Hacienda, Zapatero y los 400 euros

A ver, este año me sale a pagar 28,90 pero no estoy obligado a presentar la declaración, asi que me viene la duda..

Para que Zapatero me "devuelva" los 400 euros, he de presentar la declaración? o no hace falta?

A ver si me podeis aclarar por no encuentro nada bicheando por el google.

Muchas gracias!!
Tienes que presentar la declaración
Pues yo pregunte en hacienda y me dijeron que lo de los 400 € no lo devuelven con la declaración, que va aparte. Y también me dijeron que no contara con ese dinero hasta por lo menos después del verano. No se si creerles, ¿alguien sabe algo mas exacto?
yo hoyhe hablado con los de Haciendo para modificar la declaración, y me han comentado que eso será para la renta 2008, que laley no está aprobada.

Ni idea de como lo quieren hacer o de si nosla han metido doblada.
Yo lo ultimo que leí es que seria despues del verano, pero no creo que sea dinero, seran ventajas fiscales y deducciones (es dinero, pero no es dinero)
Tanto bombo con los dichosos 400 euros y nadie sabe nada cierto aún, éste es el tercer hilo por lo menos que veo en EOL, a ver si alguien nos saca de dudas.

Saludos
Yo tenía entendido que va a parte de la declaración, pero que te ingrensan los 400 euros en julio...

No sé, alguien con fuente fiable? :-P
kyubi-chan escribió:Yo tenía entendido que va a parte de la declaración, pero que te ingrensan los 400 euros en julio...

No sé, alguien con fuente fiable? :-P

yo también pensaba que era antes de agosto, incluso salió un reportaje en El Pais sobre diferentes propuestas para gastarte esos 400 euros en verano...
Hereze escribió:yo hoyhe hablado con los de Haciendo para modificar la declaración, y me han comentado que eso será para la renta 2008, que laley no está aprobada.

Ni idea de como lo quieren hacer o de si nosla han metido doblada.

Corren rumores de que eso va a salir de reducir la desgravación por hipoteca. No he podido confirmarlos, pero si fuese cierto me parecería de puta madre. No entiendo por qué tengo que financiar con mis impuestos que más de uno y de una se compre casas que están por encima de sus posibilidades.
Maestro Yoda escribió:Corren rumores de que eso va a salir de reducir la desgravación por hipoteca. No he podido confirmarlos, pero si fuese cierto me parecería de puta madre. No entiendo por qué tengo que financiar con mis impuestos que más de uno y de una se compre casas que están por encima de sus posibilidades.

no creo, porque dijeron que serían para todos el mundo sin discriminación alguna, entonces los que no tienen hipotca se quedan sin esos 400 euros...
Hereze escribió:no creo, porque dijeron que serían para todos el mundo sin discriminación alguna, entonces los que no tienen hipotca se quedan sin esos 400 euros...

Lo que sí es seguro ahora es que NO va a haber rebaja de la presión fiscal en su conjunto. Ante la petición de las promotoras de aumentar esa misma desgravación el gobierno ya ha dicho que hostias. Puede que ya estemos en recesión, y el estado se va a tener que gastar mucho dinero para que esto no se hunda del todo.
Y en la parte de autónomos, ¿ cómo quedó la cosa ?
Maestro Yoda escribió:... Puede que ya estemos en recesión, y el estado se va a tener que gastar mucho dinero para que esto no se hunda del todo.
Por lo pronto, el presidente del Banco de España ha dicho que mejor que un cheque regalo, que se guarde el dinerito, para que la crisis no afecte a la estabilidad presupuestaria a medio y largo plazo, porque de hacerlo, el año que viene vamos a estar en déficit presupuestario.
Maestro Yoda escribió:Corren rumores de que eso va a salir de reducir la desgravación por hipoteca. No he podido confirmarlos, pero si fuese cierto me parecería de puta madre. No entiendo por qué tengo que financiar con mis impuestos que más de uno y de una se compre casas que están por encima de sus posibilidades.

Y los que tenemos hipoteca a la altura de nuestras posibilidades? Yo tengo una VPO (pago 324 € al mes), por ejemplo.

