De verdad, no falsees los datos de la declaración. Los ordenadores de hacienda son extremadamente inteligentes...

En fin, eso es todo. Lamento no darte ánimos, pero es lo que hay.

Saludos

EDITO ante tu edición: Bienvenido al sistema [agggtt]
Mi madre llamó a hacienda para que ellos le hicieran la declaración porque ella no tenía ni idea la pobre... le salió a pagar un huevo..

Al mes mandaron una carta de que había un error en la declaración... y tuvo que pagar una "especie de multa" por equivocarse.... tiene huevos...
manolillolo+ escribió:Lo malo de esperarse al ultimo dia para hacer la declaracion es eso, tienes mas probabilidades de que te toque a pagar, necesitan cuadrar cuentas.

No creo que eso sea cierto, según "hacienda" me hubiese tocado apgar lo mismo aunque lo hubiese presentado hace dos meses. Yo no se que hacer, que verano me voy a pasar coño, con las expectatrivas tan buenas que tenía :(
Ostia[flipa][flipa][flipa][flipa][flipa], es mucha pasta pero si miralo por el lado bueno(siempre hay que ser optimistas [oki] , eso queire decir que durante el año ganas mucho dinero no??

La verdad es que es una putada, pero supongo que o bien ganas una fortuna, o que no tienes prestamos/hijos(eso ya lo dices tu), etc que desgraban bastante.

Nada suerte la proxima vez!!

PD: sugerencia, en tus grandes hilos antes de dar el final de la historia, pon una cuenta de Paypal, para coaccionar a los lectores ávidos de tus historias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Efectivamente, pagas o recuperas lo mismo, tanto si la presentas el primer día como si lo haces el último. Es lo que tienen las matemáticas...

Solución: cómprate una casa, a mi me han devuelto 1200 de tus 1700... [looco]

Saludos
JAJAJAJAJAJA no me hagas reir!!! Eso no es nada, mi madre, que no llega al mínimo pero, cobra una misera e irrisoria pensión del estado ha tenido que pagar la friolera de 1850€ .

Estamos sopesando pedir un crédito para pagarlo jajajajajajajajajajja... Que lastimica... Pero hay que hecharle humor a la cosa ANIMOOOOOOOO!!!!!!
manolillolo+ escribió:Lo malo de esperarse al ultimo dia para hacer la declaracion es eso, tienes mas probabilidades de que te toque a pagar, necesitan cuadrar cuentas.

¿De dónde sacas eso? La declaración no la hace Hacienda, la haces tú con los números que tienes del año pasado. No hay más vueltas que darle.

Preston, eso es mucha pasta, ¿seguro que la has hecho bien? ¿Has llamado al 901 de Hacienda para comprobar que no te has equivocado?

Yo creo que lo que te ha pasado es que como has estado en dos trabajos diferentes, cada uno te ha calculado la retención como si lo que cobras en el año fuese lo único. Otra explicación no se me ocurre.

En cuanto a lo de falsear los datos, yo no te lo recomiendo, porque te pillan fijo, y más si ven que la ha hecho un tal Preston4u.
joder, tanto dinero tio? :O

entonces tiene que ser eso, que ganes mucho dinero, no? ¬¬

emm, menos mal que yo aun vivo con mis viejos, pero que putada tio, entonces, ya no podras hacer lo que hablamos? fua, que putada tanto dinero, no?

preston, tio, lo tuyo es un sinparar........... XD

siempre igual

pos na tio, que te sea leve, aprovecha el prestamo que pediste para el regalo de tu parienta, y metete en un piso, o algo, y de ahi ya te desgrabaran, o paga hacienda con el prestamo, no?

salu2
Pues a mi madre este año le han dao a devolver 1800 € [looco]

Saludos
fary33 ojala por ganar mucho pagaras mas, pero ni de coña funciona así...

Ejemplo familiar (otra vez mi madre): pues ella por lo que gana no debería hacer declaración (ni de coña llega a lo que hace falta para declarar), pero, al recibir una pensión de viudedad (soy huérfano de padre), y aunque la pensión sea otra basurilla, pues se consideran 2 sueldos (2 fuentes de ingresos), por lo que está obligada a hacer la declaración....
la verdad es que no es nada justo..

