Haciendo pruebas con los GOD

1, 2, 3
Muy interesante todo esto...

Lastima que no entienda practicamente ni la mitad... [triston]

Y cuando tengais el AR o FL en vuestras manos, podreis averiguar algo mas??

Salu2

Pd- El_ter, puede ser Yur??
Y cuando tengais el AR o FL en vuestras manos, podreis averiguar algo mas??

Me da a mi que no, pero ya se vera.



Pd- El_ter, puede ser Yur??

ein?
No.
cita:
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Pd- El_ter, puede ser Yur??
--------------------------------------------------------------------------------



No.



nunca niegues sin saber de lo k hablas, es un consejo ;)


Salu2

PD: haces mal las pruebas, si os fijarais bien veriais k estas tapando sin daros cuenta el principio de pista, pk el GOD, no empiza por la pista especial....si te fijas....
Me lo imaginaba...


Menudo fiera el tio ;-)


Salu2
Originalmente enviado por el_ter

nunca niegues sin saber de lo k hablas, es un consejo ;)

Po zi...

¿Me he perdido argo...? :-?
Yo he preguntado a el_ter si el que le ayudaba podia ser Yursoft, y tu has dicho que no...

Entonces el ter te ha contestado a ti y a mi ;)

Salu2
Bueno el_ter igual de mantener esos secretismos, ¿porque no respondes a Maesebit sobre sus pruebas de rotulador?

¿Y referente a esas afirmaciones documentadas?


Saludos,
Bidule
Bueno el_ter igual de mantener esos secretismos, ¿porque no respondes a Maesebit sobre sus pruebas de rotulador?


ya le he respondido, y los secretismos los mantengo aki, sabes donde estoy y donde me puedes encontrar, asi k ya sabes ;)

¿Y referente a esas afirmaciones documentadas?


Cuando kiera y tenga el suficiente tiempo para ponerlas bien, para k no me metais a la hoguera ;)


Salu2
Bueno, pues nos quedaremos con las ganas de saber cual es el indicio que te hace estar seguro de que en esa pista no hay nada...

¿Le has respondido a Maesebit? Pero entonces, ¿cual es la version definitiva en este aspecto?

el_ter, cuidadin XD ...a ver si esas afirmaciones documentadas son las que encienden esa hoguera :-|


Saludos,
Bidule
recapitulo:

PD: haces mal las pruebas, si os fijarais bien veriais k estas tapando sin daros cuenta el principio de pista, pk el GOD, no empiza por la pista especial....si te fijas....



........
PD: haces mal las pruebas, si os fijarais bien veriais k estas tapando sin daros cuenta el principio de pista, pk el GOD, no empiza por la pista especial....si te fijas....

Explicate, porque no le encuentro mucho sentido a lo que dices.
¿Donde empieza el GOD segun tu?
Considerando "pista normal" toda la parte del GOD que no es "codigo de barras"
He probado a tapar la parte "normal" que hay en medio de la pista especial, y el GOD arranca, y como ya he dicho antes, he probado a hacer manchas en la parte interior de la pista normal, justo en el limete con la pista especial, que es donde se supone (por lo menos yo :P) que esta el inicio de la pista con los datos del juego, y asi tambien arranca el juego.

Haciendo una raya que solo tapa el "codigo de barras" de la pista especial, el GOD deja de arrancar... asi que ya me contaras, porque ya me estoy mareando de tanto goler tinta [burla2]
Es posible que se os esté pasando algo por alto... si mal no recuerdo, los discos de GC "comienzan" por la parte exterior, no por el interior.

Saludos.
Alejo I, dejando de lado donde realmente empieza la zona de datos (si es que no consideramos zona de datos la pista especial) lo que intentamos averiguar es como es que a uno le funciona el GOD rayando toda la pista, en este caso a el_ter, y a otro no le vaya trazando esa misma raya, es decir a Maesebit.

Por lo tanto nos atascamos en el sentido en que parece ser que no da el mismo resultado a unos como a otros.

