Hacienda y los deportistas que cotizan fuera de España

http://www.20minutos.es/noticia/413218/ ... /deportes/

# IU denuncia que muchos deportistas de élite cotizan fuera del país.
# Lo hacen pese a tener ventajas fiscales en España.

Según sus datos y los de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, algunos de los personajes más relevantes del deporte español alcanza anualmente una cifra de ingresos que va de 10 a 25 o incluso 35 millones de euros, como sería el caso de Fernando Alonso. Otros caso sconocidos son los de la ex tenista Arancha Sánchez Vicario, que pagaba sus impuestos en Andorra, Juan Carlos Moyà, Jorge Lorenzo, Daniel Pedrosa, Conchita Martínez o Carlos Sainz.

Para mi,todos los que no cotizan en España debiera impedirseles llevar la bandera de España,sea quien sea....Nadal es un ejemplo de deportista que pudiendo pagar fuera paga en España sus impuestos....
si pueden sacar beneficio me parece bien.
yo haria lo mismo.
si impides a estos llevar la bandera el deporte español seria la peste en vez de estar en la elite
Completamente de acuerdo con Maponk. Muchos ganan unos pastizales en publicidad enormes por representar a España y luego ese dinero se va para fuera.
Sinvergüenzas hipócritas es lo que son.
A mi claro que me gustaria que pagaran impuestos en España, pero tambien entiendo que ellos quieran pagar lo mínimo en impuestos, y si es fuera de España y lo pueden hacer, pues es normal.
Me parece que los hipocritas somos todos, si pudieramos lo hariamos sin excepcion.
2pac4ever escribió:A mi claro que me gustaria que pagaran impuestos en España, pero tambien entiendo que ellos quieran pagar lo mínimo en impuestos, y si es fuera de España y lo pueden hacer, pues es normal.
Me parece que los hipocritas somos todos, si pudieramos lo hariamos sin excepcion.

Y si fuese gobernador del banco de España habría más dinero en mi casa que en la caja fuerte, pero eso no da impunidad al actual gobernador.

Habría que hacer un acuerdo entre las grandes potencias para que ninguna sea representada por los que hacen esto.
Yo haria lo mismo que ellos... aunque esté mal....
No me puedo creer que de IU salgan cosas sensatas.

Lo siento, pero me da asco la gente que aún teniéndolo todo y más, NO es suficiente, nuuunca es suficiente, aunque joda por ello a los demás.. tampoco creo que saliéramos ganando si no participaran con la bandera española.. siempre habrá alguien que les deje participar en su nombre.

Para mi debería ser la conciencia de cada uno.Después salen con la bandera y soltando cursiladas de España y los españoles y lo felices que son ganando para España.. pero eso sí, los impuestos a otro sitio.
Valnir escribió:No me puedo creer que de IU salgan cosas sensatas.

Lo siento, pero me da asco la gente que aún teniéndolo todo y más, NO es suficiente, nuuunca es suficiente, aunque joda por ello a los demás.. tampoco creo que saliéramos ganando si no participaran con la bandera española.. siempre habrá alguien que les deje participar en su nombre.

Para mi debería ser la conciencia de cada uno.Después salen con la bandera y soltando cursiladas de España y los españoles y lo felices que son ganando para España.. pero eso sí, los impuestos a otro sitio.

Mas claro imposible...

Me hace gracia por ejemplo Alonso siempre con lo Asturiano que es (de palo, esta claro) y despues se lleva la pasta fuera, ni un centimo de impuestos a su tierra que es de "las pobres" de España.

