Hola a todos. Es mi primer post, allá voy.
Me compré hace unos días una PS3 japonesa. Aunque la suelo usar para jugar me interesa la posibilidad de ver las películas en blue ray. Hasta ahora no había tenido problemas con el código regional y podía ver las pocas películas que se han editado en España. Y digo hasta ahora porque hoy me he comprado Transporter y me he llevado la sorpresa. Tiene activa la identificación regional y no me ha dejado reproducirla. En realidad no me preocupa, soy muy aficionado al cine y disfruto más de las películas en versión original así que podré importar BR de la zona A (con un catálogo mucho mayor al europeo) sin problemas con mi PS3 actual.
Aún así estoy molesto con los dichosos códigos regionales que solo sirven para que los clientes como yo que nos dejamos una pasta al mes en BR y HDDVD perdamos el interes o tengamos que buscarnos formas alternativas para poder disfrutar de todas las películas del mercado. Y aquí viene mi pregunta y el motivo de mi hilo:
Al igual que para ps2 había soft para saltarse el código regional de los Dvd, ¿alguien sabe si hay algo para la PS3?
Tengo entendido que el hardware, osea tanto los reproductores japoneses como los americanos, son exactamente los mismos que van a llegar aquí a europa. Imagino entonces que la protección regional será cuestión del software o del firmware del lector. En este caso alguien sabe alguna forma de resetear ese firm bien via soft o si no abriendo la consola de alguna manera (como véis me importa poco la garantía).
Gracias, un saludo a todo el mundo!