Hacienda y la renta 2010. Sabéis argo?

Buenas,

Nada, recurro a vosotros a ver si hay algún economista, o alguien que trabaje en hacienda para saber por qué a día 19 de Octubre, y habiendo echado la declaración el 3 día de campaña, aún sigo esperando la devolución. Es porque no hay dinero? Es porque son unos vagos y pasan de comprobar hasta el último día?

Sé que en la declaración hay un error, no declaré unos ingresos que tenía que haber declarado (la rbe, básicamente, la cobré en enero de 2011, por eso pensé que no tenía que declararla hasta el año que viene), pero coño, es un error sencillo, no tengo propiedades, no he comprado una vivienda, solo es el irpf, la rbe y las desgravaciones por el alquiler!

En fin, si sabéis si puedo hacer algo para acelerar trámites (llamo por tlfno y no me hacen ni puto caso, en la oficina dicen que se está comprobando que ya me llamarán, vamos, que pasan de mi culo), y cobrar de una vez, acepto cualquier comentario al respecto ;).

Gracias hente!
El plazo es hasta el 31-12-2.011 para la devolución.

A mi me lo pagaron mas o menos a la semana, supongo que si te faltaba eso, estará en revisión, y por eso está tardando mas, creo que se podía consultar desde la web de la aeat el estado de la declaración
Si, si eso sí, en la web está igual desde abril "Su declaración se está comprobando"

Lo mismo por tlfno y en la oficina.
cuando tengan dinero seguro que te pagan
coxplay escribió:cuando tengan dinero seguro que te pagan

Eso si no se lo gastan en placeres de la carne

[enfa]
Yo la entregué a 3 días del fin de plazo y la cobré a las 3-4 semanas (1000 y pico €, por compra de piso y tal)

El año anterior, en cambio, no declaré 2 semanas que estuve en el Paro y jamás supe que pasó hasta el marzo siguiente (si, 9 meses después del fin del plazo) que me llegó una carta diciendo que les había intentado engañar y que además era el segundo aviso con lo que tenía que pagar multa.

Yo no me fio una mierda de hacienda. Miralo 1 vez por semana hasta que cambie de estado, no te olvides, porque puede que te jodan por una pequeñez de nada.
Ya, pero por mucho que mire, no cambia de estado, lo miro 2 o 3 veces por semana (cuando miro el banco, má o meno, así de corrido), y no cambia.

Lo que fastidia es que llames, te preocupes, vayas a la oficina, y que te digan que está comprobando y que te esperes...que te esperes a que te digan que estás cometiendo fraude? que eres un delincuente? o cómo?

Va así siempre? Porque si es así, lo que haré será directamente pedir cita con ellos para "elaborarla", y así me quito de líos, le enseño los papeles, que ponga lo que le salga de los webos, y me quedo tranquilo xD. -> Con esto me refiero al ejercicio del año que viene, el de este año ya está jodido xD
Mientras más la esperes,más tarda,el año que más necesitaba el dinero,pero de verdad,me llego el 9 de enero pagándome unos miseros intereses...
A ver, creo que me llamais, en pricipio no hay plazo para la devolución, eso si, si se pasa del 31-12 te empiezan a pagar algo de intereses.
Por experiencia te digo que cuadno se quedan sin dinero normalmente pagan cuadno cogen dinero, el 20 de julio, el 25 de julio, el 20 de octubre, el 15 de diciembre, etc, cuadno se liquidan los distintos impuesto, asique mira a partir de mañana que es dia de impuestos.
Pero el problema de que no esté declarado como ganancias los ingresos de la RBE, cómo se soluciona? Es la primera vez que me equivoco, y no sé exactamente cuál es procedimiento a seguir (ya que les llamo y pasan de mi culo, les cuento el problema y su única respuesta es que me espere). No sé si entrar en la web de aeat y bajarme los papeles y llevarles una complementaria.

en fin, gracias por la info de que mañana hay recaudación, a ver si cuela y les ds por cogerla de donde la hayan metido y me la comprueban.
Habia pasado de leer el resto de tu post xDDDDDDDDDDDDDD, la RBE es una ganancia patrimonial que en pricinpio debes declara cundo se cobre o al menos es perfectamente defendible ante el funcionario.

