Hacienda vasca Pincha las cajas registradoras

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ayer se paso la hacienda de Bizkaia, a pinchar la caja registradora de mi novia (ahora la tiene conectada directamente con hacienda y se esta aplicando a todo negocio en Bizkaia), también desde hace un año, tiene que rellenar un libro electrónico para hacienda que falla mas que una escopeta de feria y supone un montón de trabajo, o bien pagar a una asesoría 500€, en todos los comercios ya tienen que dar ticket (lógicamente) y en bares también, y los autónomos, ya no pueden desgravar nada, por lo que le supone una perdida anual de otros 5000€ a mi novia, que para comerciales con coche, puede suponer muchos miles de € mas. Estas son alguna de las medidas recaudatorias, pero también se van a sumar, subidas del IBI, y de todo tipo de impuestos locales y todo gracias a los desorbitados sueldos que se han marcado en el sistema publico de Euskadi.

Se habla de lo bien que va euskadi, pero si están poniendo tantas medidas, es porque no tienen un puñetero €, y al final, el que paga el pato de todo esto, son las personas como mi novia, que trabajan 60h semanales, y ganan 1300€, pero que con las nuevas medidas, se va a quedar con un sueldo de 1000€ y si llega.

En 5 años, euskadi va quebrar, porque no solo no recaudan dinero, sino que siguen gastando cada día mas, como la subida de 10.000€ que les han concedido a los forenses

médicos y enfermeros, que ganan incluso más que los 78.674 euros que ingresa el gerente de Osakidetza, Jon Etxeberria, al percibir unos sueldos totales al cabo del año que oscilan entre los 90.000 y los 120.000 euros, según datos aportados por la propia consejería.

Esto sin contar los pluses

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/11/09/545f4d1fe2704ef96d8b4572.html

http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/7303995/01/16/Euskadi-y-navarra-las-mas-caras-del-sudoku-fiscal-autonomico.html
Perdona que discrepe, no en el caso de tu mujer, sino en la de muchos autónomos, que por mi propia experiencia cobran en B, todo y más que quieran.
Así que si tienen que poner línea directa con hacienda, me parece bien. Eso sí, no digo que no estén pagando muchos justos por pecadores.
Y respecto a Osakidetza es cierto que tienen un caco de estructuras pagas y acuerdos anteriores que es como para temblar. Pero no se si te has fijado alguna vez en el hospital que te toca, pero te aseguro que cada vez hay menos trabajadores, por lo que estamos experimentando una disminución de calidad en los servicios. (500 jubilaciones y 300 puetos que sacan)
No quieras que lleguemos a los niveles de otras comunidades porque desgraciadamente me ha tocado alguna estancia en sus hospitales y tela...
bleep19 escribió:Perdona que discrepe, no en el caso de tu mujer, sino en la de muchos autónomos, que por mi propia experiencia cobran en B, todo y más que quieran.
Así que si tienen que poner línea directa con hacienda, me parece bien. Eso sí, no digo que no estén pagando muchos justos por pecadores.
Y respecto a Osakidetza es cierto que tienen un caco de estructuras pagas y acuerdos anteriores que es como para temblar. Pero no se si te has fijado alguna vez en el hospital que te toca, pero te aseguro que cada vez hay menos trabajadores, por lo que estamos experimentando una disminución de calidad en los servicios. (500 jubilaciones y 300 puetos que sacan)
No quieras que lleguemos a los niveles de otras comunidades porque desgraciadamente me ha tocado alguna estancia en sus hospitales y tela...

Si yo no me quejo por las medidas para que no puedan hacer en negro, pero lo que no veo normal, es que ahora no puedan desgravar, como lo hacen en el resto del estado, y que muchos sectores como dentistas, masajistas, médicos privados, etc se sigan saltando a la torera todo eso, porque a ellos no se les esta estrujando de esta manera. Todas estas medidas, van a por el pobre desgraciado, que no vende una mierda.

Pues en vez de recortar personal en Osakidetza, no crees que es mas razonable, recortar sueldos como los de enfermeros que ganan 100.000 € y otros tantos funcionarios, y con ese dinero contratar mas personal, y dejar de estrujar miserablemente a personas que ganan mil cochinos €?

