Haciendo Oc a un 4770k en una Maximus Ranger z97

Me a tocado cosa que ya sabia la peor CPU que a fabricado INTEL en toda su historia, si dejo todo a Stock y paso prime tengo un Vcore de 1.289 cosa que creo que es una barbaridad.

Si subo el multi a x42 y voltaje automatico queda el Vcore a 1.293

Ahora si pongo el voltaje en manual, con multiplicador en x42, tonto de mi empiezo en 1.20 PANTALLAZO nada mas iniciar el prime y lo uso en modo Blend.
1.25
1.30
y asi sucesivamente hasta los 1..29 y a los 5 min se queda colgado, a si que ya me e artado y paso de seguir que llevo 3 horas para nada.

No e tocado nada mas en la bios solo el multi y el voltaje.

Decir que las temperaturas son buenas aun con esos 1.29, estan entre 60-65º


Me decis algun consejo o le pongo un lazo y se va otra vez con su fabricante.
A mi me pasa algo similar, pero no tanto como a ti, el mio hace los 4,2 a 1,23... los hay que hacen los 4,5 a 1,15 ... esto es una lotería.

Yo pensé en hacer RMA para PCC y pagar la diferencia por un 4970k pero total, lo pienso y no necesito un OC de 4,5 xD y es estar sin PC luego.
y no hay que tocar ningun tipo de ajuste en bios, solo multi e ir subiendo el Vcore, vaya decepcion tengo.

Pero esque en 1.29 y todavia no era estable, creo que se va a 1.30 o algo mas.


con tu pc a stock, si pasas prime o otro stress, a cuanto se sube el Vcore??

Para mi, tu unidad es excelente jaja, bueno haber si alguien me ayuda y resulta que es un fallo mio por dios

EDITO:
ahh mira creo que e encontrado la estabilidad a 4.2 en manual solo hay que subirlo a 1.32vcore [lapota] , pero bien fresquito solo sube a 85º, e tenido que cortar la prueba a los 10 min
la ache como la estas poniendo?
yo para 4,6 nesesito 1,32 en el multi y 1,3 en la cache
mi confi seria
multi de la cpu 46 con vcore 1,32 en adaptativo para que se relaje cuando no lo uso
y multi de la cache a 44 con 1,3 (se puede bajar pero paso de seguir trasteando)tambien en adaptativo

de temps es mejor no comparar por que lo e avierto al cpu ademas de que lleba refrigeracion liquida custom

mira haber lo del multi de la cache no sea que lo tengas o muy alto o muy separado del de la cpu
y por eso este colgandoce el pc

de todas forma recuerdo ya haberte dicho que te hiba a ser imposible subir de 4,2 con un h80 sin descabezar el ihs
zarcelo_2 escribió:la ache como la estas poniendo?
yo para 4,6 nesesito 1,32 en el multi y 1,3 en la cache
mi confi seria
multi de la cpu 46 con vcore 1,32 en adaptativo para que se relaje cuando no lo uso
y multi de la cache a 44 con 1,3 (se puede bajar pero paso de seguir trasteando)tambien en adaptativo

de temps es mejor no comparar por que lo e avierto al cpu ademas de que lleba refrigeracion liquida custom

mira haber lo del multi de la cache no sea que lo tengas o muy alto o muy separado del de la cpu
y por eso este colgandoce el pc

de todas forma recuerdo ya haberte dicho que te hiba a ser imposible subir de 4,2 con un h80 sin descabezar el ihs


esta todo en automatico, lo unico que toco es el multi x42 y voltaje manual.

Se que me dijiste eso de que no iba a subir de 4.2, pero siempre hablamos por temas de temperaturas, lo que no e visto a nadie en ninguna web que se necesiten 1.30 para los 4.2, y encima a mi ni eso, no se si llegare a 4.1, pero a 4.2 esta cpu esta claro que es imposible, al menos que sea por actualizar la bios cosa que desconozco pero que luego hare.

En fin yo contaba con tu consejo y sigo contando pero lo de 4.2 siempre entendi que seria por temperaturas, no poque electricamente sea imposible, si me a tocado un chip no oceable no se por que lo han vendido como K, a si que creo que se ira por donde a venido.

Sobre lo del voltaje Cache me aconsejas que lo mueva entonces
si prueba a aajustarlo
pr que si se quea corto pueden venir los cuelgues por ese lado
a mi me da que intel esta dejando los 4770k pata negra para reconvertirlos en 4790k
algo como lo que iso amd con los 8350 para pasarlos a la serie 9xxx
Parece que te ha tocado el peor 4770k que nunca se haya fabricado.

Prueba con los perfiles de oc de asus que estan bastante bien logrados y vienen con el vcore bastante alto. Es solo para tener una base en la que toquetear cosas y ver si puedes mejorar algo estos resultados nefastos. Aunque si te gusta el oc y puedes devolver ese chip, yo no me lo pensaría ni un momento.
liquid_snake89 escribió:Parece que te ha tocado el peor 4770k que nunca se haya fabricado.

Prueba con los perfiles de oc de asus que estan bastante bien logrados y vienen con el vcore bastante alto. Es solo para tener una base en la que toquetear cosas y ver si puedes mejorar algo estos resultados nefastos. Aunque si te gusta el oc y puedes devolver ese chip, yo no me lo pensaría ni un momento.


Ya los probe se me hizo extraño por q ponia el vcore en manual a 4.2 lo ponia en 1.25vcore y nada mas empezar el prime en modo blend, pantallazo.

La única manera q iba el PC con OC a 4.2 era poner voltaje en automatico y aquí si funciona bien el prime, deja un vcore de 1.295 pero si yo le aplico este voltaje en manual pantallazo.

