› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Por cierto por los cables q veo al fondo, tienes la cube conectada por un s-video, es curiosidad
Muy currado tio,pero estas loco,como pintas un GOD con un rotulador!!
La linia esa es simplemente de autentificacion, para que la cube sepa que es original simplemente. Pues bien, los GODs estan basados en la tecnologia DVD asi que si le quitas las linias es un minidvd normal.
Pues bien, esto es muy logico y clavado a lo ke pasa en ps2: los dvds originales tienen una signatura grabada, e imposible de copiar que berifica la originalidad del juego. Si el problema es el mismo, la solucion podria ser la misma (y aun lo tendriamos mas facil ya que la tapa no es una bandeja electronica sino un mecanismo mecanico MUY facil de engañar, como pasaba en psone).
Ke pasaria si llegara a nuestras manos un GOD de demos (ke he oido ke hay alguno por ahi) y una vez cargado hicieramos el swap y pusieramos un minidvd con un backup y su fichero de inicio renombrado con el nombre del juego ke tenemos ke elegir en la demo?
Teniendo todo esto el unico problema serio que tendriamos es la lectura en un pc de los datos de un GOD. Esto seria la unica barrera.
Y si tapas toda la pista especial con el rotu y lo metes en el lector del PC que pasa ¿? Aun sigue confundiendose ¿?
En modo normal si, el problema no es la pista especial en si, es el GOD en su totalidad , de todas formas la extraccion ya lo he conseguido y hace tiempo el problema es la lectura en la cube
el_ter dices que la extracción de la información de un GOD ya se ha realizado???? Y cuales han sido los resultados??? Se conoce el sistema de ficheros que utiliza y todas esas cosas?
Lo que no entiendo es porque no quieren que juguemos a juegos japoneses... y que más les da? Si mientras ellos ganen dinero y nosotros juguemos con nuestros juegos favoritos
Se supone que el AR funcionara en CUALQUIER consola ( pal, ntsc-u, ntsc-j) para cargar CUALQUIER juego, no ?? pues ya me direis como se hace eso, porque o los señores de Datel han hecho un GoD universal que lo leen igual todas las consolas, o la proteccion de region esta en los GoD, pero claro, esto tampoco puede ser porque si no a ver para que vale la modificacion de las consolas Jap para usar juegos USA ( que por cierto, que curioso que siempre las consolas JAP y USA sean tan parecidas en esto y con una ligera modificacion se pueda hacer, al igual que paso con la N64 )
Originalmente enviado por Bidule
[B]Esta noticia me acaba de llegar de Hong Kong y es de fiar ya que es de la web de Success.
Lastest News: GameCube-Laser Lock
A reliable source : Panasonic ( who make the protection for GC ) sold the tools ( which make the protection - laser lock ) to Datel. So we expect the Cheat device of GC will release soon.
Gatosamurai, la proteccion se encuentra tanto en los GOD como en la consola pero quien decide si el disco se puede leer o no es la consola por lo tanto ahi es donde hay que engañarla. La consola NTSC lleva dentro de si el codigo para aceptar discos JAP como discos USA, de ahi el famoso switch para intercambiar ese codigo.
En la PAL por lo visto han modificado la placa, siendo estas casi pero no identicas. Seguramente no lleve mas que el codigo propio, es decir el que permita leer los discos PAL siendo necesario un artilugio como el FREELOADER para introducir ese codigo o por lo menos sustituirlo/engañarlo.
Cada juego lleva una pista donde se encuentran datos acerca de su origen y demas. Mientras jugamos, la GameCube hace constantes verificaciones para ver si todavia se trata del juego en cuestion y sobretodo si es de la misma region. Esto lo pude comprobar analizando los va y ven de la lente mientras el juego funcionaba. Cada x tiempo la lente se desplaza hacia la pista especial para efectuar dichas comprobaciones.
¿Entonces donde radica el truco del FREELOADER? Porque si nos deja la puerta abierta a poder utilizar un GOD JAP, ¿como se las arregla despues para mantener la consola engañada si esta verifica cada x tiempo el origen del disco?