Pensando un poco sobre el tema pudiera ser que esa pista solo estuviera ahi para imposibilitar la lectura de un GOD en un lector que no esté preparado para "evitarla". Pero si no contiene nada esa pista, ¿porque la lente se empeña en leerla tan frecuentemente? ¿Porque mientras uno esta jugando va la lente a pasearse por esa pista?
No me digais que se trata de la busqueda de indices de ficheros (Lead In) porque la lente sale disparada hacia la pista especial quedandose menos de medio segundo (aproximadamente[risita]) para volver a colocarse en el sitio donde se encontraba antes.

Todo eso mientras uno se encuentra en modo PAUSA y en una situacion de juego sin carga alguna. Claro que para ver esto hay que tener la GameCube abierta o simplemente deshabilitanto el reset que acciona el cerrar la tapa.

En fin que esa pista sigue escondiendo sus misterios pero no creo que se puedan resolver si los que algo saben no lo quieren dar a conocer. Si todos hicieramos lo mismo no haria falta crear ningun foro.


Saludos,
Bidule
Originalmente enviado por Alejo I
Es posible que se os esté pasando algo por alto... si mal no recuerdo, los discos de GC "comienzan" por la parte exterior, no por el interior.

Algo habia oido, pero no le hice mucho caso en su momento.
Lo unico que se es que si pintas una raya en el interior del disco (en la pista normal, no la especial) la GC dice que no hay disco, sin embargo si la pintas en el exterior, no pasa nada. En el Rogue Leader, he pintado toda la longitud del exterior del disco con una banda de casi 1cm de ancha, y el juego sigue arrancando.

Tambien hay algo bastante curioso, y es que en los GOD toda la superficie es del mismo color, ya contenga datos o no... o quiza les metan un dummy para llenarlo entero, a la Dreamcast... no se, el caso es que he probado a pintar todo el exterior del GOD y el juego arranca perfectamente.
A ver miremos las cosas desde otro modo. Según vosotros, la GC lee constantemente en juego la pista especial para cercionarse de que el juego es original/el mismo.

Si en esa pista no hay nada entonces el swap sería posible no ¿? (consiguiendo evitar que detecte el cambio de discos, cosa que tengo entendido hace mediante un sensor en el pulsador de discos)
Por otro lado, si en esa pista hubiera algo lo que digo sería imposible.


Todo eso viene a que el sistema de aros me recuerda mucho a la saturn. Y como sabéis la protección de esa era fácilmente vulnerable por swap. Será que la Gc es una saturn pero con chequeo constante ¿?
pos eso, k ya no se ni por donde pillarle a esto el tema, lo k si se k aki a cada uno le sale una cosa distinta.

Si no me ekivoco, un cd puede tener mas o menos asignados 150 setores, 300 k, k estarian en la pista para el lead in ( no lo se de seguro si es esto),antes de la pista especial(se ve pero es muuu pekeña). el caso eske este lead in nos puede engañar de numero de megas pero tb puede ekivocar al lector de medio?


Persarlo un poco.


Salu2
¿Antes de la pista especial?
Ahi no hay nada.
Y si no, prueba a pintarlo, sin pintar la pista especial, ya veras como el juego arranca :P
Voy a ver si Gremio me deja su Smash Brother y le hago unas rallitas.
Vamos a ver, pudiera ser que el tipo de rotulador tuviera algo que ver. ¿Que tal con cinta adhesiva semi transparente? Porque cinta aislante me parece muy espesa...

Yo tengo un par de Eddings 3000 y unos Staedtler Lumocolor 317. ¿Cuales son los que vosotros usais?

joer al final de tanto investigar llamaran la web DATEoL XD

A mi no me queda alcohol de quemar en casa para ir probando :(

Ourumov,
mediante un sensor en el pulsador de discos

Es facil hacer el swap sin apretar el boton, los discos de GameCube son muy rigidos y no dan problemas ni se doblan ni se rompen [risita]
Será que la Gc es una saturn pero con chequeo constante

Constante no lo sé pero muy frecuente sí. Esta semana me voy a comprar mi primer juego japonés con lo cual podré practicar el swap para ver si funciona ya que de momento solo me funciona con juegos americanos porque... no tengo otros [reojillo]

Con los PAL no hay manera, me manda al menu como ya lo explique en su momento. Supongo que con el japonés pasara lo mismo aunque podria funcionar en el caso de que solo verificara el sistema. Y todos sabemos que tanto la JAP como la USA son NTSC pero bueno, es poco probable que solo se base en verificar eso ¬_¬

el_ter
puede ekivocar al lector de medio

Desde luego deberiamos empezar por averiguar ese tipo de cosas para detectar en que lugar se encuentra el determinante causor de que los lectores no den con el medio.

