Haciendo soldaduras ( recomendacion de soldador)

Hola, he estado leyendo varios post para sacar la key de los nuevos lectores y en casi todos recomiendan un soldador de 11w maximo... solo se puede hacer con esos? O teniendo un poco de experiencia vale con alguno de 30w.

Esque he mirado algunas paginas y los de 11w valen una pasta de 30€ para arriba, asi que me gustaria saber si puedo pillar otro de un poco de mas potencia y si conociais alguna pagina de componentes electronicos buenos y baratos ^^ si me la podiais decir.. aunque sea por privado..

un saludo y muchas gracias.
Yo lo hice con un cautin churro, me costo 35 pesitos mexicanos, y si tomas que el euro esta a 18 pesos, son 2 euros, es uno de 30 watts, nada mas que si te recomiendo que al usar un cautin de este tipo es necesario calentarlo y justo a la temperatura necesaria, osea que deshaga la soldadura, desconectalo/apagalo, y digo esto por que mi cautin ni interruptor traia, asi que lo desenchifaba cada vez que ya esta a la temperatura correcta, por que si lo dejas, se pasa de caliente y puedes dañar la plaquita...
si no sabes soldar te recomiendo uno de 11w por tranquilidad de espiritu, sabiendo soldar lo puedes hacer con el de 30w sin problemas
rusky5978 escribió:si no sabes soldar te recomiendo uno de 11w por tranquilidad de espiritu, sabiendo soldar lo puedes hacer con el de 30w sin problemas

Ni te creas, que yo ni puta idea de soldar, pero eso si, haz pruebas con alguna placa vieja, que asi seguro aprendes.. o prendes.. tu consola [qmparto] [qmparto]
pues hombre la verdad yo trabajo con un weller de 25W y todo perfecto
yo uso un soldador de 20w y ningun problema con él, la pega la tengo con el estaño, de 0,5 mm y supuestamente bueno, pero le cuesta fundirse.
Yo actualmente y despues de usar varios soldadores uso una estacion de soldadura que me costo una porqueria y me da muy buenos resultados, antes tenia un JBC de 11W y uno de 14W y la verdad que con la estacion es mas comodo soldar.

http://todoelectronica.com/estacion-sol ... -6946.html

Ojo los 48 W es el maximo, que se que hay gente que seguro se asusta.

Para que te hagas una idea, un JBC de 11W puede alcanzar 300º En uso normal y 340º despues de un uso prolongado.

PD: Si no se pueden poner enlaces editar el post por favor y perdonad.
MaTeoS escribió:Yo actualmente y despues de usar varios soldadores uso una estacion de soldadura que me costo una porqueria y me da muy buenos resultados, antes tenia un JBC de 11W y uno de 14W y la verdad que con la estacion es mas comodo soldar.

http://todoelectronica.com/estacion-sol ... -6946.html

Ojo los 48 W es el maximo, que se que hay gente que seguro se asusta.

Para que te hagas una idea, un JBC de 11W puede alcanzar 300º En uso normal y 340º despues de un uso prolongado.

PD: Si no se pueden poner enlaces editar el post por favor y perdonad.

Esta muy bien la estacion esa y muy baratita.. mucho mas que cualquier soldador mediocre que veo por ahi... lo que no encuentro es una tienda que tenga lo necesario para el flasheo, resistencias de 18 y 22 ohmios, un soldador, desoldador,microinterruptor y cable.

Solo encontre una y habia que pedir minimo 50 resistencias de cada 100m de cable.. me salia la broma casi 70 euros GI... Asi que si alguien sabe una web donde lo vendan todo lo agradeceria... un saludo y gracias
Antes de trastear con tu xbox mejor practica un poco, con alguna placa de pc q ya no sirva, ya q para un novato no nada facil y puedes matar tu xbox, es como dicen los mnsjs anteriores , en lo personal uso uno de 25, y cero problemas.

asi q a practicar , Y no olvides probar con multimetro la continuidad al terminar de acer los puentes.

salu2
la practica la tengo, lo que no tengo ahora mismo es material ya que donde vivo es un pueblo mierder ^^ entonces me gustaria saber si alguien tiene idea de una buena web para comprar componentes.
Yo utilizo un JBC 14S de 11 W y sin problema ninguno.

Para el kit de flasheo mira a ver por ebay a ver si encuentras algo que seguro que hay.

Salu2 a To2.
yo me comprao concretamente este :

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... rod_id=330

el problema q tengo es q se me a puesto la punta negra x limpiarlo con un paño malo y aora no se le keda el estaño, resbala siempre, que puedo hacer? me lo he cargado?

le he dado con una esponja humeda y sigue iwal, lo he introducido tb caliente en pasta para soldar para limpiarlo y sigue iwal...

le deberia dar con una lija asta kitar todo?
[NisteR] escribió:yo me comprao concretamente este :

el problema q tengo es q se me a puesto la punta negra x limpiarlo con un paño malo y aora no se le keda el estaño, resbala siempre, que puedo hacer? me lo he cargado?

le he dado con una esponja humeda y sigue iwal, lo he introducido tb caliente en pasta para soldar para limpiarlo y sigue iwal...