Seguro que tu tampoco estas contento con lo que tienes y seguro que quieres más
Muchos de los que se quejan seguro que en la declaración intentan acojerse a cuantas más ventajas mejor, aunque sean triquiñuelas o lo que sea (como donaciones)...
Si no residen en España es normal que no paguen aquí parte de sus impuestos. Además en España no se le da un trato tan explendido a los deportistas durante su formación (más bien lo contrario) como para exigirles que dejen aquí su dinero. Si me dijeras que España apoya al deporte por encima de todo y que están donde están los deportistas por el Gobierno español pués vería correcto que ahora sus impuestos fuesen para España, pero el gobierno hace bien poco por los deportistas. Eso sí en cuanto triunfan bien que se les apoya. Por no decir la prensa aquí que no les dejaría vivir tranquilos, y los aficionados mucha veces tampoco. Aquí no se sabe distinguir entre el deportista y la persona, y mucha prensa busca que si la boda de Alonso, la novia de Nadal...
Hipócritas de mierda, el mayor ejemplo fernandito

Imagen
Pero vamos a ver, sino residen en ESPAÑA, como van a pagar impuestos en ESPAÑA, es que es de cajón o eso no cuenta.

Es que me hace gracia la propuesta de IU
2pac4ever escribió:

??

Comprensión lectora la justa no? Pues no sé chico, pero yo no soy más que un mileurista del montón.Si eso para ti es tener TODO y MÁS te felicito. [+risas]
Valnir escribió:
2pac4ever escribió:

??

Comprensión lectora la justa no? Pues no sé chico, pero yo no soy más que un mileurista del montón.Si eso para ti es tener TODO y MÁS te felicito. [+risas]

Pués diselo tú a alguien de Sudán o SierraLeona que no tiene ni para comer y haber que te dicen. Puede que no sea lo mismo, pero sigue siendo una situación similar. Además eso es lo de menos, si no residen en España no es lógico que paguen aquí sus impuestos. Otra cosa es que se vayan de España por no pagar impuestos (que habrá algunos que lo harán), o porque no soportan el entorno español (como supongo que Alonso que tal y como creo que es no creo que le guste estar rodeado de cámaras, que le espíen y luego sería impensable que pudiese ir en España por la calle tranquilo).

Habría que ver vosotros que haríais en su caso, seguro que muchos aunque no viviesen aquí querrían pagar los impuestos de residencia en España y en donde vayas, seguro...
Y de IU desde que se fue Anguita ha perdido tanto... ¿Qué opinan sus diputados de la forma de cotizar de los diputados? ¿No se quejan? Yo no les he oido decir nada al respecto.
Y creo que cuando votan para subirse el sueldo no votan en contra.
Mucha hipocresía veo aquí.

Saludos [bye]
Valnir escribió:
2pac4ever escribió:

??

Comprensión lectora bastante, lo que no soy es un HIPÓCRITA.
Así que si tu no lo tienes TODO y MÁS, preguntale a los del tercer mundo, a todos esas personas ( que por desgracia, es una gran mayoria del planeta) que se levantan todos los dias sin saber si van a poder llevarse algo que comer o algo que beber al cuerpo, a ver que te responden ellos.
Dreamcast2004 escribió:Pero vamos a ver, sino residen en ESPAÑA, como van a pagar impuestos en ESPAÑA, es que es de cajón o eso no cuenta.

Segun lo que he entendido, esa gente esta "empadronada" en el extranjero pero vive en españa.
_Charles_ escribió:
Dreamcast2004 escribió:Pero vamos a ver, sino residen en ESPAÑA, como van a pagar impuestos en ESPAÑA, es que es de cajón o eso no cuenta.

Segun lo que he entendido, esa gente esta "empadronada" en el extranjero pero vive en españa.

Creo que para tener obligación de empadronarse en un sitio has de vivir allí más de 6 meses en un año, algo que supongo que los deportistas no cumplirán en ningún sitio.

Saludos [bye]
2pac4ever escribió:
Valnir escribió:??

Así que si tu no lo tienes TODO y MÁS, preguntale a los del tercer mundo, a todos esas personas ( que por desgracia, es una gran mayoria del planeta) que se levantan todos los dias sin saber si van a poder llevarse algo que comer o algo que beber al cuerpo, a ver que te responden ellos.