Voy a ver si veo esa pista microscopica [jaja]


Saludos,
Bidule
MMMM,

Desde mi completa ignorancia os digo esto :

1º)Con que juegos lo estais probando cada uno??

No existe la posibilidad de que sean distintos los juegos de nintendo entre si, o los de nintendo y otras compañias?? Algo asi como las distintas protecciones de discos en pc...


2º)Con que bolis??

Como bien dice Bidule puede ser que no se marquen lo suficiente o que se marquen de mas...

3º) No teneis nada mejor que hacer que pintar los cds que os han costado 50€ [jaja] [jaja] [jaja]

Tranquilos muchachos que pronto llegan RE, Mario y Action Replay ( a este paso van en este orden )


Salu2 y ave que os parece eso :)
1º)Con que juegos lo estais probando cada uno??

No existe la posibilidad de que sean distintos los juegos de nintendo entre si, o los de nintendo y otras compañias?? Algo asi como las distintas protecciones de discos en pc...
-Rogue Leader II
-No creo


2º)Con que bolis??
-Con un "LUS OPPen 8041", pero tambien he probado con un Edding 3000 y el resultado es el mismo.


No teneis nada mejor que hacer que pintar los cds que os han costado 50€
-65€ para ser exactos :P
Ahora ya se como se sentian los vainas que se dedicaban a pintarle la cara al rey en los billetes de 10.000 [burla2] [jaja]
No sé si lo querrás o podrás decir, pero ¿ con qué has actualizado el firmware de tu dvd para que te consiga extraer los datos de los GOD? Supongo que no te lo habrás currado tu solito porque si no menuda máquina que estás hecho.
Por cierto, los resultados que pones del CloneCD al principio del post era después de actualizar el firmware ¿no? porque yo le meto el god y ni siquiera me da datos, se me queda esperando a que meta un disco.
Saludos y ánimo con la investigación. ;)
Nuestro nivel de inteligencia no llega para tanto y nos tenemos que conformar con la intuicion y los rallones en los gods....

Te lo juro que es asi [burla2]


Salu2
No sé si lo querrás o podrás decir, pero ¿ con qué has actualizado el firmware de tu dvd para que te consiga extraer los datos de los GOD? Supongo que no te lo habrás currado tu solito porque si no menuda máquina que estás hecho.


Creo haber leido que lo que hizo es pintar con el rotulador la pista especial y meterlo en su lector dvd ;-)
Creo bien? X-D

Saludosssssssssss
El_ter,quiero hacerte una pregunta¿lograste volcar el contenido del GOD al disco(o lograste ver los archivos del juego),te lo digo por que yo pense en intentar ripear un GOD por el metodo de Yursoft(el metodo para extraer los archivos de un GD-ROM,pero en este caso con un lector de DVDs)el problema esta segun dices en esa susodicha pista.Estaba pensado una cosa,el procesador de la Game Cube es un IBM Power PC(no estoy seguro pero me parece que este procesador trabaja con las intrucciones de los sistemas de Apple(es decir que supestamente la Bios de la Game Cube estaria basado en un Mac OS(o un sistema operativo similar)),por lo que a lo mejor seria posible volcarlo en un Imac(pero no estoy seguro)eso ya se vera.
Un saludo.
El_ter,quiero hacerte una pregunta¿lograste volcar el contenido del GOD al disco(o lograste ver los archivos del juego),te lo digo por que yo pense en intentar ripear un GOD por el metodo de Yursoft(el metodo para extraer los archivos de un GD-ROM,pero en este caso con un lector de DVDs)el problema esta segun dices en esa susodicha pista.


A ver mas o menos sip, lo gre volcar info pero no era valida, ficheros dummies por todos los lados, el caso no pruebes con el metodo de yursoft para dc porke este se aprovecha del Fake toc, k solo ocurre en cdrom no en el dvd(si es en teoria dvd, porke todavia puede ser k temos al primer caso de transexualismo de cds XD ). k no veo probable, pero ta dando indicios... el caso k de esa forma no se puede ya el toc del jodio GOD dice es dvd asi k desestima ese metodo.

