Hacienda publica la lista de los mayores defraudadores a la Agencia Tributaria

En la lista se encuentran particulares y empresas que adeudan dinero a la Agencia Tributaria y tienen sanciones pendientes de pago.

Lista en el enlace:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7241401/12/15/Hacienda-publicara-hoy-la-lista-de-los-mayores-deudores-con-la-Agencia-Tributaria.html

El importe global supera los 15.600 millones de euros.

La cifra total de los mayores defraudadores alcanza los 4.855, 345 de ellos personas físicas con deudas que sobrepasan los 700 millones de euros. Los demás son personas jurídicas.

En la lista están incluídos:

- Mario Conde. Adeuda 9.9 millones de euros.
- Dani Pedrosa. Adeuda 7.8 millones.
- Hermanos Areces (El corte inglés).
- Vittorio & Lucchino (modistos).
- César Vidal (escritor y periodista). 2.4 millones.
- Lorenzo Sanz (ex-presidente del Real Madrid). Adeuda 1.3 millones.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y los que no han puesto obviamente...
Pedrosa o Vittorio y luccino no tienen dinero para pagar? vaya sinverguenzas
Son deudores no defraudadores que es bastante diferente ¿no?
Patriotas todos ellos.
¿Y...?

Si tienen los nombres de las personas y las empresas que han defraudado lo tienen bien sencillo para cobrar. Notificación y a dejar correr. Salvo ese 42% que está en prcedimiento concursal y que es de dudoso y largo cobro, lo demás lo podrían recoger en 1 ó 2 meses como mucho. Todos sabemos cómo se las gasta la AEAT: embargos de nómina, embargos de créditos, embargos de bienes, etc. Que les apliquen la ley también a ellos.

Todo humo. De todas formas, me parece FATAL que se hagan públicos estos datos y más viniendo de la propia administración. Que hagan su trabajo si es que lo quieren hacer y que se dejen de circos.

@KoX la noticia dice que son defraudadores en su titular (más sensacionalista no podría ser). Sin embargo durante el resto de la noticia habla de deudas y de sanciones tributarias. Entre esa cifra de 15.600 mill. eur. habrá de todo: dinero defraudado, deudas contantes y sonantes con la administración, etc. Esta gente, todos adinerados, no creo que no hayan pagado porque no hayan podido. No han pagado porque no han querido, así que sinvergüenzas todos, que apoquinen.
KoX escribió:Son deudores no defraudadores que es bastante diferente ¿no?

Si tienen sanciones, es que son defraudadores. Esta lista de morosos son defraudadores de impuestos.
Me encanta que un tío como César Vidal, azote de los indecentes, pueda deber más dinero del que yo jamás veré y aún así darse grandes viajes por todo el mundo sin ningún tipo de pudor (no hace falta más que ver su Twitter). Más aún después de haber dedicado toda su carrera radiofónica a aleccionar a la gente. Asco.
(mensaje borrado)
Newport escribió:

Si tienen sanciones, es que son defraudadores. Esta lista de morosos son defraudadores de impuestos.

Una cosa es ser moroso y otra defraudar

La lista incluye a los morosos con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de julio de este año, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas

Defraudadores podrían ser los de las sanciones, sí, pero como no sabemos de que son esas sanciones...
Título XIV del Código Penal, artículos 305 a 310.

Para sufrir una pena de prisión deberíamos de haber dejado de ingresar a la hacienda pública una cantidad igual o superior a 120.000 euros.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t14.html#
KoX escribió:
Newport escribió:

La lista incluye a los morosos con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de julio de este año, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas

Defraudadores podrían ser los de las sanciones, sí, pero como no sabemos de que son esas sanciones...

Ser moroso ya implica defraudar. Si no has cumplido tu obligación de pago cuando se te requería, te conviertes en moroso, por lo tanto en defraudador.

