Haciendo pruebas con los GOD

1, 2, 3
Ya pensareis k soy un pesao, pero ya lo estoy tomando como personal casi y hasta k no lo konsiga pos no parare, bueno si parare cansao pero bueno.


Nueva prueba, esta vez me enfocado en la "pista especial para salir de dudas, porke cada uno tiene una opinión y dice una cosa distinta, asi k aki teneis mi teoria:

Lo k he utilizado para la prueba:

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- 1 Gamecube Pal
- 1 Rogue Leader Pal
- 1 Rotulador indeleble
- 1 bote de alcohol (yo he pillao de romero k huele chachi :) )
- Papel del water


1º experimento:

Lo primero k hice fue ver si la parte de al lado de la "pista especial" k no contiene dicha pista tendria datos o no....

¿Que hice pensareis k hice para anularla? aki teneis el ejemplo:

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La marque con el rotulador en la misma perpendicular k la "pista especial"

y .....

paso esto...... al meterlo en la consola.....

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:O :O :O :O

yo lo flipaba, conclusion. el hueco k no contiene pista especial se lo pasa por el forro la consola y lo lee perfectamente.


Tb probe a intentar leelo normal con el ordena y nada de nada.....


2º Experimento

coño pos pense ya k si kito esa pista, cojo y le voy a poner unas markitas al azar en la pista especial a ver k pasa......

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La calidad no es muy buena pero se aprecia.....


bueno lo probe y......

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:O :O :O :O

COÑO!!! me dije a mi mismo ejej, despues intente haciendo esto...

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y como era de suponer.....

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ya me pique mas.... y probe otra cosa.....
Hacer las lineas menos separadas entre si...

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y.....

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mmmmmmm joder k raro, no?

Bueno mas adelante me di cuenta para k vale de verdad cuando puse toda la pista especial marcada pero no os pongo la foto para k no os asusteis mas ;)

CONCLUSIÓN DE MI TEORIA:

El caso es k pienso k la pista especial contiene información pero no de juego sino de autentificación de k es un GOD, y k soporta un margen de error en la lectura de la dicha, ya k la zona donde no hay pista especial no contiene nada de nada, por lo cual al intentar leer con nuestros lectores comunes, es ella lo k les confunden.


Bueno espero vuestras opiniones y dudas al respecto ;)


Salu2
Como siempre, felicidades, muy interensate, la verdad es q tien su logica lo q dices, bueno haber q nos cuentas en proximos experimento

interesante lo del hueco de la pista especial.

Por cierto por los cables q veo al fondo, tienes la cube conectada por un s-video, es curiosidad

Adios a tos

PD: buena eleccion, alcohol de romero XD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
haber si carga el juego y luego dejas que se pare habres la tapa sin que la consola se de cuenta y metes el RE Usa arranca ?


No se lo de que se pueda leer el god me la rafanfinfla...

Yo quiero jugar a los de importacion XD
Muy currado tio,pero estas loco,como pintas un GOD con un rotulador!!
el_ter me gusta mucho el trabajo ke estas haciendo y me parece muy interesante. Bien, despues de lo ke he leido en foros y visto por este mundo de dios tengo la siguiente teoria:

La linia esa es simplemente de autentificacion, para que la cube sepa que es original simplemente. Pues bien, los GODs estan basados en la tecnologia DVD asi que si le quitas las linias es un minidvd normal.

Pues bien, esto es muy logico y clavado a lo ke pasa en ps2: los dvds originales tienen una signatura grabada, e imposible de copiar que berifica la originalidad del juego. Si el problema es el mismo, la solucion podria ser la misma (y aun lo tendriamos mas facil ya que la tapa no es una bandeja electronica sino un mecanismo mecanico MUY facil de engañar, como pasaba en psone).

COCNLUSION:
Ke pasaria si llegara a nuestras manos un GOD de demos (ke he oido ke hay alguno por ahi) y una vez cargado hicieramos el swap y pusieramos un minidvd con un backup y su fichero de inicio renombrado con el nombre del juego ke tenemos ke elegir en la demo?

En mis sueños funciona el tema ;)

Teniendo todo esto el unico problema serio que tendriamos es la lectura en un pc de los datos de un GOD. Esto seria la unica barrera.

Ahi keda eso. Un saludo. Continuare estudiando el tema.
Pues yo creo que lo que has dicho tu ,Micro es algo muy logico,y que posiblemente sea asi,pero yo espero que no sea tan sencillo el tema del pirateo,pero a mi m da igual,no lo voy a piratear.