Estaba pensado una cosa,el procesador de la Game Cube es un IBM Power PC(no estoy seguro pero me parece que este procesador trabaja con las intrucciones de los sistemas de Apple(es decir que supestamente la Bios de la Game Cube estaria basado en un Mac OS(o un sistema operativo similar)),por lo que a lo mejor seria posible volcarlo en un Imac(pero no estoy seguro)eso ya se vera.


Nooo creo k sea eso k komentas es mas la bios no creo k esta basada en mac os ni nada de eso.

Salu2
Me explico, tenemos una consola PAL y le metemos el FREELOADER (FL). El FL consigue cargar en la GameCube (gracias Panasonic) pero todavia le queda resolver como cargara ese juego japones que acabamos de importar. Entonces puede que por software el FL trapichee en alguna memoria donde parece ser que Nintendo oculta la BIOS, siendo esta volatil y dificil de desenmascarar.


Entonces.... a ver si me estoy haciendo demasiadas ilusiones... al cambiar/retocar/modificar la bios, no podría hacer que el lector ya no comprobara más veces la pista especial? Siendo asi posible el swap, no?

Venga, saludossssssssssss
Creo haber leido que lo que hizo es pintar con el rotulador la pista especial y meterlo en su lector dvd


Me parece que no, eso lo hizo para ver si cargaba el juego en la cube. Para leer el god en el ordenador dijo que habia modificado el firmware del dvd.
Efectivamente hiuston, en caso de que se deshabilite esas comprobaciones se podria hacer swap. Claro esta que esa deshabilitacion tendria que ser al encender la consola o una vez cargado el FREELOADER. Es de esperar que se pueda vamos...

Pero para que queriamos hacer swap si no se pueden hacer copias y para cargar juegos importados ya tenemos el FREELOADER :?

De todas formas se podria probar... cuando saliera el siempre retrasado FREELOADER [agggtt]


Saludos,
Bidule
Pero para que queriamos hacer swap si no se pueden hacer copias y para cargar juegos importados ya tenemos el FREELOADER


Pero no habia hecho una imagen de un god el_ter? Nu se, creo q lo he leido por ahi. Además, si lo que impide la lectura es la pista inicial, si se rotula leera a partir de la pista normal, no? Luego con algun programa para hacer imagenes (clone cd, cdrwin...) y ya esta... ojala se pudiera hacer to esto, son locuras q me entran a mi [looco]

Saludossssssssssss
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Originalmente enviado por hiuston


Pero no habia hecho una imagen de un god el_ter? Nu se, creo q lo he leido por ahi. Además, si lo que impide la lectura es la pista inicial, si se rotula leera a partir de la pista normal, no? Luego con algun programa para hacer imagenes (clone cd, cdrwin...) y ya esta... ojala se pudiera hacer to esto, son locuras q me entran a mi [looco]

Saludossssssssssss


No flipes que pasarlo al disco duro es lo mas facil ^__^

No sabes si esos datos son erroneos ;)
Grabarlo imposible .

Y menos buscar el soporte para grabarlo ...

Y otro incobeniente cargarlo en la consola y el metodo del cambio sirvira para juegos originales pero para copias no ya que la consola busca todo el rato la pista especial y esos no lo tienen ;)

Osea nada de nada ^__^
Mac OS


Eso es un sistema operativo, y esta basado en Unix, no tiene naada que ver con la BIOS.

De todas maneras no andas descaminado del todo.

Lo que si puede ocurrir es que tenga o codificacion Big Endian o Little Endian, eso si, y que por lo tanto el orden de los bytes no se = que en PC.

Sera cosa de investigar.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Piiiiiiiiii error

El Mac Os no esta basado en Unix ....

El Mac OsX si esta basado en Unix ....

