Tranqui tognin, comprendo tus nervios, y es cierto que siendo una "propuesta de liquidación" directamente, me parece una meada muuuuuy larga fuera del tiesto por parte de Hacienda, sin antes preguntar. Se me ocurren varias formas de acreditar que nunca te dieron ese dinero (aunque la prueba negativa siempre es más jodida). Lo primero, irte al órgano otorgante de la ayuda. Otra opción, extractos bancarios.
Por el plazo no te preocupes en exceso. Puedes pedir un aplazamiento, y de igual modo, esto es una propuesta, por decirlo de alguna forma, siguen quedando momentos para "recurrir". De hecho, yo personalmente, en este primero momento, presentaría un escrito diciendo, así por encima, que tu declaración es correcta, que esto es una autoliquidación, y que si un tercero, o 33 terceros te atribuyen rentas por error, que le pregunten a dichos terceros, tu declaración es correcta (explicaría, eso sí, que renuncié a dicha ayuda).
Tu caso es bonito para darle a la AEAT en toda boca. Ellos van a seguir en sus trece hasta las últimas consecuencias, sin atenderte, aunque tú llevas razón. Molaría llevarlo a un contencioso administrativo...y es que tener constantemente que justificar que NO has cobrado una ayuda cuando es la propia Administración la que la concede, no es de recibo.