Desde que comenzó la crisis, la recaudación ha caído, por que los sueldos han caído, y como no se han querido ajustar los salarios a la recaudación actual, la solución ha sido subir los impuestos una y otra vez.. Subidas de impuestos, que se ceban en las personas que no llegan a fin de mes, y todo para subir los sueldos a privilegiados, que ganan auténticos disparates.
Sabias, que entre el 80% y el 90% del gasto publico, son sueldos, y cuando se hacen recortes, estos se aplican mayormente a las partidas de impuestos, que no van destinados a sueldos, impuestos que se dedican a comprar medicamentos por poner un ejemplo.
La mayoría de esos sueldos que comentas de Osakidetza son por los acuerdos que se cerraron con las entidades privadas que gestionaban los diversos hospitales antes de que se fundara Osakidetza y los absorbiera con esos mismos acuerdos, por lo que no, no se pueden romper.
Bajada de sueldos? Plantealo y verás como te quedas sin tus sistemas públicos, porque como es normal a nadie le gusta que le toquen su bolsillo, en cambio lo que han hecho es congelarlos.
Lo que debería de hacer en este país es ir a las escuelas a concienciar a los críos que si no se paga al estado no hay bienestar, y dejar de aplaudir al listo que ha conseguido dejar de pagar 700€ a Hacienda por haber hecho no se que chanchullo.
Como se pincha la caja registradora? pregunto por plena ignorancia.
Va opr software hardware?
Envia datos a traves de tu router? quizas una SIM dedicada?
No desgravar nada, implica no dar ticket para hacerlo en B, eso es indefendible. Al final se empieza cobrando en B cuando hace falta y cuando no, luego pagando a empleados en B y luego os quejais de que las administraciones no tienen dinero.

A mi me parece perfecto que se tengan que rendir cuentas y dar ticket a todo el mundo, que luego los autonomos van de "heroes trabajadores" cuando es todo lo contrario en muchos casos.
nikiforo escribió:Como se pincha la caja registradora? pregunto por plena ignorancia.

eso me gustaría a mi saber tambien
bikooo2 escribió:
nikiforo escribió:Como se pincha la caja registradora? pregunto por plena ignorancia.

eso me gustaría a mi saber tambien

Otro que no tiene ni idea de como funciona y como y qué controlan con eso jeje
http://www.eitb.eus/es/noticias/economi ... -tiendas-/

No creo que nadie vaya a descubrir ahora que en muchos comercios la caja tiene la opción de hacer una contabilidad paralela y luego declarar sólo una parte de las ventas.
El fallo es del gobierno o el pais,que hunde a los emprendedores y pequeños empresarios.
En cuanto subes la persiana te frien a impuestos,ivas y leches.horrible este pais.
No entiendo cómo se pincha una caja registradora.
En fin ... la voracidad de todos los entes tributarios, queda retratada con los de siempre [boing]
90.000€ al año un enfermero? Fuente de eso? El euskera es dificil de aprender? XD

es completamente imposible

Edit: vale, no habia visto que en el enlace hablaban de eso, me cuesta creer eso, es un puto dineral, en el resto de España el salario medio de un enfermero debe andar por 35.000-40.000€ tirando por lo altisimo.
Siempre se ha dicho la diferencia de sueldos, con el agravio comparativo que lleva, que hay con los empleados públicos, Como sólo se hablaba de la policía nacional/Guardia Civil con el ertzaintza/mossos no se decía nada, pero aquí mismo otros foreros han dicho que los curritos de la junta vasca cobraban el doble que otros por hacer "el mismo trabajo".

Hace años se intento poner un sueldo base, pero claro, ¿quien le mete mano a las CCAA y a los reinos de taifas? ¿Quien quiere perder votos?

En cualquier caso no hay que preocuparse por eso, el tema de la autodeterminación dará para muchos años, y eso seguro que camufla este y otros muchos temas. Cada día tengo más claro que como no venga alguien de fuera a poner orden, esto sólo lo arregla una guerra civil... y a saber que hace el de fuera.

@flipe En varios hilo se ha dicho.
Absurdo y demasiado invasivo.
KAISER-77 escribió: @flipe En varios hilo se ha dicho.