Son sistemas muy distintos ^__^


No son copatibles pero el Mac OsX tiene un emulador interno del Mac Os ... Y a su vez tiene emulador los dos de Pc que se llama Virtual Pc ^__^


Nada eso es para aclarar algo ;)
Borochi: tu dices:

Y otro incobeniente cargarlo en la consola y el metodo del cambio sirvira para juegos originales pero para copias no ya que la consola busca todo el rato la pista especial y esos no lo tienen


Pero claro, si el FreeLoader hace esto para cargar juegos de importación:

Me explico, tenemos una consola PAL y le metemos el FREELOADER (FL). El FL consigue cargar en la GameCube (gracias Panasonic) pero todavia le queda resolver como cargara ese juego japones que acabamos de importar. Entonces puede que por software el FL trapichee en alguna memoria donde parece ser que Nintendo oculta la BIOS, siendo esta volatil y dificil de desenmascarar. Entonces, el FL analiza la zona del GOD que le acabamos de meter, modifica la zona de nuestra consola en la memoria y despues de un reset en caliente (importante) lanza el juego. Ahi la consola, por muchas verificaciones que hiciera, no veria el mas minimo inconveniente para cargar ese juego japones ya que internamente la consola seria una JAP (aunque todavia con salida PAL )


Al trapichear la bios, es lo que le he preguntado a Bidule, tb podría hacer que ya no verificara más esa pista especial [360º] y asi facilmente meter discos llenos con roms de MAME [jaja]

Vale, tb con juegos pirateados SI SE LOGRAN GRABAR, que si son mini dvd seguro. Una cosa, yo creo que en un mini disc de 180 MB si que cabe un god ripeado. Vease que los dvd de Ps2 puen tener un máximo de 4'5 gigas, y ripeados, los hacen caber en cd's de 650 megas, incluso con 450 megas (aunque en casos en que eliminan intros y peliculas). Si un GOD puede almacenar 1'5 gigas, es facil que quepa muy ripeado en 180 megas, no?

PD: igual me ekivoco, son calculos hehos de cabeza [burla2].
Hiuston los juegos de PS2 nunca ocupan 4.7 GB y es más, muchas veces son simples CDs (winning eleven 6, virtua fighter 4 por ejemplo) .
Por eso puedes copiar juegos de Ps2 en simples cd's. Cuando los juegos originales vienen en DVD entonces se complica pues un rip se te va a 4cds (veáse Onimusha).

Un juego de Gc no tengo ni idea de cuanto ocupa pero seguro que en 180 mb no lo metes sin sacarle hasta los huesos.
Además que quien te dice que la GC te lee el sector de un minicd de 180 mb ¿?
Aun no se sabe nada de el tipo de sectores que componen el GD así que ...
Bueno yo como dentro de 3 semanas voy a poseer una Game Cube intentare hacer un par de experimentos XD .
Un saludo.
Este hilo me parece de lo mas interesante, dentro del foro de la GC, estaria muy bien como Hilo Importante, y que cada uno trajera sus propias esperiencias o pruebas realizadas con la GC :-| en fin solo es una sujestion:P



Venga salu2
Pero un rip no es comprimir los archivos y kitar otros????????? Me he rallao??? Oooh

Además, tampoco los juegos de Game Cube ocuparán los 1'5 gigas de los que disponen, eso está claro.

Venga, saludossssss
hiuston, esta claro que este mundo a visto juegos en CD desde un par de MB (PC Engine) y juegos que apuran hasta el ulitmo byte del CD/DVD. Pero sinceramente no creo que un juego hoy en dia ocupe menos de 300MB aunque claro, nunca se sabe, existe la posibilidad de un juego que no llegué a los 150MB y pueda caber en un miniCD MP3 (asi es como los llaman).

El formato no es un problema, ya existen DVD de 8cm con capacidades que alcanzan los 1,46GB. Eso sí, algo caros y dificiles de encontrar. Os recuerdo que aunque se quitara la tapa superior de la GameCube, la lente no llega mas lejos de 240MB (aproximadamente) para un CD. En un DVD se alcanzaria los 1,5GB y puede que mas.
modifica la zona de nuestra consola en la memoria y despues de un reset en caliente (importante) lanza el juego

Puede que no le haga falta resetear la consola al FREELOADER. Ya veremos como lo han resuelto...
Pero un rip no es comprimir los archivos y kitar otros

No hiuston, quitar, reemplazar o añadir (dummies) sí, comprimir no.


Saludos,
Bidule
Voy a der mi opinion sobre el tema.
yo creo que la pista especia del principio no contiene datos propiamente dichos, porque si os fijais atentamente en ella esta formada por algo que parecen surcos muy pequeños en direccion al centro unos muy juntos entre si y otros mas separados.