Me parecería extraño, la verdad.
tengo entendido que te reducen el impuesto sobre la renta (irpf no?)

en julio 200 pavos, y a partir de ahi, 200/6 pagas, 30 euritos menos que pagas de irpf todos los meses.

pero es lo que tengo entendido, no que sea eso.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
AcRoSS_ escribió:tengo entendido que te reducen el impuesto sobre la renta (irpf no?)

en julio 200 pavos, y a partir de ahi, 200/6 pagas, 30 euritos menos que pagas de irpf todos los meses.

pero es lo que tengo entendido, no que sea eso.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

hoy mismo camino de vuelta del trabajo a casa, lo estaban comentando por la radio.

si, es reduccion del irpf, pero de junio, no de julio, es decir, en junio tenemos 200€ más en nómina, que que NO nos lo retienen.

y luego si, 200€ repartidos cada mes que nos retienen de menos.

La gente comentaba que eso seria aplicable a partir del año que viene, es decir, en el ejercicio fiscal de 2008, que se hace en 2009, ya sabéis..
Osea que en vez de quitarte pongamos 100€ de IRPF te quitaran 200 en julio, quedaran 100 positivos?

Y luego 30€ cada mes menos.

Gracias Zapatero pero lo de Rajoy me gustaba mas aunque los progres no entienden si no hay la palabra € en el contexto de la frase.
Mejor quitaban toda la desgravación de la hipoteca sobre la vivienda y dedicasen ese dinero a paliar un poco el hostiazo que nos viene de camino, aparte, estoy completamente de acuerdo con Maestro Yoda, no se porque tengo yo que financiar la compra de los pisos cuando yo no me he querido meter en esta locura.

Salu2
|<amui escribió:
hoy mismo camino de vuelta del trabajo a casa, lo estaban comentando por la radio.

si, es reduccion del irpf, pero de junio, no de julio, es decir, en junio tenemos 200€ más en nómina, que que NO nos lo retienen.

Tienes 200 menos de retención, no de 200€ más de nómina; si te retienen menos, pues te lo van compensando con los meses restantes; eso sí, el año que viene cuando toque hacer la declaración ya veremos como queda la cosa
Supongamos que a alguien le retienen 180€ en su nómina todos los meses. Ahora en junio qué pasaría? Que le retendrían 0 euros, o Hacienda le abonaría 20 euros?

Y todo esto estamos hablando de la declaración de la renta que se presenta ahora, no? O la del año que viene?
Det_W.Somerset escribió:Supongamos que a alguien le retienen 180€ en su nómina todos los meses. Ahora en junio qué pasaría? Que le retendrían 0 euros, o Hacienda le abonaría 20 euros?

Y todo esto estamos hablando de la declaración de la renta que se presenta ahora, no? O la del año que viene?

Si a ti hacienda te retiene 180€ mensuales, te aplican el mínimo de retención (el 2%) hasta compensar los 400€; pero claro, los ingresos son los mismos, pero con menor retención con lo que el año que viene al presentar la declaración no sé como se verá influenciado este tema.
La renta de este año pues es según los ingresos y demás del 2007, esto no influye.
TRONCHI escribió:
Si a ti hacienda te retiene 180€ mensuales, te aplican el mínimo de retención (el 2%) hasta compensar los 400€; pero claro, los ingresos son los mismos, pero con menor retención con lo que el año que viene al presentar la declaración no sé como se verá influenciado este tema.
La renta de este año pues es según los ingresos y demás del 2007, esto no influye.

Ajá, aclarado el tema de las retenciones :-)

Pero una cosa más, si la declaración de la renta que se hace este año es la referida al ejercicio anterior... las deducciones estas de las que estamos hablando cuándo se llevarían a cabo, de junio del 2008 en adelante o junio del 2009? Es que me lía un poco el tema, porque si no tengo obligación de hacer la declaración, sólo la quiero hacer para beneficiarme de lo de los 400 euros. Entonces, para beneficiarme de esa medida, cuándo tendría que hacer la declaración? Ahora o el año que viene?

Gracias y un saludo [beer]
pero si las retenciones son €uros de menos que tenemos en el total de la nómina, si en junio no nos retienen y nos suelen retener 200€,

en vez de cobrar 1000-200=800, cobrariamos 1000, no?

corregidme xD

yo tengo hipoteca, y no estoy obligado, porque no sobrepaso el minimo anual para declarar y no he cambiado de empresa en los 2 ultimos años

, pero para esta medida si estaria obligado?

al ser algo aprobado este año se disfrutaria ahora, y no en junio de 2009?

;)
te devuelven,pagando menos de irpf ,hasta los 200,los otros 200 proporcional en 6 meses.....

Los que paguen menos NO debería devolverles nada,que coño es esto que hasta los que no aportan se llevan pasta???si tu pagas 500,es lógico que te devuelvan 200 (o pagues menos en ese %)...pero si pagas 100...como coño te van a dar 200????

Eso no ha quedado claro aún.