Si, si me lo creo, no tenia ni idea de esto, ahora recuerdo un compañero un poco fantasma que tenia que me lo conto una vez y no le hice ni puñetero caso, pero es que me parece una autentica salvajada, con lo que cobra uno alli trabajan tres en Baleares.
flipe escribió:

Si, si me lo creo, no tenia ni idea de esto, ahora recuerdo un compañero un poco fantasma que tenia que me lo conto una vez y no le hice ni puñetero caso, pero es que me parece una autentica salvajada, con lo que cobra uno alli trabajan tres en Baleares.

Yo le dije a un forero que eso era mentira y una chorrada, que si tenía pruebas, y me dijo que era su pareja la que lo cobrara, mi cara fue un [ayay] . Luego ya indagando me di cuenta que allí es normal.

Pues si en Baleares trabajan 3, si te cuento en Extremadura...
KAISER-77 escribió:
flipe escribió:

Yo le dije a un forero que eso era mentira y una chorrada, que si tenía pruebas, y me dijo que era su pareja la que lo cobrara, mi cara fue un [ayay] . Luego ya indagando me di cuenta que allí es normal.

Pues si en Baleares trabajan 3, si te cuento en Extremadura...

En Extremadura tambien he trabajado, que yo soy de Badajoz, fue en 2001 y eran 1000€ al mes, una miseria.
100.000 euros un enfermero? Pero si cobra más que el presidente del gobierno.
Garranegra escribió:Ayer se paso la hacienda de Bizkaia, a pinchar la caja registradora de mi novia (ahora la tiene conectada directamente con hacienda y se esta aplicando a todo negocio en Bizkaia), también desde hace un año, tiene que rellenar un libro electrónico para hacienda que falla mas que una escopeta de feria y supone un montón de trabajo, o bien pagar a una asesoría 500€, en todos los comercios ya tienen que dar ticket (lógicamente) y en bares también, y los autónomos, ya no pueden desgravar nada, por lo que le supone una perdida anual de otros 5000€ a mi novia, que para comerciales con coche, puede suponer muchos miles de € mas. Estas son alguna de las medidas recaudatorias, pero también se van a sumar, subidas del IBI, y de todo tipo de impuestos locales y todo gracias a los desorbitados sueldos que se han marcado en el sistema publico de Euskadi.

Se habla de lo bien que va euskadi, pero si están poniendo tantas medidas, es porque no tienen un puñetero €, y al final, el que paga el pato de todo esto, son las personas como mi novia, que trabajan 60h semanales, y ganan 1300€, pero que con las nuevas medidas, se va a quedar con un sueldo de 1000€ y si llega.

En 5 años, euskadi va quebrar, porque no solo no recaudan dinero, sino que siguen gastando cada día mas, como la subida de 10.000€ que les han concedido a los forenses

médicos y enfermeros, que ganan incluso más que los 78.674 euros que ingresa el gerente de Osakidetza, Jon Etxeberria, al percibir unos sueldos totales al cabo del año que oscilan entre los 90.000 y los 120.000 euros, según datos aportados por la propia consejería.

Esto sin contar los pluses

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/11/09/545f4d1fe2704ef96d8b4572.html

http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/7303995/01/16/Euskadi-y-navarra-las-mas-caras-del-sudoku-fiscal-autonomico.html

No es en Euskadi donde se dan las RBU / paguitas mas generosas y a mas beneficiarios?, alguien tendrá que pagarlas no?. En especial los asalariados y mas aun los sangrados autónomos. Pues nada a disfrutar lo votado.
hal9000 escribió:No es en Euskadi donde se dan las RBU / paguitas mas generosas y a mas beneficiarios?, alguien tendrá que pagarlas no?. En especial los asalariados y mas aun los sangrados autónomos. Pues nada a disfrutar lo votado.

Dudo que sólo por las RBU estén así.
gandarin escribió:No entiendo cómo se pincha una caja registradora.

Modificando el programa que registra las ventas para que toda venta quede registrada en el propio programa y a la vez informada a hacienda. Sinceramente, lo veo bien, todavía sería complicado pillar a los que trabajan en casas, pero para comercios es una buena manera.
Delian escribió:

Modificando el programa que registra las ventas para que toda venta quede registrada en el propio programa y a la vez informada a hacienda. Sinceramente, lo veo bien, todavía sería complicado pillar a los que trabajan en casas, pero para comercios es una buena manera.

Y también te obliga a utilizar el programa que hacienda quiera y a depender de ella para que te lo actualize.