Me explico, tenemos una consola PAL y le metemos el FREELOADER (FL). El FL consigue cargar en la GameCube (gracias Panasonic) pero todavia le queda resolver como cargara ese juego japones que acabamos de importar. Entonces puede que por software el FL trapichee en alguna memoria donde parece ser que Nintendo oculta la BIOS, siendo esta volatil y dificil de desenmascarar.
komo k la pista especial de un GOD no tiene informacion!!!!!!
Hagamos una prueba, kojed un rotulador de esos kon los k escribis en vuestros cd-r, ahora haceis un anillo justo por la mitad de la pista especial, o tb podeis pintar la totalidad de esa pista, algo asi komo okultarla......
Ahora kojeis el juego y lo poneis en la GC, adivinais k pasara???
Efectivamente no ARRANCA...... Esa pista es la k comprueba ( es un codigo de barras ) en ella se encuentra la identificacion de cada juego, osea lo k sale en el menu de la consola al insertarlo.
No se komo sera el FREELOADER pero si la GC no lee esa pista no arranca.
Trankilos la tinta de esos rotuladores se va kon un pokito de alcohol, el GOD no keda afectado de ninguna manera...
A10.
Panasonic nunca venderia las utilidades y metodos para que se pudiera piratear la GameCube directamente, seria de locos
Originalmente enviado por Bidule
Entiendo tu poca fé acerca de esa informacion jiXo pero es que todos lo estais enfocando hacia la pirateria y no creo que sea asi. Panasonic nunca venderia las utilidades y metodos para que se pudiera piratear la GameCube directamente, seria de locos
Una empresa seria como Panasonic nunca haria nada en contra de los intereses de Nintendo
A mi lo que diga Succes o CD64 me lo paso por el forro, porque los de las tiendas no sulen tener ni zorra.
He oido ya tantas gilipolleces sobre el Freeloader, provinientes de gente que dice conocer a alguien que trabaja en Datel, y cosas por el estilo, que todas esas suposiciones dan risa.
k no haya puesto fotos de la pista tapada total no significa k lo haya hecho, lo hice, ademas lo primero, y rulaba ok, pero claro para k rule tienes k tener mucho cuidado de no marcar la pista normal, porke puede k hayas hecho la prueba y hallas marcado la pista normal aun sin darte cuenta
No lei lo que pusiste sobre las pruebas que hiciste, ni he mirado las fotos, pero te puedo asegurar que si tapas la pista especial, el GOD no arranca. Y no me digas que es por tapar la pista normal sin querer, porque no hace falta ni pintar el exterior de la pista especial para que el GOD deje de rular. Simplemente, haz una sola linea a lo largo de la pista especial, no hace falta que tapes todo el grueso de esta (asi estaras seguro de que no tapas la pista normal) y ya veras como el juego no arranca.
Creo k el codigo k te refieres es la bios para enterdernos
osea k el propio freeloader en si gestione en si los controles sin tener k kambiar nada de la bios.
sigues creyendo ke la "pista especial" contiene datos
seguramente la region se declara al principio de la carga, pero esto es una especulación.
te digo k la pista especial no contiene ninguna info, comprobado
y analiza el lector, veras como el lector propiamente no es capaz de leer esa pista porke esa pista no contiene datos
yo ya he expuesto parte de lo k se
Admite que hay gente que haciendo lo que tu hicistes con tu rotulador ha sacado sus propias conclusiones. Vuelve a practicar con ello si dudas de sus palabras, no hay otra forma.
Esos descubrimientos y afirmaciones necesitan para ser validos que los confirmes exponiendo la metodologia seguida para llegar a ellas.
osea k el propio freeloader en si gestione en si los controles sin tener k kambiar nada de la bios.
--------------------------------------------------------------------------------
No te entiendo.
yo ya he expuesto parte de lo k se
--------------------------------------------------------------------------------
Pues explica la otra parte anda que nos interesa.
si pintas un milimetro de la pista normal la consola te dice nanai
mirando con un telescopio
El dia k tenga tiempo te demuestro todos los procedimientos documentados
mi teoria la he expuesto a alguien k sabe y mucho y me ha dado la razón.
por software seria posible k capara esas instruciones de la bios
La otra parte no la voy a explicar hasta k tenga todo lo k tenga comprobado y fiable k funciona
Maesebit nos acaba de decir (un poco mas arriba) que no tira haciendole una simple raya circular al GOD, es decir sin llegar a aproximarse tan siquiera a la zona de datos del juego.