Haciendo balance...

En diciembre desembarca X360 por lo que ya practicamente esta generacion tiene todo el pescado vendido como se dice popularmente, asi que en este post os invito a que echeis la vista atras y hagais una valoracion de lo que han supuesto las consolas de esta generacion para vosotros (por favor nada del estilo xbox caca ps2 la mejor ni viceversa) es decir, que os han aportado, si os han satisfecho, si no, y todo lo que pueda servir a la hora de hacer un balance final sobre las videoconsolas de sobremesa de esta generacion, entiendase esto como Playstation 2, Dreamcast, Gamecube y Xbox.

NOTA: sobra decir que si has tenido/jugado todas mas elementos de juicio, yo cimento mi opinion en base a un jugador que no importa juegos (por ahora) asi que siempre me referire a juegos de territorio PAL.

Las pongo por oden de preferencia (mio):

Xbox: La probe este verano y me conquisto, ha aportado nuevos juegos a un panorama videojueguil quizas un poco estancado en las mismas sagas de siempre, impagable en los FPS, con un online envidiable, y que ha sabido combinar un catalogo amplio, variado y de gran calidad, sin embargo ha cojeado en el rol oriental, cosa que no me ha importado mucho porque el rol oriental que se ha visto en PS2 no me ha llamado demasiado la atencion, lo dicho, la consola que mejor "sabor de boca" me ha dejado, porque ha salido de la nada pero considero que se ha posicionado bien de cara a generaciones venideras.

Gamecube: Una gran consola, pero una consola de nintendo, con sus cosas buenas y sus cosas malas, una calidad magnifica en los juegos de nintendo, jugabiliad sin limites, sagas historicas y juegos de lujo pero un catalogo no muy variado, con gran vacio en algunos generos y que no ha contado con todo el apoyo que habria sido deseable por parte de las third (capcom...), un online 100% desaprovechado... Tambien ha sabido innovar lo suyo con ese metroid 3D, mario, resident evil... vamos que si hubiese contado con mas apoyos y un catalogo mas variado habria sido la mejor, pero la dejo en 2º puesto por lo referido anteriormente.

Playstation 2: Imagino que con ella he pagado el que en la generacion anterior solo tuviese una psx de consola de sobremesa, lo que me llevo a la saturacion de sus juegos y a que luego la PS2 no me aportase nada que me llamase la atencion excesivamente, tiene buenos juegos (alguno muy muy bueno) en particular, pero en general un catalogo muy mediocre, me ha parecido mas de lo mismo e igual que siempre.

Dreamcast: Para mi esta videoconsola apuntaba muy buenas maneras, pero tuvo una vida corta, la veo casi como una xbox que salio mal, porque sega aposto fuerte, aparecieron sagas innovadoras (muchas de ellas apadrinadas despues por xbox) se arriesgo, tenia juegos muy buenos, pero su trayectoria se trunco, y es la que menos he disfrutado de las 4. Todo ello hace que la deje en ultimo lugar, quizas tambien porque soy muy poco amigo de las copias de seguridad y cuando cayo en mis manos me fue dificilisimo encontrar juegos originales y en condiciones.

Bueno tampoco queria extenderme mas, ha sido un analisis asi muy por encima, espero que os animeis a hacer balance para ir viendo las impresiones generales de la gente, si preferis que no se hable de la dreamcat decidmelo, pero yo la considero de esta generacion tambien.

Nada mas, por ahora

Saludos cordiales
¡Pero si ni siquiera tenemos fecha confirmada de PS3 y Revo!

El balance se hace una vez finalizado el periodo.
bartews3 está baneado por "Clones"
esta generacion tiene todo el pescado vendido como se dice popularmente

Hombre, tanto como eso... La ps2 por lo menos, aun tiene que traernos el shadow of the colossus, el kingdom hearts 2, el final fantasy XII, el dragon quest VIII, el okami... y mas juegos que seguro que salen por ahi

La gamecube no tanto. Hay pocos juegos a destacar que aun no hayan salido pero que daran mucho que hablar como el zelda Tp o el batallion wars.

Pero bueno, haciendo caso al tema del hilo:

PS2: La compre por los final fantasy y los metal gear pero con ella he descubierto luego muchas obras de arte como el kingdom hearts o los getaway. Es una gran consola con un gran catalogo y me ha dado muchas horas de diversion. En general, me ha gustado mas que la psone y a pesar de que ultimamente esta de moda decir que todo lo que es de sony es una mierda, a mi me encanta la consola y me encantan muchos de sus juegos. Me ha dejado muy buen sabor de boca y supongo que la ps3 hara lo mismo.

GC: La compre en Agosto y es mi primera consola de Nintendo. Con ella he redescubierto la jugabilidad y tb he empezado a ser un coleccionista de videojuegos desde que la tengo (Antes era un pirata de la hostia. Ahora solo compro originales y desde agosto entre ps2 y gamecube ya me he pillado casi 30 juegos)
Tiene unos juegos muy divertidos y sobre todo entretenidos. Me alegro de no haberme perdido juegos como el animal crossing o el mario sunshine que se ha convertido en el mejor plataformas al que he tenido el honor de jugar. Tambien he descubierto juegazos como el resident evil 4 (es el unico survival horror que me gusta. Lo juro. Normalmente los dejo a los 5 minutos) y sagas como las de zelda o f-zero ademas de poder ¿disfrutar? del remake de metal gear (lo compre ayer, por eso lo pongo entre interrogaciones). Creo que es una gran consola que ha sido menospreciada por los usuarios y que ha sido tratada con poco cariño por las thirds y por la propia nintendo.