Y va en la nómina,no tiene nada que ver con la declaración (al menos ,hasta el año que viene)
Det_W.Somerset escribió:
Ajá, aclarado el tema de las retenciones :-)

Pero una cosa más, si la declaración de la renta que se hace este año es la referida al ejercicio anterior... las deducciones estas de las que estamos hablando cuándo se llevarían a cabo, de junio del 2008 en adelante o junio del 2009? Es que me lía un poco el tema, porque si no tengo obligación de hacer la declaración, sólo la quiero hacer para beneficiarme de lo de los 400 euros. Entonces, para beneficiarme de esa medida, cuándo tendría que hacer la declaración? Ahora o el año que viene?

Gracias y un saludo [beer]

Si no estás obligado, mira a ver como te sale, pide el borrador y si te interesa lo presentas y si no pues para lumbre en la chimenea.
Porque si para que "te den" 400€ este año tienes que pagar 500€ pues como que no.

|Y si tienes hipoteca, pide el borrador y vete al banco a que te lo revise, que lo mismo te toca que te den algo si has pagado mucho de intereses.
Vaya medida más cutre y populista se ha sacado ZP de la manga. No sé como Solbes tolera estas medidas inflacionistas y a modo de parches a muy corto plazo. En serio, yo flipo.
TRONCHI escribió:
Si no estás obligado, mira a ver como te sale, pide el borrador y si te interesa lo presentas y si no pues para lumbre en la chimenea.
Porque si para que "te den" 400€ este año tienes que pagar 500€ pues como que no.

|Y si tienes hipoteca, pide el borrador y vete al banco a que te lo revise, que lo mismo te toca que te den algo si has pagado mucho de intereses.

antes desgravaba el 25 % los 2 primeros años y ahora será siempre el 15 %......pero eso es la desgravación por hipoteca,no tiene nada que ver con los 400 euros (aunque de ahi se ha sacado dinero)...

http://www.20minutos.es/noticia/370789/0/gobierno/medidas/economicas/

2- Rebajas de impuestos. Deducción de 400 euros que se aplicará por rentas del trabajo, a asalariados, pensionistas, y a quienes obtengan rendimientos de actividades económicas. Esta medida se aplicará en las nóminas de junio, mes en el que las retenciones serán de 200 euros menos, mientras que el resto, hasta los 400 euros, se prorrateará en los restantes meses del año. En cuanto a los autónomos, los que hagan pagos fraccionados podrán beneficiarse de la deducción a partir de junio y a los demás se les aplicará cuando presenten la declaración del IRPF.
URTYK escribió:los progres no entienden si no hay la palabra € en el contexto de la frase.

Pero que asquito que da la gentuza como tu... ¿Por que no vas a tratar de tontos a tus santos padres que serán muy de derechas y entenderán de dinero pero lo que es de educación...[bye]
elenaword escribió:¿Los parados tienen derecho a la deducción de los 400 euros?
http://elenaword.wordpress.com/2008/04/18/los-parados-cobraran-los-400-euros-de-zapatero/

Lo que faltaba si es verdad..... [noop] [noop] [noop]
maponk escribió:

Lo que faltaba si es verdad..... [noop] [noop] [noop]

Tienes algún problema????
Si es así, espero que nunca tengas que estar en esa situación!
Pedazo de insolidario!
También nos retienen el IRPF y la SS. como a TI!
elenaword escribió:
Tienes algún problema????
Si es así, espero que nunca tengas que estar en esa situación!
Pedazo de insolidario!
También nos retienen el IRPF y la SS. como a TI!

SI
yo también lo espero
Insolidario es él que se gasta el dinero de los contribuyentes sin trabajar...bastante es que encima se les apoye económicamente,lo cual es lógico,pero NO para que encima se "les premie"...
maponk escribió:
antes desgravaba el 25 % los 2 primeros años y ahora será siempre el 15 %......pero eso es la desgravación por hipoteca,no tiene nada que ver con los 400 euros (aunque de ahi se ha sacado dinero)...

Ya pero es que ha dicho que no está obligado a hacerla, por eso le he dicho que revise el borrador, independientemente de si "quiere" los famosos 400€ o no.

elenaworld escribió:¿Los parados tienen derecho a la deducción de los 400 euros?
http://elenaword.wordpress.com/2008...os-de-zapatero/

Sí que tienen derecho, si presentas este año la declaración; pero hasta junio del 2009 (si ya estás trabajando) no te la aplican.
Insolidario es él que se gasta el dinero de los contribuyentes sin trabajar...bastante es que encima se les apoye económicamente,lo cual es lógico,pero NO para que encima se "les premie"...