Muy invasivo.
KAISER-77 escribió:
hal9000 escribió:No es en Euskadi donde se dan las RBU / paguitas mas generosas y a mas beneficiarios?, alguien tendrá que pagarlas no?. En especial los asalariados y mas aun los sangrados autónomos. Pues nada a disfrutar lo votado.

No te niego tu parte de razón, pero si tu quieres votos a mogollón, tienes que contentar especialmente a dos colectivos, los pensionistas y a los ..... [sati]
A unos les importa tres mierdas las medidas salariales y bla bla bla, como es lógico solo les interesa que sus pensiones no pierdan poder adquisitivo, lo que significa que tienen que subir cada año, aunque esa subida sea mas simbólica que nada. El partido que les de mas, a ese le votan
A los otros las medidas salariales y todo eso también se la suda, pues no entra en sus planes trabajar, mientras les caiga cada mes en la mano la paguita y se dejen de ostias. El partido que les de mas, a ese le votan.
Las pensiones están a caer un piñon en que tengan que complementarse con impuestos (si no se hace ya de tapadillo) por no cubrirse con los ingresos de la ss.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
KAISER-77 escribió:

Y las RGI de los cojones de los claro si eres moro a cobrar
Que yo sepa la RBU no existe en el País Vasco, que viene siendo una renta para todos los ciudadanos independientemente de sus ingresos, y si me decis que existe que me digan donde se pide [qmparto] .
Por otro lado lo que si existe es la RGI ( renta de garantía de ingresos) cosa que me parece lógica que exista, no vamos a dejar que la gebte se muera de hambre,eso sí, no de la manera que se da de forma tan indiscriminada.
Esos impuestos ojalá fuesen para una RGI bien distribuida y no para los salarios de todos los chupa tintas del GV.
Delian escribió:

Se te obliga a usar un software de gestion concreto? por que descarto que vayan parcheando binarios
jarus está baneado del subforo por "flamer"
A seguir votando al PPNV...
amchacon escribió:
Delian escribió:

Y también te obliga a utilizar el programa que hacienda quiera y a depender de ella para que te lo actualize.

Muy invasivo.

Ni idea de como funciona, era solo una suposicion. Se que por ejemplo tienen un WS SOAP para calcular el IRPF de cada trabajador, mi empresa dice que le obligan a usarlo, le pones los datos del trabajador y el servicio te devuelve El IRPF que corrresponde, supongo que para pinchar las cajas lo mismo, sera la caja la empresa la que este obligada a llamar a dicho WS con los datos de la operación.
Delian escribió:Ni idea de como funciona, era solo una suposicion. Se que por ejemplo tienen un WS SOAP para calcular el IRPF de cada trabajador, mi empresa dice que le obligan a usarlo, le pones los datos del trabajador y el servicio te devuelve El IRPF que corrresponde, supongo que para pinchar las cajas lo mismo, sera la caja la empresa la que este obligada a llamar a dicho WS con los datos de la operación.

¿Y cómo pueden saber que tu software hace eso? ¿Y si te haces un software que llama a ese servicio 1/5 operaciones?

La única forma que se me ocurre es obligarte a usar un determinado software. Por eso digo que me parece invasivo?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Deberías cambiar el título del hilo a "a mi novia le ponen trabas para que cometa fraude fiscal".
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Ashdown escribió:Deberías cambiar el título del hilo a "a mi novia le ponen trabas para que cometa fraude fiscal".

...y así se puedan hacer carreteras, hospitales, escuelas, pagar sueldos desorbitados a profesionales que no lo merecen, mantener a inmigrantes con RGI mientras a mucha gente que no llega a fin de mes no se le concede, sufragar los sueldazos de amigos y familiares enchufados en la administración pública...
Todo no es de color rosa, que parece que aquí los únicos malos son los pobres autónomos que trabajan de sol a sol para malvivir y sin tener derecho a casi nada.
Si tanto quieren controlar, que se controle todo, no sólo a una pobre mindungui.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ashdown escribió:Deberías cambiar el título del hilo a "a mi novia le ponen trabas para que cometa fraude fiscal".