Pero llamar hipócrita a alguien sin saber lo que piensa.. es algo atrevido, no?

Segundo, como ya no estoy en el trabajo no voy a perder demasiado tiempo explicándote por qué usar demagogia barata no sirve de mucho.. si algún otro forero se anima le daré las gracias. [poraki]

Maadre mia, si ahora no te podrás quejar a no ser que estés muriendote de hambre no? eso sí, que los demás te mangoneen como quieran, que para eso son estrellas. [amor]

[buaaj]
La verdad que es lamentable que con tantísimo dinero hagan eso. No se puede comparar a uno de nosotros que tenemos un sueldo de mierda.

Y no sólo eso, seguro que tienen 10 pisos y locales cada uno para especular aquí.
Valnir escribió:
2pac4ever escribió:
Valnir escribió:??

Primero, llama hipócrita a tu... en fin, me callo.Pero llamar hipócrita a alguien sin saber lo que piensa.. es algo atrevido, no?

Segundo, como ya no estoy en el trabajo no voy a perder demasiado tiempo explicándote por qué usar demagogia barata no sirve de mucho.. si algún otro forero se anima le daré las gracias. [poraki]

Maadre mia, si ahora no te podrás quejar a no ser que estés muriendote de hambre no? eso sí, que los demás te mangoneen como quieran, que para eso son estrellas. [amor]

[buaaj]

No sabes responder sin insultar? y si escribes la mitad de la frase, o la terminas o no pongas nada,yo a eso le llamo ser un cobarde.
El que me parece que no sabes comprender lo que lee, estas demostrando que eres tú, y no es demagogia lo que estoy hablando.
Claro que te puedes quejar, yo no he dicho lo contrario, simplemente te dije que te estabas quejando de algo que tu tambien haces ( casi todos hacemos), es querer mas de lo que tenemos.
Tú mismo dijistes que no lo tenias TODO Y MÁS ( al estar comparandote con esos deportistas que ganan demasiado) y yo te compare con gente que no tiene nada de nada, para que veas que si tienes TODO Y MÁS. ( comparado con esa gente).
Es razonable que coticen fuera de España, porque aquí pagarían un pastón.........
Pero todos los haríamos, ¿no?
visjoner escribió:Es razonable que coticen fuera de España, porque aquí pagarían un pastón.........
Pero todos los haríamos, ¿no?

No es que no lo hariamos, es que lo hacemos, o quien no intenta pagar un poco menos a Hacienda,no digo ilegal sino legalmente, pero lo que pasa, es que los que ganan mucho dinero, parece que ellos no pueden intentar evitar pagar un dinero.
2pac4ever escribió:No sabes responder sin insultar? y si escribes la mitad de la frase, o la terminas o no pongas nada,yo a eso le llamo ser un cobarde.
El que me parece que no sabes comprender lo que lee, estas demostrando que eres tú, y no es demagogia lo que estoy hablando.
Claro que te puedes quejar, yo no he dicho lo contrario, simplemente te dije que te estabas quejando de algo que tu tambien haces ( casi todos hacemos), es querer mas de lo que tenemos.
Tú mismo dijistes que no lo tenias TODO Y MÁS ( al estar comparandote con esos deportistas que ganan demasiado) y yo te compare con gente que no tiene nada de nada, para que veas que si tienes TODO Y MÁS. ( comparado con esa gente).

-.- , insultando? el que ha empezado llamando hipócrita aquí eres tú, cuando ni te había dirigido la palabra.. así que menos lobos.

Paso de discutir con gente así.
Valnir escribió:
2pac4ever escribió:No sabes responder sin insultar? y si escribes la mitad de la frase, o la terminas o no pongas nada,yo a eso le llamo ser un cobarde.

-.- , insultando? el que ha empezado llamando hipócrita aquí eres tú, cuando ni te había dirigido la palabra.. así que menos lobos.