En todo caso cabría la posibilidad e hacer una complementaria y liquidar el resto, esas ganancias creo qeu se suman al resto de los ingresos del trabajo, tengo que mirarlo.
Si sale a devolver menos tienes que hacer un escrito y presentarlo en hacienda junto con la nueva renta solicitnado que anulen la anterior. Si sale a pagar, pagas y haces escrito diciendo lo mismo. Sea lo que sea hazlo antes que te lo pidan ello pro que te ahorras la sanción por solicitud de ingresos indebido.

Pregunta, ¿pediste el borrador o datos fiscales?.
A ver, te cuento.

Pedí el borrador, me llegó electrónico, lo ví, comprobé los datos del irpf y de los ingresos y gastos de 2010 (la RBE la cobré en enero de 2011, aunque correspondiera al período de 2010, en mi cuenta entró en enero de 2011, por eso no lo puse), metí la desgravación por alquiler de vivienda por la comunidad de Madrid y la general, con lo cual, entre unas cosas y otras, me salían a devolver unos 1300 euros.

Así como tal, la grabé desde la web con el dni electrónico, y ya está.

Más tarde me dijeron (por otras fuentes), que la RBE la tenía que declarar en el período que correspondía, es decir, en 2010, y ya me monté la película, así que ahora mismo ya no sé si está bien, o no. Declarando las ganancias de la RBE (simulando con le programa Padre) me salía a devolver 890 o así ,y fue cuando empecé a llamar, pero no me han hecho ni caso.

Entonces no sé qué es lo mejor que puedo hacer...
En el borrador no venia reflajada la RBE por lo que enteindo, entonces quien te lo ha pagado supongo que lo declarará todo en el 2011 por lo que agárrate que vienen curvas, 5040€ más de ingresos sin retenciones, eso si no lo han comunicado depues de que te mandasen el borrado por lo que estará en la cola de revision del funcionario de turno.

Creo que te va a salir más rentable qeu hagas lo qeu te he dicho, hazte la renta con el programa padre y presentala en hacienda con un escrito diciendo lo que ha pasado, sin mentir, y que solicitas que anulen la renta que presentaste electronicamente y que acepten la que presentes en papel por que no creo qeu te deje presentarla otra vez por via telematica.
No, en el borrador inicial y en los datos fiscales no venía la rbe declarada, pero cuando lo simulé en Junio/Julio (no recuerdo exáctamente), al descargar de nuevo los datos fiscales, sí que venía el impreso.

En fin, entonces, me pongo con el Padre y me paso por la oficina correspondiente, no? no tengo ninguna necesidad de mentir, ya que incluso lo estoy exponiendo públicamente. Lo único que quiero es mi dinero, que hay muchos gastos que afrontar...

Otra cosa, el escrito a presentar, tiene algún formato concreto? o con escribirlo en un folio en blanco vale? Hay algún impreso oficial para esto?
Nada raro, como una carta normal y corriente, tus datos, nombre apellido dni dirección y telefono. ( te sorprederias las veces qeu me llaman de hacienda), los datos de a quien se lo mandas (viene en el encabezado del borrador, Oficena de Gestion tributaria, delegacion de tal, calle pascual). Pones Asunto: IRPF 2010, y les empiezas a contar con suavidad y buenas palabras (estimados señores, el objeto de la presente es hacerles constar de una omisión involuntaria ..........)
Luego les dices con estas palabras que "solicitas se anulada la renta presentada el dia tal por via electronica y en su lugar sea tenida en cuenta exclusivamente al declaración que adjunto les remito".

Dos copias de la carta y lo llevas al Registro General de tu delegación de hacienda (agencia tributaria), y una vez presentado te vas al mostrador de rentas y se lo vuelves a contar a ver si pueden acelerar los tramites para la comprobacion y devolucion.

EDITO: Dos copias de la carta son para que te sellen una como presentada junto con tu copia de la declaración
Pues esta tarde en casita entonces me pongo al lío, a ver si soluciono de una vez esta película xD.

Muchísimas gracias por la información kinbi. Lo único ahora a ver cuándo me puedo acercar...prlf
Ahora ya estoy en la oficina por lo que tecnicamente es trabajo y deberia cobrarte. Por ser eoliano hay precio especial, 50€ o foto de chica sepsi dedicada.

De nada, que tengas suerte y se resuelva rapido, si lo hubieses hecho en junio cuadno lo viste ya lo tendrias solucionado.

Saludos.
Toma, una fotico de Kim, que 50 palos me pillan así un poco mal :)

Imagen

De nuevo, muchas gracias ;)
No, si encima me pagas con un fail. Si es que ya lo dice un compañero mio, nos hemos equivocado de trabajo.
18 respuestas