› Foros › Off-Topic › Miscelánea
médicos y enfermeros, que ganan incluso más que los 78.674 euros que ingresa el gerente de Osakidetza, Jon Etxeberria, al percibir unos sueldos totales al cabo del año que oscilan entre los 90.000 y los 120.000 euros, según datos aportados por la propia consejería.
bleep19 escribió:Perdona que discrepe, no en el caso de tu mujer, sino en la de muchos autónomos, que por mi propia experiencia cobran en B, todo y más que quieran.
Así que si tienen que poner línea directa con hacienda, me parece bien. Eso sí, no digo que no estén pagando muchos justos por pecadores.
Y respecto a Osakidetza es cierto que tienen un caco de estructuras pagas y acuerdos anteriores que es como para temblar. Pero no se si te has fijado alguna vez en el hospital que te toca, pero te aseguro que cada vez hay menos trabajadores, por lo que estamos experimentando una disminución de calidad en los servicios. (500 jubilaciones y 300 puetos que sacan)
No quieras que lleguemos a los niveles de otras comunidades porque desgraciadamente me ha tocado alguna estancia en sus hospitales y tela...
nikiforo escribió:Como se pincha la caja registradora? pregunto por plena ignorancia.
Va opr software hardware?
Envia datos a traves de tu router? quizas una SIM dedicada?
bikooo2 escribió:nikiforo escribió:Como se pincha la caja registradora? pregunto por plena ignorancia.
Va opr software hardware?
Envia datos a traves de tu router? quizas una SIM dedicada?
eso me gustaría a mi saber tambien
es completamente imposible
KAISER-77 escribió: @flipe En varios hilo se ha dicho.
flipe escribió:KAISER-77 escribió: @flipe En varios hilo se ha dicho.
Si, si me lo creo, no tenia ni idea de esto, ahora recuerdo un compañero un poco fantasma que tenia que me lo conto una vez y no le hice ni puñetero caso, pero es que me parece una autentica salvajada, con lo que cobra uno alli trabajan tres en Baleares.
KAISER-77 escribió:flipe escribió:KAISER-77 escribió: @flipe En varios hilo se ha dicho.
Si, si me lo creo, no tenia ni idea de esto, ahora recuerdo un compañero un poco fantasma que tenia que me lo conto una vez y no le hice ni puñetero caso, pero es que me parece una autentica salvajada, con lo que cobra uno alli trabajan tres en Baleares.
Yo le dije a un forero que eso era mentira y una chorrada, que si tenía pruebas, y me dijo que era su pareja la que lo cobrara, mi cara fue un . Luego ya indagando me di cuenta que allí es normal.
Pues si en Baleares trabajan 3, si te cuento en Extremadura...
Garranegra escribió:Ayer se paso la hacienda de Bizkaia, a pinchar la caja registradora de mi novia (ahora la tiene conectada directamente con hacienda y se esta aplicando a todo negocio en Bizkaia), también desde hace un año, tiene que rellenar un libro electrónico para hacienda que falla mas que una escopeta de feria y supone un montón de trabajo, o bien pagar a una asesoría 500€, en todos los comercios ya tienen que dar ticket (lógicamente) y en bares también, y los autónomos, ya no pueden desgravar nada, por lo que le supone una perdida anual de otros 5000€ a mi novia, que para comerciales con coche, puede suponer muchos miles de € mas. Estas son alguna de las medidas recaudatorias, pero también se van a sumar, subidas del IBI, y de todo tipo de impuestos locales y todo gracias a los desorbitados sueldos que se han marcado en el sistema publico de Euskadi.
Se habla de lo bien que va euskadi, pero si están poniendo tantas medidas, es porque no tienen un puñetero €, y al final, el que paga el pato de todo esto, son las personas como mi novia, que trabajan 60h semanales, y ganan 1300€, pero que con las nuevas medidas, se va a quedar con un sueldo de 1000€ y si llega.
En 5 años, euskadi va quebrar, porque no solo no recaudan dinero, sino que siguen gastando cada día mas, como la subida de 10.000€ que les han concedido a los forensesmédicos y enfermeros, que ganan incluso más que los 78.674 euros que ingresa el gerente de Osakidetza, Jon Etxeberria, al percibir unos sueldos totales al cabo del año que oscilan entre los 90.000 y los 120.000 euros, según datos aportados por la propia consejería.
Esto sin contar los pluses
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/11/09/545f4d1fe2704ef96d8b4572.html
http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/7303995/01/16/Euskadi-y-navarra-las-mas-caras-del-sudoku-fiscal-autonomico.html
hal9000 escribió:No es en Euskadi donde se dan las RBU / paguitas mas generosas y a mas beneficiarios?, alguien tendrá que pagarlas no?. En especial los asalariados y mas aun los sangrados autónomos. Pues nada a disfrutar lo votado.
gandarin escribió:No entiendo cómo se pincha una caja registradora.
Delian escribió:gandarin escribió:No entiendo cómo se pincha una caja registradora.
Modificando el programa que registra las ventas para que toda venta quede registrada en el propio programa y a la vez informada a hacienda. Sinceramente, lo veo bien, todavía sería complicado pillar a los que trabajan en casas, pero para comercios es una buena manera.