Saludos
Y si tapas toda la pista especial con el rotu y lo metes en el lector del PC que pasa ¿? Aun sigue confundiendose ¿?
Probarlo,a meterlo en un lector de Dvd,con la pista tapada

Haber que sale
de todas las formas k os he expuesto, ninguna leia bien el lector, bien me refiero normal, ni tapandola entera, ni sin tapar ni na :) ya k el fs se basa en udf pero no es udf para k me entendais, y encima me da k tiene alguna pista especial mas de la k vemos.... :)

A ver os voy contestando uno a uno:




Por cierto por los cables q veo al fondo, tienes la cube conectada por un s-video, es curiosidad


no la tengo conectada normal a la tele pero eske tengo los de sonido para el deco de dolby prologic II :P



Muy currado tio,pero estas loco,como pintas un GOD con un rotulador!!


para probar a ver si la pista especial valia para algo de verdad o no :P, (piensa, ¿para k crees k tengo el alcohol de romero? pa los cubatas? :P pa eso tengo el brummel k pega menos XD XD XD



La linia esa es simplemente de autentificacion, para que la cube sepa que es original simplemente. Pues bien, los GODs estan basados en la tecnologia DVD asi que si le quitas las linias es un minidvd normal.


Mas o menos tienes razón pero no toda, la linea "especial" es para autentificación, pero si desmontas la consola y le metes un dvd-r para k lo lea, lo intenta leer y te da error de zona :-? :-?

Como tb has dicho se basa los god ma o menos se basan en tecnologia udf pero en parte, te aseguro k si le kitas las lineas de mini dvd nada de na.

Pues bien, esto es muy logico y clavado a lo ke pasa en ps2: los dvds originales tienen una signatura grabada, e imposible de copiar que berifica la originalidad del juego. Si el problema es el mismo, la solucion podria ser la misma (y aun lo tendriamos mas facil ya que la tapa no es una bandeja electronica sino un mecanismo mecanico MUY facil de engañar, como pasaba en psone).


Te remito a la busqueda avanzada, "hacer swapping" un post de nuestro amigo bidule ;) veras el problema k hay.....



Ke pasaria si llegara a nuestras manos un GOD de demos (ke he oido ke hay alguno por ahi) y una vez cargado hicieramos el swap y pusieramos un minidvd con un backup y su fichero de inicio renombrado con el nombre del juego ke tenemos ke elegir en la demo?


Seguramente los GOD demo son = k los GOD comerciales, ademas en el post de bidule k antes comente veras todo lo k pasa y como por ahora eso no es posible.....

Teniendo todo esto el unico problema serio que tendriamos es la lectura en un pc de los datos de un GOD. Esto seria la unica barrera.


Justo esa es la barrera k ya hemos medio saltado, ahora mismo es posible leer el GOD y extraer la info, pero una vez teniendo la iso no sabemos el FS k utiliza asi k no sabemos si tiene dummies o k...


Y si tapas toda la pista especial con el rotu y lo metes en el lector del PC que pasa ¿? Aun sigue confundiendose ¿?


En modo normal si, el problema no es la pista especial en si, es el GOD en su totalidad ;), de todas formas la extraccion ya lo he conseguido y hace tiempo el problema es la lectura en la cube

Bueno espero haber respondido a todos


Salu2
En modo normal si, el problema no es la pista especial en si, es el GOD en su totalidad , de todas formas la extraccion ya lo he conseguido y hace tiempo el problema es la lectura en la cube


el_ter dices que la extracción de la información de un GOD ya se ha realizado???? Y cuales han sido los resultados??? Se conoce el sistema de ficheros que utiliza y todas esas cosas?

Por cierto donde esta la busqueda avanzada para buscar el hilo de "swapping" de Bidule??? No lo encuentro [decaio]

Y puestos a imaginar... Y si en el menu de la cube se pusiera un GOD PAL te mostrase el titulo del juego, y a la hora de cargar se hiciera una especie de swapping estilo PSX con el champiñon con el muelle, y se pusiera un GOD NTSC????? Funcionaria??? Alguien lo ha probado??? Por cierto, donde esta el sensor de la tapa de la cube?? Alguien le puede hechar unas fotikos???
Ya lo he encontrado.
el_ter dices que la extracción de la información de un GOD ya se ha realizado???? Y cuales han sido los resultados??? Se conoce el sistema de ficheros que utiliza y todas esas cosas?


La extraccion sip (y hace tiempo) pero el problema k ni papa sobre el FS.


Salu2
¿Sabes donde hay mas información de como hacer la extracción?
muy bueno tu post el_ter ;-) jeje me gusta la gente (yo me incluyo) que esperimenta cosas interesantes con la consolas, en fin si sacas algo nuevo postealo, que lo esplicas muy bien, con foto y to [jaja]






Venga salu2
Esto es muy interesante, desde luego te lo curras. A ver si hay suerte y das con la clave, porke logros has hecho ya.