Yo te llamo Hipocrita a tí, pero tu ya estas metiendo a otras personas, y espero que en lo que falte de frase, no fuera, a tu madre o algo peor.
Vamos a dejarlo así, y yo al menos no estoy discutiendo y espero que tu tampoco, simplemente estamos cambiando opiniones.
Se critica mucho a Alonso, pero es un tío que NO vive en España, por otro lado, vale, está mal que hagan eso, pero la publicidad del país y por tanto, el turismo que genera, ¿como se cuantía?.
Solo deportistas? Y los artistas? Que los impuestos de bisbal, alejandro sanz y cia no creo que vayan a las harcas españolas precisamente...
2pac4ever escribió:
Valnir escribió:

Yo te llamo Hipocrita a tí, pero tu ya estas metiendo a otras personas, y espero que en lo que falte de frase, no fuera, a tu madre o algo peor.
Vamos a dejarlo así, y yo al menos no estoy discutiendo y espero que tu tampoco, simplemente estamos cambiando opiniones.

No he metido a nadie.. aunque iba a hacerlo, pero hay que saber controlarse, mejor dejemos el asunto, lo edito y en paz.

Sigo sin entender con que base me llamas hipócrita y sigo diciendo que mezclas el tocino con la velocidad, pero nada, ahora cada vez que alguien habrá un hilo quejandose de la crisis, la corrupción, la política monetaria.. saldré yo diciendo, "eh! que hay gente en áfrica que se muere de hambre!"

En cuanto a la frase que has quoteado, a caso no es obvio que si esos deportistas, supuestamente españoles, declararan un 5-10% más en impuestos, SEGUIRIAN viviendo de puta madre? es que no sé donde está el problema.
No he metido a nadie.. aunque iba a hacerlo, pero hay que saber controlarse, mejor dejemos el asunto, lo edito y en paz.

Sigo sin entender con que base me llamas hipócrita y sigo diciendo que mezclas el tocino con la velocidad, pero nada, ahora cada vez que alguien habrá un hilo quejandose de la crisis, la corrupción, la política monetaria.. saldré yo diciendo, "eh! que hay gente en áfrica que se muere de hambre!"

En cuanto a la frase que has quoteado, a caso no es obvio que si esos deportistas, supuestamente españoles, declararan un 5-10% más en impuestos, SEGUIRIAN viviendo de puta madre? es que no sé donde está el problema.

Valnir, el punto ese lo dejamos y listo,no ha pasado nada.
Te llamo hipocrita (nos metemos todos), en base, que no quejamos que unos deportistas intenten pagar menos dinero, pero nosotros en nuestra vida diaria, tambien intentamos pagar lo menos posible, cuando haces la declaración de la renta seguro que preguntas a tu gestor que puedes hacer para pagar menos.
Y ahora ponte en lugar de esos deportistas, aunque tengas dinero para vivir de puta madre pagando ese 5-10%, seguro que intentaria evitar pagarlos.
Es ahi donde quiero llegar, y lo de Africa lo puse, por que depende con quien nos comparemos o tendremos mucho o no tendremos nada.
Se les deberia retirar el pasaporte y denegar la nacionalidad. A ver si aprendemos de Alemania que estas tonterias no se toleran, menos pandereta y mas mano dura. Que a mi 14% de irpf de mileurista de mierda esoty seguro que me duele mas que lo que estos impresentables deberian de pagar y o nos duele a todos o no le duele a ninguno.
2pac4ever escribió:

Te llamo hipocrita (nos metemos todos), en base, que no quejamos que unos deportistas intenten pagar menos dinero, pero nosotros en nuestra vida diaria, tambien intentamos pagar lo menos posible, cuando haces la declaración de la renta seguro que preguntas a tu gestor que puedes hacer para pagar menos.
Y ahora ponte en lugar de esos deportistas, aunque tengas dinero para vivir de puta madre pagando ese 5-10%, seguro que intentaria evitar pagarlos.
Es ahi donde quiero llegar, y lo de Africa lo puse, por que depende con quien nos comparemos o tendremos mucho o no tendremos nada.