El titulo es falso a las empresas se le investiga en el pais vasco porque segun en PNV facturan gracias al TPV la mayor parte en negro y quieren acabar con el fraude.
Los enfermeros que cobran ese dinero son los que están en dirección, no os engañéis. Una enfermera cobra por los 1700€ al mes, no más pero esa enfermera tiene, una supervisora de enfermería, que cobra más, una jefe de enfermeras en cada sección y por lo menos otros dos mandos por encima que también se encargan de la enfermería. Así que sueldos up!
bleep19 escribió:Los enfermeros que cobran ese dinero son los que están en dirección, no os engañéis. Una enfermera cobra por los 1700€ al mes, no más pero esa enfermera tiene, una supervisora de enfermería, que cobra más, una jefe de enfermeras en cada sección y por lo menos otros dos mandos por encima que también se encargan de la enfermería. Así que sueldos up!

1700€? si claro XD , que se lo digan a mi cuñada, que lleva cerca de 20 o mas siendo enfermera de planta y se saca al mes cerca de los 5000€

En euskadi, los funcionarios tienen un salario base, pero este se multiplica exponencialmente, con los pluses, como la nocturnidad, las guardias, la antigüedad etc etc, y esos datos no se facilitan.
Dfx escribió:No desgravar nada, implica no dar ticket para hacerlo en B, eso es indefendible. Al final se empieza cobrando en B cuando hace falta y cuando no, luego pagando a empleados en B y luego os quejais de que las administraciones no tienen dinero.

A mi me parece perfecto que se tengan que rendir cuentas y dar ticket a todo el mundo, que luego los autonomos van de "heroes trabajadores" cuando es todo lo contrario en muchos casos.

¿Es, entonces, la altísima presión fiscal a la que están sometidos los autónomos una respuesta ante la gran cantidad de impuestos que evaden?, ó ¿la evasión de impuestos de los autónomos es como consecuencia de la altísima presión fiscal que soportan?

Por cierto, a ver si te puedes enterar de cómo funciona eso de pinchar la caja. Lo único que se me ocurre es que le hayan instalado un "contador", como el que llevan los TPV´s.
JGonz91 escribió:
Dfx escribió:No desgravar nada, implica no dar ticket para hacerlo en B, eso es indefendible. Al final se empieza cobrando en B cuando hace falta y cuando no, luego pagando a empleados en B y luego os quejais de que las administraciones no tienen dinero.

¿Es, entonces, la altísima presión fiscal a la que están sometidos los autónomos una respuesta ante la gran cantidad de impuestos que evaden?, ó ¿la evasión de impuestos de los autónomos es como consecuencia de la altísima presión fiscal que soportan?

Por cierto, a ver si te puedes enterar de cómo funciona eso de pinchar la caja. Lo único que se me ocurre es que le hayan instalado un "contador", como el que llevan los TPV´s.

Yo no defiendo el actual sistema de autónomos, pero tampoco voy a defender que muchos de ellos por no decir la mayoría mueven mucho dinero B y también son como parte de la pequeña y mediana empresa los que suelen tener a empleados contratados de forma irregular o se les paga de forma irregular.

Por otro lado, los impuestos suben cuando hace falta mas recaudación, si tienes a un colectivo que lo hace casi por norma lo de evadirlos estoy seguro que tiene que afectar, lo mismo para los ricos, como para los autónomos o empresarios.

Un ejemplo lo tienes en la fabrica de embutidos, con un 80% de empleados como falsos autónomos.
@Dfx Si, muchos autónomos evaden impuestos, aunque tambien mucha gente de la calle, y los que mas evaden, son profesionales liberados como podologos, masajistas etc pero también uno se tiene que dar cuenta, que las condiciones de los autónomos aquí en España, son una autentica mierda, y mas, para los que regentan pequeños comercios.
Sinceramente, a cualquiera de nosotros, nos viene un día hacienda, y nos dice que nos va a quitar 5000€ mas al año, de un escueto sueldo de 1000€ que te lo ganas metiendo 60h semanales, como se les esta haciendo a los autónomos en Bizkaia, y mas de uno sale a quemar la ciudad, y si encima te dicen, que es para mantener los sueldos desorbitados que cobran esos mismos que ponen las leyes, directamente [boma]
La presión fiscal en bizkaia, para los pequeños empresarios es la vergüenza nacional, y todas estas leyes las están sacando sin hacer ruido, no sea que la gente se entere.
@Garranegra:

Haber que me entere yo...