Salu2.
sera cuando tenga el AR en mis manos ahi tendre la clave ;)


Salu2
Muy buen trabajo tio. Todos estos estudios q haces tio, son impresionantes. A ver q pasa cuando pillemos el AR. Esperemos q sea esa la clave...
boot code o algo asi estaba en el control de el gc, puedes comprobarlo???? si es verdad o es un fraude???
Bueno, después de una pequeña limpieza ya vuelve a estar el hilo como antes... a ver si el_ter nos sigue contando algo más :)
Esta noticia me acaba de llegar de Hong Kong y es de fiar ya que es de la web de Success.

Lastest News: GameCube-Laser Lock

A reliable source : Panasonic ( who make the protection for GC ) sold the tools ( which make the protection - laser lock ) to Datel. So we expect the Cheat device of GC will release soon.

Nada sorprendente, ya que habla del AR pero, parece ser que Panasonic haya vendido, no se sabe por cuanto dinero (sera una cifra millonaria) las utilidades que habilitan la proteccion Laser lock (bloqueo de laser) a Datel. Sí, la famosa empresa de la que nos salen los Action Replay :-|

Parece ser que Panasonic haya vendido el invento a escondidas de Nintendo, siendo propietaria de dicha proteccion por lo visto.

Bueno, parece inminente la salida del AR de GameCube...


Saludos,
Bidule
En la 1ª foto se ve un pie [360º]
Uy uy uy...esto de que el secreto de la proteccion se extienda en cierto modo me asusta un poco...no quiero que se piratee tan pronto mi pequeño cubitito...
Joer que hace Panasonic, menudos mamones, como caiga en malas manos...
asi ya podran hacer los k les venga en gana a datel....




Sali2
Bueno, no se si servira de algo la tonteria que voy a decir, o ya se ha dicho con anterioridad, pero ahi va la cuestion :

Se supone que el AR funcionara en CUALQUIER consola ( pal, ntsc-u, ntsc-j) para cargar CUALQUIER juego, no ?? pues ya me direis como se hace eso, porque o los señores de Datel han hecho un GoD universal que lo leen igual todas las consolas, o la proteccion de region esta en los GoD, pero claro, esto tampoco puede ser porque si no a ver para que vale la modificacion de las consolas Jap para usar juegos USA ( que por cierto, que curioso que siempre las consolas JAP y USA sean tan parecidas en esto y con una ligera modificacion se pueda hacer, al igual que paso con la N64 )

Hale, pues ahi esta dicha mi tonteria xD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Es logico creo las consolas Ntsc se parecen mas entre ella que con la Pal

Mismo sistema de TV de voltage etc ...
Lo que no entiendo es porque no quieren que juguemos a juegos japoneses... y que más les da? Si mientras ellos ganen dinero y nosotros juguemos con nuestros juegos favoritos.. :-p

Y eso de sacar un juego antes en JAP luego en USA y luego en europa... en cierta manera, nos marginan, ya que no es tan dificil hacer lanzamientos simultaneos, como por ejemplo, en el cine (el señor de los anillos, el ataque de los clones...) Muy mal [nop]
Lo que no entiendo es porque no quieren que juguemos a juegos japoneses... y que más les da? Si mientras ellos ganen dinero y nosotros juguemos con nuestros juegos favoritos


Hombre ellos tiene k pagar a los trabajadores k tienen aki en europa y america si no, no podrian sufragar solo vendiendo juegos japoneses y es mas las versiones traducidas etc se ireian a la mierda, y no solo en japon se hacen buenos juegos.....

Se supone que el AR funcionara en CUALQUIER consola ( pal, ntsc-u, ntsc-j) para cargar CUALQUIER juego, no ?? pues ya me direis como se hace eso, porque o los señores de Datel han hecho un GoD universal que lo leen igual todas las consolas, o la proteccion de region esta en los GoD, pero claro, esto tampoco puede ser porque si no a ver para que vale la modificacion de las consolas Jap para usar juegos USA ( que por cierto, que curioso que siempre las consolas JAP y USA sean tan parecidas en esto y con una ligera modificacion se pueda hacer, al igual que paso con la N64 )


Parece ser k no, el freeloader solo va en modelos pal, date cuenta, no es lo mismo trabajar a ciegas sin saber k hace la consola para autentificar y demás, de disponer de la patente del GOD en tus manos. Pensandolo asi a datel no le ha hecho falta ni tener una unidad de desarrollo de Gc (o si no se) tb han podido generar sus propias utilidades ya que el escollo mas importante saben como solucionarlo. Yo k nintendo ahora mismo ni le tocaria ni un pelo a datel porke despues de haber comprado esa información, si no estan sujetos a contrato ( o haya un soplo desde dentro) podrian sacar a la luz el metodo y adios mu buenas. Por lo de las consolas, no es proteccion de software sino de region, por lo cual con la simple modificación se traga ntsc de los dos lados pero no se traga pal ya k esta, tanto los GOD como la consola, es software (distinto) (si no me ekivoco).