Xbox: No la tengo pero la he podido probar. Es una consola que esta bien, pero que a mi personalmente no me llama nada. Su catalogo es principalmente de juegos, fps, conducion y de accion y por eso no me gusta. Para consolas arcade ya tuve bastante con la megadrive. En fin, que sobre gustos no hay nada escrito. El tema online, en mi caso, tampoco me atraia nada ya que no me gusta pagar por jugar online. Comprendo que a mucha gente le guste el rollo arcade, pero no es lo mio. Lo bueno que le veo es que es la mas potente, pero aun asi, titulos estrella como el halo o el fable me ha decepcionado mucho.

Dreamcast: Pues no tuve el honor, pero sospecho que me habria parecido lo mismo que la xbox, asi que tampoco la hecho en falta. Creo tb que ha sido sobrevalorada por eso de "Lo que podria haber sido" aunque no voy a negar que tenga buenos juegos.
Lo que me ha parecido maravilloso de esta generación ha sido:

1. Wario Ware---nunca imaginé que un juego tan simple y con gráficos malillos fuese el juego más adictivo del universo.
2. Shenmue---Una aventura que no parece una aventura. Parece algo distinto. Parece una vida real.
Lo demás... Ha habido juegos buenisimos pero más o menos lo mismo que la anterior generación. También juegos mediocres a punta pala y juegos macarras (algunos buenos, otros malos).

Sobre que consola ha sido mejor. No lo se. Todas las consolas tienen unos 10 juegos increibles y lo demás es para hacer bulto. Es cuestión de gustos.

Esta es mi opinión y mi punto de vista subjetivo. Lo que yo digo no es cierto ni falso. Depende solamente de mis gustos.
Ps2:

En los pros : La continuacion de las sagas de Psx (tal y como demandaban los fans) y algunas sagas nuevas, como la de Ico. La popularidad y accesibilidad a la consola y sus juegos en cualquier tienda o videoclub. El marketing brutal y la publicidad en sony. El tamaño de la consola, sobre todo si pillas la pstwo. Los rpgs orientales, y especialmente Square Enix.

En los contra : La hipoteca que ha supuesto para toda la generacion la escasa potencia de la consola, lo que a la postre ha supuesto que incluso en grandes titulos de ps2 el progreso tecnico haya sido escaso, y asi desarrolladoras como Capcom y Konami han pasado practicamente toda la generacion sin liberar las camaras de sus juegos, hecho que por ejemplo en xbox es un estandar. El online a pedales. La excesiva reiteracion en algunas sagas practicamente las ha quemado, como en Jack y Ratchet. Que el 90% de los rpgs orientales que muchos esperamos no nos lleguen o nos lleguen en ingles, privandonos del juego a los que no nos defendemos bien en esa lengua. Por ultimo, lo mas negativo: un final fantasy (el X-2 no lo tengo en cuenta) en practicamente 6 años.

Xbox:

En los pro : El disco duro (bajos tiempos de carga, musica personalizable, millones de repeticiones en juegos de velocidad, ahorro en tarjetas de memoria, descargas de niveles y extras de juegos,etc), potencia grafica y sonido digital, fps y online, y unas sagas impresionantes que estan a la altura de las mejores de las otras consolas, aunque sean bastante desconocidas. El haber conseguido que casi todos los multiplataformas pasen por ella, bien desde ps2 bien desde Pc.

En contra : Lla politica de jubilarla cuando estaba dando mejores resultados tecnicos (mucha gente que ve a dia de hoy far cry, doom III, Ninja Gaiden o Riddick, no se cree que eso se pueda ver en una consola actual) y la cancelacion de algunos juegos importantes o el retraso para pasarlas a su sucesora.

GameCube:

En los pros : Las sagas de siempre, los Zelda, Mario, Metroid, y algunos juegos del maestro Miyamoto y frikadas guapisimas, como los Pikmin. El tamaño de la consola y su diseño cubico. Para mi tiene al menos el honor de ser la consola mas hermosa de esta generacion. La conectividad con las portatiles de nintendo y el precio.

En contra : Un catalogo muy renqueante, manco en generos tan interesantes como los fps o la conduccion. Ausencia de muchos titulos multiplataforma (parece que la Gcube era el patito feo a la hora de sacar un juego) quedandose sin juegos estrellas que salian en muchisimos casos para pc, ps2 y xbox, pero no para la cube. La descatalogacion de muchos titulos y las dificultades para encontrar determinados juegos. Es una pena, pero a dia de hoy buscar un RE0 o un RERemake puede convertirse en una odisea de magnitud apocaliptica.

De todas formas , no se porqué hacemos esto ya, hay que esperar que salgan para xbox el Half life 2, Stubb the Zombie, Psychonauts, Painkiller, Blazing Angels, etc, etc... a que salgan para Ps2 el Final Fantasy XIII, Dragon Quest VIII, Shadow of the colossus... y sobre todo... hay que esperarse a que salga el ultimo Zelda para la Cube, antes de dar por zanjada esta generacion.