Por un lado, los autonomos en bizkaia no pueden desgravar nada? Y eso como es? No me cuadra con la NF, en ningun lado de la misma dice que los autonomos no puedan aplicarse las deducciones.

Por otro... viene uno de hacienda y os dice que teneis que pagar 5000€ mas? Como es eso? A santo de que?

Vale que en cuanto a algunas cosas los autonomos estan muy puteados, vale que la fiscalidad ayuda poco en algunas ocasiones, que la recaudacion ordinaria ha bajado y por lo tanto van a por otros medios para ingresar... pero de ahi a afirmar esas dos cosas... telita.
No busquéis mas, 18 millones mantienen a 30 millones, los primeros van menguando, mientras que los segundos van creciendo.
Garranegra escribió:@Dfx Si, muchos autónomos evaden impuestos, aunque tambien mucha gente de la calle, y los que mas evaden, son profesionales liberados como podologos, masajistas etc pero también uno se tiene que dar cuenta, que las condiciones de los autónomos aquí en España, son una autentica mierda, y mas, para los que regentan pequeños comercios.
Sinceramente, a cualquiera de nosotros, nos viene un día hacienda, y nos dice que nos va a quitar 5000€ mas al año, de un escueto sueldo de 1000€ que te lo ganas metiendo 60h semanales, como se les esta haciendo a los autónomos en Bizkaia, y mas de uno sale a quemar la ciudad, y si encima te dicen, que es para mantener los sueldos desorbitados que cobran esos mismos que ponen las leyes, directamente [boma]
La presión fiscal en bizkaia, para los pequeños empresarios es la vergüenza nacional, y todas estas leyes las están sacando sin hacer ruido, no sea que la gente se entere.

No te digo que no, pero todo ese dinero evadido al final se tiene que sacar de otro sitio y la gente de la calle es la que menos oportunidades tiene para evadir impuestos, que puedas pagar en un momento dado una reparacion en B o parte de una obra, es otra cosa que tener un negocio y ir mirando como te va el balance de IVA para facturar mas o menos, que ya me conozco la historia de luego alguno que hace corto de IVA y va a pedirle factura a algun amigo empresario para que le cuadren las cuentas para sumar IVA.

Las condiciones son malas, yo tambien lo digo, pero eso no justifica estar defraudando y mucho menos justifica aprovecharte de la situacion para pagarle en negro a otros o tener empleados de forma irregular. De hecho, yo creo que el autonomo solo deberia cotizar impuestos por la cantidad de dinero que genere, ahora mismo ser emprendedor es muy dificil, hay gente con ideas que no pueden empezar a llevarlas a cabo por que las cuotas de autonomo son excesivamente exigentes, implica ganar un minimo de 2000€ sin añadir todavia gastos para poder sacarte apenas no mucho mas del SMI, lo tengo claro, pero al final hay gente que defrauda para sobrevivir un poco en el entorno y gente que ya mas o menos tiene una empresa grande que lo hace para ganar dinero porque "no pasa nada"

Y el problema de todo esto, es que no se persigue adecuadamente, casi todos los autónomos a no ser que su actividad no lo permita fácilmente, de vez en cuando facturan en B. porque basicamente no tienen miedo de hacerlo, al igual que los empresarios de este pais no tienen miedo de tener falsos autonomos o tener empleados de forma irregular.
Zokormazo escribió:@Garranegra:

Haber que me entere yo...

Por un lado, los autonomos en bizkaia no pueden desgravar nada? Y eso como es? No me cuadra con la NF, en ningun lado de la misma dice que los autonomos no puedan aplicarse las deducciones.

Por otro... viene uno de hacienda y os dice que teneis que pagar 5000€ mas? Como es eso? A santo de que?

Vale que en cuanto a algunas cosas los autonomos estan muy puteados, vale que la fiscalidad ayuda poco en algunas ocasiones, que la recaudacion ordinaria ha bajado y por lo tanto van a por otros medios para ingresar... pero de ahi a afirmar esas dos cosas... telita.