Salu2
Originalmente enviado por Bidule
[B]Esta noticia me acaba de llegar de Hong Kong y es de fiar ya que es de la web de Success.

Lastest News: GameCube-Laser Lock

A reliable source : Panasonic ( who make the protection for GC ) sold the tools ( which make the protection - laser lock ) to Datel. So we expect the Cheat device of GC will release soon.


Uff, me cuesta mucho creer q una empresa como Panasonic haga algo así, ¿quien volvería a confiar en ella?
Entiendo tu poca fé acerca de esa informacion jiXo pero es que todos lo estais enfocando hacia la pirateria y no creo que sea asi. Panasonic nunca venderia las utilidades y metodos para que se pudiera piratear la GameCube directamente, seria de locos :O

Recapitulemos un poco.

*El FREELOADER parece que cargara TODO tipo de juego en TODO tipo de consolas, sea la region que sea tanto para el juego como para la consola.

*El ACTION REPLAY parece que cargara SOLO los juegos de su region, de ahi que vayan a sacar un AR PAL (UK) y un AR NTSC llamado por aquellas tierras GAMESHARK.

Ahora, ¿existe algun metodo para leer los GODs que no sea una consola GameCube, el hibrido Q de Panasonic o una unidad de desarrollo GameCube? No. Entonces el FREELOADER no es ninguna amenaza para Nintendo en el tema de la pirateria de sus juegos. Es una amenaza en cuanto a restringir la importacion desmesurada que pudiera ocasionar el artilugio.
Asi que no veamos setas cuando son champiñones ya que por ahora nadie a podido leer siquiera un GOD.

Fijaros en que Datel, especialista en hackear protecciones regionales en todo tipo de consolas, ¡ha tenido que comprar el metodo a Panasonic para hacer un GOD! (siempre que esa informacion resulte ser cierta por supuesto)
Esto nos indica que Datel NO encontro una manera fiable de reproducir el sistema del GOD y que tuvo que acudir a Panasonic en un intento de averiguar como sobrepasar la proteccion Laser-Lock.

No olvidemos que la Q de Panasonic es producto nacional en Japon, vamos que no traspasa fronteras.
¿Cuantos habra vendido Panasonic?
¿Son esos ingresos suficientes como para rechazar la seguro que suculenta oferta de Datel para hacerse con el metodo?
¿No son esas utilidades propias a Panasonic?
¿Afecta este acto de manera seria los ingresos de Nintendo?

En fin, hasta que no se encuentre un metodo para leer esos GOD y traspasar esa informacion, los articulos de Datel seran mas bien inofensivos.

Gatosamurai, tu logica resumida resulta interesante... voy a mirarlo de nuevo a ver si te saco respuestas.


Saludos,
Bidule
Gatosamurai, la proteccion se encuentra tanto en los GOD como en la consola pero quien decide si el disco se puede leer o no es la consola por lo tanto ahi es donde hay que engañarla. La consola NTSC lleva dentro de si el codigo para aceptar discos JAP como discos USA, de ahi el famoso switch para intercambiar ese codigo.

En la PAL por lo visto han modificado la placa, siendo estas casi pero no identicas. Seguramente no lleve mas que el codigo propio, es decir el que permita leer los discos PAL siendo necesario un artilugio como el FREELOADER para introducir ese codigo o por lo menos sustituirlo/engañarlo.

Cada juego lleva una pista donde se encuentran datos acerca de su origen y demas. Mientras jugamos, la GameCube hace constantes verificaciones para ver si todavia se trata del juego en cuestion y sobretodo si es de la misma region. Esto lo pude comprobar analizando los va y ven de la lente mientras el juego funcionaba. Cada x tiempo la lente se desplaza hacia la pista especial para efectuar dichas comprobaciones.

¿Entonces donde radica el truco del FREELOADER? Porque si nos deja la puerta abierta a poder utilizar un GOD JAP, ¿como se las arregla despues para mantener la consola engañada si esta verifica cada x tiempo el origen del disco?
Con lo que puede que el FREELOADER cambie alguna informacion volatil almacenada en memoria acerca de la procedencia de la propia consola en el momento en que le metamos un GOD importado es decir despues de analizar su zona...