KAISER-77 escribió:hal9000 escribió:No es en Euskadi donde se dan las RBU / paguitas mas generosas y a mas beneficiarios?, alguien tendrá que pagarlas no?. En especial los asalariados y mas aun los sangrados autónomos. Pues nada a disfrutar lo votado.
Dudo que sólo por las RBU estén así.
KAISER-77 escribió:hal9000 escribió:No es en Euskadi donde se dan las RBU / paguitas mas generosas y a mas beneficiarios?, alguien tendrá que pagarlas no?. En especial los asalariados y mas aun los sangrados autónomos. Pues nada a disfrutar lo votado.
Dudo que sólo por las RBU estén así.
Delian escribió:gandarin escribió:No entiendo cómo se pincha una caja registradora.
Modificando el programa que registra las ventas para que toda venta quede registrada en el propio programa y a la vez informada a hacienda. Sinceramente, lo veo bien, todavía sería complicado pillar a los que trabajan en casas, pero para comercios es una buena manera.
amchacon escribió:Delian escribió:gandarin escribió:No entiendo cómo se pincha una caja registradora.
Y también te obliga a utilizar el programa que hacienda quiera y a depender de ella para que te lo actualize.
Muy invasivo.
Delian escribió:Ni idea de como funciona, era solo una suposicion. Se que por ejemplo tienen un WS SOAP para calcular el IRPF de cada trabajador, mi empresa dice que le obligan a usarlo, le pones los datos del trabajador y el servicio te devuelve El IRPF que corrresponde, supongo que para pinchar las cajas lo mismo, sera la caja la empresa la que este obligada a llamar a dicho WS con los datos de la operación.
Ashdown escribió:Deberías cambiar el título del hilo a "a mi novia le ponen trabas para que cometa fraude fiscal".
Ashdown escribió:Deberías cambiar el título del hilo a "a mi novia le ponen trabas para que cometa fraude fiscal".
bleep19 escribió:Los enfermeros que cobran ese dinero son los que están en dirección, no os engañéis. Una enfermera cobra por los 1700€ al mes, no más pero esa enfermera tiene, una supervisora de enfermería, que cobra más, una jefe de enfermeras en cada sección y por lo menos otros dos mandos por encima que también se encargan de la enfermería. Así que sueldos up!
Dfx escribió:No desgravar nada, implica no dar ticket para hacerlo en B, eso es indefendible. Al final se empieza cobrando en B cuando hace falta y cuando no, luego pagando a empleados en B y luego os quejais de que las administraciones no tienen dinero.
A mi me parece perfecto que se tengan que rendir cuentas y dar ticket a todo el mundo, que luego los autonomos van de "heroes trabajadores" cuando es todo lo contrario en muchos casos.
JGonz91 escribió:Dfx escribió:No desgravar nada, implica no dar ticket para hacerlo en B, eso es indefendible. Al final se empieza cobrando en B cuando hace falta y cuando no, luego pagando a empleados en B y luego os quejais de que las administraciones no tienen dinero.
A mi me parece perfecto que se tengan que rendir cuentas y dar ticket a todo el mundo, que luego los autonomos van de "heroes trabajadores" cuando es todo lo contrario en muchos casos.
¿Es, entonces, la altísima presión fiscal a la que están sometidos los autónomos una respuesta ante la gran cantidad de impuestos que evaden?, ó ¿la evasión de impuestos de los autónomos es como consecuencia de la altísima presión fiscal que soportan?
Por cierto, a ver si te puedes enterar de cómo funciona eso de pinchar la caja. Lo único que se me ocurre es que le hayan instalado un "contador", como el que llevan los TPV´s.
Garranegra escribió:@Dfx Si, muchos autónomos evaden impuestos, aunque tambien mucha gente de la calle, y los que mas evaden, son profesionales liberados como podologos, masajistas etc pero también uno se tiene que dar cuenta, que las condiciones de los autónomos aquí en España, son una autentica mierda, y mas, para los que regentan pequeños comercios.
Sinceramente, a cualquiera de nosotros, nos viene un día hacienda, y nos dice que nos va a quitar 5000€ mas al año, de un escueto sueldo de 1000€ que te lo ganas metiendo 60h semanales, como se les esta haciendo a los autónomos en Bizkaia, y mas de uno sale a quemar la ciudad, y si encima te dicen, que es para mantener los sueldos desorbitados que cobran esos mismos que ponen las leyes, directamente
La presión fiscal en bizkaia, para los pequeños empresarios es la vergüenza nacional, y todas estas leyes las están sacando sin hacer ruido, no sea que la gente se entere.
Zokormazo escribió:@Garranegra:
Haber que me entere yo...
Por un lado, los autonomos en bizkaia no pueden desgravar nada? Y eso como es? No me cuadra con la NF, en ningun lado de la misma dice que los autonomos no puedan aplicarse las deducciones.
Por otro... viene uno de hacienda y os dice que teneis que pagar 5000€ mas? Como es eso? A santo de que?