¿Que tú entiendes que eso es ser un deudor, no un defraudador? Es cosa tuya.
Newport escribió:
Ser moroso ya implica defraudar. Si no has cumplido tu obligación de pago cuando se te requería, te conviertes en moroso, por lo tanto en defraudador.

Será cosa mia pues, pero yo entiendo como defraudador alguien que elude a drede sus obligaciones tributarias y moroso alguien que tiene intención de pagar pero se retrasa en sus pagos por lo que sea.

¿Que habrá defraudadores en esa lista? Pues seguro, pero en los medios se habla de morosos.
y despues debes tu unos putos 1000 euros y te embargan el puto alma, enserio que asco de pais, que asco de gente y despues que me condenen ami por decir que a todos los de la lista esa los fusilaba en un paredon
KoX escribió:
Newport escribió:

Será cosa mia pues, pero yo entiendo como defraudador alguien que elude a drede sus obligaciones tributarias y moroso alguien que tiene intención de pagar pero se retrasa en sus pagos por lo que sea.

¿Que habrá defraudadores en esa lista? Pues seguro, pero en los medios se habla de morosos.

Todos fueron avisados por carta de que aparecerían en la lista de defraudadores si no pagaban sus deudas. No lo han hecho, por lo tanto no tienen intención de pagar. Los cuales, todos ellos, ya han tenido unos plazos para pagarla anteriormente.

No me digas que han tenido intención de pagar. Si el estado no se entera o se chivan de la situación alguno que les tiene manía, todos esos particulares y empresas no pagan sus obligaciones tributarias.

http://www.larazon.es/economia/los-moro ... bPOPjG8nvt
WiiBoy escribió:y despues debes tu unos putos 1000 euros y te embargan el puto alma

True Story.
KoX escribió:
Newport escribió:

No, un moroso es alguien que no paga porque no quiere, un caradura vamos. Alguien que no puede pagar porque no tiene dinero no es un moroso, es un deudor, llamar morosos a aquellos que no tienen ni para comer es una falta de respeto y de humanidad enorme. Y un moroso no es lo mismo que un defraudador a Hacienda, pues este puede solamente tener deudas con entidades privadas, aunque es corriente que un moroso sea también defraudador.

Tendram escribió:Me encanta que un tío como César Vidal, azote de los indecentes, pueda deber más dinero del que yo jamás veré y aún así darse grandes viajes por todo el mundo sin ningún tipo de pudor (no hace falta más que ver su Twitter). Más aún después de haber dedicado toda su carrera radiofónica a aleccionar a la gente. Asco.

Imagen
Newport escribió:

Valiente visión simplista la tuya. Vamos de no tener ni puta idea vaya.
Yo lo que pienso es que al Ministro de Hacienda debería de caersele la cara de vergüenza. Ahora que explique por qué no se actúa siguiendo los cauces normales de la AEAT contra esta gente.
Newport escribió:Ser moroso ya implica defraudar. Si no has cumplido tu obligación de pago cuando se te requería, te conviertes en moroso, por lo tanto en defraudador.

Ser moroso no implica defraudar.

A mí me vino una sanción de Hacienda porque mi gestoría presentó un papel 2 días fuera de plazo, 150 € (se hizo cargo la gestoría obviamente), si la sanción llega a ser más grande y no tengo como pagarla, sería un moroso pero no un defraudador.

Un saludo.
WiiBoy escribió:y despues debes tu unos putos 1000 euros y te embargan el puto alma, enserio que asco de pais, que asco de gente y despues que me condenen ami por decir que a todos los de la lista esa los fusilaba en un paredon

Muchos de los nombres, son de empresas que está en concurso de acreedores, así que de ahí poco hay ya que rascar.
Por desgracia a los particulares y autónomos se nos tiran a los bienes personales, si les dejas a deber..
danaang escribió:
Newport escribió:

Te recuerdo la normativa del foro:

Comportamiento

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Por supuesto, me tomo la libertad de reportarte :)

2pac4ever escribió:
Newport escribió:Ser moroso ya implica defraudar. Si no has cumplido tu obligación de pago cuando se te requería, te conviertes en moroso, por lo tanto en defraudador.