Me explico, tenemos una consola PAL y le metemos el FREELOADER (FL). El FL consigue cargar en la GameCube (gracias Panasonic) pero todavia le queda resolver como cargara ese juego japones que acabamos de importar. Entonces puede que por software el FL trapichee en alguna memoria donde parece ser que Nintendo oculta la BIOS, siendo esta volatil y dificil de desenmascarar.
Entonces, el FL analiza la zona del GOD que le acabamos de meter, modifica la zona de nuestra consola en la memoria y despues de un reset en caliente (importante) lanza el juego. Ahi la consola, por muchas verificaciones que hiciera, no veria el mas minimo inconveniente para cargar ese juego japones ya que internamente la consola seria una JAP (aunque todavia con salida PAL ;) )
Despues de apagar la consola, al ser la modificacion sobre memoria volatil, esta volveria a su estado de origen es decir a consola PAL.

Et voilà XD

¡No me echeis a la hoguera con todo son suposiciones jeje ya quisiera yo dar con el metodo en 15 minutos! [jaja]


Saludos,
Bidule
a ver rebatiendo un pokito k sabes k me mola ;) :

Gatosamurai, la proteccion se encuentra tanto en los GOD como en la consola pero quien decide si el disco se puede leer o no es la consola por lo tanto ahi es donde hay que engañarla. La consola NTSC lleva dentro de si el codigo para aceptar discos JAP como discos USA, de ahi el famoso switch para intercambiar ese codigo.


La consola tanto la usa como la jap son de la misma region, asi k el cambio afecta a la zona, la modificación es posible gracias a k nintendo seguramente ahorrar costes distribuye el mismo modelo para los dos paises con el cambio de zona atraves de hardware y ya esta, la modificacion es posible perfectamente.


En la PAL por lo visto han modificado la placa, siendo estas casi pero no identicas. Seguramente no lleve mas que el codigo propio, es decir el que permita leer los discos PAL siendo necesario un artilugio como el FREELOADER para introducir ese codigo o por lo menos sustituirlo/engañarlo.


Creo k el codigo k te refieres es la bios para enterdernos, yo kreo k no hace falta cambiar el kernel y es mas no creo k se pueda sustituir el kernel en el mismo arranke asi como asi. Es mas protección por soft,osea k el propio freeloader en si gestione en si los controles sin tener k kambiar nada de la bios.



Cada juego lleva una pista donde se encuentran datos acerca de su origen y demas. Mientras jugamos, la GameCube hace constantes verificaciones para ver si todavia se trata del juego en cuestion y sobretodo si es de la misma region. Esto lo pude comprobar analizando los va y ven de la lente mientras el juego funcionaba. Cada x tiempo la lente se desplaza hacia la pista especial para efectuar dichas comprobaciones.


Un sigues creyendo ke la "pista especial" contiene datos? yo creo k no, solo es un engaño para k los lectores normales no encuentren el inicio del cd (lead in) correcto, esas comprobaciones k hace n es nada mas k baja solo al principio de la pista del cd en si pero no a la "pista especial".


¿Entonces donde radica el truco del FREELOADER? Porque si nos deja la puerta abierta a poder utilizar un GOD JAP, ¿como se las arregla despues para mantener la consola engañada si esta verifica cada x tiempo el origen del disco?


Te voy a decir lo k pienso, como decia antes la consola de vez en cuando baja al principio del god para leer el lead in para saber en k parte del disco esta el fichero k busca, no para la region, seguramente la region se declara al principio de la carga, pero esto es una especulación.

Me explico, tenemos una consola PAL y le metemos el FREELOADER (FL). El FL consigue cargar en la GameCube (gracias Panasonic) pero todavia le queda resolver como cargara ese juego japones que acabamos de importar. Entonces puede que por software el FL trapichee en alguna memoria donde parece ser que Nintendo oculta la BIOS, siendo esta volatil y dificil de desenmascarar.


la bios volatil? me extraña, por soft digamos k es relativamente posible engañar a la bios sin k esta sea modificada, teniendo las instrucciones adecuadas, sin ningun problema. La cosola sigo diciendo solo hace verificación al principio del juego. eso pienso.


Salu2
komo k la pista especial de un GOD no tiene informacion!!!!!!

Hagamos una prueba, kojed un rotulador de esos kon los k escribis en vuestros cd-r, ahora haceis un anillo justo por la mitad de la pista especial, o tb podeis pintar la totalidad de esa pista, algo asi komo okultarla......

Ahora kojeis el juego y lo poneis en la GC, adivinais k pasara???

Efectivamente no ARRANCA...... Esa pista es la k comprueba ( es un codigo de barras ) en ella se encuentra la identificacion de cada juego, osea lo k sale en el menu de la consola al insertarlo.

No se komo sera el FREELOADER pero si la GC no lee esa pista no arranca.

Trankilos la tinta de esos rotuladores se va kon un pokito de alcohol, el GOD no keda afectado de ninguna manera...


A10.
komo k la pista especial de un GOD no tiene informacion!!!!!!

