Hacienda y el fútbol... ¿Empiezan a cambiar las cosas?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... P40991.htm

Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo
Hacienda ha embargado todos los ingresos del Deportivo. Dinero procedente del contrato de televisión, de publicidad, taquillas, patrocinios, seguro de descenso... ha dejado de llegar a las arcas de la entidad blanquiazul debido a la enorme deuda acumulada durante la gestión de Lendoiro. Este nuevo escenario deja al club en una difícil situación, al quedarse sin la totalidad de sus ingresos cuando apenas ha comenzado el mes de noviembre y queda por delante la mayor parte de la temporada.

Hacienda ha puesto a andar su pesada, pero poderosa, maquinaria para cobrar la deuda global del fútbol lo antes posible. En el caso coruñés, ya echó las redes sobre el contrato de televisión, que es la principal fuente de ingresos deportivista. Sobre dicho contrato, cuya cuantía total es cercana a 18 millones, se han embargado en una primera instancia 14. Se da la circunstancia de que el dinero del contrato de televisión había sido usado como garantía de cobro por otros acreedores, como Novagalicia y Banco Gallego.
Además del dinero de la televisión, Hacienda ha embargado la recaudación obtenida en el partido ante el Barcelona, el más importante de los disputados este año en Riazor, en el que se registró casi un lleno. También se han producido embargos sobre parte de los ingresos procedentes de Santa Mónica Sports, empresa que gestiona la publicidad estática del Deportivo y que debería reportar anualmente al club algo más de tres millones de euros. Se da la coincidencia de que el Atlas mexicano también encontró en esta empresa la forma de ir cobrando la deuda por Guardado y Colotto. Otros ingresos embargados por el fisco son los procedentes de Estrella Galicia y Vodafone, con la que hace poco más de un mes firmó el Deportivo un acuerdo de patrocinio de una grada de Riazor. Recientemente, Hacienda se hizo con una cantidad cercana al medio millón de euros procedente del todavía vivo seguro de descenso.

El Deportivo ingresó en su anterior campaña en Primera División 32 millones de euros según se recoge en la memoria del ejercicio 2010-2011. El volumen total por el que embarga Hacienda no se conoce, pero a tenor del dinero retenido hasta la fecha se deduce que, entre otros múltiples consecuencias, podría haber serios problemas de pago a los jugadores.
Hasta hace poco, Lendoiro había jugado con la laxa actitud de la Agencia Tributaria con los clubes de fútbol. Pero las cosas han cambiado. Desde hace unos meses, el Gobierno ha mostrado una firme voluntad de acabar con la mastodóntica deuda del fútbol profesional con el Estado, que llegó a alcanzar una cifra superior a los 110.000 millones de pesetas. Y así han trascendido los serios problemas que está pasando el Euromálaga, bloqueado por Hacienda; o el Atlético de Madrid, quien tras ser sometido a un férreo marcaje pagó recientemente 32 millones. Otros como el Villarreal, saldaron su deuda voluntariamente con dinero del bolsillo del propio presidente Fernando Roig. Pero hasta la fecha no había trascendido la verdadera situación del Deportivo, que es el segundo deudor del erario público tras el Atlético de Madrid.

El montante global de la deuda sigue siendo un misterio. En sus últimas cuentas, Lendoiro reconocía unos 34 millones de euros (más de 5.600 millones de pesetas). Pero otras fuentes llegaron a apuntar un débito cercano a los quince mil millones de pesetas (90 millones de euros).

¿Podrá seguir funcionando el club en tales circunstancias? Esa es la pregunta que se hacen los seguidores deportivistas, que hasta la fecha han mostrado un apoyo incondicional a sus colores, soportando la pésima gestión económica de Lendoiro. De momento, el presidente ha silenciado la situación y no ha creído oportuno dar ningún tipo de explicaciones sobre cómo solucionará esta crisis.