Mi novia es autónoma, y en la declaración de hace unos años cometió un error, al hacerlo todo mediante el programa de la tienda online, así que hacienda nos debe 15.000€. Al reclamar a hacienda ese dinero, esta nos pidió las facturas emitidas + las compra y los gastos, de los últimos años y todo presentado en el mismo orden que se presento en su momento, y ne papel, así que me tire unos cuantos findes imprimiendo todas las facturas.
Cuando nos llego la carta de hacienda, vimos, que nos habían descontado un montón de dinero. Algunas indicaciones, eran facturas inventadas por ellos, y otras eran facturas de luz, agua, gasolina etc. Al reclamar esto en la oficina de hacienda, estos nos dijeron, que ya no se podía desgravar todo eso. Mi novia, con epígrafe de comercial de material de oficina etc, siempre ha podido desgravar todo eso, pero según nos contaron, ya no se puede desgravar. por la nueva ley. Conclusión, que mi novia ahora palma entre 350€ y 500€ todos los meses, por esta nueva ley, una ley, que la mayoria de autonomos no tiene constancia, pero que ya esta vigente.
Por cierto, las facturas inventadas por hacienda, para quitarnos el dinero a devolver, nos dijeron, que teníamos un plazo de 20 días, para presentar denuncia [boma]
@garranegra

La gasolina en el IRPF a no ser que seas comercial o transportista hace años que no puedes meterlo.

Gastos de luz etc, del local o de casa? Los de casa antes no se podian meter, ahora si, pero con muchos peros que casi es preferible no meterlos. Aun y todo hablamos de la revision de una renta anterior no? Asi que a la legalidad vigente de aquel momento, si es anterior a las sentencias de los tribunales es lo que hay. Aun y todo si son del local es sencillo revatir eso.

Hacienda se ha inventado facturas... de venta? Y no reclamais? Vamos, de llevarlos al contencioso si es cierto.

No es que no puedas desgravarlos, si no que no son gastos afectos a la actividad.

El no conocer la ley no te exime de su conocimiento, ni al autonomo ni a ningun otro.

Y bueno, paralelas y revisiones de devoluciones altas no son algo solo para autonomos, pide que te devuelvan mucho a cuenta ajena (si puedes, que es mas complicado aqui) y te pondran peros igual.
Zokormazo escribió:@garranegra

La gasolina en el IRPF a no ser que seas comercial o transportista hace años que no puedes meterlo.

Gastos de luz etc, del local o de casa? Los de casa antes no se podian meter, ahora si, pero con muchos peros que casi es preferible no meterlos. Aun y todo hablamos de la revision de una renta anterior no? Asi que a la legalidad vigente de aquel momento, si es anterior a las sentencias de los tribunales es lo que hay. Aun y todo si son del local es sencillo revatir eso.

Hacienda se ha inventado facturas... de venta? Y no reclamais? Vamos, de llevarlos al contencioso si es cierto.

No es que no puedas desgravarlos, si no que no son gastos afectos a la actividad.

El no conocer la ley no te exime de su conocimiento, ni al autonomo ni a ningun otro.

Y bueno, paralelas y revisiones de devoluciones altas no son algo solo para autonomos, pide que te devuelvan mucho a cuenta ajena (si puedes, que es mas complicado aqui) y te pondran peros igual.

Juraria que la Hacienda del Pais Vasco, no es la misma que la española, igual alli si podian meter esos gastos, pero vamos sin tener ni puta idea del asunto xD.

Por otro lado, diria que siempre ha existido que una parte no te la creen, y ya te reducen el importe a cobrar, me suena pero vamos que igual no es cierto.

Saludos,
Blueangel escribió:Juraria que la Hacienda del Pais Vasco, no es la misma que la española, igual alli si podian meter esos gastos, pero vamos sin tener ni puta idea del asunto xD.

Por otro lado, diria que siempre ha existido que una parte no te la creen, y ya te reducen el importe a cobrar, me suena pero vamos que igual no es cierto.

Saludos,

A la primera parte, si, alava bizkaia gipuzkoa y navarra tienen haciendas forales propias. Las tres primeras ultimamente estan igualando sus normas forales con la armonizacion fiscal. Me referia a la norma foral vizcaina, vamos, lo tenia en cuenta.

A lo segundo... lo habitual es que una vez que abren expediente cualquier inspector, te quite esto o lo otro, muy habitual. Ya sabes, una vez abierto algo hay que hacer, hay que recaudar, cumplir con los objetivos estadisticos, pillar el pellizco de la comision (si, los inspectores suelen ir a comision). Pero lo que suelen hacerte es quitar facturas de gasto, no inventarte facturas de ingresos.
Zokormazo escribió:
Blueangel escribió:Juraria que la Hacienda del Pais Vasco, no es la misma que la española, igual alli si podian meter esos gastos, pero vamos sin tener ni puta idea del asunto xD.