Hagamos una prueba, kojed un rotulador de esos kon los k escribis en vuestros cd-r, ahora haceis un anillo justo por la mitad de la pista especial, o tb podeis pintar la totalidad de esa pista, algo asi komo okultarla......

Ahora kojeis el juego y lo poneis en la GC, adivinais k pasara???

Efectivamente no ARRANCA...... Esa pista es la k comprueba ( es un codigo de barras ) en ella se encuentra la identificacion de cada juego, osea lo k sale en el menu de la consola al insertarlo.

No se komo sera el FREELOADER pero si la GC no lee esa pista no arranca.

Trankilos la tinta de esos rotuladores se va kon un pokito de alcohol, el GOD no keda afectado de ninguna manera...


A10.


Tu andas poco por aki parece ser, ya hice esa prueba hace tiempo y ademas si te vuelves al principio de este hilo veras el tema :)


Salu2
no has exo lo k te he explicado con aterioridad...

Yo he dixo k anules la pista por completo....

komo he podido ver tu solo anulaste parte de ella, prueba a taparla por kompleto i despues me dices....

Lo de xikitin sobra, k hace tiempo deje de usar pañales...

Espero tu respuesta...

A10.
k no haya puesto fotos de la pista tapada total no significa k lo haya hecho, lo hice, ademas lo primero, y rulaba ok, pero claro para k rule tienes k tener mucho cuidado de no marcar la pista normal, porke puede k hayas hecho la prueba y hallas marcado la pista normal aun sin darte cuenta. Es mas si tubiera algún tipo de dato esa pista con rayarla un poco valdria para k no leyera y si lee, la pista especial no contiene nada, ya k el lead in empieza justo despues de la famosa pista, no os engañeis. Lo de chikitin es en modo cariñoso no te enfades ;).


Salu2
Panasonic nunca venderia las utilidades y metodos para que se pudiera piratear la GameCube directamente, seria de locos

Una empresa seria como Panasonic nunca haria nada en contra de los intereses de Nintendo, y el Freeloader va muy en contra de los intereses de la compañia. Ademas, seguramente hay contrato de por medio, y si Panasonic hiciera algo asi, Nintendo les podria meter un buen rabo por el culo.

A mi lo que diga Succes o CD64 me lo paso por el forro, porque los de las tiendas no sulen tener ni zorra.
¿Que pasa? ¿Que en CD64 tienen contactos internos en Panasonic?
Seguramente eso sea una suposicion mas del listillo de turno de la tienda.
He oido ya tantas gilipolleces sobre el Freeloader, provinientes de gente que dice conocer a alguien que trabaja en Datel, y cosas por el estilo, que todas esas suposiciones dan risa.
Originalmente enviado por Bidule
Entiendo tu poca fé acerca de esa informacion jiXo pero es que todos lo estais enfocando hacia la pirateria y no creo que sea asi. Panasonic nunca venderia las utilidades y metodos para que se pudiera piratear la GameCube directamente, seria de locos :O


No Bidule, no hablaba para nada de piratería. La cuestión es q Nintendo confió en Panasonic y si ahora ésta vende información/herramientas a Datel para crackear la protección de su consola (protección regional en este caso, como mínimo) pierde toda credibilidad ante cualquier trabajo similar en el futuro. Además, supongo q Nintendo le haría firmar algún contrato para evitar este tipo de cosas...
Una empresa seria como Panasonic nunca haria nada en contra de los intereses de Nintendo


Todo en esta vida puede $er. Datel perfectamente si tiene $$$ puede comprar los derechos de la patente, si no hay firma por el medio. Lo k me extraña k panasonic y nintendo no hayan firmado un acuerdo de exclusividad sobre la patente, si la venta de los derechos son ciertos claro.

A mi lo que diga Succes o CD64 me lo paso por el forro, porque los de las tiendas no sulen tener ni zorra.


:-? :-? :-? :-?

He oido ya tantas gilipolleces sobre el Freeloader, provinientes de gente que dice conocer a alguien que trabaja en Datel, y cosas por el estilo, que todas esas suposiciones dan risa.


Hay de todo en la viña del señor......



Salu2
k no haya puesto fotos de la pista tapada total no significa k lo haya hecho, lo hice, ademas lo primero, y rulaba ok, pero claro para k rule tienes k tener mucho cuidado de no marcar la pista normal, porke puede k hayas hecho la prueba y hallas marcado la pista normal aun sin darte cuenta

