Hack Blue Ray

Hola a todos. Es mi primer post, allá voy.
Me compré hace unos días una PS3 japonesa. Aunque la suelo usar para jugar me interesa la posibilidad de ver las películas en blue ray. Hasta ahora no había tenido problemas con el código regional y podía ver las pocas películas que se han editado en España. Y digo hasta ahora porque hoy me he comprado Transporter y me he llevado la sorpresa. Tiene activa la identificación regional y no me ha dejado reproducirla. En realidad no me preocupa, soy muy aficionado al cine y disfruto más de las películas en versión original así que podré importar BR de la zona A (con un catálogo mucho mayor al europeo) sin problemas con mi PS3 actual.
Aún así estoy molesto con los dichosos códigos regionales que solo sirven para que los clientes como yo que nos dejamos una pasta al mes en BR y HDDVD perdamos el interes o tengamos que buscarnos formas alternativas para poder disfrutar de todas las películas del mercado. Y aquí viene mi pregunta y el motivo de mi hilo:
Al igual que para ps2 había soft para saltarse el código regional de los Dvd, ¿alguien sabe si hay algo para la PS3?
Tengo entendido que el hardware, osea tanto los reproductores japoneses como los americanos, son exactamente los mismos que van a llegar aquí a europa. Imagino entonces que la protección regional será cuestión del software o del firmware del lector. En este caso alguien sabe alguna forma de resetear ese firm bien via soft o si no abriendo la consola de alguna manera (como véis me importa poco la garantía).
Gracias, un saludo a todo el mundo!
Bienvenido al EOL.

Respecto a tu duda, tiene rapida respuesta. Probablemente con el tiempo salga algo para saltarse la proteccion regional, pero por ahora no hay nada de nada, ten encuenta que la consola lleva tan solo 1 mes y medio en el mercado.
Bienvenido

Pues seguramente haya solucion pero por ahora no hay nada, si es como dices que funciona por software esta por seguro que se sacará algo para saltarse el codigo de proteccion regional
a esperar toca xDD

Jane!!
Hacker asegura que vulneró la seguridad de nuevos DVD

Por: Agencias en Londres
Martes 2 de Enero de 2007 | Hora de publicación: 12:32
Las empresas que están detrás de un sistema de encriptación para los DVDs de alta definición están investigando el anuncio de un ‘hacker’ de que ha sido capaz de saltarse la protección anticopia de los nuevos discos, dijo un portavoz de una de las empresas.
Un pirata informático conocido como Muslix64 publicó en Internet los detalles de cómo desencriptó el código, conocido como AACS (Advanced Access Content System), que impide que los discos de alta definición sean copiados ilegalmente al restringir que aparatos los pueden reproducir.
Desarrollo. El sistema AACS ha sido desarrollado por empresas entre las que están Walt Disney Co, Intel Corp, Microsoft, Toshiba Corp y Sony para proteger los formatos de alta definición (HD), incluido el Blu-ray de Sony y el HD-DVD de Toshiba.
Muslix64 publicó un vídeo y los códigos desencriptadores donde enseña cómo copiar varias películas en un popular blog ‘hacker’ de Internet.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=278748

http://grabarblueray.com/hacker-asegura-que-vulnero-la-seguridad-de-nuevos-dvd-la-cronica-de-hoy/

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/
Jur...

La noticia está comentada en otro hilo... y la broma puede salir bastante cara a los usuarios de HD-DVD.

El AACS no está hackeado, sino que el tipo en cuestion ha hallado una manera de ver las keys individuales de cada película mediante el Power DVD HD.

Un saludo.
Pero al bluray no le afecta, no? Ahora mismo no recuerdo, pero se que lleva otra proteccion integrada diseñada directamente por Sony que fue la principal la razon para que le apoyasen la mayoria de la industria.
Entiendo lo de la protección de HdDVD.
Pero creo q lo que yo digo debe ser más fácil. Voy a intentar explicarme mejor:
Saltarse en encriptado los BR o los HDDVD para hacer copias de seguridad es una cosa y permitir que el lector pueda cambiar de región, otra (que espero que se más fácil). Por ejemplo, en mac cuando insertas un DVD de una región diferente a la europea te avisa de que va a cambiar el código regional de la unidad lectora y te advierte que esto solo puede hacerlo 5 veces cuando llegas a la última se bloquea en esa región. A pesar de esto existe soft para resetear la unidad.
Eso es lo que imagino que debe ser fácil de hacer ya que el hardware de una consola japonesa es el mismo que el de una americana y probablemente una europea. He visto varios videos por ahí abriendo la consola y seguro que hay más de un genio de la electrónica que se pasa por estos foros y probablemente imagine una forma de resetear el lector BR. Si a alguien se le ocurre una forma o sabe algo..., estoy impaciente ;)
Saludos de nuevo a todos.
ferdopa explica eso de q puede salir caro a los usuarios de HDDVD

gracias
Jur...

Pues que si llega a ser verdad que los HD-DVD son vulnerables tan pronto, las compañías que apoyan al formato y editan películas seguramente dejarían de hacerlo.

Además de que una de las ideas que se barajó fue la de retirar las películas ya puestas a la venta y cambiarlas por otras con nuevas keys... con el consecuente agravio para los consumidores, que a pesar de no pagar nada, tendrían que cambiar sus HD-DVD originales.

Un saludo.
pero no es el msmo sistema de encriptacion q bd?
Jur...

Sí y no.

El Blu-Ray lleva más protecciones aparte del ACSS.

En caso de que se saltara el ACSS, aún habría que saltarse el BD+, que es una encriptación dinámica.

Y luego estaría la ROM-MARK, que está incluida en todos los reproductores Blu-Ray de PC; si detecta una marca de agua en una Blu-Ray ROM, directamente no reproduce el disco.

Y hay alguna más...

Eso no significa que el BD sea incrackeable (el tiempo lo dirá), pero es una certeza que es mucho más seguro que el HD-DVD.

Un saludo.
gracias

a versi me leo las especificaciones de seguridad.

y yo pienso q al ser humano es pirateable como todo hasta ahora. y ademas si ha echo una linea de codigo un informatico ... mas aun [chulito]

va de wen rollo

saludos
Jur...

También para mí todo lo que sea informático/digital es crackeable.

La diferencia es el tiempo, dinero y recursos que lleve hacerlo.

Un saludo.
Madre mía. Confieso mi ignorancia en cuanto a los sistemas de seguridad de los nuevos soportes. ¿Pero alguien sabe cómo funciona el lector en sí? Imagino que es la misma unidad la japonesa que la americana solo que le cargaran un firmware para cada país (conjeturas mías). Y esto debe de ser más fácil de vulnerar que todos esos sistemas de seguridad (más conjeturas).

[edito]

Por cierto ferdopa, ¿dónde compras los blueray de importación? Yo los estoy pidiendo en amazon.com
Hay que tener en cuenta otra cosa, que no se si pasará con los Blu-ray al ser HD, pero en los dvd pal con region libre la ps3 dice un mensaje que no permite los dvd con transmisión PAL. He probado tanto con backups como con DVDs originales con región 0.

Saludos
Cierto. Pero el PAL y el NTSC desaparecen con la alta definición así que al menos de eso nos libramos. He leído por ahí que con el Swap Magic podías saltarte la protección PAL o NTSC pero no sé si alguien lo ha probado con su PS3. Yo no lo tengo si no lo hubiera intentado, aunque si no tengo mal entendido con el "swap" había que sacar el disco de la ps2 sin usar el botón de eject. Ni idea de cómo se haría eso en la PS3
15 respuestas