Hacienda y los deportistas que cotizan fuera de España

2pac4ever escribió:Entonces segun tu teoria, Con España no podria jugar ni Torres,Reina,Riera,Cesc,etc etc, por que claro como ellos pagan los impuestos en Inglaterra.

¿están ahí por ser un paraiso fiscal o porque es donde está su empresa?¿te parece el mismo caso que el de los tenistas o pilotos en Mónaco, Andorra o las Islas Caimán?

Que a Mario Conde le salía a devolver en la declaración de la renta! y todo legal!

¿Y? La diferencia entre pagar y devolver NO es el tener más o menos dinero. Es más, en contra de lo que mucha gente cree es mejor que te toque pagar, que no devolver.
Jukem escribió:
2pac4ever escribió:Entonces segun tu teoria, Con España no podria jugar ni Torres,Reina,Riera,Cesc,etc etc, por que claro como ellos pagan los impuestos en Inglaterra.

¿están ahí por ser un paraiso fiscal o porque es donde está su empresa?¿te parece el mismo caso que el de los tenistas o pilotos en Mónaco, Andorra o las Islas Caimán?

No es lo mismo, ¿pero no tienen el derecho de vivir alli? ¿Tu no te irias a vivir alli y trabajar en lo mismo?
Otra cosa son los que realmente vivan en españa y paguen impuesto fuera del pais.
¿¿Pero si realmente viven alli cual es el problema??
Lo que tengo claro es que en España la prensa no tiene respeto a los deportistas, y si yo tuviese en la puerta de mi casa a 4 fotografos me piraría sin dudarlo del país, y por supuesto mi dinero se iría conmigo. Por otra parte, ese artículo como viene siendo habitual en el 20minutos no tiene ni pie ni cabeza. Una cosa es lo de Arantcha Sanchez Vicario, con residencia en España pero cuentas corrientes en Andorra (algo que creo que a día de hoy se considera evasión de impuestos e ilegal) y otra muy distinta tener la residencia en otro lugar que no sea España, y creo yo que sobretodo a los deportistas del motor les viene mejor tener sus casas cerca de las sedes de sus equipos, que están bastante lejos de España). Además, dice tomar como medida que no representen a España, y de los deportistas que nombran (Fernando Alonso, Arancha Sánchez Vicario, Juan Carlos Moyà, Jorge Lorenzo, Daniel Pedrosa, Conchita Martínez o Carlos Sainz), ya me direis de los que están en activo cuando se suponen que van a representar a España en sus deportes (porque en el motor por mucho que pongan la banderita se representan a ellos mismos y a su equipo, no a ningún país).
Yo el artículo, además de desfasado, lo veo sólo un intento de desprestigiar a Alonso principalmente, ya que se centran en él.
Luego muchos ponen el grito en el cielo con que los inmigrantes que vienen a España no pagan sus impuestos. Alonso pisa España casi exclusivamente para venir a actos promocionales y ahora también para los dos GP. Si algún día por motivos de trabajo decidis mudaros a otro país, supongo que mantendreis vuestra residencia en España, aunque eso pueda ser ilegal (si pasas más de 6 meses viviendo en otro sitio, al menos con la legislación española), y pagareis vuestros impuestos aquí, sin pagar en el país donde vivas. Eso será moralmente más respetable... ¬_¬
Parece que al nacer en un país ya se adquiera una obligación de por vida con el mismo ¿es qué es así realmente? Es que justo que esta medida venga de IU me sorprende por esto mismo.
2pac4ever escribió:
jorcoval escribió:
Valnir escribió:Aquí no he hablado de la ley en ningún momento.. por tanto esos que dicen que si es legal o no.. me da igual.Que yo sepa que algo sea legal no lo convierte en algo justo y/o moralmente aceptable.

Lo de "Con la ley en la mano pero no la razón" se ha dicho mil veces por aquí en expropiaciones, excarcelaciones, evasión de capitales, etc ... pero parece que cuando lo hace un simpático deportista, la cosa cambia. Que a Mario Conde le salía a devolver en la declaración de la renta! y todo legal!
Yo si un deportista X paga impuestos en Inglaterra porque juega allí me parece bien, pero que por ejemplo un deportista viva en España y "pague" impuestos en Suiza (donde suelen comprar una casa que no ven nunca) y luego tenga la desfachatez de decir "es que en España no se destinan fondos a formar deportistas" me parece de risa.