A mí me vino una sanción de Hacienda porque mi gestoría presentó un papel 2 días fuera de plazo, 150 € (se hizo cargo la gestoría obviamente), si la sanción llega a ser más grande y no tengo como pagarla, sería un moroso pero no un defraudador.

Un saludo.

¿Has leído lo que he escrito durante todo el hilo? No, porque no me hubieras contestado esto.
2pac4ever escribió:

Un saludo.

¿Has leído lo que he escrito durante todo el hilo? No, porque no me hubieras contestado esto.[/quote]
¿Quieres decir que has escrito algo diferente a lo que te he quoteado? ¬_¬

Porque ahí estás diciendo que moroso=defraudador y eso es mentira, ya puede salir el sol por donde quiera.
KoX escribió:
Newport escribió:

Por buenos seguro que no...
Sobre el comentario de newport @Newport
Buff para darle de comer aparte...
Tu eres un autónomo haces un servicio al ayuntamiento le pasas la factura 10.000 euros y la meten en un cajón ahora buscaré la vida para pagarle a tus empleados y proveedores sin cobrar esos 10.000 euros y lo peor no es eso lo peor esque hacienda te va a hacer pagar el iva de esos 10.000 euros que ponle que sea el 20% y no los pagues que ya sabes en la lista que te van a sacar tengas money para pagar o vivas debajo de un puente después encima llegara un listillo de turno a llamar a un pobre autónomo al que no le pagan defraudador...
Ofu pisha que pena de país este
2pac4ever escribió:
2pac4ever escribió:

Un saludo.

¿Has leído lo que he escrito durante todo el hilo? No, porque no me hubieras contestado esto.

¿Quieres decir que has escrito algo diferente a lo que te he quoteado? ¬_¬

Porque ahí estás diciendo que moroso=defraudador y eso es mentira, ya puede salir el sol por donde quiera.[/quote]

Entedemos que a efectos legales y rigurosos no es lo mismo ser moroso, que deudor o defraudador. Bien. Esta lista son todos defraudadores y morosos. ¿Te vale así?
Newport escribió:Entedemos que a efectos legales y rigurosos no es lo mismo ser moroso, que deudor o defraudador. Bien. Esta lista son todos defraudadores y morosos. ¿Te vale así?

Ves? eso si te lo compro [oki]
Aunque la noticia esta que pongo es de Octubre y no sé cómo será ahora, pero hace escasos 3 meses los técnicos de Hacienda decían que en esta lista solo iban aparecer los morosos, nada de defraudadores.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que la lista de morosos con el fisco que publicará el Gobierno entre el 7 y el 18 de diciembre informará de las deudas impagadas por las medianas empresas "abocadas a la insolvencia", pero no incluirá los nombres de los mayores defraudadores, ni tampoco los que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012 ni los incluidos en la 'Lista Falciani'.

Por este motivo, opinan que la simple publicación de morosos aportará transparencia, pero no reducirá la deuda acumulada por la Agencia Tributaria (AEAT) de más de 50.000 millones pendientes de cobro. Así, Gestha viene pidiendo que la publicación de la lista se complete con los nombres que tienen mayor responsabilidad en la elusión y defraudación fiscal para combatir la economía sumergida de una manera más efectiva.

En concreto, los técnicos de Hacienda consideran que la lista debería incluir también los nombres de los acogidos a la amnistía fiscal y los de la 'Lista Falciani' dado el interés que suscitan entre los contribuyentes que cumplen puntualmente con sus obligaciones.

Del mismo modo, piensan que en la lista también deberían constar los nombres de los grandes defraudadores a los que la Agencia Tributaria ha descubierto importantes deudas y ha sancionado a pesar de haber pagado o aplazado multas millonarias en el plazo reglamentario.