Pues lo siento, pero conmigo.. has fallado [+risas] no gano lo suficiente para tener que hacer declaración de la renta.. no sé qué trampas podría hacer.Además, aunque así fuera, que no es, la diferencia sigue siendo abismal.Hay gente que quizás necesita hacer esa "trampa" para llegar a final de mes.Los habrá que si, que serán unos aprovechados para comprarse un tercer mercedes.. y lo que quieras, vale,me parecería igual de mal.Ya he dicho que esto es algo que depende de la conciencia de cada uno, y que a MI personalmente me parece deleznable.
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/413218/0/hacienda/censo/deportes/

Según sus datos y los de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, algunos de los personajes más relevantes del deporte español alcanza anualmente una cifra de ingresos que va de 10 a 25 o incluso 35 millones de euros, como sería el caso de Fernando Alonso. Otros caso sconocidos son los de la ex tenista Arancha Sánchez Vicario, que pagaba sus impuestos en Andorra, Juan Carlos Moyà, Jorge Lorenzo, Daniel Pedrosa, Conchita Martínez o Carlos Sainz.

Para mi,todos los que no cotizan en España debiera impedirseles llevar la bandera de España,sea quien sea....Nadal es un ejemplo de deportista que pudiendo pagar fuera paga en España sus impuestos....

Acaso tu no harias lo mismo??? Cuanta hipocresia.....
Joaki81 escribió: Acaso tu no harias lo mismo??? Cuanta hipocresia.....

Si lo hiciera deberia ir a la carcel, ni mas ni menos. Solo en un pais de pandereta la gente ve bien evadir impuestos o directamnete no pagarlos, o incluso le parece bien que se hable de bajarlos...... es de flipar.
Joaki81 escribió:
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/413218/0/hacienda/censo/deportes/

Nadal no lo hace.. es tonto o que? en lugar de 500 millones que tendría a lo mejor tiene 400, pero él si es un deportista español de verdad.. no de boquilla como otros.

Y me parece muy bien que muchos digáis que haríais lo mismo, al menos no mentís, pero vamos, que si os sentís orgullosos por eso.. [sonrisa]
Joaki81 escribió:
maponk escribió:...

Yo no. yo pago mis impuestos, y me parece bien, si quiero tener servicios tendré que pagar por ellos. Que otros también harían algo no te legitima a ti a hacerlo. Con ese razonamiento se puede legitimar cualquier cosa.

Y ya se ha habalado de Nadal [risita]
Valnir escribió:
2pac4ever escribió:

Pues lo siento, pero conmigo.. has fallado [+risas] no gano lo suficiente para tener que hacer declaración de la renta.. no sé qué trampas podría hacer.Además, aunque así fuera, que no es, la diferencia sigue siendo abismal.Hay gente que quizás necesita hacer esa "trampa" para llegar a final de mes.Los habrá que si, que serán unos aprovechados para comprarse un tercer mercedes.. y lo que quieras, vale,me parecería igual de mal.Ya he dicho que esto es algo que depende de la conciencia de cada uno, y que a MI personalmente me parece deleznable.

Ya lo se que la diferencia es abismal, pero por que nosotros nos comparamos con ellos que tienen muchisimo mas dinero que nosotros, pero ellos a su vez se compararan con otra gente que todavia tienen mas dinero que ellos, y pensaran lo mismo que nosotros pensamos de ellos, si ese tiene tantos coches/casas/etc por que voy a tener que pagar mas impuesto.