En mi caso pasara al menos año y medio antes de que entre en otra generacion de consolas, porque me restan por jugar muchisimos juegos de esta, y mientras tanto la nueva generacion en realidad no habrá llegado.

Salu2.
Mi opinión es que aun es demasiado pronto para hablar de esto, sobretodo en los casos de ps2 y de gc. Como muxo podria hacer una valoración de la xbox, que no se le ve nada más allá de estas navidades, pero la pondria a parir ahora mismo por haberla matado tan pronto, algo lógico si quieren comerse algo en la siguiente generación.
Pero bueno, en lineas generales coincido con kameo.
Bueno,aqui mi punto de vista de las consolas de la anterior generacion
por orden de compra

Dreamcast:aunque la verdad no la considero de la misma generacion que xbox,ps2 y GC..pero bueno,dejando eso aparte una buena consola que fue desaprovechada,con grandes juegos como Power stone 2 :D dios,como me gusto el juego,ojala saquen una tercera parte para la proxima generacion :D

PS2:como lo que mas me gusta son los rpgs y la psx fue la que mas rpgs tenia pues aposte por la ps2 como la consola de esta generacion con mas rpgs..y acerte :P nunca me ha defraudado,es la consola que todo fan de rpgs debe tener :D

GC:LA mejor consola para jugar en grupo,no tiene rival cuando se trata de divertirse 4 amigos :D y tambien tiene buenos juegos para jugar solo como el zelda o el metroid (aunque lo preferia en 2D) y tambien tiene algun que otro buen rpg como el tales o el baten kaitos :D

Xbox:es la consola que menos me gusta de la actual generacion..no por que sea mala consola,si no por que el 90% de los juegos que tiene son FPS,juegos de accion o de coches..y apenas rpgs..por no decir casi ninguno :P y claro a mi lo que me gustan son los rpgs..aunque me la dejaron por 2 semanas para probarla y a parte de ninja gaiden y los halo (que tampoco son para tanto,prefiero el half life :P) sus juegos no eran muy buenos (o sera que mi amigo tiene el gusto en el culo al comprar juegos XD)

En fin esa es mi opinion de las consolas de la antigua generacion..ahora falta ver como evolucionan sus sucesoras..que si es posible me las comprare todas o casi todas como en la actual generacion :D
Coincido casi en el 100% con el creador del post, incluso en orden de preferencias. Ps2 a mi juicio ya cansa (y la 3 ni te cuento), a xbox le han faltado algunos juegos más fantasiosos (kameo le hubiera venido de coña pero hace 2 años), licencias (F1 JODER! XD) y algunos party games (mario party, algo en plan eyetoy o el nuevo buzz que hacen mella en el personal). También ha sufrido para conseguir el pro evolution, si lo hubiera tenido de inicio hubiera sido otro cantar.

Para mi el online de xbox es como la táctil de DS, marca la diferencia. Creo que todos los que hemos estado/estamos suscritos a xbox live y le hemos dado medianamente sabemos lo que significa. Para mi eso y el hd han sido lo que hacen de xbox la puntera de ésta generación.

Gamecube tiene su encanto y creo que al igual que revo es el complemento ideal a una de las otras dos. Pero para tenerla sola me parece insuficiente.

Para la siguiente generación mi apuesta está clara 360+revo, paso de ps3 por sus sospechosísimas estrategias comerciales y la pésima utilización de licencias y sagas diversas (se salvan para mi los MGS que es lo unico que jugué y rejugué exclusivo ps2 amén de otros titulos multi). 360 para jugar online y a juegos clasicos (fps, racing, lucha..) y revo para la fantasía :D (y aprovechar mis juegos de gc y xbox)
Yo tengo y he tenido en esta gen ps2 y gc.

De la primera estoy en parte satisfecho. Me la pillé por la saga pro y luego acabó saliendo en xbox. Además todos los juegos que tengo han salido en la de MS excepto el God of War. Asi es que creo que debería haberme pillado la xbox pese a que el God of War me parece de lo mejor de ps2, o incluso lo mejor diría yo :)

La cube la compré con toda la ilusión del mundo. Tenía muchas esperanzas puestas en ellas. Juego on-line!! OMG!! Ya me imaginaba yo un Mario Kart on-line, meeeeec, fallo mío. Nintendo se ha pasado el on-line por el forro :( Bueno, siendo Nintendo estoy seguro de que me esperan grandes juegazos. Pues no, Nintendero de toda la vida y apenas me han gustado un par de juegos y no son ni de Ninty (Naruto y Kinnikuman).

