Hola a todos!
Hace tiempo estuve ayudando a una compañera de trabajo a utilizar el access de M$ para crear una especie de aplicación para los clientes. Esta "aplicación" tenía varias casillas de selección y alguna para meter cantidades, con fotos y preguntas en diferentes pantallas. Al final se le recomendaba al cliente uno u otro producto, según sus necesidades. La gracia es que el fichero de la "aplicación" no necesitaba el office de M$ (es decir, iba 'solo') y por ningún sitio se veía que era un documento de access.
Quiero hacer lo mismo con el OO. Se trata de una "aplicación" para generar facturas. En un par de sitios ponemos las fechas y algunos datos especiales, y luego vamos metiendo los clientes y las cantidades. Iba a usar el calc para que me sume estas cantidades, y por la disposición sencilla en la cuadrícula, lo que me permite crear varios tipos de facturas fácilemente, pero la verdad es que tampoco importa que sea el calc u otro. La pregunta es, ¿se puede hacer? y claro ¿como? ¿usando macros? ¿como hago para ir insertando nombres en las casillas por medio de ventanas? La documentación es escasa en spanish. tengo un libro del OO de la universidad, pero claro, de hace casi 2 años.
Naturalmente esto NO trata de sustituir a un programa comercial ni a un desarrollo serio, es para empezar, más adelante trataré de hacer algo parecido en un lenguaje 'serio', pero p.e. el OO me da facilidades como imprimir fácilmente las hojas, el formateo de los documentos de forma visual, etc.
editado:
nadie usa el OO de esta forma?