Hola, ademas de lo de hacer un clear CMOS desde la BIOS... Te has fijado si no hace conflicto algun puerto SATA con el M2 que has instalado? Hay algunas placas que al conectar un M2 te desactivan un sata, prueba a cambiar los puertos SATA que igual esta pasando lo que te digo. Como pones, has estado cambiando los SATA de sitio, pero igual es ese el que te hace desaparecer el SO que tenias. Tambien mira las opciones de arranque de la placa base, donde pone desde donde arranca primero, igual esta mal. Ve probando cosas, no se me ocurre nada mas. Si te entra en la BIOS es cosa de la conexion de los discos. Es rarisimo que te hayas cargado algo.
Como dice el compañero, cuando esten las conexiones bien, puedes reinstalar en el M2 y recuperar todo. Pero claro, te tienen que salir todos los discos en la BIOS. Inicia con el USB para reinstalar Windows que a veces en algunas BIOS parece que el disco no esta o no lo haya detectado y luego en el momento de la instalacion si sale.
A mi una vez me paso algo parecido y cambie el cable SATA y funciono, justo cuando le meti mano al PC ese cable se jodio, fue una casualidad de mierda, pero esas cosas pasan a veces.
En un principio si la CPU esta soportada, por poner un M2 y cambiar la CPU no le hace falta reinstalar...