Parece que Hacienda se está poniendo seria con los equipos de fútbol. ¿Creeis que esto es un principio de cambio? ¿Algo pasajero? ¿Sólo afectará al fútbol o podemos hacernos esperanzas de que se pongan serios con todas las bolsas de fraude? ¿Creeis que este cambio de actitud se debe a un intento de mejorar su imagen o a la pura necesidad?

Yo no quiero hacerme ilusiones, me gustaría pensar que van a ponerse firmes con todos los estafadores que hay sueltos, pero sería algo demasiado positivo... y por otro lado, me da miedo que las cosas estén tan chungas como para que se hayan atrevido a meterle mano a fútbol, la verdad.
Por mi bien, pero que se pongan con TODOS.
Cabeza de turco... veras como a otros equipos no los tocan...
Pura necesidad. Algunos culbes como el atlético ya tienen la deuda casi saldada, si no recuerdo mal, pagó hace poco 50 millones.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
danaang escribió:Pura necesidad. Algunos culbes como el atlético ya tienen la deuda casi saldada, si no recuerdo mal, pagó hace poco 50 millones.

Pagamos la parte acordada con hacienda para obtener los beneficios de la EL anterior, unido a todos los ingresos que se llevan por bolsas poco a poco salimos de la deuda
esto ya se ha sucedido en muchos clubes, solo que de formas distintas. En el caso de Depor son estos ingresos, en el de Betis parte del parking

Lo que ocurre es que un club como el Depor, para evitar estos embargos por parte de sus acreedores, tendria que entrar en concurso, y Lendoiro no está por la labor, ya que entrarian en la sociedad los administradores concursales que analizan las cuentas al detalle y podrían descubrir "sorpresitas"
danaang escribió:Pura necesidad. Algunos culbes como el atlético ya tienen la deuda casi saldada, si no recuerdo mal, pagó hace poco 50 millones.

En la tele dijeron hace unos dias que el Atletico tiene una deuda de 45 millones de euros, no se si la informacion que dieron es erronea.
Bueno, algo parecido [+risas] O leí mal, entendí mal o la noticia estaba mal xDD
Por lo visto, el Deportivo no va a ser el único.

Parece ser que el Gobierno ha dado instrucciones para que Hacienda y la Seguridad Social reclamen por fin las multimillonarias deudas impagadas por los clubes de fútbol.
Menos mal, ya estaba bien de respetar al fútbol, que más que un deporte es un negocio con tanta deuda.
No esta cambiando nada, lo que pasa es que han pillado un equipo pequeño para callar bocas y ya esta.

Lo que esta claro es que habria que ejecutar TODAS las deudas de todos lo equipos que tengan deudas sea quien sea, no solo el depor.
Verias como salia la gente a la calle xD
Skaz escribió:Menos mal, ya estaba bien de respetar al fútbol, que más que un deporte es un negocio con tanta deuda.

Es un negocio basado en un deporte; deporte no es sinónimo de altruismo; hay que tratarlos como cualquier empresa más.
stroquer escribió:esto ya se ha sucedido en muchos clubes, solo que de formas distintas. En el caso de Depor son estos ingresos, en el de Betis parte del parking

Lo que ocurre es que un club como el Depor, para evitar estos embargos por parte de sus acreedores, tendria que entrar en concurso, y Lendoiro no está por la labor, ya que entrarian en la sociedad los administradores concursales que analizan las cuentas al detalle y podrían descubrir "sorpresitas"

This.
Me he alegrado un cojón al ver la noticia, espero que no sea el único equipo.
A lo que no van a meter mano es a Urdangarin [360º]
Vaya por delante que me alegro que se vaya contra los clubes de fútbol, pero ahora viene mi defensa contra todos.

Una cosa es deber dinero a Hacienda, Seguridad Social y otra muy diferente es deber dinero a un banco. Vamos al tajo, tu puedes deberle a un BANCO 1.000 millones de euros, pero si estas al corriente de pago, poco se puede hacer, otra cosa muy distinta es dejar de pagar el IRPF, IVA o seguridad social, con lo que el estado debiera de ir contra el club sin miramiento alguno.