Eso de que vivan aqui y paguen fuera no me parece para nada bien, pero no creo que sea tan facil como comprarse una casa y ya pagas en ese pais, supongo que si pagan en otro sitio es por que habran demostrado que viven ahi (no lo se como va, pero no creo que españa deje escapar ese dinero tan facil).
Pero aqui de lo que se quejan es de todos los deportistas españoles.

Para poder pagar los impuestos fuera de España, se tiene que certificar que vives en una residencia fuera de éste país, y en la que pasas, al menos, la mitad de las noches de un año (183 noches), en ese caso puedes cambiar tu lugar de residencia y por tanto los impuestos. Pero la cuestión más importante es que, todos estos deportistas nunca pasan la mitad del año en sus residencias en el extranjero, debido a sus compromisos deportivos les sería más que imposible, y además residen durante más tiempo en nuestro país que en el país donde pagan impuestos.

Sin ir más lejos, Jorge Lorenzo, uno de los deportistas a los que se critica, vive, cuando no está de competición u otros compromisos, en Barcelona, donde compró una vivienda para su madre, pero aun así usa su residencia de Andorra, en la que no pasa ni un mes, para evadir impuestos. Por tanto, está incurriendo en una actividad delictiva.

Por cierto, a Valentino Rossi también se le acusó de lo mismo, y finalmente tuvo que pagar una cuantiosa suma por evasión de impuestos, por lo que tuvo que dejar su supuesta residencia en Londres para volver a establecerse en Italia, ya que no tenía salida jurídica.
Pero por ejemplo?
No pago yo los mismos impuestos PROPORCIONALMENTE?
O cuando eres rico pagas mas en proporcion?
fran_gr88 escribió:Hipócritas de mierda, el mayor ejemplo fernandito

Imagen

No es por defender a Alonso (que no me cae bien), pero creo que este señor vive fuera de España casi todo el año (antes creo que lo hacia en oxford), por lo tanto como es logico pagara sus impuestos en el pais que reside (antes en inglarerra). Los demas que "viven" en paraisos fiscales para ahorrarse impuestos si que les daria yo y encima seguro que estan mas de 6 meses en españa, pero no solo deportistas hacen eso
Jukem escribió: Es más, en contra de lo que mucha gente cree es mejor que te toque pagar, que no devolver.

AUnque se salga un poco de la temática del hilo, ¿podrías explicar por qué?
Creo que es normal en muchos casos.

Un deportista que vive en p.e. Monte Carlo ¿Como va a pagar impuestos en España?. Un tenista que gana un premio en Estados Unidos ¿Como va pagar impuestos en España?
Eso si, si p.e. un tenista que vive fuera de España, ya sea español, frances o chino, se lleva un premio en metalico por ganar p.e. el Conde Godó, pues antes de que se vaya, se le mete tijera al premio y punto.
jorcoval escribió:
Jukem escribió: Es más, en contra de lo que mucha gente cree es mejor que te toque pagar, que no devolver.

AUnque se salga un poco de la temática del hilo, ¿podrías explicar por qué?

Un poco tarde pero bueno. Pues simplemente porque la declaración del IRPF no es un impuesto en sí sino un ajuste. A grosso modo, si te devuelven es porque antes te han cobrado de más, dejándote sin parte de tu dinero durante un tiempo. Si sale a pagar, por el contrario es porque en su momento te han cobrado de menos, disponiendo tú de un dinero que en realidad debería ser de Hacienda.

No es lo mismo, ¿pero no tienen el derecho de vivir alli? ¿Tu no te irias a vivir alli y trabajar en lo mismo?
Otra cosa son los que realmente vivan en españa y paguen impuesto fuera del pais.
¿¿Pero si realmente viven alli cual es el problema??

Precisamente esos son un caso perfectamente entendible, los que deben ser castigados son los que lo hacen por pagar menos impuestos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sospe escribió:
Joaki81 escribió: Acaso tu no harias lo mismo??? Cuanta hipocresia.....

Si lo hiciera deberia ir a la carcel, ni mas ni menos. Solo en un pais de pandereta la gente ve bien evadir impuestos o directamnete no pagarlos, o incluso le parece bien que se hable de bajarlos...... es de flipar.

