Haciendo escala en Madrid

Buen día a todos

Soy mexicano y por viaje de trabajo me tocará hacer escala en Madrid (primera vez en España) por la tarde

Llego a las 13:00 y la escala durará doce horas.

Por supuesto como amantes del fútbol tengo pensado ir a tomar el tour del bernabeu y quisiera preguntarles

Que tan fácil es llegar al bernabeu desde el aeropuerto y cual es la mejor opción, metro?

Que otra cosa seria catalogada como imperdible para ver en mi corta estadía?

Y para comer que me recomiendan y donde?

Se que Google puede responderme varias de esas preguntas pero prefiero leer opiniones de ustedes.

Saludos!
horacio_7 escribió:Buen día a todos

Soy mexicano y por viaje de trabajo me tocará hacer escala en Madrid (primera vez en España) por la tarde

Por supuesto como amantes del fútbol tengo pensado ir a tomar el tour del bernabeu y quisiera preguntarles

Que tan fácil es llegar al bernabeu desde el aeropuerto y cual es la mejor opción, metro?

Se que Google puede responderme varias de esas preguntas pero prefiero leer opiniones de ustedes.

Saludos!

Lo primero de todo , averigua si no necesitas visado para entrar a España , ya que para salir de la zona de tránsitos has de pasar por inmigración , y tal vez se pongan un poco toca pelotas , mas viniendo de un país latino americano ( cada vez que viene mi suegra de visita ( de Uruguay ) le tengo que hacer en las policía una carta de invitación y enviársela , la cual se quedan en inmigración al entrar . Llama a la embajada y pregunta si podrás salir del aeropuerto durante la escala .

Segundo , lo mas barato es coger el cercanías y bajarte en Atocha , desde allí en metro o caminando al estadio , no soy de Madrid así que ni idea de que línea coger , cercanías lo cogi una vez y es barato y rápido.

Pero lo primero averigua si te dejaran salir de la zona de tránsitos , que en España son muy tocapelotas en ese sentido
@Nolosurf

Gracias por contestar. Y ya investigue y no se necesita visa para entrar como turista. Con el boleto de avión que tengo puedo demostrar que solo estaré por unas horas. Inclusive tengo reservacion para un hotel del aeropuerto así que no creo haya problema.

Saludos
horacio_7 escribió:@Nolosurf

Gracias por contestar. Y ya investigue y no se necesita visa para entrar como turista. Con el boleto de avión que tengo puedo demostrar que solo estaré por unas horas. Inclusive tengo reservacion para un hotel del aeropuerto así que no creo haya problema.

Saludos

Con que compañía vuelas ? Si es Iberia o perteneciente a One World llegaras a la T4S , tienes que llegar a la T4 y dirigirte por los carteles a la estación de metro ( me he informado y te compensa mas el metro) coges la línea 1 hasta nuevos ministerios , haces transbordo a la línea 10 y te bajas en Santiago Bernabéu .

Por tiempo te da de sobra , llegas a las 13:00 , ponle que entre desembarcar del avión y demás son las 14:00 , los tours entre semana son hasta las 19:30 , en fin de semana hasta las 18:30 .

Si vienes con otra compañía que no sea de la One World ( air Europa por ejemplo) aterrizas en la T1 , tienes que coger el bus en la puerta de la terminal( es gratis ) para llegar a la T4 y coger el metro .

Pásalo bien en la visita .
@Nolosurf

Muy amable. Me será de gran ayuda la información.

Llego por Iberia.

Alguien más que me pueda hacer alguna recomendación se agradece.

Saludos!
Para ir al Bernabeu lo mejor es coger el metro, con seguir los carteles en el aeropuerto es fácil llegar, linea 8 (rosa) hasta nuevos ministerios que es la última parada de la linea y ahí hacer transbordo a la linea 10 (azul) hasta la parada del estadio.
Tienes el mapa aquí: http://www.planometromadrid.org/mapas-m ... 005-04.png

Si quieres visitar algo más podrían interesarte los tour que se hacen en agosto y están bastante bien http://madridfree.com/free-tour-conoce-madrid-a-pie/
http://www.madridapie.com/nuestras-rutas/free-tour/
Nosolosurf escribió:
horacio_7 escribió:Buen día a todos

Saludos!

Lo primero de todo , averigua si no necesitas visado para entrar a España , ya que para salir de la zona de tránsitos has de pasar por inmigración , y tal vez se pongan un poco toca pelotas , mas viniendo de un país latino americano ( cada vez que viene mi suegra de visita ( de Uruguay ) le tengo que hacer en las policía una carta de invitación y enviársela , la cual se quedan en inmigración al entrar . Llama a la embajada y pregunta si podrás salir del aeropuerto durante la escala .

Segundo , lo mas barato es coger el cercanías y bajarte en Atocha , desde allí en metro o caminando al estadio , no soy de Madrid así que ni idea de que línea coger , cercanías lo cogi una vez y es barato y rápido.

Pero lo primero averigua si te dejaran salir de la zona de tránsitos , que en España son muy tocapelotas en ese sentido

¿Cercanías desde el aeropuerto?

Coge el metro allí hasta Nuevos Ministerios, luego la linea 10 un par de paradas hasta Santiago Bernabéu
Para ir a Atocha desde la T4 el cercanías va directo ,con el metro tienes que hacer transbordo
Nosolosurf escribió:Para ir a Atocha desde la T4 el cercanías va directo ,con el metro tienes que hacer transbordo

Si, pero quiere ir al Bernabéu, no a Atocha, ir en cercanías es dar una buena vuelta
Altear escribió:
Nosolosurf escribió:Para ir a Atocha desde la T4 el cercanías va directo ,con el metro tienes que hacer transbordo

Si, pero quiere ir al Bernabéu, no a Atocha, ir en cercanías es dar una buena vuelta

Y si lees mis siguientes mensajes , comprobaras que le digo que tras investigar , le es mejor coger el metro , línea 1 , no 8 .

Saludos
tambien puedes coger el bus de barajas express te deja en cibeles,asi la ves y de ahi al bernabeu
10 respuestas