Saludos,

A la primera parte, si, alava bizkaia gipuzkoa y navarra tienen haciendas forales propias. Las tres primeras ultimamente estan igualando sus normas forales con la armonizacion fiscal. Me referia a la norma foral vizcaina, vamos, lo tenia en cuenta.

A lo segundo... lo habitual es que una vez que abren expediente cualquier inspector, te quite esto o lo otro, muy habitual. Ya sabes, una vez abierto algo hay que hacer, hay que recaudar, cumplir con los objetivos estadisticos, pillar el pellizco de la comision (si, los inspectores suelen ir a comision). Pero lo que suelen hacerte es quitar facturas de gasto, no inventarte facturas de ingresos.

No, a lo que me refería, es a que indicaban posiciones de facturas de compras como no validas, facturas que eran claramente compra de material completamente legales, y con esa trampa, se han quitado de pagar, cerca de los 8000€.
Lo que me parece mas gordo, y se te ha olvidado mencionar, es que ahora en la hacienda vasca, no se permite desgravar casi ningún gasto, salvo el teléfono [facepalm] , y eso supone una perdida de ingresos y por lo tanto de poder adquisitivo muy muy importante para un autónomo, y una franca perdida de competitividad frente a empresas del resto del estado o europeas.
Garranegra escribió:
Zokormazo escribió:

Saludos,

No, a lo que me refería, es a que indicaban posiciones de facturas de compras como no validas, facturas que eran claramente compra de material completamente legales, y con esa trampa, se han quitado de pagar, cerca de los 8000€.
Lo que me parece mas gordo, y se te ha olvidado mencionar, es que ahora en la hacienda vasca, no se permite desgravar casi ningún gasto, salvo el teléfono [facepalm] , y eso supone una perdida de ingresos y por lo tanto de poder adquisitivo muy muy importante para un autónomo, y una franca perdida de competitividad frente a empresas del resto del estado o europeas.

Ein? Lo que no te dejan es meter gastos personales. Pero las ocmpras de mercaderias, los suministros, servicios profesionales etc debidamente justificados no tienen ningun problema para meterlos como gasto deducible. Vamos, como toda la vida. Que se han puesto mas quisquillosos con eso? Si, y me parece muy bien.

Por curiosidad, de que eran esas facturas de 8000€ que os han sacado? No me creo que sean de compras de mercaderias, debe ser alguna otra cosa. Vehiculo? Gasolina? Ropa? Television?
Zokormazo escribió:@garranegra

Estoy de acuerdo con garranegra y Zokormazo

No creo que se hayan inventado facturas de ventas. Otra cosa es que por ¡un despiste! de tu novia no haya declarado algunas facturas de ventas que sí han confirmado las empresas o personas que han comprado y han confirmado esas compraventas, mediante el modelo 347.
Habrán quitado facturas de compras y gastos porque no son deducibles. Por ejemplo: la ropa es muy habitual que los comerciales se quieran desgravar la ropa porque tienen que ir bien vestidos. ¿Qué pasa, los que no somos autónomos vamos con harapos? Nos compramos la ropa y no la deducimos.
El vehículo, reparaciones y combustible sólo se puede deducir el 50% y si tú quieres aumentar ese porcentaje o hacienda disminuirle, les corresponde la carga de la prueba.
No me quiero extender más, pero los errores y el fraude están a todos los niveles.
Yo soy farmaceutico y el 95% de mis ventas son a la seguridad social y el 99% de mis suministros de un solo proveedor, vamos que estoy controlado casi al 100%. Y NO PASA NADA, a menos que quieras engañar.
Me hago yo la declaración y he tenido que presentar ampliaciones para que me devolvieran, me han hecho inspecciones y me devuelven todos los años.
Si no existiera un gran fraude, no se investigaría, que no es gratis.
La verdad el tema horas es vergonzoso, mi padre no tiene nada y le salió un trabajo de panadero, resultado = 72h semanales, a veces echa más, seguro que ha llegado a las 80h alguna vez.
48 respuestas