[tadoramo]
Si un deportista trabaja o reside en España veo lógico que pague impuestos a hacienda, pero no es el caso de algunos de los deportistas mencionados, que ni residen ni trabajan en España como para exigirles que paguen impuestos aquí.

maponk escribió:Para mi,todos los que no cotizan en España debiera impedirseles llevar la bandera de España,sea quien sea....Nadal es un ejemplo de deportista que pudiendo pagar fuera paga en España sus impuestos....

¿Ahora se tiene que pagar para mostrar dónde has nacido?, de todas formas, la mayoría de los deportistas mencionados no suponen ninguna representación oficial del país, así que quitarles o no lo bandera no les repercute lo más mínimo.

Ho!
A ver, el problema es que muchos dicen residir fuera de España, cuando realmente no lo hacen, la razón es que no pasan las 183 noches en otro país, ya sea porque se lo impiden las competiciones, o porque realmente viven en España, ya sea con sus padres, una pareja... pero dicen que están residiendo fuera.

El caso de Jorge Lorenzo es real, vive en Barcelona (antes vivía en Mallorca), y pasa la mayor parte del tiempo que está en España allí, ni por decir que, no pasa ni un mes en total en Andorra, donde paga sus impuestos diciendo que reside allí, esa es la realidad de muchos otros deportistas. Y conozco su caso porque soy amigo de familiares directos suyos.
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/413218/0/hacienda/censo/deportes/

# IU denuncia que muchos deportistas de élite cotizan fuera del país.
# Lo hacen pese a tener ventajas fiscales en España.

Según sus datos y los de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, algunos de los personajes más relevantes del deporte español alcanza anualmente una cifra de ingresos que va de 10 a 25 o incluso 35 millones de euros, como sería el caso de Fernando Alonso. Otros caso sconocidos son los de la ex tenista Arancha Sánchez Vicario, que pagaba sus impuestos en Andorra, Juan Carlos Moyà, Jorge Lorenzo, Daniel Pedrosa, Conchita Martínez o Carlos Sainz.

Para mi,todos los que no cotizan en España debiera impedirseles llevar la bandera de España,sea quien sea....Nadal es un ejemplo de deportista que pudiendo pagar fuera paga en España sus impuestos....

pues yo haria lo mismo.

bastante nos roban ya con sueldos de mierda,como para encima no cotizar en el extranjero?,a mi me parece de puta madre y repito que lo haria sin pensar.
es algo la verdad k no me importa
pues yo creo que la cosa esta en que se puede ver como injusto que un currito normal pague X de impuestos, y un tipo que se lo ha currado para ganar mucho, tenga que pagar 100*X, recibiendo lo mismo del estado. Si, le puede suponer menos esfuerzo pagarlo, pero absolutamente esta pagando 100 veces mas, y eso no creo que sea agradable.

En mi opinion, deberia haber un limite maximo, y a partir de ahi, que no importase si ganas 10 millones como si ganas 100 millones.
O que a partir de X cantidad, el contribuyente pueda decidir a que se destinará el restante monto de los impuestos que paga (sanidad, infraestructuras, ayudas sociales, etc, lo que crea mas conveniente), incluso con la posibilidad de mención de su contribucion (placa en hospitales,o lo que sea).

Con alguna de esas dos medidas, ganas que 1º, en lugar de prentender ingresar 250 y ingresar 0 por que se piren a otro pais, ingresar 100, o que el hecho de poder ver el resultado de su contribucion claramente anime mas a no marcharse.

PD: A mi personalmente, como deportista, me dices que no puedo competir por españa, por no pagar 10 millones de euros, y creo que soy mas feliz con 10 millones mas viviendo en suiza.
A mi no me importaria pagar lo que pago de impuestos, o incluso más, si los gobiernos no fuesen corruptos, el dinero público se aprovechase y no se despilfarrase o directamente, robase.