Esta noche voy a volver a intentarlo con la bios actualizada, intentare como dice zarzelo a subir el vcore cache mas o menos como lo debo dejar, creo recordar q viene a 1.200

Y el prime nunca a durado ni 5 min

EDITO:

anoche me lie otra vez, el prime a 4.2 con voltaje automatico no aguanto se quedo a los 8 min. Cuando estaba a 1.30 vcore, fui subiendo el voltaje cache pero no pasaba nada nuevo, volví a jugar con el vcore desde 1.10 hasta 1.30 y nada solo cuando estaba a 1.30 aguantaba algo mas.
A si q me quedo claro q mi CPU no llegaba a 4.2

Lo puse en 4.1 y vovi con el vcore desde 1.10, cuando llegue a 1.25 aguanto 10 min y ya me tuve q ir a dormir y lo quite.

A si q creo q el lunes pedir e otro y cuando me llegue devuelvo este, no se como lo veis??
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hola ruben te ha tocado un micro malisimo, la verdad. A mi me aguantaba en prime 95 24h @ 4,2 a 1,165 vcore en una placa mediocre tirando a mala z87 pro 4. Ahora me aguanta a 4,6-4,7 a 1,3 v en mi placa actual. Eso si las temps se disparan una barbaridad.

Tendrias que haber comprado el 4790k, han mejorado considerablemente las temps y los voltajes vs los 4770k con vid malos como es tu caso. Tener el micro de estock con esos voltajes, es tener muy mala suerte. No es motivo de rma porque tu micro va bien, el problema es la loteria del silicio, te toco la parte mas mala de una del las obleas en la fabricacion de tu cpu. Eso es todo mala suerte, no podrias consguir nada decente ni con la mejor rl custom del mercado.

Intenta devolverlo a ver si cuela y comprate un 4790k que con tu set up y rl actual lo podrias poner a 4,8 ghz facil. Sin comerte el tarro en perfiles predeterminados, es decir todo auto y multi a x48 quitando ahorros y demas. Y tiraria mucho mas vs lo que tienes ahora. Es una pena, mala suerte compañero, no pierdas mucho timepo intentando ocear ese micro, acabaras con dolores de cabeza y no conseguiras nada productivo.
Hola ciclito gracias por tu consejo y por la ayuda de todos.

Mañana pedir e otro y tiene q ser otro 4770k, sabes q pasa cíclico q e cojido la oferta de Intel del 4770k + placa Asus y te devuelven 45 euros, si los restamos a los 270 se queda en 225, de aquí a 315 q vale el 4790k no compensa esos 90 euros.

Mi idea era q me saliera uno normal o medio malo me da igual, q tuviera la opción de OC para cuando haga sli pudiera sacar algo extra, aunque tuviera q descabezar lo no me importa.
Pero lo q tengo ahora directamente no permite OC por lo tanto lo voy a devolver y q Intel sea mas serio con lo q vende y es mas se lo voy a explicar así a la tienda

EDITOOOO

bueno, despues de hablar con la tienda, de momento me han dicho que para asegurarse de que el problema venga del micro, que les envie la placa, el micro y la ram. Que estoy en mi derecho de desistimiento pero quieren asegurarse de que sea el micro no vayamos a cagarla, a si que la semana que viene les envio las cosas, les e enviado una foto de los voltajes que tengo a stock con todo automatico y han flipado la verdad, dicen que no habian visto un voltaje tan alto.

Imagen

Imagen

Alguno con un 4770k me puede confirmar el Vcore a stock pasando prime95 modo blend, lo agradeceria mucho
hola chicos haber que os actualizo.

Ayer recibi de nuevo el equipo, el tecnico me dijo que a el le funcionaba, pero al llegar de nuevo aqui vuelve a petar, a si que por deduccion es fallo de las Ram.

Si pongo el multi en x42 como me dice el tecnico y el voltaje a 1.25vcore, es estable para mi asombro, pero solo lo consigo con 1 RAM, da igual cual, si pongo las 2 volvemos a lo de siempre peta, tanto en los slot negros como rojos, e probado con config Auto, Manual introduciendo yo los valores y voltaje de ram y con el perfil XMP, sigue petando.

Le e pasado el memtest86+ y las RAM estan bien, y con el pc a stock, tambien funcionan bien, pero en cuanto aplico algo de OC aunque sea 4.100mhz PETA.

las ram son estas http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl7d-8gbxm

A si que no entiendo nada el tecnico me a dicho que el lo a probado en dual tambien y si le funcionaba pero a mi no, a si que no se si pedir unas nuevas y vender estas recomendado que las usen en AMD que a mi me han ido perfectas, o tramitar garantia, pero si pasan el memtest y sin OC funcionan no creo que hagan nada.

Me recomendais unas Ram solo y exclusivamente para jugar creo que lo mejor son 1600mhz, lo que no veo es que sean CL7 como las que tengo, que diferencia hay con unas CL9?
Ya me imagino de donde viene esos componentes....
Bolo_assassin escribió:Ya me imagino de donde viene esos componentes....



?? no te entiendo

y Gracias por tu ayuda

Acabo de recibir las ram que ahora si son certificadas, son las Sniper 1866 y esto sigue sin tirar en dual.

e desactivado el turbo y enhanced intel speedstep technology y ahora se queda en 3.500mhz a 1.15vcore.

sobre el problema de la ram, lo mismo e probado en Xmp, automatico y manual poniendo los valores y sigue petando la prueba en cuanto aplico OC, pero si solo pongo un modulo todo perfecto.

No se si vosotros haceis algun ajuste diferente con la Ram pero estoy muy quemado ya, si no encuentro solucion el lunes se lo envio otra vez y con los 4 modulos ram que tengo haber si consiguen algo.
12 respuestas