No lei lo que pusiste sobre las pruebas que hiciste, ni he mirado las fotos, pero te puedo asegurar que si tapas la pista especial, el GOD no arranca. Y no me digas que es por tapar la pista normal sin querer, porque no hace falta ni pintar el exterior de la pista especial para que el GOD deje de rular. Simplemente, haz una sola linea a lo largo de la pista especial, no hace falta que tapes todo el grueso de esta (asi estaras seguro de que no tapas la pista normal) y ya veras como el juego no arranca.
Solo ten en cuenta una cosa, dale dos pasadas a la linea que hagas, para que la tinta del rotulador quede completamente opaca y el laser no pueda leer a traves de esta. Ya veras como el juego no rula ;)
No lei lo que pusiste sobre las pruebas que hiciste, ni he mirado las fotos, pero te puedo asegurar que si tapas la pista especial, el GOD no arranca. Y no me digas que es por tapar la pista normal sin querer, porque no hace falta ni pintar el exterior de la pista especial para que el GOD deje de rular. Simplemente, haz una sola linea a lo largo de la pista especial, no hace falta que tapes todo el grueso de esta (asi estaras seguro de que no tapas la pista normal) y ya veras como el juego no arranca.


no te ekivokes, te digo k la pista especial no contiene ninguna info, comprobado, las ultimas pruebas k he dicho afirman mi teoria, piensa un poco, si kieres analiza un poco la pista especial como he hecho, y analiza el lector, veras como el lector propiamente no es capaz de leer esa pista porke esa pista no contiene datos. Mas o menos he sido capaz de localizar el empieze real de la pista y no esta en la "pista especial", pero vamos creer lo k kerais, yo ya he expuesto parte de lo k se y he descubierto.


Salu2
Bueno haya paz.

el_ter

Admite que hay gente que haciendo lo que tu hicistes con tu rotulador ha sacado sus propias conclusiones. Vuelve a practicar con ello si dudas de sus palabras, no hay otra forma.

Creo k el codigo k te refieres es la bios para enterdernos


Pues si, la BIOS es un conjunto de codigos entendible por el hardware :)

No quise dar a entender que la BIOS fuera volatil pues es imposible sino que al estar ocultada pudiera ponerse en modo volatil, es decir en RAM y por lo tanto ser modificada en caliente.

osea k el propio freeloader en si gestione en si los controles sin tener k kambiar nada de la bios.


No te entiendo.

sigues creyendo ke la "pista especial" contiene datos


Si lo creo, de algun modo entendible por la lente del GOD, no tiene porque contener mucha informacion pero ahi la lente comprueba, y si comprueba es que tiene que verificar algun tipo de dato o codigo. Puede que no tenga que ver con el juego en si pero algun tipo de informacion sí pienso que oculta.

seguramente la region se declara al principio de la carga, pero esto es una especulación.


Aja, especulacion tan valida como la mia entonces :-|


jiXo y Maesebit,

Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a reputacion de empresa pues es vender la naranja y la piel de la naranja. Pero el_ter ha puesto el punto sobre la yaga. Las patentes si son de Panasonic y una empresa multimillonaria como Datel ofrece una cantidad sustentosa para usarla/apropiarla, no veo donde Panasonic infringa leyes ni pierda credibilidad.
Otra cosa seria si tuvieran un contrato con Nintendo para no vender dicha proteccion a terceros, cosa que costaria de creer ya que Nintendo se veria obligada a pagar una suma de dinero para evitar que *supuestamente* alguna empresa se interesara por ella.
Pudiera ser, no lo niego pero no sé si sabreis que cuando se crea una maquina de las carasteristicas de la GameCube, cada pieza, codigo o lo que sea viene patentado y resulta muy costoso el comprar esas patentes [reojillo]

En cuanto a lo de que Success te la suda Maesebit, que sepas que no es una tienda, sino un fabricante de hardware encarado hacia las unidades de backup (FAL) que vende sus articulos por Internet como cualquier otro fabricante. No se necesita tener un empleado camuflado en Panasonic para enterarse de ciertas cosas, sobretodo en Hong Kong. No los tomes por lo que no son, te extrañaria lo rapido que va todo en HK.

Esa informacion no es al 100% de fiar, nunca afirme tal cosa. Si te parece una chorrada que se comente algo asi pues que quieres que te diga, enchufa tu consola. Aqui especulamos continuamente sobre los juegos, accesorios, consolas... lo que sea. Acaso es eso... ¿malo? [reves]


Saludos,
Bidule
el_ter,
te digo k la pista especial no contiene ninguna info, comprobado

Esos descubrimientos y afirmaciones necesitan para ser validos que los confirmes exponiendo la metodologia seguida para llegar a ellas.
y analiza el lector, veras como el lector propiamente no es capaz de leer esa pista porke esa pista no contiene datos

Espera el_ter, que te embalas. Segun tu teoria y lo que escribes, esa pista especial no sirve para nada y eso es muy poco probable. Si esta es para que la lente compruebe que esta y para comprobarla tiene que pasar sobre ella, ¿o no? Yo mismo he podido comprobar que pasa sobre ella, al igual que tu. Sé distinguir entre una localizacion u otra.