Asi que, por ahora y a falta de la llegada de Battalion Wars y Zelda TP, no estoy muy satisfecho con mi cubito :(

Y lo mismo digo de ps2. Yo creo que esta gen me he equivocado y debería haberme pillado la xbox, que es la que mejor casa con mis gustos (gustos de los que me he dado cuenta al final de esta gen). Por eso pienso pillarme sólo la xbox360, las otras no me interesan lo más mínimo.
Mira que la GBA tiene ñordos a diestro y siniestro, pero es que el Warioware inc. es una obra maestra en todos los sentidos. El concepto, el sentido del humor, la increible y genial musica. Los minijuegos como el paper plane y el Jump Forever.
Es el mejor juego de toda esta generacion (al menos de los que he probado).
Como se decia antes, Adiccion:10
(por cierto que pena la perdida de esta palabra en los analisis)

La XBOX me aburrio bastante, no se, quizas es que los juegos "serios" que tenia eran demasiado serios, y una vez repasado el Burnout3 pues le perdi bastante interes, y no me veia jugando a cosas tan hardcore como el Ninja Gaiden. Cuando me entere de que el Forza Motosport iba a ser a 30 fps... pues me desinterese bastante de ella, hasta el punto que en un apreton economico... [bye]

La Cube es una pena, seria la consola perfecta si las thirds la apoyaran (me refiero a apoyarla sin contratos ni alianzas), los juegos de Nintendo que he probado sin llegar a cotas sublimes no han estado mal, Metroid Prime, Zelda WW, Mario Sunshine, Pikmin. Una pena que haya sido ignorada por tanta gente y tantas compañias.

La Play2, bueno, pues me arrepiento no haber tenido una.
coleco escribió:Como se decia antes, Adiccion:10
(por cierto que pena la perdida de esta palabra en los analisis)

forma parte de la popularizacion de los videojuegos... adiccion tiene un trasfondo muy malsonante y que da pie a malas interpretaciones, por eso se ha ido eliminando.

yo estoy bastante de acuerdo con kameo en su analisis.

saludos cordiales.
He sido propietario de todas y aunque la DC la regale , opino que :

XBOX : Una gran maquina que no la han dejado seguir un curso de vida normal , tiene grandes juegos , ademas tiene la mayor parte de juegos sobrevalorados de esta generación (demasiada gente sólo mirando los gráficos). Creo ademas que con ella a nacido una especie de usuario, el "graphicwhoreantiplai".

DREAMCAST : Salvo SC2 , ni un juego presentable , o demasiados arcades o demasiado extraños (lease Shenmue , que o lo adoras o lo odias).

GCN : Creo que tuvo dos años muy buenos (Los RE , Eternal Darkness , Metroid , ...) y algunos , como el presente muy flojos , en mi opinión sólo Metroid justifica la compra .

PS2 : La gran dominadora tanto en ventas como en catalogo , para mi si duda con la que mas he disfrutado (soy fanatico de los JRPG) , ademas que dignamente compite con maquinas muy superiores en todos los generos (la única de las 4). Creo ademas que en los próximos 18 meses es la única que presenta unas novedades interesantes.

En resumen PS2 >>>> XBOX > GCN >>>>>>>>>>> DC

Claro que es mi opinión , totalmente subjetiva y poco influenciada por zarandajas técnicas que no entiendo , ni posibilidades de "backup" (que no se hacer) , ni lazos sentimentales con ningún frabicante o marca.

Saludos.
GXY escribió:
forma parte de la popularizacion de los videojuegos... adiccion tiene un trasfondo muy malsonante y que da pie a malas interpretaciones, por eso se ha ido eliminando.

Para eso existen otras formulas como Nivel de satisfacción, Grado de interés, Diversión y cosas asi.

Mi valoracion:

DC: Buena consola, pero que adolecía de falta de apoyo y de juegos de vida demasiado corta....

PS2: Ps2 fue muy criticada por su hardware digamos, anticuado y dificil de programar, pero lo cierto es que se producen juegos como churros... tiene muy buenos juegos aunque ya hace tiempo que no s e puede exprimir mas el limón...

GC: No puedo opinar sobre ella in situ, pues no la tengo, pero pienso que Nintendo se ha equivocado al dotarla de un medio de almacenamiento tan corto (que al fin y al cabo es un DVD) y sobre todo, al no conseguir atraer desarrollos hacia su maquina

XBOX: Me encanta ¿que mas puedo decir? :)
1- XBOX: Ha dado un aire fresco, con nuevas sagas a la industria (Halo, Jade Empire, Forza..). La más potente y su live es muy adictivo. Su punto negativo, la escasez de titulos orientales. Un 9

2- PS2: Variedad y calidad en titulos pero su penoso online rebaja su puntuación. Desfasada tecnicamente respecto a GC y XBOX. Un 8

3- Gamecube: Escaso apoyo de la industria, pero aun asi tiene titulos sorprendentes como RE4, Baten Kaitos o Tale Of Symphonia. No tenemos un juego online decente en esta plataforma. 7.5

4- Dreamcast: Es mi preferida, pero su corta vida le relegan al ultimo puesto de una lista muy digna. Tiene juegos muy adictivos como suelen ser los arcade (VF, Sega Rally o F355 Challenge) Un 7

Todo esto a título personal y sin animo de ofender. Un saludo.
mi valoracion en breves palabras:

xbox: la mejor en casi todo

cube: juegos de nintendo...y poco mas

PS2: algunas cosas interesantes

dreamcast: buenos arcades

saludos cordiales.
Hermes escribió:
Para eso existen otras formulas como Nivel de satisfacción,...

Es que lo de nivel de satisfaccion era casi peor que lo de adiccion. En una sociedad tan mojigata con la defensa del menor de la satisfaccion lo mismo escandaliza mas que lo de la adiccion.