Yo creo k ahi no hay datos, solo son marcas caracteristicas que indican k es original , y las separaciones quiza tienen algun sentido como indicar la region.

si fuesen datos yo creo k con algun programa k anotase bit por bit lo k contiene el GOD se podria pasar a a dvd, mientra k una grabadora no puede hacer marcas como las k tiene la pista especil.

Si hay alguna solucion seria la modificacion de la bios para k no accediese a esa pista, o al menos que solo lo hiciese una sola vez al pricipio , para cambiar en ese momento el god como en la dreamcast .

A ver si con el AR se puede pasar ese paso
salu2
ourumov:
Un juego de Gc no tengo ni idea de cuanto ocupa pero seguro que en 180 mb no lo metes sin sacarle hasta los huesos.
Además que quien te dice que la GC te lee el sector de un minicd de 180 mb


Acuerdate k un por ejemplo zelda son unos 25 mb, y es larguito. No hay muchos juegos k tiren mucho de video, pero por ejemplo resident evil si k tira de video bien y son 2 god,puede ser k ocupe ese juego 3 gigas de espacio? no lo creo. Puede ser, k no digo k sea, pero k nintendo haya dado una información flasa sobre su dispositivo...


Salu2
el_ter,

Si te refieres al juego Zelda en N64 no son 25MB sino 32MB (256Mbits). En cuanto a que Resident Evil no ocupe 3GB, seguramente no, pero ten por seguro que el juego no cabia en 1,5GB es decir que este juego en concreto podria estar sobre los 2-2,5GB a buen seguro.

cibernox,
Yo creo k ahi no hay datos, solo son marcas caracteristicas que indican k es original , y las separaciones quiza tienen algun sentido como indicar la region

Esto se entiende que son DATOS tambien, ya que aportan algun tipo de informacion, por muy basica que esta sea, pudiendo ser crucial para el BOOT de la maquina.

Si resulta que la pista especial no lleva datos y solo esta presente para que otros lectores no puedan leer un GOD, ¿como consigue, o mejor dicho, qué lleva el lector GOD para sobrepasarla?
Podria llevar una instruccion que le permitiera pasar del error producido por la pista especial y pasar a leer un sector determinado... el TOC real.


Saludos,
Bidule
Si te refieres al juego Zelda en N64 no son 25MB sino 32MB (256Mbits). En cuanto a que Resident Evil no ocupe 3GB, seguramente no, pero ten por seguro que el juego no cabia en 1,5GB es decir que este juego en concreto podria estar sobre los 2-2,5GB a buen seguro.


lo dije de cabeza no sabia los megas exactos, menos mal k te tengo a ti :)

Y por lo del resident no toi tan seguro....

Si resulta que la pista especial no lleva datos y solo esta presente para que otros lectores no puedan leer un GOD, ¿como consigue, o mejor dicho, qué lleva el lector GOD para sobrepasarla?
Podria llevar una instruccion que le permitiera pasar del error producido por la pista especial y pasar a leer un sector determinado... el TOC real.


pues lo k pienso es k busca esa pista aposta ve k esta, automaticamente busca arriba el toc real y salta el toc falso k tiene en la pista antes de la especia. El lector de la Gc es un lector normal, date cuenta k ahora mismo cambiar toda la tecnologia de lectores y desarrollar una es un gato bestias de logistica y demás, seguramente k el kernel sepa desde k sector tiene k leer especificamente y como hacer el chekeo.


Salu2
Puede ser, k no digo k sea, pero k nintendo haya dado una información flasa sobre su dispositivo...


Entonce el_ter, quieres decir que a lo mejor los god de la GC no pueden almacenar 1'5 gigas? No se :?

Y digo yo, que si el dispositivo es un dvd, y si con algo parecido al Freeloader que cambiara la bios para que ya no considerara la pista especial, con un mini dvd estaría resuelto el tema del espacio, no? Pero a saber quien tiene una grabadora de dvd :o

Venga, saludosssssss
A ver el_ter, el Zelda era un juego de N64 y como tal prescindía de muchas cosas que los juegos CD usan.
Por eso ocupaban tan poco.

En N64 toda la música la generaba la consola, las texturas eran de baja calidad (pero con el bilinear no se notaba (a diferencia de psx donde los pixeles aparecían por doquier))...ve sumando ya ñade el hecho de la brutal compresión y te quedarás con pocos mb.