Ahora si me dices que se la salta pues ya es otra cosa.
yo ya he expuesto parte de lo k se

Pues explica la otra parte anda :) que nos interesa.


Saludos,
Bidule
Admite que hay gente que haciendo lo que tu hicistes con tu rotulador ha sacado sus propias conclusiones. Vuelve a practicar con ello si dudas de sus palabras, no hay otra forma.


no dudo, va con toda la pista totalmente rotulada, el tema eske si pintas un milimetro de la pista normal la consola te dice nanai(comprobado), tienes k tener cuidado de no tocarla, yo lo he hecho incluso mirando con un microscopio a ver si me habia pasado en pintar, y sin pasarme de la pista tira.



Esos descubrimientos y afirmaciones necesitan para ser validos que los confirmes exponiendo la metodologia seguida para llegar a ellas.


El dia k tenga tiempo te demuestro todos los procedimientos documentados, cuando tenga tiempo me currare un pdf para afirmar mi teoria. Pero te puedo asegurar k mi teoria la he expuesto a alguien k sabe y mucho y me ha dado la razón.

osea k el propio freeloader en si gestione en si los controles sin tener k kambiar nada de la bios.
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No te entiendo.



Facil, por software seria posible k capara esas instruciones de la bios. Mira por ejemplo xbox o ps2, atraves de soft puedes dejar k habra el lector sin k se reseete la consola o k detecte apertura.


yo ya he expuesto parte de lo k se
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Pues explica la otra parte anda que nos interesa.



La otra parte no la voy a explicar hasta k tenga todo lo k tenga comprobado y fiable k funciona, y tb para k no me manden a la hoguera.


Salu2
el_ter,
si pintas un milimetro de la pista normal la consola te dice nanai

Maesebit nos acaba de decir (un poco mas arriba) que no tira haciendole una simple raya circular al GOD, es decir sin llegar a aproximarse tan siquiera a la zona de datos del juego.

A ver si lo aclarais entre vosotros porque...
mirando con un telescopio

[jaja] [jaja] [jaja] ese telescopio de descubridorrrrr jeje queras decir microscopio ;)
El dia k tenga tiempo te demuestro todos los procedimientos documentados

ein? ¿documentados? yo solo pido que lo expongas aqui, nada de PDFs hombre. Para que estan los foros :? No hace falta que me des mil explicaciones, solo desarrollame un poco la practica de tu teoria.
mi teoria la he expuesto a alguien k sabe y mucho y me ha dado la razón.

¿Sabe mucho sobre que? Dinos de quien se trata anda que nos tienes intrigados con tanto secretismo, ni que fuera desarrollo militar :-|
por software seria posible k capara esas instruciones de la bios

¿Y no eso mismo lo que dije? Con que dijeras que na crees que haga falta el reset en caliente sobraba.
La otra parte no la voy a explicar hasta k tenga todo lo k tenga comprobado y fiable k funciona

Pues ya estas tardando en comprobarlo todo :)


Saludos,
Bidule
Maesebit nos acaba de decir (un poco mas arriba) que no tira haciendole una simple raya circular al GOD, es decir sin llegar a aproximarse tan siquiera a la zona de datos del juego.

Fue lo primero que prove cuando me compre la consola XD XD

Bueno, despues de lo que ha dicho el_ter, he hecho un par de prebas, y sigo reafirmandome en lo que he dicho antes.

Prueba Nº1

He pintado una linea en el centro de la pista especial, cubriendo toda su longitud, y cercionandome de que el borde exterior que limita con la pista normal de datos, quedara visible a lo largo de toda la longitud de la pista (lo que hace imposible que se haya invadido en absoluto la pista de datos.
Resultado: No arranca el juego.

Despues he probado a ir borrando trocitos de la raya, hasta que he conseguido que el juego arrancara. Cabe decir que hay que tapar una gran parte de la pista especial para que el juego no arranque, pero tampoco hace falta cubrirla completamente para conseguir que el juego deje de arrancar.



Prueba Nº2

Con el GOD completamente limpio, he probado a hacer varias manchas en el limite entre la pista especial y la pista normal, invadiendo claramente el principio de la pista normal.
Resultado: El juego arranca normalmente

Conclusion: Si cubres la suficiente superficie de la pista especial, el GOD no arranca. Y el hecho de cubrir un poco el inicio de la pista normal donde estan los datos, no afecta al funcionamiento del juego.


Bueno, ahi queda eso, para quien pueda interesarle.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Joer en verano no tendremos novedades pero lo se refiere a romper protecciones ^__^

En el de GCN este post ..

Y el de Dreamcast con el Bleemcast tienen lo suyo ...

Joer lo que se aprende en un foro..

Nada seguir como que nada que esta muy interesante [beer]
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