Pero como esto no sucede, la verdad es que no voy a reprochar a nadie nada, porque el primero que dejaría de pagarlos soy yo.
Pues yo no lo veo mal (a pesar de que igual ese dinero podría contribuir a la mejora del Estado). Si nos ponemos a pensar este tipo de gente ha invertido mucho tiempo y dinero para llegar donde ha llegado y sin ningún tipo de ayuda como ocurre en otros deportes (atletismo por poner un ejemplo). Sin embargo ahora que han conseguido llegar a la élite y cobrar un dineral viene el gobierno queriendose llevar (según la entrevista a Nuria LLagostera en Interviú alrededor del 50%) el sueldo de éstos. Pues hacen bien yendose a residir a otro país donde gozan de ventajas fiscales, yo pienso que haría lo mismo, como aquí dicen, quizás el que les quiten un dineral no les supone ningún tipo de ruina, pero ya es un dineral que le quitan.
Más me impacta lo de la Ley Beckham que esto. A mí me parece fenomenal que paguen fuera, o paguen dentro, lo que tendrían que tener es un tramo de cotización propio ( que les retuviesen más de un 60% estaría bien, para lo que hacen), es algo utópico, pero qué cojones, que al menos cotizen dentro de su tramo.

Saludos
Sinceramente lo que hagan con su dinero me la suda.
Pues yo creo que en este caso, al igual que en muchos otros, con que la ley se cumpliese tal y como está redactada ya me conformaría.
A estos deportistas de élite con sospechas de que se instalan en otros paises para evadir impuestos sin cumplir con los requisitos les obligaría a demostrar cada año (con cada declaración) dónde han permanecido todos y cada uno de los días.
Que han residido en otro país más que en España, pues que pague sus impuestos allí si quieren; pero si es alrevés, que pasen por caja y punto.

Un saludo!
seryu escribió:A mi no me importaria pagar lo que pago de impuestos, o incluso más, si los gobiernos no fuesen corruptos, el dinero público se aprovechase y no se despilfarrase o directamente, robase.

Pero como esto no sucede, la verdad es que no voy a reprochar a nadie nada, porque el primero que dejaría de pagarlos soy yo.

totalmente de acuerdo. Además la cantidad de funcionarios que hay...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Supongo que pagais los impuestos de todos los juegos y peliculas que pirateais antes de poneros a criticar a los deportistas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
PuMa escribió:Supongo que pagais los impuestos de todos los juegos y peliculas que pirateais antes de poneros a criticar a los deportistas.

aqui nadie o casi nadie piratea, si te refieres a las copias privadas, todos pagan el IVA de los dvds [sonrisa]
Yo sinceramente si me dicen que voy a jugar en el Barça y que me van a pagar 6 millones de euros al año, pero que si vivo en España me van a quitar un 50% y si vivo en Inglaterra un 20%... Me parece que tengo muy claro donde iba...

Al resto que os dieran morcilla, yo miraria unica y exclusivamente por MI dinero, como hariais todos en la situacion esta.
afraid escribió:Yo sinceramente si me dicen que voy a jugar en el Barça y que me van a pagar 6 millones de euros al año, pero que si vivo en España me van a quitar un 50% y si vivo en Inglaterra un 20%... Me parece que tengo muy claro donde iba...

Al resto que os dieran morcilla, yo miraria unica y exclusivamente por MI dinero, como hariais todos en la situacion esta.

Lo que tendrías que hacer, o mejor dicho tus agentes que pare eso los tienes y te chupan la sangre, es NEGOCIAR, para que esos casi 5 millones limpios de Inglaterra en tu ejemplo, fueran esos mismos 5 millones limpios en España ( 10 millones). Lo otro es ROBAR, y debería estar perseguido por la Ley, que manda cojones que a los curritos nos quiten una salvajada y esta gentuza se ría en nuestra cara.

Saludos
Lo que tendrías que hacer, o mejor dicho tus agentes que pare eso los tienes y te chupan la sangre, es NEGOCIAR, para que esos casi 5 millones limpios de Inglaterra en tu ejemplo, fueran esos mismos 5 millones limpios en España ( 10 millones). Lo otro es ROBAR, y debería estar perseguido por la Ley, que manda cojones que a los curritos nos quiten una salvajada y esta gentuza se ría en nuestra cara.

De donde sacan algunos que eso es robar??? Entonces estaria penado no??
Uno es libre de vivir donde quiera y todos hacemos lo que mas nos conviene en cada momento.Ademas,comprendo perfectamente que alguien conocido no quiera vivir aqui porque tenemos a la prensa que menos respeta y la gente como borregos pidiendo autografos (cosa que nunca he comprendido...quizas si comprendo saludar a alguien,dar la mano,hablar un rato,...pero una firma de un tio que sentido tiene?ni del Rey,ni de Bill Gates,ni de nadie...)
75 respuestas
1, 2