Y por favor NO, repito, NO os tiréis a mi cuello, porque lo que he explicado es lo que manda la ley.....
Cordoba escribió:Cabeza de turco... veras como a otros equipos no los tocan...

Estoy contigo: lo están anunciando a bombo y platillo, por la Sexta.
Seguro que con Barça, Madrid, Valencia y Atlético de Madrid no hay cojones.
Pero ya era hora, que con esta crisis y estos recortes en ascenso, se permitiese a los clubes caer en el infinito de la deuda con las Administraciones Públicas.
gandarin escribió:

Estoy contigo: lo están anunciando a bombo y platillo, por la Sexa.
Pero ya era hora, que con esta crisis y estos recortes en ascenso, se permitiese a los clubes caer en el infinito de la deuda con las Administraciones Públicas.

Dudo mucho que al Barsa o Real Madrid deban nada
jouse norris escribió:
gandarin escribió:

Estoy contigo: lo están anunciando a bombo y platillo, por la Sexa.

¿Lo dices irónicamente o piensas que realmente están al corriente de pago?.
Lo dice en serio, yo creo que tampoco deben nada Madrid y Barcelona.
gandarin escribió:
jouse norris escribió:

El Real Madrid por lo menos si, sacó un comunicado oficial.
Snake12 escribió:
gandarin escribió:
jouse norris escribió:Dudo mucho que al Barsa o Real Madrid deban nada

Lo dice en serio, yo creo que tampoco deben nada Madrid y Barcelona.

Pues el Barça, como mínimo, no se encontraba al corriente de pago:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/23/vidayartes/1335209019_582569.html
http://www.number1sport.es/masfutbol/los-clubes-de-futbol-adeudan-752-millones-a-hacienda/
y el Madrid, aunque diga que no, tampoco me lo creo.
Y de la Seguridad Social, ni hablemos.
Cada dia estoy mas orgulloso de ser del Athletic. Un club del que ya podrian aprender todos los equipos de la liga española.

"Superavit de 2,5 millones este año y 43 millones para el año que viene,pagando 7 millones a hacienda saldando la deuda"

"Y yo pregunto ¿porque un equipo que debe 0 a hacienda compite en las mismas condiciones que uno que debe 150 millones pero en cambio ficha Falcaos?"

TODOS A JUGAR A REGIONAL SI NO PAGAN!!! [+furioso] [+furioso]
me parece muy bien, que paguen como todo hijo de vecino, pero que se haga con todos los que deban, no solo equipos modestos.
Siendo el Depor mi equipo me alegro una barbaridad, ahora espero que caigan más equipos, que jama´s se debió despilfarrar tanto en fútbol.
(mensaje borrado)
Los clubes ingleses y alemanes amenazaron con dejar la Champions ya que a los clubs españoles se les permite jugar con deudas.

¿Sabéis que el Barsa fue el que inventó pagarle a los jugadores mediante sociedades interpuestas, para ahorrarse las retenciones de IRPF que siempre corren a cuenta de los clubs? Hay una sentencía que incluso acusa al Barsa de fomentar esa pràctica. Los tribunales dijeron que esa retribución era Rendiento del Trabajo, y que había que abonar las retenciones...
Como se pongan en este plan y con TODOS los equipos, la Liga BBVA no llega a Junio. [carcajad]
seaman escribió:
gandarin escribió:
jouse norris escribió:

El Real Madrid por lo menos si, sacó un comunicado oficial.

El FC Barcelona hizo lo propio en otro comunicado. Hasta donde sé, la deuda de Madrid y Barça es BANCARIA, no PÚBLICA. Madrid y Barça deben dinero a Bankia, La Caixa y todo eso pero no al Estado; y los bancos si pagas los plazos no te van a hacer nada.