Salu2.
kameo escribió:
Es que lo de nivel de satisfaccion era casi peor que lo de adiccion. En una sociedad tan mojigata con la defensa del menor de la satisfaccion lo mismo escandaliza mas que lo de la adiccion.

Salu2.

Es que si quieres ver 'bichos' la misma palabra videojuegos es pecaminosa (tranquilos que no creo que l'autoridad incompetente nos vaya a cerrar el chiringuito de los videojuegos como hace con los locales que dan conciertos Heavy's [+furioso] )
Xbox : Aire fresco, el HD y su juego on-line han sido lo mejor de esta generacion, a dado muy buenos ratos a jugadores cansados de RPGS y sedientos de accion. 9.

GC: Juegos muy originales, multis de horas y horas, RPGS muy buenos, remakes que todos esperabamos, lo malo y lo bueno es que es Nintendo. 8.

PS2: Quitando un par de juegos es mas de lo mismo, JRPGS, juegos japos ... Desfasada . 7.

DC: Menos 4/5 juegos muy buenos (la mayoria no salieron PAL) los demas son puramente arcades, desfasadisima. 6.
Faltando un Zelda y un Final Fantasy...enfin, ahora pq xbox se muere antes de tiempo todos dan la generacion por acabada....genial, simplemente genial :-|

PS2 - 10 - Tiene los juegos que quiero
XBOX - 0 - No los tiene
GC - 0 - No los tiene
Kurono Kei escribió:Faltando un Zelda y un Final Fantasy...enfin, ahora pq xbox se muere antes de tiempo todos dan la generacion por acabada....genial, simplemente genial :-|

XBOX - 0 - No los tiene
GC - 0 - No los tiene

no es pq xbox se muera, es porque ni el final fantasy que viene ni el zelda van a suponer ninguna revolucion en el mundo de lo videojuegos, son mas de lo mismo en sus respectivas sagas, a eso me refiero con lo que ya esta todo hecho esta generacion...
Kurono Kei escribió:Faltando un Zelda y un Final Fantasy...enfin, ahora pq xbox se muere antes de tiempo todos dan la generacion por acabada....genial, simplemente genial :-|

XBOX - 0 - No los tiene
GC - 0 - No los tiene

No es que que Xbox se muera, es que es la 1º en dar el paso, si no podrias estar jugando a tu plei2 con su FFXXIII 5 años mas.
Kurono Kei escribió: ahora pq xbox se muere antes de tiempo todos dan la generacion por acabada....genial, simplemente genial :-|

y bueno...es la intencion de microsoft... :-P

(y tambien la de sega cuando saco la dreamcast)

Kurono Kei escribió:PS2 - 10 - Tiene los juegos que quiero
XBOX - 0 - No los tiene
GC - 0 - No los tiene

a eso le llamo yo una opinion fanatica...y lo demas son tonterias. [tomaaa]

ya se que eres fan de lo japo y de PS2 en general, kurono...pero la verdad pense que la cube al menos se llevaria un par de puntitos... :-P

saludos cordiales.
GXY, al menos doy conversacion, que vosotros todas en fila de 1 punto no dais morbo XD

PD: Es que me alegra ver que soy el unico al que le responden hasta 3 usuarios casi seguidos [ayay]
contrariamente a lo que algunos piensan, a mi no me gusta "polemizar por polemizar".

saludos cordiales.
Sirius escribió:
no es pq xbox se muera, es porque ni el final fantasy que viene ni el zelda van a suponer ninguna revolucion en el mundo de lo videojuegos, son mas de lo mismo en sus respectivas sagas, a eso me refiero con lo que ya esta todo hecho esta generacion...

De la GCN es cierto que solo queda el Zelda, pero de la ps2 faltan bastantes más, la mayoría japos y RPGs: Final 12, DQ8, Grandia III, MGS3: Subsistence, Suikoden V, Disgaea2, el de motos de Poliphony, ese otro RPG con pinta de cell-shading... No sé, no me los sé de memoria, pero hay unos cuantos. Me parece un poco precipitado las valoraciones pero en fin, allá voy:

Xbox: La consola que más tarde sale y más pronto muere, no la puedo considerar la mejor. Si destacara de algo la Xbox es por el online, algo lógico, por la scene y por su superioridad gráfica. Esto hace que todos los multis sean mejor en la consola de MS, con lo que eso supone. Pero los juegos occidentales...KOTOR, Fable, Jade Empire...muy chulos y tal, pero a mi parecer, muy sobrevalorados. De lo que más destacaría seria el PGR2, Ninja Gaiden, el PD Orta, y el Halo1-2. En contra, a parte del problema nipón, los usuarios de xbox han creado un tremendo halo de hype de todo lo que salía. Se habla muxo del hype de Sony o el de Nintendo. MS lo tiene, pero no lo crea ella, lo crean sus propios usuarios. El Sudeki, el "RPG de vida" Fable, el Forza...todos víctimas del hype. Y por otra parte, lo que tampoco se puede hacer es criticar a la Ps2 porque la mayoria de juegos que tiene son japos o JRPGs, y luego no se critique la abundancia de juegos de conducción y FPS en la Xbox... :o :o Le doy un 7'5.
GCN: Aunque nunca la he tenido, me parece una consola insuficiente. Sin online, sin respaldo de las grandes occidentales, sin scene y carente de juegos de conducción, deportivos...A la espera del Zelda:TP, creo que Nintendo ha fallado en esta generación. Con la N64 obtuvimos el mejor plataformas (Mario64) y el mejor juego (Zelda) de la historia. Con la GCN, lo más destacable viene de Capcom (RE4) y first-partys de Nintendo (Metroid Prime), pero Nintendo como tal, no ha llegado al nivel de hace 4 o 5 años. Un 6.
Ps2: La que antes empezó y la última que acabará. Eso dice muxo de lo bien que le ha ido a Sony en esta generación. Aunque está de moda ser anti-Sonyer, creo que la Ps2 ha sido la mejor consola de esta generación. De cada 10 títulos que salen a la calle, más de la mitad es seguro que son para la Ps2, ya sean exclusivos o multi. Está escasa de FPS, aunque tiene el Killzone, que fue todo hype y poca chicha. Tambien lo ha estado de RPGs, sobretodo comparado con PSX, pero parece que en unos meses eso se solucionará...Excelentes doblajes, sagas sobreexplotadas (Ratchet y Jak) sobretodo, continuaciones de grandes juegos provenientes de PSX (MGS3, RE4, FF, DQ...) y aparición de nuevas franquicias (Team ICO, DMC...). La scene límitada por la potencia y arquitectura de la consola, pero existe. Solo un par de lunares, el tema online horrible y la calidad de los materiales. Y porque no decirlo, el precio de la consola. 149€ o lo que valga, por materiales tan viejos, no es de recibo. Aun así, un 8'5.

Hay una cosa que siempre he dicho. Si haces un top10 de esta generación hay mas juegos de Ps2 que de ninguna otra.
GXY escribió:contrariamente a lo que algunos piensan, a mi no me gusta "polemizar por polemizar".

saludos cordiales.

Juer macho, un poco de sentido del humor, estos hilos no hay que tomarselos en serio ¿no? :-p

emito saludos de forma cordial hacia el resto de personas ;)
Sirius escribió:no es pq xbox se muera, es porque ni el final fantasy que viene ni el zelda van a suponer ninguna revolucion en el mundo de lo videojuegos, son mas de lo mismo en sus respectivas sagas, a eso me refiero con lo que ya esta todo hecho esta generacion...

Con ese criterio la generación debería haber terminado en 2001, porque revolucionario lo que se dice revolucionario no ha salido nada.
llorllo escribió:

Pero los juegos occidentales...KOTOR, Fable, Jade Empire...muy chulos y tal, pero a mi parecer, muy sobrevalorados.

Es que estamos como siempre, en cuestiones de gustos. A mi, por ejemplo, Fable, Jade o los dos Kotor me parecen que estan mucho menos sobrevalorados que sagas como Devil may cry, Gran turismo, Jak o Gta. Para mi, estas, entre otras, estan mucho mas sobrevaloradas que las que has mencionado, pero mucho mas.

Al margen de que encuentro en xbox o gc muchos juegos "tapados" que me satisfacen mucho mas que juegos muy alabados de ps2, y sagas como Pikmin en Gc u Otogi en xbox me han dado muchisima mas diversion que otras que todo el mundo adoraba y conocia. O por ejemplo, juegos infravalorados como Crimson skies en xbox me parecen mejor que todos los Ace combat que han salido en Ps2, sin embargo la fama se la ha llevado el ace combat, siendo (para mi gusto) infinitamente menos adictivo (tecnicamente no hablamos, porque ahi el CS es muy superior) que el juego de Ms.

Salu2.
Dejando a un lado comentarios como los de Kurono Kei que solo buscan que llamar la atencion...

DC: La mejor consola con la peor suerte...La que mejor me lo ha hecho pasar con diferencia....tiene juegos muy buenos como virtua tennis con los que abre pasado muchisimas tardes con 4 amigos hechando pikes epikos (por cierto nunca he perdido a este juego xD), el primer Sonic que almenos para mi cuando lo vi en movimiento por primera vez me dejo con la boca abierta, the house of dead 2 con aquella pistola con la que tb pase cientos de horas jugando....y que decir de Shenmue?? me parece que aprendi ingles nada mas que por poder jugar con el!
Ademas fue la pionera en el juego online....con una linea de 33k era capaz de mover servidores llenos sin lag!
A sido la unica consola que a tenido un navegador para poder entrar a internet y fue la que me hizo conocer este mundo....
Los problemas de gestion y falta de confianza sumados a la pirateria desde el primer dia la hundieron...pero para mi SEGA siempre sera recordada

PS2: mas de lo mismo, la primera revoluciono por la variedad de titulos nuevos y la facilidad a la pirateria.
En esta generacion el tema de la pirateria lo han conseguido tan bien como en la primera pero....¿donde estan los grandes titulos? las secuelas estan bien...pero es mas de lo mismo y termina cansando.

GC: Una consola de la que esperaba mucho y se ha quedado en nada. Atencion, soy Nintendedero, pero la verdad es que me a dejado con un mal regusto de boca...el unico motivo por el que no he vendido esta consola es por el futuro Zelda.

