.hack anime vs .hack PS2

Holas!
Este finde estuve viendo .hack SIGN. Me gustó bastante, aunque el final me dejó un poco .. v_vU

Los juegos de PS2 siguen la historia del Anime? No se muy bien de que va la movida, pero en Amazon veo un montón de .hacks .... No se por donde empezar.

Acerca del anime, .hack Liminality sigue la historia de .hack SIGN? O no tiene nada que ver? Jo, es que en .hack SIGN al final,

el hacker hace desaparecer el "field" con el "monstruo final" y todo, y la pava del hospital despierta... Pero no me queda claro de cómo la chica estaba jugando, ni por qué el programa le mete recuerdos en la cabeza de un niño.... quien es ese niño entonces??? Yo pensaba que la cria del hospital sería la chica que estaba dormida en el programa, a la que el padre, o el programador, quería ayudar. Si no es así, entonces qué es la niña???

Vaya lio... Bueno, eso debería ir en un foro de Anime o algo, pero ya digo, q con tanto .hack no se por donde empezar :P
Basicamente, el juego de hack para ps2 se divide en 4 (es decir, es la misma historia, dividida en 4 juegos que son: .hack infection, .hack mutation, .hack outbreak y .hack quarantine, cada uno viene con un cd de anime de media hora que creo que viene a ser el alter ego a lo que pasa en el juego, en teoria, el anime cuenta lo que pasa fuera del juego en el periodo que dura cada juego) no se si sigue la historia de .hack sign porque no la he visto ^^u.
Gracias por la info. Y .hack G.U. ?
Cronológicamente, la saga va así:

1- .//Hack: Sign, que es la serie de anime que has visto (muy buena, por cierto, aunque algo "oscura" en su argumento si no sigues la saga como corresponde).

2- Los videojuegos: Infection, Mutation, Outbreak y Quarantine. Cuentan la historia empezando poco después de lo que cuentas en tu spoiler, es decir, del final de la serie. Cuenta las aventuras de Kite, un jugador novato de The World que ve cómo un amigo suyo, con el que queda dentro del juego, es derrotado por un extraño enemigo, un gigante con un cetro rojo, y que desde entonces queda en coma. ¿Te suena? Pues Kite se dedica a investigar cómo es posible que unos extraños "bugs" en el programa sean capaces de dejar a la gente medio-muerta. Simple.

3- Las OVAs. No son posteriores, sino paralelas a los juegos. Cada juego viene con un DVD-Vídeo con las OVAs. Cada vez que vayas a empezar un juego, tienes que ver primero una OVA. Cuentan la investigación que realizan una seie de personas fuera de The World, esto es, en el mundo real, acerca del juego, los misteriosos casos de gente en coma y las repercusiones de los conflictos en The World en el mundo real.

Resumiendo: Kite (tú mismo, en los videojuegos) investiga The World dede dentro, mientras los personajes de las OVAs lo investigan desde fuera.

Mai Minase, una de las protas de las OVAs, es la novia de un chico conocido en The World como Sieg, que también cae en coma; en los videojuegos puedes leer posts suyos en el foro (sí, los videojuegos tienen un foro ficticio que conviene que consultes) y, más tarde, gente preguntando por él porque "ha desaparecido". Mosquea, ¿eh? :P Aún es más: en la primera OVA te dan la clave de la mazmorra donde Sieg fue visto por última vez, pero no estoy seguro de si dicha mazmorra realmente es accesible desde alguno de los videojuegos.

4- Hack: Dusk / Legend of Twilight. Anime y manga respectivamente. Corren paralelos. El manga lo publica en España Norma, por si te interesa :P. Es una historia un poco más ligera y muy posterior a la de las OVAs y la de los juegos. Parece, eso si, que da detalles interesantes sobre Aura y sus orígenes, pero no lo tengo muy claro, ya que aún no he leído / visto mucho. Cuenta la historia de dos hermanos mellizos, Lena y Shugo, chica y chico, que juegan a The World y reciben como premio
los "skins" de los personajes que llevaban Kite y BlackRose, los "hackers legendarios", esto es, los protas de los videojuegos.
La cosa empieza así, pero no sé mucho más. Eso sí: el complejo de hermana que tiene Lena con Shugo (no permite que ninguna otra chica se le acerque) es brutal XD.