EDITO: Miharu-chan no te había leído, pero debe ser un caso muy parecido
tio......

yo nunca he hecho la declaracion pero en mi casa la hacen todos menos yo y se van a una gestoria a hacerla.......

en hacienda te la hacen como el culo y no se por q pero casi siempre les da a pagar..... van a la gestoria es misma tarde..... pagan 30€ pa q se la hagan y siempre les sale mucho mejor....... y 0 problemas con hacienda porq lo hacen bien y todo legal...... pero supongo q habra varias variantes q segun como las pongas sale de una manera u otra

suerte y pa la proxima hazla antes y te dara tiempo a ir a la gestoria y q te hagan el estudio
pues si, es lo que pone en el borrador, y también es verdad que cobro bastante, pero no lo suficiente para poder comprar una vivienda, que estoy en la costa de la especulación, ah no, perdón, en la costa del sol. Somos dos y de momento un sólo sueldo, asi que para comprar una vivienda estamos esperando que la que no me deja tener un gato se licencie por fín y tengamos una nómina más.

Aunque cobro relativamente bastante pago un alquiler que es una auténtica locura, pero claro, eso no desgrava mas que 150 euros. No tengo hijos, no estoy casado y tampoco tengo prestamos, joder que mi madre me decía que hay que entramparse lo mínimo y siguiendo sus consejos me he comprado todo lo que tengo a tocateja y ahora resulta que si lo hubiese pagado a crédito si me hubiese desgravado.

Tambien cuenta que el año pasado hasta que me hicieron fijo y me ascendieron tenia una retencion del 2% cuando ahora tengo un 12%

Nunca debir dejar el hogar de mis padres, tengo ganas de llorar, seguro que con mis euros subvencionan la sgae, que coraje, que impotencia, no puedo hacer nada más que agachar las orejas y pagarle una pasta a un tio que no conozco de nada
je je, entonces ya sé de donde salen 1.200€ a devolver [poraki]

pero claro, pago cada trimestre un pastón, así no creo salga ganando con hacienda a final de año [buuuaaaa]
en q curras¿?¿?¿?

simple curiosidad
soy traductor chuskero
Preston4u escribió:pues si, es lo que pone en el borrador,
¿Tenías el borrador enviado por Hacienda y no lo has mirado hasta hoy?

Preston4u escribió:que mi madre me decía que hay que entramparse lo mínimo y siguiendo sus consejos me he comprado todo lo que tengo a tocateja y ahora resulta que si lo hubiese pagado a crédito si me hubiese desgravado.
Cuidado, no sé lo que tienes, pero no pienses que cualquier crédito desgrava. Desgrava el préstamo hipotecario para compra de vivienda habitual, es decir, que la gente que tiene dos pisos sólo puede desgravarse uno y hasta cierto límite.

Preston4u escribió: seguro que con mis euros subvencionan la sgae, que coraje, que impotencia, no puedo hacer nada más que agachar las orejas y pagarle una pasta a un tio que no conozco de nada

No tienes que pensar eso. Lo que uno tiene que hacerse a la idea cuando cobra es que no cobra lo que pone en el contrato.
superbas escribió:je je, entonces ya sé de donde salen 1.200€ a devolver [poraki]

pero claro, pago cada trimestre un pastón, así no creo salga ganando con hacienda a final de año [buuuaaaa]

Con hacienda nadie sale ganando, la banca siempre gana... [sonrisa]

Ánimo Preston, y te recomiendo que ajustes tus retenciones con quien haga las nóminas en tu trabajo para evitar estos sustos. Lo ideal es llegar a Mayo y estar aproximadamente en 0 (si no tienes nada gordo que desgavar...)