Perdona, pero:

1- Para recibir la prestación por desempleo has tenido que trabajar y cotizar.

2- Tienes la obligación de hacer la declaración exactamente en los mismos supuestos que si estuvieras trabajando. Esto es, pasando de determinados ingresos y/o si tienes hipoteca o rendimientos de otra clase.

3- Si cobras "bien", te retienen igualmente

4- Durante los 6 primeros meses cobras el 70/80 % del sueldo que cobrabas durante los tres últimos meses mientras estabas trabajando y luego el 60 %. Gran ayuda, desde luego, con los sueldos que se manejan hoy en dia.

¡¡¡Logro Desbloqueado!!!

Conseguir realizar una enumeración de 4 puntos, sin que se cuele el "Chiki Chiki"

Por cierto, seguro que tú eres la excepción, no lo dudo, pero tiene guasa que taches de insolidarios a los parados, con esas palabras, siendo funcionario.

Saludos

EDITADO: Una aclaración entre comas en la última linea. Texto antiguo abajo XD
Z_Type escribió:

Perdona, pero:

1- Para recibir la prestación por desempleo has tenido que trabajar y cotizar.

2- Tienes la obligación de hacer la declaración exactamente en los mismos supuestos que si estuvieras trabajando. Esto es, pasando de determinados ingresos y/o si tienes hipoteca o rendimientos de otra clase.

3- Si cobras "bien", te retienen igualmente

4- Durante los 6 primeros meses cobras el 70/80 % del sueldo que cobrabas durante los tres últimos meses mientras estabas trabajando y luego el 60 %. Gran ayuda, desde luego, con los sueldos que se manejan hoy en dia.

¡¡¡Logro Desbloqueado!!!

Conseguir realizar una enumeración de 4 puntos, sin que se cuele el "Chiki Chiki"

Por cierto, seguro que tú eres la excepción, no lo dudo, pero tiene guasa que taches de insolidarios a los parados siendo funcionario.

Saludos

Bien dicho! ratataaaa
Z_Type escribió:

Si durante el 2007 has estado trabajando hasta noviembre (por poner un ejemplo), tienes obligación SI o SI de presentar la declaración este año al haber tenido más de un pagador.
Si te has quedado en paro durante el 2008 tendrás obligación de presentarla en el 2009, cobres lo que cobres.
De todas maneras y para el caso que nos ocupa, si quieres los 400€, este año la tienes que presentar igualmente; pero al estar ahora mismo en el paro, hasta que no curres no los ves "reflejados" en la nómina.
Z_Type escribió:

siendo funcionario.

Ahí me has cogido... cawento cawento

Pero sabes perfectamente a que grupo de parados me refiero,no es a la totalidad,sino a aquellos que hacen del cobro del subsidio una forma de vida...
Gracias TRONCHI, no soy yo el que está en el paro (afortunadamente), pero sé como va el tema de primera mano. Esto me ha sido de gran ayuda, pues la verdad es que no lo teniamos nada claro:

Tronchi escribió:De todas maneras y para el caso que nos ocupa, si quieres los 400€, este año la tienes que presentar igualmente; pero al estar ahora mismo en el paro, hasta que no curres no los ves "reflejados" en la nómina.

La que está en el paro es mi novia. Este año la declaración la tiene que presentar, pues estuvo trabajando hasta Diciembre. Pero nos hemos estado informado para el año que viene, por eso sé lo que mencionaba más arriba.

Saludos

EDITO:

Pero sabes perfectamente a que grupo de parados me refiero,no es a la totalidad,sino a aquellos que hacen del cobro del subsidio una forma de vida...

Me lo imaginaba, por eso te he dicho lo de los funcionarios y no iba con ironia la primera parte de la frase. Espero que no sonara muy a "cabreo", pero vamos, gentuza hay en todas partes XD y vienen a ser de la misma clase: Cobrar sin dar chapa
maponk escribió:
Ahí me has cogido... cawento cawento

Pues no es mi caso... llevaba 16 años trabajando en una empresa y por una baja por enfermedad me despidieron... estoy buscando curro y buscándome la vida, llevo 24 años trabajando y podría ni sabría vivir del cuento...
jaja y aun habra gente que se crea lo que dice ZP
XDDDD

yo creo que los 400 euros los daran cuando pongan 1 ordenador por cada 2 alumnos como dijo hace 4 años.
El dia que esteis en paro os dareis cuenta que no es vivir del cuento precisamente.. [lapota]
40 respuestas