Sobre lo que preguntas:

El cuerpo de Tsukasa estaba en coma en el hospital, pero su mente, su alma, su esencia, su lo-que-sea seguía en The World, encarnado en su personaje. No me diga que su persona "real" no hacen una pareja shoujo-ai deliciosa con Subaru, la blandidora de hacha que resulta ser una gafapasta en silla de rudas [amor].

La identidad de Aura no queda muy clara en Hack Sign, y creo que se desvela, al menos parcialmente en el cuarto videojuego, pero tampoco estoy muy seguro, porque voy por el tercero.

De los nuevos juegos, ni idea, pero les tengo unas ganas... :Ð

Espero haberte sido de ayuda ;)
añado:
- .Hack roots : una nueva serie basada en el mundo de .hack que cuenta la historia de un novato multiweapon que mas tarde conoce una guild que busca algo llamado "key of twilight".
- .Hack G.U.: nuevos videojuegos (de momento creo que son 3) basados en el mundo de .hack roots.
.HaCk//Dusk, el manga, solo tiene 4 tomos.

Almenos el 4º tomo me pareció el final(cuando aun falta un 25% del tomo te meten una historieta que no tiene q ver con la historia principal y encima salian los creditos), uno de los peores finales de la historia si es ese xD
Aprovecho para decir, que alguien ha provado un .hack con el HdLoader 0.8, y dice que no se le cuelga, molondrongo ¿serias tan amable de testearlo?, la verdad es que seria una gran noticia si lo pudieses confirmar.

Saludos y perdon por el Ot.
Yo he probado los 4 .hack´s y se cuelgan con todos los hdloaders (full patch,pbk´s, 0.7c etc...)
Antes o despues pero se cuelgan :(
porcman escribió:Yo he probado los 4 .hack´s y se cuelgan con todos los hdloaders (full patch,pbk´s, 0.7c etc...)
Antes o despues pero se cuelgan :(

Vale, tal vez he redactado mal, o me he expresado mal, asi que paso a corregir:

Aprovecho para decir, que alguien ha probado un .hack con el NUEVO HdLoader 0.8, y dice que no se le cuelga, molondrongo ¿serias tan amable de testearlo?, la verdad es que seria una gran noticia si lo pudieses confirmar.

De paso, hago extensible la peticion a porcman, si dispones de tiempo para ello, claro esta.

Por cierto, el hilo es este http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568296 y la persona que lo probo esta al final de la pagina 5.

Saludos.
pues no me habia fijado de la salida del 0.8a, ya lo tengo aqui mismo, por la noche lo pruebo y posteo resultados con los 4 .hack´s
InToTheRaiN escribió:
Vale, tal vez he redactado mal, o me he expresado mal, asi que paso a corregir:

Aprovecho para decir, que alguien ha probado un .hack con el NUEVO HdLoader 0.8, y dice que no se le cuelga, molondrongo ¿serias tan amable de testearlo?, la verdad es que seria una gran noticia si lo pudieses confirmar.

De paso, hago extensible la peticion a porcman, si dispones de tiempo para ello, claro esta.

Por cierto, el hilo es este http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568296 y la persona que lo probo esta al final de la pagina 5.

Saludos.

Yo es que ni siquiera sé lo que es el HDLoader. ¿Es un disco de arranque? Si es para usar el disco duro (por lo de HD), mi PS2 actual es una SCPH-70004, la enana capada, así que la cosa estaría jodida, ¿eh? [tomaaa] Si me dices que es, sencillamente, un disco de arranque para saltarse protecciones...

Y yo juego directamente con los discos originales. De mis juegos de PSOne sí tengo copias, pero de PS2 es que ni me he planteado hacerlas (y menos, con la nueva versión de Nero, que es lo único que tengo ahora mismo [tomaaa] ).
El HDLoader si no me equivoco es un DVD que te permite pasar y ejecutar tus juegos al disco duro.