Saludos
LadyStarlight escribió:No tienes que pensar eso. Lo que uno tiene que hacerse a la idea cuando cobra es que no cobra lo que pone en el contrato.

por eso los futbolistas q no son aguilillas ni nada les piden en los contratos las cifras libres de impuestos ya en su cuenta corriente [666] [666] [666]
para que todo el mundo sepa como funciona este mundo: ha sido entregar la declaración en el banco y automaticamente me han guindao la primera fracción directamente de mi cuenta, a todos mis amigos de primeros de mes en compra venta, este mes no me vereis el pelo por alli :( os echare de menos

Lady, solicite el borrador por telefono y nunca me llegó, por eso esta mañana hemos recogido el borrador en hacienda y al ver lo escandaloso de la cifra mi novia que esta en economicas me la ha hecho desde 0

Bueno, pues nada, a bajar el tren de vida, a tomar por culo, yasta pagao lo más gordo
A mí mujer este año le devuelven, pero el año q viene le crujirán, con la baja maternal no le retienen casi nada, así q a guardar un poquito

ya lo decía ella en las primeras pagas "parece q cobro mucho de baja" XD XD XD
Cuando me enviaron el borrador lo hicieron con el culo y faltaba casualmente la cuenta vivienda. Hace poco me encontré un amigo que trabaja en hacienda y se quejaba que quienes las han hecho se han lucido.

Segun el borrador me daban 3 € y despues de hacerlo correctamente me devolvieron 1200 €.

Antes cuando estaba por ETT la retencion era de un 2% como antes cobraba muy poco y solo tenia ese trabajo no problema porque no era necesaria. Ahora la retencion que tengo es de un 14% y como tengo una cuenta vivienda al menos sirve para algo. Aunque con el precio de los pisos..... no coments.
Todo es culpa de la cuberteria. XD
me siento desvirgado analmente, os lo juro

no salgo de una y ya estoy metido en otra, no sé quien es el cachondo que lleva el guión de mi vida pero se lo tiene que estar pasando de puta madre con el experimento

En fin, que no hay vuelta atrás y ésto solo tiene una solución. Tengo dos opciones: o arrodillarme en el suelo y llorar en una esquina o tomarlo con humor y tirar palante con dos cojones. Intentaré seguir la senuda.

No os imaginais como me siento al leer la pasta que os devuelven de verdad, cada vez que veo una cifra a devolver es como si un negrazo me desgarrara el esfinte. En fín, ánimo David con dos cojones ahi!!!!!!
si te toca pagr 1700€ a saber la pasta que ganas....
Alégrate de que te toque pagar ahora, peor hubiera sido que te los hubieran retenido antes de llegar a tu cuenta del banco.
1734, que yo si me encuentro 34 euros en la calle me tiro a las ruedas de un autobus si hace falta.

Y ya digo que gano bastante pero tambine vivo en una zona muy cara y se me va una pasta enorme en alquiler, que solo desgrava 150 euros

Me jode como son las cosas en serio, a los jovenes nos es imposible comprar una vivienda, eso está más que machacado, y sin embargo hacienda te castiga por no poder comprarla, manda cojones. Por lo tanto, hacienda les devuelve la pasta a los que si se pueden permitir una vivienda a a los que no podemos nos joden vivos, muy bien muy bien, muy bonito es todo esto

edito, mirar el atraco a mano armada, hoy me he hecho mayor de golpe:
Imagen
si te toca pagr 1700€ a saber la pasta que ganas....

No necesariamente. Si no le retienen nada se puede dar por jodido porque le van a chupar la sangre.
Te puede haber pasado por tener 2 pagadores el año pasado?

Pillate un plan de jubilación... (no es coña) a falta de hipoteca eso ayuda o asesorate a ver si hay algo por ahi que tb ayude y ... lo siento tio. Pero ánimo que sólo es pasta, hay cosas peores creeme.
Preston4u escribió:Intentaré seguir la senuda.