Y si tuvieras que hacer la renta, no intentarias pagar lo menos posible? jejejejeje
Y no digo que esté bien, pero si está dentro de la legalidad no hay nada que hacer, ni se le puede reprochar nada ni a nadie, ni a ti ( cuando hagas la declaracion algun dia, espero que ganes suficiente dinero), ni a mi (tambien llevo sin hacer declaracion algun tiempo, por que no llego) ni a los que ganan demasiado.
Además muchas veces de estas cosas sólo se habla de los deportistas, cuando hay mucha gente que tiene cuentas en paraisos fiscales y de esos nadie se acuerda. Hay artistas, hay empresarios, y seguro que también hay políticos, y además me jugaría dinero en apostar a que hay políticos con cuentas en el extranjero llenas con dinero negro y procedente de corrupción.
Puede que no sea lo más honrado moralmente del mundo, pero a día de hoy ni es un crimen ni es algo que no haga el 90% de la gente. Quiero decir que cualquiera que pueda ahorrarse dinero en base a la legalidad en sus impuestos lo va a hacer.
Miles de cosas me preocuparían a mi más que esto si fuese IU, pero se ven qué han perdido el rumbo. Estoy esperando a que alguien se queje de la forma en la que cotizan los diputados, que es una puta vergüenza que ellos por se diputados aunque sea un año ya cotizan como si hubiesen trabajado 40 años. Ahí está nuestra igualdad, y esa es una cuestión que moralmente me preocupa muchísimo más a que alguien no tenga aquí sus cuentas, pero como los beneficiados ahí son los diputados es algo de lo que no se habla. Pero como ellos son los que legislan no van a tomar ninguna medida al respecto.
Yui_K escribió:
Joaki81 escribió:
maponk escribió:...

Yo no. yo pago mis impuestos, y me parece bien, si quiero tener servicios tendré que pagar por ellos. Que otros también harían algo no te legitima a ti a hacerlo. Con ese razonamiento se puede legitimar cualquier cosa.

Y ya se ha habalado de Nadal [risita]

Es que creo no os enterais, a ver, que ellos no estan haciendo nada ilegal, simplemente pagan impuestos en otros paises donde tienen su residencia.
Omega69 escribió:Además muchas veces de estas cosas sólo se habla de los deportistas, cuando hay mucha gente que tiene cuentas en paraisos fiscales y de esos nadie se acuerda. Hay artistas, hay empresarios, y seguro que también hay políticos, y además me jugaría dinero en apostar a que hay políticos con cuentas en el extranjero llenas con dinero negro y procedente de corrupción.
Puede que no sea lo más honrado moralmente del mundo, pero a día de hoy ni es un crimen ni es algo que no haga el 90% de la gente. Quiero decir que cualquiera que pueda ahorrarse dinero en base a la legalidad en sus impuestos lo va a hacer.

¿Como hay gente que lo hace peor ellos están moralmente legitimados a hacerlo?
Joaki81 escribió:

Pues no lo sé,siendo sincero...lo que SI SÉ es que Nadal,que vive fuera como los otros deportistas la mayor parte del tiempo,PAGA AQUI.

Y obtener los mejores beneficios fiscales A LOS QUE TIENES DERECHO es una cosa,y otra pagar impuestos en Andorra porque es más barato...
Nada, creo que esta es una batalla perdida [+risas]

Sólo aclarar unos puntos..

Aquí no he hablado de la ley en ningún momento.. por tanto esos que dicen que si es legal o no.. me da igual.Que yo sepa que algo sea legal no lo convierte en algo justo y/o moralmente aceptable.

La hipocresía ( tanto que se ha hablado en este hilo.. [poraki] ) es la de los deportistas que hacen eso.. es que si les molesta pagar los impuestos aquí tendrían que ser ELLOS los que dijeran, "bueno pues ala, me voy a otro país donde no me cobren tanto".Pero claro, eso para su imagen sería terriiible.

Pero no, ganan, salen por ahí con la bandera, y agradeciendo todo el apoyo recibido por parte de sus seguidores.. ( españoles la mayoría, no lo olvidemos.. ) y al mismo tiempo haciendo lo posible por no dejar ni un duro, que la pela es la pela.