Es como el Valencia, que tienen una deuda alta pero es casi toda a Bankia, no a Hacienda. Ya basta de atacar a los "grandes" con el tema de deudas sin diferenciar primero entre los tipos de deuda. Una cosa es que el Depor, el Atleti o el que sea deba X millones al Estado en concepto de impuestos o lo que sea, y otra que otros clubes le deban préstamos a bancos. Aunque el deban 300 millones a Bankia es como nuestras hipotecas, si pagas los plazos no hay problema.

Y si buscáis noticias veréis que el Depor lleva sin presentar cuentas en el registro Mercantil DESDE 2006.

Salu2!
Antes de empezar con los equipos de fútbol que empiece el estado por si mismo, debe dinero a un montón de empresas privadas que realizan para el estado, ccaa y aytos. un montón de servicios y no se les paga, lo que genera que un montón de familias no cobran porque la administración pública no paga a sus empresas, sin embargo si paga a los que les paga la nómina directamente pidiendo dinero prestado a un interés brutal que no sabe como va a devolver, pidiendo más credito lo hacen :(, que pague a todos o no pague a ninguno y nos declaramos en suspensión de pagos pero que no nos siga robando, además a los pocos que trabajamos cada vez nos roba más dinero a base de impuestos.

Cuando los equipos de fútbol sean tan mangantes como el estado que vayan a por ellos.
Como lo hagan con todos adiós a la LFP xDD ... y el opio del pueblo tendrá fin...
Ojala ... que se han creido estos del futbol .. que se jodan.

Eso si ... que lo hagan con todos.
[erick] escribió:Antes de empezar con los equipos de fútbol que empiece el estado por si mismo, debe dinero a un montón de empresas privadas que realizan para el estado, ccaa y aytos. un montón de servicios y no se les paga, lo que genera que un montón de familias no cobran porque la administración pública no paga a sus empresas, sin embargo si paga a los que les paga la nómina directamente pidiendo dinero prestado a un interés brutal que no sabe como va a devolver, pidiendo más credito lo hacen :(, que pague a todos o no pague a ninguno y nos declaramos en suspensión de pagos pero que no nos siga robando, además a los pocos que trabajamos cada vez nos roba más dinero a base de impuestos.

Cuando los equipos de fútbol sean tan mangantes como el estado que vayan a por ellos.

Pero eso no justifica que los clubes de fútbol adeuden mas de 700 millones de euros a hacienda, que es mucha pasta.

En cuanto a los que se ha dicho de el Atlético, es verdad que hace poco pago una parte de su deuda.. pero todavía le queda. Lo que pasa es que se han ido pactando plazos con los clubes y mientras cumplan no les meten mano.

Un favor que a cualquiera de nosotros no nos harían, pero como se suele decir.. si debes 1000 euros tienes un problema, si debes 100 millones el problema lo tiene el otro.
Imagino que esa es una de las razones de que le den facilidades a los clubes, a parte de que si ejecutan todas las deudas nos quedamos sin futbol profesional y entonces lo de Mussolini en la gasolinera se quedaría en una broma comparado con lo que pasaria si dejan a este pais sin futbol.
Que embarguen al Barsa y Madrid, pero claro, a esos no, y mira que yo soy del Barsa, pero las cosas son así, y es un todos o nadie.
Falkiño escribió:El FC Barcelona hizo lo propio en otro comunicado. Hasta donde sé, la deuda de Madrid y Barça es BANCARIA, no PÚBLICA. Madrid y Barça deben dinero a Bankia, La Caixa y todo eso pero no al Estado; y los bancos si pagas los plazos no te van a hacer nada.

Es como el Valencia, que tienen una deuda alta pero es casi toda a Bankia, no a Hacienda. Ya basta de atacar a los "grandes" con el tema de deudas sin diferenciar primero entre los tipos de deuda. Una cosa es que el Depor, el Atleti o el que sea deba X millones al Estado en concepto de impuestos o lo que sea, y otra que otros clubes le deban préstamos a bancos. Aunque el deban 300 millones a Bankia es como nuestras hipotecas, si pagas los plazos no hay problema.