Buena elección XD XD XD
Preston4u escribió:http://www.grapheine.com/bombaytv/p....php?id=1417035

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es logico q tengas q pagar.....

piensa q ese dinero de mas lo has tenido mensualmente simplemente,ahora paga.

para otra vez pide q te suban la retencion..

salu2
la retención ya la tengo subida desde hace meses, que me quitan todos los meses 298 euros entre pitos y flautas. Eso sí, empecé con sólo un 2% hasta que pasaron 6 meses y me hicieron fijo. Ahí está la clave del asunto.

la moraleja de esto? que uno firma un contrato por un sueldo pero al final ese sueldo resulta no ser real. No te acostarás sin saber una cosa más podría decir, pero en este caso viene mejor "la letra, con sangre entra"
El hombre caballo-cabra, mascota de pruebas e inspector de hacienda en sus ratos libres.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] esa web es la puta polla xDDDDDD

conoces más de ese estilo? yo quiero una historia de 5 minutos por lo menos, o el niño aleman XD
LLioncurt escribió:El hombre caballo-cabra, mascota de pruebas e inspector de hacienda en sus ratos libres.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] ke guenooo!

no se pueden acer mas largos?
LLioncurt escribió:El hombre caballo-cabra, mascota de pruebas e inspector de hacienda en sus ratos libres.

Dios, cada dia os superais, o en este caso cada poco minutos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la virgen con los videos x"DDD
Suerte que tienes el prestamo de 3000€ e preston x"DDD
Por favor, Preston crees que quedara alguien en EOL que no sepa ya lo del prestamo. Para mi que esto se ha hecho aun mas famoso que el hilo en que te quedaste atrapado en tu habitación
fary33 escribió: Para mi que esto se ha hecho aun mas famoso que el hilo en que te quedaste atrapado en tu habitación
¿¿Pero ese no fue Garrote??
fary33 escribió:Por favor, Preston crees que quedara alguien en EOL que no sepa ya lo del prestamo. Para mi que esto se ha hecho aun mas famoso que el hilo en que te quedaste atrapado en tu habitación

craso error amigo, no fui yo, fue garrote. A mí se me ocurrió la idea de como sacarlo de ahi, ese fue garrote, que tio más cojonudo dios mio, me pregunto que habrá sido de el... en fin, si me lees amigo, un abrazo
Campanilla escribió:¿¿Pero ese no fue Garrote??
sip,a tenido un lapsus
Es posible, la edad ya me hace dudar hasta de los recuerdos, ademas es que con lo de los ultimos dias, ya le otorgamos todos los "meritos" al "pobre"(Dios me acabo de acordar de lo de hacienda[sin acritud eh!]) de Preston

De todos modos aquel tambien fue un hilo memorable

PD: joder, que velocidad en detectar el fallo los tres
Me parece k yo estoy peor....
Habiendo ESTADO EN PARO ( por estudios) desde agosto, tengo k pagar 1300 euros....
En mi casa, entre mi padrer, mi madrer y yo , tenemos k pagar más medio kilo

Manda Huevos
A todos los que esteis en esta situacion os lo dire rapido.

En españa puedes matar a alguien y que no te trinquen pero hacienda es sagrada.

[666]
A mí el año k viene ya no me cogen. Me meto en un plan vivienda de esos, y a los 5 años me pillo la vivienda más rastrera k haya existido jamás, o ya la k vaya a ser mia, pero algo.

Hay peña k paga una mierda de hipoteca de 200 euros y le descuentan hasta por cagar, y yo k he estado pagando casi 800 pavos de letras, me meten pollas kilométricas...
Ami también me han sableado, y eso que trabajo en una asesoria.

En mi caso son 987 €.

en est epais o estas hipotecado hasta el culo o no te devuelven un duro.

me voy a ver que hay que hacer para hacerse andorrano.
tío menos mal, uno igual de jodido que yo, pensaba que era el único desgraciao que le habían tomao el pelo. Pues a mi me han recomendao lo mismo, abrir una cuenta vivienda, segun una amiga que tengo en el departamento de administración me ha dicho que con una cuenta vivienda hasta me devolverían pasta.

Puta mierda, mucho anuncio en la tele de que no tires colillas, en la playa, que si información de carné por puntos, que tal y pascual pero nadie te informa de cómo moverte por hacienda.

un saludo compañero de ojete dilatado
60 respuestas
1, 2