Pues mira, si por mi fuera, cada vez que hablan en las noticias de alguno.. "Fernando Alonso va a salir 2º en el Gran Premio de [...], les recordamos que Fernando Alonso prefiere cotizar fuera de España y no dejar aquí ni un céntimo".

Ya verías lo que durarían [poraki]

PD: os imagináis a Lobato hablando de eso? [+risas]
Pues sí, esto es una batalla perdida.
Si quereis pensar que los deportistas que tenemos son importante por España, de acuerdo, yo personalmente no opino lo mismo. Está claro que si nacen en el tercer mundo no tendrían las mismas oportunidades, y también está claro que si por ejemplo Nadal fuese estadunidense posiblemente haría mejores contratos publicitarios.
Ah, y espero que no metais vuestro dinero en fondos de pensión ni nada del estilo para pagar menos impuestos. Que puede que sea legal, pero moralmente es mucho más correcto pagar todo...

PD: Ni Alonso, ni Gasol (salvo en la selección), ni Nadal (salvo en la Davis y los JJOO), ni ningún otro deportista español salvo con las selecciones representa a España de forma oficial. Que Gasol tendría también mucho dinero si hubiese decido no jugar con la selección, o estos deciden no convocarle, y Alonso por mucho que se ponga una banderita en el casco no representa a España de forma oficial, ni el gobierno español creo que haya hecho algo por Alonso en especial.
Por último, no sé la residencia actual de Alonso, pero estará entre Inglaterra o Suiza, y no estoy muy seguro si viviendo en Inglaterra o Suiza vayas a tener muchos beneficios fiscales. Porque en Suiza es más fácil evadir impuestos dado el dificil acceso que tiene su hacienda a los datos fiscales, pero si cumples la ley no creo que ande mucho más corto que España en impuestos. Y ya no hablemos de Reino Unido porque tampoco creo que allí cobre pocos impuestos.
Omega69 escribió:Pues sí, esto es una batalla perdida.
Si quereis pensar que los deportistas que tenemos son importante por España, de acuerdo, yo personalmente no opino lo mismo. Está claro que si nacen en el tercer mundo no tendrían las mismas oportunidades, y también está claro que si por ejemplo Nadal fuese estadunidense posiblemente haría mejores contratos publicitarios.

Y si Fernando Alonso fuese de Djibouti no sabría lo que es un formula 1, puestos a buscar cinco pies al gato. Que España no les apoye tanto como debia no les exime de sus obligaciones fiscales. Mira como España no apoya la investigación cientifica, creo que me voy a rebotar y no pagar impuestos... sería justo, no?

Omega69 escribió:Ah, y espero que no metais vuestro dinero en fondos de pensión ni nada del estilo para pagar menos impuestos. Que puede que sea legal, pero moralmente es mucho más correcto pagar todo...

Yo no lo hago. De hecho parte de mis ahorros los tengo invertidos por que les saco más beneficio a pesar de pagar más impuestos que si estuviesen en una cuenta corriente o un fondo de pensiones por ejemplo.
Yo no lo hago. De hecho parte de mis ahorros los tengo invertidos por que les saco más beneficio a pesar de pagar más impuestos que si estuviesen en una cuenta corriente o un fondo de pensiones por ejemplo.

Deberian de quitarte la nacionalidad y sacarte del país, como es posible que le quieras sacar mas beneficio a tu dinero aunque pagues mas impuestos, deberias de tener una cuenta corriente como todo el mundo y no sacarle tantos beneficios y pagar impuestos.
Lo mismo que tu le sacas rentabilidad a tu dinero, ellos tambien quieren sacarlo aunque sea de otra forma distinta que la tuya, aunque igual de legal.
Pero ellos no pagan impuestos en su país, creo que eso es bastante distinto, por legal que sea.
Yui_K escribió:Pero ellos no pagan impuestos en su país, creo que eso es bastante distinto, por legal que sea.

