hacienda!!!!

tengu una preguntilla q me a pasao y no me dado cuenta!!!!alguien le a pasao q se haya gastao 3000e en chips o más en una misma tienda!!!!!y hacienda le haya investigado???????????por pasarse del limite de dinero pk las tiendas lo tienen q declarar!!!al nombre q pones la factura!! si alguien le a pasao esto q me lo diga!!
tranquilo es una cosa normal al superar 3000 euros lo hacen por ej si eres un empleado de algun sitio y sacas en un año mas de 3000 euros hacienda te va a preguntar
Exactamente es que si la tienda te ha vendido cualquier mercancia por valor igual o superior a 3000€ I.V.A. incluido,entonces se ve obligado a reflejar los datos del cliente y ahi hacienda ya si que puede mirar esas facturas.
(Ya sabes si no quieres que te investiguen menos de 3000€ y lleva cuidado con lo de las retenciones [ginyo])
Mi padre es autonomo y cuando acaba el año tiene que hacer un documento con todas las empresas a las que ha facturado mas de 3000 euros. Por tanto, si tu has comprado mas de 3000 euros en chipsy en todos salia tu nombre en la factura, todo lo que dices es normal.
Aunque yo no veo muy normal comprar 3000 euros de chips, pero eso ya es otra historia.

Saludos
pues si tio llevo mas de 3000e en chips es pa flipar aun no a terminao el añooooooo!! pero estais seguro q estas tiendas hacen factura o hacen tiket de compra como si fueras al carrefur?????????????i te ponen el nombre del q lo compra pero lo poenn como si fuera una venta al contado bueno no ser..........
y si hacienda me viene i me dice como es q te gastas tanto dinero en esto pues les pondré un chip pa q se callen!
Una solucion , pero ya a partir de ahora, sería que cuando compres un chip que te hagan el tipico ticket pero sin nombre ni nada.
Si te ponen el nombre y luego ven que has superado los 3000 euros tienen que ponerte conforme te han facturado mas de 3000 euros, eso va asi.

Si mi padre factura mas de 3000 euros en un año a tres empresas diferentes, luego tiene que hacer un documento (no me acuerdo el numero) en el que consten las tres empresas los numeros de factura y las cantidades.

Lo hacen mas que nada para el que hace las facturas, para comprobar que luego las ha declarado. Pq si yo te facturo 3000 euros y hacen una inspeccion, tiene que conicidir con lo que tu me has pagado.

A ver si eun entendido en el tema te lo aclara mejor.

Saludos
En Hacienda tienen un modelo que es el 347 en el que tienes queincluir los clientes y proveedores con los que durante el año has tenido un volumen de operaciones superior a 3.000€.
Estas declaraciones en el caso de las empresas suelen cruzarlas para ver si conincide lo que declara uno con lo que declara el otro.
Si eres una empresa y no quieres aparecer tendras que cambiar de proveedor cuando vayas a superar el limite. SI eres un particular que no te emitan todas las facturas a tu nombre.
joder ya hay ke komprar chips para ke llegar a los 3000 € xDD
7 respuestas