Ahora pilla el Wave Race por ejemplo. Supon que han metido las músicas en formato CD, que no han utilizado compresión para nada...el juego se te podría ir tranquilamente a 700 Mb y ya veis que no es ningun prodigio.

Cada consola marca las limitaciones. Y si Nintendo me da un espacio de 1.5 GB y mi juego Bazofia 3 me ocupa 1 Gb a pesar de ser un ídem, como me cabe no me mataré a hacer compresión, generar músicas por chip de sonido...

Estoy seguro que ningun juego de GC ocupa solo 180 Mb (de los que no son puertos) ... Otros juegos como el cvs2 se pueden ir tanquilamente a los 200 Mb, no lo niego.
A ver el_ter, el Zelda era un juego de N64 y como tal prescindía de muchas cosas que los juegos CD usan.
Por eso ocupaban tan poco.


Era un ejemplo, ya se k el zelda era lo k era, y para una consola distinta. Pero era un ejemplo de hacer un juego largo y con cosas, en poco espacio.

En N64 toda la música la generaba la consola, las texturas eran de baja calidad (pero con el bilinear no se notaba (a diferencia de psx donde los pixeles aparecían por doquier))...ve sumando ya ñade el hecho de la brutal compresión y te quedarás con pocos mb.


En GC tb la musica puede generar la consola, eso si las texturas son de mucha mas calidad, o la misma, pero al tener el procesador grafico k tiene se nota mejoria, oi hace tiempo k tantos los videosa como el audio tenian una compresión especial, y un formato especial tb, con 1.gb para k tanta compresión, si a lo mejor un juego en datos en si(no musica ni videos) son 500 Megas como mucho, por poner un ejemplo....

Ahora pilla el Wave Race por ejemplo. Supon que han metido las músicas en formato CD, que no han utilizado compresión para nada...el juego se te podría ir tranquilamente a 700 Mb y ya veis que no es ningun prodigio.


a mi me da k no esta en cd k es generado, de todas formas el wave racer no seran muchos megas...


Estoy seguro que ningun juego de GC ocupa solo 180 Mb (de los que no son puertos) ... Otros juegos como el cvs2 se pueden ir tanquilamente a los 200 Mb, no lo niego.


No lo se, pero puede ser k si, asi k tendremos k esperarnos....


Salu2
Ourumov,
Estoy seguro que ningun juego de GC ocupa solo 180 Mb

Yo de ti no me precipitaba :-| Fijate en juegos como la Compilacion Sonic de SEGA, ¿crees que no cabran en 180MB? Yo mas bien diria que si. Tambien tienes al Bomberman Generations, que no llegara a usar ni tan siquiera un cuarto de la capacidad de un GOD. Esta claro que habran pocos pero seguro no se puede estar.
añade el hecho de la brutal compresión y te quedarás con pocos mb

sobretodo eso. No quiero ni pensar en como hubieran quedado los juegos de llevar la N64 un lector de CD-Rom 8X...

el_ter,
El lector de la Gc es un lector normal

Que es lo que te lleva a pensar eso... no sabemos ni a que velocidad gira el eje :? Tambien podria ser que su comportamiento para leer un GOD fuera llevado principalmente por software pero una cosa conlleva la otra y seguro que presenta diferencias con un lector normal. No me refiero a la lente sino a la placa controladora situada justo debajo (ver foto).

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Saludos,
Bidule
y el lector de la Game Cube lee mini cd? Pues sihay juegos que si que caben en un mini disc si que se podrían piratar e el caso de que se conseguiera extraer la información correcta de un GOD. Por cierto, sabeis como va este tema? Algun link, o ago?

Venga, saludosssssssssssssssssss
Bueno yo creo que la lente es DVD-CD normal, no solo DVD sino tambien CD, no creo que hayan diseñado 2 lentes, una para la CUBE y otra para la Q, eso encareceria mucho el producto innecesariamente, y recordemos que la Q lee GOD, DVD y CD-R al menos.

Es evidente que la deteccion regional es por Soft, ya que si no, no valdria el mod JAP-USA.



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el_ter, que es lo que te hace pensar que los god que gasta la consola son hibridos entre cd normal y dvd? es que no te he entendido [360º]
115 respuestas
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