Esto reduce los tiempos de carga y la lente trabaja mucho menos....obviamente la gente lo usa por otra cosa xD
Molondrongo,

gracias por la info detallada :D Acerca del comic de Norma, el ultimo manga que les compre fue videogirl AI, y me alegro de que Planeta lo haya reeditado porque vaya porqueria de papel y de encolado que se gastaba Norma... traducciones a parte... De todas maneras, vivo en Tokyo, asi que como que un poco dificil (y caro) comprarmelo en espanyol. Pero lo buscare por aqui de 2a mano :)

Lo del HDLoader, es para cargar "copias de seguridad de tus juegos" (que todos sabemos lo que son) desde el disco duro de la PS2. Yo tambien tengo la PS2 pequenya, concretamente la edicion FFXII, con el logo del Final :D Asi que HDLoader nada.... Pero los juegos de 2a mano estan muy buen de precio por aqui.

Y ya se cual sera la proxima saga que me agencie ;) .hack ;)
Hack dusk es uan serie de 13 capitulos que trata sobre dos hermanos gemelos y amigos, y sobre todo donde mi nombre gana protagonsimo en una serie pues auqneu salio en uno de los dos especiales, ahi se ve como lucha y deja la organizacion.

Os faltan los dos especieales, de hack, uno que cuenta la historia de un PJ que llevas en el juego una rubiales con lanza no me acuerdo su nombre.

La cual es una de las mejores jugadoras de Theworld pues la controlan tres personas, y por eso tiene el mayor nivel del juego...

en la segunda ova se cuenta, como se encuaentran los prtas del Hack Sing y Hack los juegos, es el verdadero final de HACK.

Todos en una taberna, y maho y su reencarnacion... muy intersante... brutal sencillamente.

Lo sjuegos y la serie hay que seguirlo y verlo al menos dos veces y jugarlos dos veces tmb. Espero haberos sido de ayuda, por cierto mi pj favorito lo sabeis cual es???? Balmung!!! hijo de ..... auq eno me decis de quien soy hijo y quien es mi hermano en el juego, y de que conozco a Sieg??? ponerlo en spoiler que sino nos comen!!!! Un abrazo.
Balmung escribió:en la segunda ova se cuenta, como se encuaentran los prtas del Hack Sing y Hack los juegos, es el verdadero final de HACK.

Todos en una taberna, y maho y su reencarnacion... muy intersante... brutal sencillamente.

Siento contradecirte, pero Unison no es el final. Es un capítulo de "fanservice" que tiene la gracia de ver a todos juntitos, pero no sigue la línea temporal. De hecho la nueva serie .hack//Roots es posterior a todo eso.

Y en todo este lío falta otro capítulo "bonus" que es .hack//GIFT, una autoparodia de cachondeo con dibujos al estilo South Park, si conoces a los personajes y demás es descojonante pero de verdad.

Yo empecé un reportaje sobre todo esto en el foro de manganime, pero con las nuevas series y juegos se ha quedado anticuado. Si algún día dejan de sacar cosas a lo mejor me da por retomarlo.

Saludos.
Balmung escribió:Os faltan los dos especieales, de hack, uno que cuenta la historia de un PJ que llevas en el juego una rubiales con lanza no me acuerdo su nombre.

Este especial yo lo vi. Yo lo tenia simplemente como "episodio 27", o sea, pensaba que era el ultimo.

En fin, menudo cacao mental tengo ya ^^;
realcionado a los videojuegos exixten buster packs de cartas, de esos si las e conseguido, pero no se si sepan si en estado unidos de gringoamerica podrian salir a la venta las del juego de hack G.U., es que las cartas estan mejores que las primeras y la verdad yo las colecciono, solo preguntava esto, que espero que no se salga del tema, algo si metido en el tema, es que en los juegos la apariencia de los personajes es firme en cuanto al estilo del dibujo, pero en la serie lo cambiaban aveces. la serie se me hace buena, pero algunos de los personajes son un poco incoerentes en su personalidad.

Adjuntos

16 respuestas