Lo que tengo claro es que en España la prensa no tiene respeto a los deportistas, y si yo tuviese en la puerta de mi casa a 4 fotografos me piraría sin dudarlo del país, y por supuesto mi dinero se iría conmigo. Por otra parte, ese artículo como viene siendo habitual en el 20minutos no tiene ni pie ni cabeza. Una cosa es lo de Arantcha Sanchez Vicario, con residencia en España pero cuentas corrientes en Andorra (algo que creo que a día de hoy se considera evasión de impuestos e ilegal) y otra muy distinta tener la residencia en otro lugar que no sea España, y creo yo que sobretodo a los deportistas del motor les viene mejor tener sus casas cerca de las sedes de sus equipos, que están bastante lejos de España). Además, dice tomar como medida que no representen a España, y de los deportistas que nombran (Fernando Alonso, Arancha Sánchez Vicario, Juan Carlos Moyà, Jorge Lorenzo, Daniel Pedrosa, Conchita Martínez o Carlos Sainz), ya me direis de los que están en activo cuando se suponen que van a representar a España en sus deportes (porque en el motor por mucho que pongan la banderita se representan a ellos mismos y a su equipo, no a ningún país).
Yo el artículo, además de desfasado, lo veo sólo un intento de desprestigiar a Alonso principalmente, ya que se centran en él.
Luego muchos ponen el grito en el cielo con que los inmigrantes que vienen a España no pagan sus impuestos. Alonso pisa España casi exclusivamente para venir a actos promocionales y ahora también para los dos GP. Si algún día por motivos de trabajo decidis mudaros a otro país, supongo que mantendreis vuestra residencia en España, aunque eso pueda ser ilegal (si pasas más de 6 meses viviendo en otro sitio, al menos con la legislación española), y pagareis vuestros impuestos aquí, sin pagar en el país donde vivas. Eso será moralmente más respetable...
Parece que al nacer en un país ya se adquiera una obligación de por vida con el mismo ¿es qué es así realmente? Es que justo que esta medida venga de IU me sorprende por esto mismo.