Por otro lado, Gestha lamenta que de la lista, que contendrá unos 5.000 nombres de morosos con Hacienda, se excluya también la información del pago real de impuestos de cada multinacional y grupo empresarial con referencia a su volumen de ventas y beneficios contables en España.

"Sería muy interesante que los ciudadanos pudieran conocer la práctica fiscal de las 4.752 mayores compañías del país, que facturan más de 45 millones de euros, ya que estas firmas suelen llevar a cabo una planificación fiscal agresiva con la que derivan los beneficios que obtienen en España a países de muy baja o nula tributación, tributando de media un tercio del tipo efectivo medio de una pyme", denuncia.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/g ... 54909.html
Newport escribió:
KoX escribió:
Newport escribió:

Puedes negociar un pago aplazado de tus deudas y ser moroso sin defraudar
Y si terminas el plazo y sigues sin cobrar?
Es que ser moroso no significa defraudar que muchos morosos lo sean si, pero no podéis meter a todos en el saco

Y a todo esto, si en hacienda hay gente trabajando sin papeles la convierte en defraudadora?

Y si no es así si hacienda contrata a empresas q ue hacen esas practicas eso la convierte en complice?
popen123456 escribió:Sobre el comentario de newport @Newport
Buff para darle de comer aparte...
Tu eres un autónomo haces un servicio al ayuntamiento le pasas la factura 10.000 euros y la meten en un cajón ahora buscaré la vida para pagarle a tus empleados y proveedores sin cobrar esos 10.000 euros y lo peor no es eso lo peor esque hacienda te va a hacer pagar el iva de esos 10.000 euros que ponle que sea el 20% y no los pagues que ya sabes en la lista que te van a sacar tengas money para pagar o vivas debajo de un puente después encima llegara un listillo de turno a llamar a un pobre autónomo al que no le pagan defraudador...
Ofu pisha que pena de país este

El listillo de turno llama a ese autónomo, de ese caso específico, deudor. La lista de la que estamos hablando es otra cosa.
¿Y por qué ponen esta lista en este preciso momento? ¿Adónde quieren llegar con esto?
Lloyd Irving escribió:¿Y por qué ponen esta lista en este preciso momento? ¿Adónde quieren llegar con esto?

Dado el lodazal de corrupción y clientelismo institucional que hemos visto y llevamos haciendo durante muchos años, el PP ha creído conveniente crear una lista de escarnio público para propaganda e intentar trasladar la idea de transparencia en los asuntos tributarios de ricos, grandes fortunas y empresas.

¿Acaso alguien cree que el PP no ha silenciado sectores como el de los partidos políticos? Esa lista es interesada y aparecen en ella los pobres diablos. Lo cual no quiere decir que sea falsa. Había elecciones a finales de año y tienen que vender su gestión con esta clase de bombas mediáticas que en la práctica valen para poco. Todo el mundo sabe que la Agencia Tributaria no es independiente del poder político y eso es muy grave en una supuesta democracia.
Newport escribió:
danaang escribió:
Newport escribió:

Te recuerdo la normativa del foro:

Comportamiento

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Por supuesto, me tomo la libertad de reportarte :)

Por supuesto que puedes reportarme por decirte que hablas muy a la ligera y que probablemente sea porque no tienes ni idea.