Entonces todos los españoles que hay fuera de españa viviendo, cada uno paga los impuestos donde residan.
Entonces todos los alemanes/franceses/brasileños/etc que hay en españa jugando, en su pais deberian de quitarle la nacionalidad tambien, por que claro como no pagan los impuestos en su pais.
Yo no he dicho que haya que quitarle la nacionalidad a nadie, por favor no le busques cinco pies al gato... Sólo digo que me parece una falta total de ética aprovecharte de una forma u otra de tu país, o decir lo mucho que le amas y luego no pagar tus impuestos.

P.D. y antes que nadie tergiverse mi silencio a partir de este post, me voy de cena y tengo que arreglarme [carcajad] lo que no significa que os dé la razón según aquello de "quien calla otorga"
2pac4ever escribió:

Deberian de quitarte la nacionalidad y sacarte del país, como es posible que le quieras sacar mas beneficio a tu dinero aunque pagues mas impuestos, deberias de tener una cuenta corriente como todo el mundo y no sacarle tantos beneficios y pagar impuestos.
Lo mismo que tu le sacas rentabilidad a tu dinero, ellos tambien quieren sacarlo aunque sea de otra forma distinta que la tuya, aunque igual de legal.

Precisamente dice lo contrario. Y no, no hay que quitarles la nacionalidad, pero sí dejar de llevarlos como representantes de nuestro deporte.
Jukem escribió:
2pac4ever escribió:

Precisamente dice lo contrario. Y no, no hay que quitarles la nacionalidad, pero sí dejar de llevarlos como representantes de nuestro deporte.

Entonces segun tu teoria, Con España no podria jugar ni Torres,Reina,Riera,Cesc,etc etc, por que claro como ellos pagan los impuestos en Inglaterra.
Valnir escribió:Aquí no he hablado de la ley en ningún momento.. por tanto esos que dicen que si es legal o no.. me da igual.Que yo sepa que algo sea legal no lo convierte en algo justo y/o moralmente aceptable.

Lo de "Con la ley en la mano pero no la razón" se ha dicho mil veces por aquí en expropiaciones, excarcelaciones, evasión de capitales, etc ... pero parece que cuando lo hace un simpático deportista, la cosa cambia. Que a Mario Conde le salía a devolver en la declaración de la renta! y todo legal!
Yo si un deportista X paga impuestos en Inglaterra porque juega allí me parece bien, pero que por ejemplo un deportista viva en España y "pague" impuestos en Suiza (donde suelen comprar una casa que no ven nunca) y luego tenga la desfachatez de decir "es que en España no se destinan fondos a formar deportistas" me parece de risa.
jorcoval escribió:
Valnir escribió:Aquí no he hablado de la ley en ningún momento.. por tanto esos que dicen que si es legal o no.. me da igual.Que yo sepa que algo sea legal no lo convierte en algo justo y/o moralmente aceptable.

Lo de "Con la ley en la mano pero no la razón" se ha dicho mil veces por aquí en expropiaciones, excarcelaciones, evasión de capitales, etc ... pero parece que cuando lo hace un simpático deportista, la cosa cambia. Que a Mario Conde le salía a devolver en la declaración de la renta! y todo legal!
Yo si un deportista X paga impuestos en Inglaterra porque juega allí me parece bien, pero que por ejemplo un deportista viva en España y "pague" impuestos en Suiza (donde suelen comprar una casa que no ven nunca) y luego tenga la desfachatez de decir "es que en España no se destinan fondos a formar deportistas" me parece de risa.

Eso de que vivan aqui y paguen fuera no me parece para nada bien, pero no creo que sea tan facil como comprarse una casa y ya pagas en ese pais, supongo que si pagan en otro sitio es por que habran demostrado que viven ahi (no lo se como va, pero no creo que españa deje escapar ese dinero tan facil).
Pero aqui de lo que se quejan es de todos los deportistas españoles.
75 respuestas
1, 2