Haciendo upgrade la he liado

Como bien reza el título... Le he cambiado el CPU y le he añadido un M2 a mi PC y ahora tengo un bonito ladrillo

Una vez instalado todo, encendí el PC y parecía ir todo con normalidad, hasta que antes de arrancar windows 11 me preguntó: '' Han cambiado los parámetros de TPM, quieres conservar los antiguos?''

Marqué que sí reiniciaba y me volvió a hacer la misma pregunta 2 veces hasta que dije que no.

Desaparecio la pregunta y arrancaba windows con una página de error de la que no podía pasar.

Después de intentarlo varias veces dejó de hacerlo, no pasaba de BIOS donde ví que el SSD donde tenía el SO... Ya no me aparecía, lo pusiese en el SATA que lo pusiese.

No entiendo nada... me descargué bien de corriente estática y todo... Que puede haber pasado? No sé que hacer

El M2 es curioso, porque me aparece como opción de arranque en la placa pero luego no me sale que haya nada conectado... :/
@hotlinksxz

Primero sería más útil que dieras datos de qué has puesto y dónde. Segundo, hacer un Clear CMOS a veces ayuda, aunque preferiría conocer antes placa/micro y qué tenías. Tercero, el M2 tendrás que buscarlo en el administrador de discos, asignarle letra y darle formato normalmente. [beer]
Yo instalaria windows en el m2 y cuando tengas el so cargado intentaria recuperar todo del otro disco duro, posiblemente se haya fastidiado el inicio de windows.
hotlinksxz escribió:Le he cambiado el CPU y le he añadido un M2 a mi PC

Está muy de moda ahora eso de cambiar el hardware principal sin reinstalar el sistema operativo. En fin.
Hola, ademas de lo de hacer un clear CMOS desde la BIOS... Te has fijado si no hace conflicto algun puerto SATA con el M2 que has instalado? Hay algunas placas que al conectar un M2 te desactivan un sata, prueba a cambiar los puertos SATA que igual esta pasando lo que te digo. Como pones, has estado cambiando los SATA de sitio, pero igual es ese el que te hace desaparecer el SO que tenias. Tambien mira las opciones de arranque de la placa base, donde pone desde donde arranca primero, igual esta mal. Ve probando cosas, no se me ocurre nada mas. Si te entra en la BIOS es cosa de la conexion de los discos. Es rarisimo que te hayas cargado algo.

Como dice el compañero, cuando esten las conexiones bien, puedes reinstalar en el M2 y recuperar todo. Pero claro, te tienen que salir todos los discos en la BIOS. Inicia con el USB para reinstalar Windows que a veces en algunas BIOS parece que el disco no esta o no lo haya detectado y luego en el momento de la instalacion si sale.

A mi una vez me paso algo parecido y cambie el cable SATA y funciono, justo cuando le meti mano al PC ese cable se jodio, fue una casualidad de mierda, pero esas cosas pasan a veces.

En un principio si la CPU esta soportada, por poner un M2 y cambiar la CPU no le hace falta reinstalar...
Quizá tuvieras un mbr antiguo, prueba a arrancar en legacy, o tirar con un usb de arranque y la herramienta Mbr2gpt.
Si es por el TPM, tienes que borrar la configuración que tenías y actualizar al nuevo hardware.
Creo que es lo que te está fastidiando.
Mira en tu placa base como se hace, igual con desactivarlo te vale, reinstalar Windows y ya lo vuelves a activar. Te detectará el nuevo Hardware, y esta vez le dices que si.
Ñomo escribió:
hotlinksxz escribió:Le he cambiado el CPU y le he añadido un M2 a mi PC

Está muy de moda ahora eso de cambiar el hardware principal sin reinstalar el sistema operativo. En fin.

En fin? hardware principal? ni en windows 7 hacia falta reinstalar por un cambio de cpu o disco , y en w10 / w11 mucho menos

Hardware principal es la placa base, de hecho microsoft así lo indica ya que es el único cambio que no permite usar una licencia OEM de una a otra, por eso es hardware principal, no una cpu o un disco
@hotlinksxz Lo primero calma. Lo segundo ¿que placa base tienes? si tu placa base permite actualizar la bios sin tener el PC arrancado, incluso sin cpu, con un usb qflash o como lo llame el fabricante, lo que tienes que hacer, es conseguir la bios más actual que soportaba tu placa base que ademas no tuviera las opciones de tmp, esto ultimo muy importante e ir actualizando a partir de ahi una por una hasta la ultima. No deberias arrancar el pc hasta que tengas una puesta que soporte tu cpu.

Asi borraras todo problema con el TPM y la placa deberia arrancar bien. A mi me sucedio algo parecido con un 5900X en una placa base Asus Strix F B550 y aunque devolvi el micro, si que rescate la placa base de ese modo.
Acto seguido de crear el post y hablando con un colega me comentó lo mismo que me habéis dicho algunos:

Algunas placas base al enchufar un M2 ''desactiva'' algún SATA, en mi ASUS B450 Prime es lo que ha pasado, así que probé con un cable SATA más largo otra toma y tachán!

Luego he clonado todo el SO con el Samsung Data Migration, al M2 que es Samsung y nada, ya tengo todo listo en marcha.

Un gran salto para jugar por lo menos del 1600AF al 5600, le hacía algo de cuello de botella a la RTX 2060

Un saludo :)
9 respuestas