Vale que en cuanto a algunas cosas los autonomos estan muy puteados, vale que la fiscalidad ayuda poco en algunas ocasiones, que la recaudacion ordinaria ha bajado y por lo tanto van a por otros medios para ingresar... pero de ahi a afirmar esas dos cosas... telita.
Zokormazo escribió:@garranegra
La gasolina en el IRPF a no ser que seas comercial o transportista hace años que no puedes meterlo.
Gastos de luz etc, del local o de casa? Los de casa antes no se podian meter, ahora si, pero con muchos peros que casi es preferible no meterlos. Aun y todo hablamos de la revision de una renta anterior no? Asi que a la legalidad vigente de aquel momento, si es anterior a las sentencias de los tribunales es lo que hay. Aun y todo si son del local es sencillo revatir eso.
Hacienda se ha inventado facturas... de venta? Y no reclamais? Vamos, de llevarlos al contencioso si es cierto.
No es que no puedas desgravarlos, si no que no son gastos afectos a la actividad.
El no conocer la ley no te exime de su conocimiento, ni al autonomo ni a ningun otro.
Y bueno, paralelas y revisiones de devoluciones altas no son algo solo para autonomos, pide que te devuelvan mucho a cuenta ajena (si puedes, que es mas complicado aqui) y te pondran peros igual.
Blueangel escribió:Juraria que la Hacienda del Pais Vasco, no es la misma que la española, igual alli si podian meter esos gastos, pero vamos sin tener ni puta idea del asunto xD.
Por otro lado, diria que siempre ha existido que una parte no te la creen, y ya te reducen el importe a cobrar, me suena pero vamos que igual no es cierto.
Saludos,
Zokormazo escribió:Blueangel escribió:Juraria que la Hacienda del Pais Vasco, no es la misma que la española, igual alli si podian meter esos gastos, pero vamos sin tener ni puta idea del asunto xD.
Por otro lado, diria que siempre ha existido que una parte no te la creen, y ya te reducen el importe a cobrar, me suena pero vamos que igual no es cierto.
Saludos,
A la primera parte, si, alava bizkaia gipuzkoa y navarra tienen haciendas forales propias. Las tres primeras ultimamente estan igualando sus normas forales con la armonizacion fiscal. Me referia a la norma foral vizcaina, vamos, lo tenia en cuenta.
A lo segundo... lo habitual es que una vez que abren expediente cualquier inspector, te quite esto o lo otro, muy habitual. Ya sabes, una vez abierto algo hay que hacer, hay que recaudar, cumplir con los objetivos estadisticos, pillar el pellizco de la comision (si, los inspectores suelen ir a comision). Pero lo que suelen hacerte es quitar facturas de gasto, no inventarte facturas de ingresos.
Garranegra escribió:Zokormazo escribió:Blueangel escribió:Juraria que la Hacienda del Pais Vasco, no es la misma que la española, igual alli si podian meter esos gastos, pero vamos sin tener ni puta idea del asunto xD.
Saludos,
A la primera parte, si, alava bizkaia gipuzkoa y navarra tienen haciendas forales propias. Las tres primeras ultimamente estan igualando sus normas forales con la armonizacion fiscal. Me referia a la norma foral vizcaina, vamos, lo tenia en cuenta.
A lo segundo... lo habitual es que una vez que abren expediente cualquier inspector, te quite esto o lo otro, muy habitual. Ya sabes, una vez abierto algo hay que hacer, hay que recaudar, cumplir con los objetivos estadisticos, pillar el pellizco de la comision (si, los inspectores suelen ir a comision). Pero lo que suelen hacerte es quitar facturas de gasto, no inventarte facturas de ingresos.
No, a lo que me refería, es a que indicaban posiciones de facturas de compras como no validas, facturas que eran claramente compra de material completamente legales, y con esa trampa, se han quitado de pagar, cerca de los 8000€.
Lo que me parece mas gordo, y se te ha olvidado mencionar, es que ahora en la hacienda vasca, no se permite desgravar casi ningún gasto, salvo el teléfono , y eso supone una perdida de ingresos y por lo tanto de poder adquisitivo muy muy importante para un autónomo, y una franca perdida de competitividad frente a empresas del resto del estado o europeas.
Zokormazo escribió:@garranegra
La gasolina en el IRPF a no ser que seas comercial o transportista hace años que no puedes meterlo.
Gastos de luz etc, del local o de casa? Los de casa antes no se podian meter, ahora si, pero con muchos peros que casi es preferible no meterlos. Aun y todo hablamos de la revision de una renta anterior no? Asi que a la legalidad vigente de aquel momento, si es anterior a las sentencias de los tribunales es lo que hay. Aun y todo si son del local es sencillo revatir eso.
Hacienda se ha inventado facturas... de venta? Y no reclamais? Vamos, de llevarlos al contencioso si es cierto.
No es que no puedas desgravarlos, si no que no son gastos afectos a la actividad.
El no conocer la ley no te exime de su conocimiento, ni al autonomo ni a ningun otro.
Y bueno, paralelas y revisiones de devoluciones altas no son algo solo para autonomos, pide que te devuelvan mucho a cuenta ajena (si puedes, que es mas complicado aqui) y te pondran peros igual.