XBox: Es la conocida segunda opcion cuando ya tienes una consola.... un catalogo de PC aumentado con versiones algo mejoradas de algunos juegos de PS2 que la mayoria ya estaban tb en PC....
Un online muy bueno que es el punto en el cual mejor contribuye a esta generacion despues del "corto" periodo de vida de esta consola.

Balance

DC
PS2
GC
Xbox

P.D. Las tengo todas y con juegos originales para todas.
israel escribió:
Con ese criterio la generación debería haber terminado en 2001, porque revolucionario lo que se dice revolucionario no ha salido nada.

si pero los catalogos de juegos de cada videoconsola ya estan muy perfilados, que es a lo que me refiero y sobre lo que trata el hilo
kameo escribió:
Es que estamos como siempre, en cuestiones de gustos. A mi, por ejemplo, Fable, Jade o los dos Kotor me parecen que estan mucho menos sobrevalorados que sagas como Devil may cry, Gran turismo, Jak o Gta. Para mi, estas, entre otras, estan mucho mas sobrevaloradas que las que has mencionado, pero mucho mas.

Al margen de que encuentro en xbox o gc muchos juegos "tapados" que me satisfacen mucho mas que juegos muy alabados de ps2, y sagas como Pikmin en Gc u Otogi en xbox me han dado muchisima mas diversion que otras que todo el mundo adoraba y conocia. O por ejemplo, juegos infravalorados como Crimson skies en xbox me parecen mejor que todos los Ace combat que han salido en Ps2, sin embargo la fama se la ha llevado el ace combat, siendo (para mi gusto) infinitamente menos adictivo (tecnicamente no hablamos, porque ahi el CS es muy superior) que el juego de Ms.

Salu2.

Quiero matizar que los juegos que he mencionado antes estan sobrevalorados por los usuarios de xbox, no por la prensa especializada.
Pero bueno, tú lo has dicho, es todo subjetivo.

En mi caso concreto, y en lineas generales, los juegos nipones me divierten, los occidentales me entretienen. De ahí mi opinión hacia la xbox, y probablemente x360.
Sirius escribió:si pero los catalogos de juegos de cada videoconsola ya estan muy perfilados, que es a lo que me refiero y sobre lo que trata el hilo

Si, en ese sentido totalmente de acuerdo.

A mi me parece que todo lo visto hasta ahora en esta generación es bastante mediocre, eso explica la necesidad casi desesperada de cosas NUEVAS que existe en la gente (estamos matando a esta generación desde hace mas de 1 año).

De hecho, la frialdad con que se están recibiendo productos como PSP o Xbox360 tiene mucho que ver con el desencanto que produce la tecnología vacía de contenido.
israel escribió:
Si, en ese sentido totalmente de acuerdo.

A mi me parece que todo lo visto hasta ahora en esta generación es bastante mediocre, eso explica la necesidad casi desesperada de cosas NUEVAS que existe en la gente (estamos matando a esta generación desde hace mas de 1 año).

De hecho, la frialdad con que se están recibiendo productos como PSP o Xbox360 tiene mucho que ver con el desencanto que produce la tecnología vacía de contenido.

Creo que precisamente esto que tu comentas es lo que puede hacer que nintendo triunfe con sus originales propuestas (Nindento DS y Revolution) de cara a la proxima generacion ya que ofrecen experiencias de juego completamente distintas a todo lo visto hasta ahora.
Mi opinion personal:

GC, una gran consola, resume practicamente todo lo que yo opino deberia ser una consola de sobremesa, amable, comoda, silenciosa, rapida, sin complicaciones, compacta, cuidada en todos sus detalles. Unos juegos de mucha calidad y sobretodo, adaptados a mis gustos, la ausencia casi total de juegos de conducción y FPS son una bendición para mi. Mayor cantidad y calidad en los juegos de thirds comparado con la 64, a la vez que Nintendo ha procurado llenar todos los huecos posibles que pudieran fallarle con juegos propios, las grandes sagas se han comportado. Desgraciadamente su último año a partir de RE4 practiamente ha desaparecido del mapa, con un soporte como en los primeros aumentaria aun mas su brillo. Tambien se ha visto marginada de conversiones que han tenido las otras dos que hubieran podido llenar el hueco para algunos. Si le sumamos que el juego mas grande de N64 (Zelda OoT) ha sido posible jugarlo en ella, no hace sino aumentar mi adesion. Es la única que me he comprado esta generación y no me arrepiento en absoluto.

Y ya está, no tube las otras... pero bueno, ya que me tirais de la lengua...

DC: Una consolaza, impresionante en su época, buena muestra de lo que se podia conseguir esta generación, aparte, tiene el titulo que mas me ha impactado esta generación, Shenmue. La única consola que me he planteado comprar, aparte de GC, juegazos como Code Veronica, Soul Calibur II, Skies of Arcadia, Dead or Alive 2... Ademas de ser una verdadera recreativa en casa, se echan de menos muchos de los juegos de SEGA en las actuales plataformas, juegos que las grandes compañias solo suelen sacar para un hardware propio y no tienen sentido fuera de ellas. Su muerte fue una verdadera lástima, sobretodo por lo brusca y mala que fue, los que creyeron en ella no se lo merecian.