Y si buscáis noticias veréis que el Depor lleva sin presentar cuentas en el registro Mercantil DESDE 2006.

Salu2!

No te lo discuto, pero si dejan de pagar, ,me gustaría ver si tienen cojones de embargarles el estadio y que vayan a jugar al parque. ES lo que se hace con una familia que no paga la hipoteca,patada en el culo y adiós muy buenas.
Falkiño escribió:
El FC Barcelona hizo lo propio en otro comunicado. Hasta donde sé, la deuda de Madrid y Barça es BANCARIA, no PÚBLICA. Madrid y Barça deben dinero a Bankia, La Caixa y todo eso pero no al Estado; y los bancos si pagas los plazos no te van a hacer nada.

Salu2!

Bien, esa es la teoría de que deben dinero exclusivamente a los bancos. Pero resulta que esos bancos han tenido que ser rescatados con dinero público, en gran parte por inversiones mastodónticas como por ejemplo en los créditos a estos clubes de fútbol. Así que lo mínimo que tendrían que hacer desde el Gobierno es moderar desde ya todos esos créditos y hacer que los devuelvan estrictamente. Si no hay dinero ni para hospitales, no se qué cojones hacen teniendo a los mejores jugadores del mundo ¬_¬
dreidur_ax escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

Bien, esa es la teoría de que deben dinero exclusivamente a los bancos. Pero resulta que esos bancos han tenido que ser rescatados con dinero público, en gran parte por inversiones mastodónticas como por ejemplo en los créditos a estos clubes de fútbol. Así que lo mínimo que tendrían que hacer desde el Gobierno es moderar desde ya todos esos créditos y hacer que los devuelvan estrictamente. Si no hay dinero ni para hospitales, no se qué cojones hacen teniendo a los mejores jugadores del mundo ¬_¬

Pero es que cuando te conceden un crédito hay un contrato de devolverlo en X plazos. Si cumplen con los pagos el banco no puede obligarles a nada porque no hay ninguna ilegalidad. Si no, pues que nos obliguen a devolver las hipotecas a tocateja de una vez... si cumplimos con los pagos no hay robo ni hay nada.

Salu2!
Hasta aficionados del Deportivo dijeron que les parecía bien lo del embargo. Todos tenemos que pagar impuestos y el fútbol no debe ser ajeno a ello. Me parece una medida correcta.
Afectara a los que no paguen...

Falkiño escribió:Hasta donde sé, la deuda de Madrid y Barça es BANCARIA, no PÚBLICA. Madrid y Barça deben dinero a Bankia, La Caixa y todo eso pero no al Estado; y los bancos si pagas los plazos no te van a hacer nada.

No veo el porque de este discurso, la deuda es deuda que se tiene que pagar, y las consecuencias deben ser las mismas o las que tengas estipuladas. En ambos casos si pagas los plazos acordados no tienes el mas minimo problema, y en ambos casos si no pagas tendras problemas y te acabaran embargando. Eso si dudo que en estos casos veamos "stop embargos" y cosas de esas.

Y evidentemente los grandes estan al corriente de pago, si le pasa al depor y a nadie mas es porque nadie mas esta en el punto del depor al que se llega a esa decision. Que los del depor no son tontos y van a permitir que les hagan a ellos lo que no se les hace a otros que estan igual. Por mas que aqui entre la gente solicitando que embarguen a todos porque si.
central98 escribió:Afectara a los que no paguen...

Falkiño escribió:Hasta donde sé, la deuda de Madrid y Barça es BANCARIA, no PÚBLICA. Madrid y Barça deben dinero a Bankia, La Caixa y todo eso pero no al Estado; y los bancos si pagas los plazos no te van a hacer nada.

