erfumet@ escribió:Pues que quieres que te diga, muy bonita y tal pero la gracia de un backplate esta en lo que comenta el compañero kkdelavk, son metalicas para disipar el calor trasero de la targeta grafica
en fin, no seas gañan y ya que tienes la plantilla hazla metalica y por detras del procesador y la memoria le metes unas almuadillas termicas y listo
kkdelavk escribió:Esas cosas no hay que hacerlas en aluminio para que disipe el calor?
La mayoria son como comentais metalicas. Sin embargo la finalidad no es solo la de disipar, ya que en muchos casos los backplate no tocan ni estan en contacto con nada de la parte trasera. Los backplate sirven tambien para proteger los circuitos, dar mayor rigidez al PCB para que no sufra con el peso y para mejorar la aperiencia, es decir, pura estetitca...
En mi caso me gustaria haberlo hecho en metal, pero me parecio mucho mas facil probar con plastico y ademas la diferencia de temperatura no es significativa, por algo he perforado toda la la mina, aunque ya se verá mas a la larga.
De todas formas intentare hacer uno en aluminio mas adelante.
sunlitandy escribió:Hola tio!!
Una cosica.
Es que no existe tornillo que sujete el backplate con el PCB??
Necesitas tuercas si o si??
1 saludo!!!
Por cierto!! Estupendo trabajo
Cual seria el material mas aconsejable para hacer esto??
Yo he buscado por mi pueblo pasadores de plastico tipo los de los disipadores y nada... al final esta es la solucion mas sencilla que se me ha ocurrido y la mas "ventajosa" una vez instalada, ya que puedes regular la distancia entre placa y backplate.
Otra solucion si encuentras los tornillos del tamaño exacto es meter los tornillos desde la placa hacia el backplate y que el tornillo rosque directamente el Backplate, pero al ser plastico al hacerlo varias veces dejara de agarrar
gracias a todos por comentar, mas tarde os pongo las fotos del trabajo ya rematado.
Saludos