Te parece eso faltarte al respeto?? O quizás sea por la palabra puta. Te ha ofendido mucho mi vocabulario soez?
A ver para cuando publican la lista Falciani...
kenshinbh escribió:A ver para cuando publican la lista Falciani...

jajajjaja
pero de eso no hablan en la tele, solo hablan de las 2 potencias mundiales, venezuela y Grecia !!
te van a meter en la carcel por recordar eso. Que lo sepas.
tranqui, te llevaré tabaco xD

La Sexta ya tuvo acceso a los nombres hace un tiempo (posiblemente pagando por ello, pero ahí no meto) http://www.lasexta.com/videos-online/pr ... 00072.html

Montoro ha dicho que la lista Falciani no es ni un aperitivo comparado con los datos que tiene Hacienda. Y es normal, la lista Falciani es de hace años ya y sólo corresponde al HSBC. Hay muchos más bancos en Suiza y por tanto más nombres, me creo perfectamente que Montoro tenga muchísimos más información que la Lista Falciani. Creo que la gente está sobrevalorando esa lista comparado con lo que debe haber en los ordenadores de Hacienda.

La lista esta que han sacado ahora es deudores, no defraudadores. Me parece una forma de engañar a la gente hacerle creer que estos son los verdaderos culpables. Eso es un agujero en Hacienda, son deudas y por tanto son ingresos que están declarados. No tienen que ser defraudadores, puede haber gente que deba dinero y está pagando, o le han salido mal las cosas, o empresas que se han arruinado...etc. Me parece engañar a la gente hacerle pensar que esta lista comprende a los más "malos", mientras los verdaderos defraudadores se van de rositas porque su dinero en muchos casos no es que no sea declarado, sino es que directamente es robado.
quejica escribió:

jajajjaja
pero de eso no hablan en la tele, solo hablan de las 2 potencias mundiales, venezuela y Grecia !!
te van a meter en la carcel por recordar eso. Que lo sepas.
tranqui, te llevaré tabaco xD

En menéame hice el mismo comentario y me contestaron lo mismo... Tengo miedo de terminar entre rejas [mad].
Vaya con César Vidal

Sorpresas te da la vida
Ostras con el Pedrosa, primero lo pillan con el examen para Capitan de barco y ahora esto, muy bien.
Liquid Snake yo escribió:Pedrosa o Vittorio y luccino no tienen dinero para pagar? vaya sinverguenzas

Si hacienda te reclama 1000 y por lo que sea tu no estás de acuerdo, no pagas y litigas, de momento le debes 1000 + multa + intereses. Por supuesto eres un moroso.
De esos cobraran, mas o menos pero cobraran. Ahora, donde no van a cobrar es de todas esas empresas e concurso de acreedores y poco, mal y tarde de los clubes de fútbol.
Muchos criticaban a messi por defraudar a hacienda aunque luego lo solucionó....y mira por donde...También hay un españolito como yo en la lista..ajá pedrosa xD ..jajajaja.
Newport escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Y por qué ponen esta lista en este preciso momento? ¿Adónde quieren llegar con esto?

Dado el lodazal de corrupción y clientelismo institucional que hemos visto y llevamos haciendo durante muchos años, el PP ha creído conveniente crear una lista de escarnio público para propaganda e intentar trasladar la idea de transparencia en los asuntos tributarios de ricos, grandes fortunas y empresas.

¿Acaso alguien cree que el PP no ha silenciado sectores como el de los partidos políticos? Esa lista es interesada y aparecen en ella los pobres diablos. Lo cual no quiere decir que sea falsa. Había elecciones a finales de año y tienen que vender su gestión con esta clase de bombas mediáticas que en la práctica valen para poco. Todo el mundo sabe que la Agencia Tributaria no es independiente del poder político y eso es muy grave en una supuesta democracia.

Hagan loq ue hagan, todo está mal.
¿A ti te parecen unos pobres diablos los nombres que salen en esa lista? porque muchos de pobres diablos no tienen nada, fueron y algunos siguen siendo los que manejaron este pais.
Al que no veo en la lista y me sorprende es al Atlético de Madrid, si siempre se habla del equipo con la mayor deuda de Haçienda.

Aceptando o no el argumento, el título resulta falso, porque, incluso aceptándolo, la morosidad sólo sería un método más de fraude, y no el único. No puedes determinar que no haya mayores defraudadores por ello.
42 respuestas