NOOOOOOO¡¡¡¡

lo peor que le puedes hacer a un cautin(soldador) es darle con una lija, le quitas la cubierta estañanda que tiene, y solo dejaras cobre al descubierto, que ni siquiera te derretira la soldadura.

has esto. comprate una esponja de esas para base de cautin, a mi me cuestan 7 pesos que es como 1/3 de euro, y humedesela, ahora conecta el cautin cuando este caliente metelo en pasta para soldar, dejalo un par de segundos, luego sacalo y limpialo en la esponjita, seguro se le quita, si no se quita.

solo compra otra punta y ya. no olvides quitarsela y llevarla de muestra a la tienda de elctronica para que sepan cual es.

no creo que en españa esten asi de jodidos con las tiendas de electronica, ya que si aky en mexico casi en todos lados hay, no se por que aya no.

solo es cosa de salir y preguntar, y dejarse de webs y todo quererlo comprar por internet.
diabolelx escribió:
[NisteR] escribió:yo me comprao concretamente este :

NOOOOOOO¡¡¡¡

lo peor que le puedes hacer a un cautin(soldador) es darle con una lija, le quitas la cubierta estañanda que tiene, y solo dejaras cobre al descubierto, que ni siquiera te derretira la soldadura.

has esto. comprate una esponja de esas para base de cautin, a mi me cuestan 7 pesos que es como 1/3 de euro, y humedesela, ahora conecta el cautin cuando este caliente metelo en pasta para soldar, dejalo un par de segundos, luego sacalo y limpialo en la esponjita, seguro se le quita, si no se quita.

solo compra otra punta y ya. no olvides quitarsela y llevarla de muestra a la tienda de elctronica para que sepan cual es.

no creo que en españa esten asi de jodidos con las tiendas de electronica, ya que si aky en mexico casi en todos lados hay, no se por que aya no.

solo es cosa de salir y preguntar, y dejarse de webs y todo quererlo comprar por internet.

voy a intentar descambiarlo xq el soldador tiene 3 dias, lo compre en el corte ingles y no estoy contento para nada con el soldador, le he dado con la esponja que venia en la caja q es especial para eso humedecida, se la kitao un pokito nada mas pero vamos q lo otro no se le kita y mira q le e dado un buen rato, e yegado a humedecer la sponja 3 veces pero nada, ire al corte ingles a ver q me dicen aunke al estar usado veremos a ver...

EDITO : acabo de yegar del corte ingles, le dixo lo q pasaba y q keria otra marca q me daba iwal pagar mas dinero pero q no keria ese xq me a dado problemas en 2 dias q lo e tenio y no tenian otro modelo por lo q me an dado el dinero asi q mejor q mejor.
mira mi hilo,una cosa la que buscas.lo he usado para chips de ps2,para lectores de xbox360 y para soldar jtag.tambien sirve para revivir las xbox y ps3.claro que no es para que lo compres,pero este tipo de estacion da lujo y tranqilidad,quando haces algo con una consola.y otra cosa,con soldador hay que practicar.igual puedes soldar con un clavo caliente que con una estacion de 500e :) .el truco se llama la practica.para tonterias como de soldar lectores de xbox360 uso actualmente un soldador de gas y me gusta mucho.s2
Hola, frecuentemente trabajo no solo haciendo las soldaduras para extraer las keys del Xbox 360 tambien hago varios arreglos para cualquier videoconsola y pues es importante tener la herramienta adecuada para cada dispositivo, (o si no abran un game cube). Lo que sucede con ese tipo de cautin o soldador es que si la temperatura esta muy elevada lo mas seguro es que vallas a levantar una pista del ciruito impreso. por ejemplo

este punto es el que se levanta si el cautin (Soldador), se encuentra muy caliente.

Una solucion economica sin dejar de utilizar tu equipo es la siguiente. Link es una es un regulador de corriente el cual puedes modificar con una perilla que tan caliente quieres tu soldador. Aqui en Colombia ese dispositivo tiene un costo de $20.000°° pesos colombianos, que en si son unos $10 dolares o unos €7. es realmente economico. Ahora para no dar a entender que es SPAM, puedes hacerte uno casi por el mismo costo buscando algunos componentes y viendo a ojo te puede salir como por unos $8 Dolares o unos €5 y esta es la direccion y con sus componentes.
Link.

espero que le sirva y saludos
15 respuestas