Y ya que estoy puesto, PS2, que era mi favorita cuando empezaba la generación pero ahora me alegro bastante de no haberla tenido, no es ni la mitad de lo que prometian cuando salió, las sagas de PSX han decaido enormemente, y las sagas nuevas principalmente no me gustaban demasiado. Sinceramente, creo que el que se la compró "por los final fantasy" deberia sentirse bastante decepcionado, a la espera del XII del que no espero mucho mas que del X. Un poco de lo mismo opino de Metal Gear, no me parece que ninguno de los dos posteriores estén al nivel del de PSX, MSX o GBC, no me gusta nada el nuevo rumbo de la saga, lo que no quita que puedan ser buenos juegos... Digamos que como sucesora de PSX no está a la altura. Lo peor es que desde el momento que vi PS3 me parece estar viendo la misma consola, el mismo perro, y con el mismo collar, los juegos anunciados para esta son los mismo que ya tenia PS2, la forma incluso se parece (con lo fea que me pareció siempre la anterior) y sinceramente, si no me gusta la 2, creeis que puedo esperar algo mejor de la 3? Mucho tendrá que notarse su calidad.

Xbox si que no puedo ni valorarla y es que es practicamente una completa desconocida, apenas he jugado un rato al ninja gaiden en un centro comercial, lo suficiente para que no me gustara el juego. Tiene muy pocos titulos que me interesen. X360 es posible que mejore para acercarse mas a mi gusto, ya veremos como evoluciona.

De momento, conociendo sus predecesoras, sus capacidades: consola virtual, mando meneable, bonitos gráficos, sagas de siempre de nintendo, interes por parte de la industria, apariencia aun mas compacta, amable, bonita, sileciosa, posiblemente barata y disponible muy pronto y online gratuito... Revolution es la que me llama y cada vez mas, simplemente porque es distinta. Distinta de GC y de todas las demás, con 360 y ps3 tengo las mismas ganas de tenerlas que sus versiones actuales, pero Revolution no es lo mismo que tengo ahora, me dará mucho mas y desde el primer dia. Si Revolution me diera la sensación de ser una GC2 como me dan las otras de version+1 de sus respectivas, no creo que estubiera tan interesado, ya que soy un defensor de que para eso, mejor seguir 2 años mas con las actuales. Porque despues de todo, GC ha sido una consola algo desaprovechada, y Xbox, creo que un poco tambien.
Yo no he tenido ninguna de esta generación (como no conteis la GC de mi hermano donde me he pasado el Wind Waker y el Mario Kart y para de contar), así que no opino.

Realmente no me ha llamado ninguna consola de esta generación, ya estaba quemado de los juegos de consola a finales de la anterior. Realmente me habré perdido apenas 5-6 juegos que realmente hubiera disfrutado entre todas las plataformas, así que no me compensa el gasto. [+risas]

De la próxima generación o compro la Revolution o ninguna, así de claro, no me gusta nada el panorama de juegos de las consolas actuales de sobremesa y no soy de los que se dejan engatusar por los gráficos. Mientras a jugar con mi PC y mi DS. X-D
que PC dices que tienes, frodobolson?

es para saber si estas engatusado por los graficos o si por el contrario juegas antiguedades. XD

no es con animo de ofensa, es que tengo sincera curiosidad.

saludos cordiales.
resulta curioso, pero si miro mi estanteria... a los juegos que mas he jugado a sido a juegos que han propuesto alguna imnovacion original en el apartado tecnico o jugable...

- HALO lo he jugado hasta reventar... esa IA y ese guion de pelicula me han hecho pasar horas y horas masacrando elites (y ellos masacrandome a mi...)
- Zelda WindWaker me encanto desde el mismo momento que encendi por primera vez mi gamecube... es increible como juego, por lo VIVOS que estan los escenarios...
- Fable es un juego de rol distinto... es una vida y una historia, y aunque al final me di cuenta que el mundo para moverte era y es MINUSCULO, se me hizo muy ameno y muy divertido
- Dog's Life es algo nuevo... me diverti mogollon con el perro para aca y para alla, ladrandole a las gallinas, correteando a otros cuchos... buscando gatos... y por supuesto jugando... le echaba en falta que los escenarios eran un poco 'pequeños', pero en realidad disfrute mucho... supongo que PS2 no daba para mas.
- Naruto 3 ha sido el juego al que con diferencia mas horas he echado. por supuesto es una ayuda conocer la serie y los personajes, pero es el juego de lucha mas dinamico que he conocido desde 'marvel VS capcom 2'. siempre me han dicho que tekken o DOA son mejores... puede ser, pero es que NARUTO3 es, simplemente, MAS DIVERTIDO...

para mi esta generacion ha estado falta de propuestas originales y frescas... recuerdo en Saturn un juego llamado CLOCKWORK KNIGHTS, NIGHTS INTO DREAMS y PANDEMOIUN, recuerdo de PSX juegos como MEDIEVIL, recuerdo de Dreamcast juegos como SONIC ADVENTURE, recuerdo de N64 su MARIO64 y su GOLDENEYE... todas esas propuestas originales para su epoca me hicieron engancharme en la generacion 32bit... pero ahora me aburre porque los juegos son iguales unos a otros...

Obviamente, yo ire a por REVOLUTION...
37 respuestas