No veo el porque de este discurso, la deuda es deuda que se tiene que pagar, y las consecuencias deben ser las mismas o las que tengas estipuladas. En ambos casos si pagas los plazos acordados no tienes el mas minimo problema, y en ambos casos si no pagas tendras problemas y te acabaran embargando. Eso si dudo que en estos casos veamos "stop embargos" y cosas de esas.

Y evidentemente los grandes estan al corriente de pago, si le pasa al depor y a nadie mas es porque nadie mas esta en el punto del depor al que se llega a esa decision. Que los del depor no son tontos y van a permitir que les hagan a ellos lo que no se les hace a otros que estan igual. Por mas que aqui entre la gente solicitando que embarguen a todos porque si.

El "discurso" viene al palo del típico discurso victimista de "seguro que al Madrid o Barça no le harían eso" que siempre sale a colación. Pues no, no se lo hacen porque pagan los impuestos y las tasas que deben pagar. Sus deudas son a los bancos y cumplen con los plazos así que el problema es cero.

Salu2!
Si si Falkiño, muy bonito lo de Madrid y Barsa, pero si la mayoría de clubes recibieran una parte equitativa de lo que corresponde por derechos televisivos no estarían en situaciones como estas.
Como me voy a reír si descienden al Coruña por impagos... :p
tuviello escribió:Si si Falkiño, muy bonito lo de Madrid y Barsa, pero si la mayoría de clubes recibieran una parte equitativa de lo que corresponde por derechos televisivos no estarían en situaciones como estas.

Y quien dicta "lo que corresponde" sino es quien lo paga gestiona comercializa y sabe lo que se rentabiliza? :-|
Con las firmas de todos los clubes para ello, por cierto.
Rolod escribió:
stroquer escribió:esto ya se ha sucedido en muchos clubes, solo que de formas distintas. En el caso de Depor son estos ingresos, en el de Betis parte del parking

This.

Los administradores judiciales tambíen roban..

Sr.Tebas.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"

+INFINITO.

Cuando vea al madrid y al barcelona vender la mitad de la plantilla para pagar sus deudas estratosfericas de mas de 500 millones entonces empezare a creerme que algo está cambiando...

En esto pasa como en todo, siempre pillan a algun pequeño para disimular, a los grandes no los tocan... De risa.
tuviello escribió:Si si Falkiño, muy bonito lo de Madrid y Barsa, pero si la mayoría de clubes recibieran una parte equitativa de lo que corresponde por derechos televisivos no estarían en situaciones como estas.

Claro, es lo más justo realmente, que a un equipo lo vean 500.000 personas y reciba un dinero parecido a uno que lo vean 4 millones por ejemplo...
Está claro que la diferencia desvirtúa la Liga pero los que pagan, lo hacen mirando los beneficios que reciben.

Salu2!
dreidur_ax escribió:

Pocos créditos más seguros hay en España que los concedidos a Barça y Madrid.
Razer7 escribió:

+INFINITO.

Cuando vea al madrid y al barcelona vender la mitad de la plantilla para pagar sus deudas estratosfericas de mas de 500 millones entonces empezare a creerme que algo está cambiando...

En esto pasa como en todo, siempre pillan a algun pequeño para disimular, a los grandes no los tocan... De risa.

Eso, y perdona, es una chorrada. El Madrid y el Barça tienen semejantes deudas porque pueden pagarlas. Las negocian con sus acreedores, las financian, y las pagan. Soy el primero en querer ver desaparecer a estos dos de la liga española, pero vaya, no con esos argumentos.
Si el Madrid no tiene deuda, es por la más que sospechosa venta de la antigua Ciudad Deportiva a 4 compradores, con una más que sospechosa recalificación del terreno ejecutada por la Comunidad y Ayto de Madrid conjuntamente, que supuso unos 500 mil de €...al final la CE, archivó el caso, pero vamos apesta a mierda,como todo lo que se hizo en urbanismo a principios de siglo
64 respuestas
1, 2