Bueno,
Ya estamos en pie de guerra de nuevo....
Hoy tengo un dia complicado asi que no podre trastear tanto como ayer, pero al menos intentare lo siguiente:
-Comprar un nuevo dvd de doble capa
-Conseguir que mi pc detecte el lector de la xbox360
-Comprarme un juego de xbox1 compatible con la 360 , y copiarlo (no quiero tirar mucho mas dvds de doble capa) :P
Una pregunta, el metodo para sacar los ss de un juego de xbox1 es igual que para el de xbox360?
Despues sobre lo del tuto pues seguro que en breve os hacen uno con muchas fotos y tal yo os pongo en pocas lineas lo que teneis que hacer y si teneis alguna duda preguntar :
-Abrir la consola
http://www.xcm.cc/How_to_disassemble_the%20xbox_360_case.htm
-Conectar el cabla serial ata al dvd de la xbox360 y al pc
- Ahora en el pc necesitas un disco de arranca o cd de arranque. Yo uso el de
http://www.ibiblio.org/pub/micro/pc-stuff/freedos/files/distributions/old/beta9sr2/fdbootcd.iso
Yo tengo las particiones en NTFS y cuando uso el cd de arranque las reconoce pero no me deja escribir en ellas asi que para ello preparo un llavero usb con los archivos del Xtreme_Package y lo dejo enchufado al pc.
Reiniciar el ordenador y en la bios poner que arranque desde cd
Apaga el ordenador.
-Ahora 2 opciones:
Para los que tienen nforce4, arranca con el cd metido y esperan a que arranque todo. Se situan en la unidad del llavero usb por ejemplo en mi caso c:
Luego escribo cd extreme (esto es el directorio del extreme package descomprimido)
Luego cd MTK-NF4 y despues enciendo la xbox y cuando este encendida escribo --> MTKFLASH R original.bin
Os hara una pregunta sobre los dispositivos decirle la opcion de SATA PRIMARY MASTER
Bien ya tenemos nuestra copia del firmware, hay veces que el mtkflash no va es decir pones el comando y se queda parado sin hacer nada, en ese caso apaga todo y repite el proceso.
Si tu placa no es nforce4 el metodo es el siguiente.
Enciendes xbox360, enciendes el pc con el cd de arranaque
Arranca todo
Vas a la unidad del usb por ejemplo c:
cd extreme
cd Mtkflash183c
mtkflash r /m orig.bin
Os hara una pregunta sobre los dispositivos decirle la opcion de SATA PRIMARY MASTER
-Bien una vez lo tenemos sacmos el cd de arranque y apagamos la xbox360
Reinicias el pc y a windows.Copias en un buen lugar el original.bin para poder restaurar la consola cuando quieras.
Ahora sacamos la key con un editor hexadecimal como el uedit32.
Abres el orignal.bin y vamos a la posicion 4000 y con el raton selecionas hasta la 4053.
Una explicacion la direcciones iran 4000 luego 4010 , despues 4020 etc pues copias hasta la 4053 por lo tanto llegas a la 4050 y de los pares de numeros hexadecimales copias los 4 primeros (en total por linea habra 16 pares) Cuando abrais un bin lo entendereis al momento.
Abres el xtreme.bin vas a la posicion 4000 y seleccionas hasta la 4053 y pegas lo que has copiado antes.
Grabas el archivo y ya tienes el firmware modificado.
Ahora metes en tu usb el firmware modificado y repites el proceso de como sacamos el firmware original.
Lo unico que el comando es :
Nforce4: mtkflash w xtreme.bin
Resto : mtkflash w /m xtreme.bin
Ya esta, vuestra xbox360 ya carga copias de juegos
Bien otro aspecto es hacerte las copias como indican ellos, el proceso es simple pero tarda un poco.
Metes el siguiente firmware al dvd de la 360:
Nforce4: mtkflash w xtrm0800.bin
Resto : mtkflash w /m xtrm0800.bin
Ahora apagas todo. Enciendes la xbox360 y luego en pc. Entras en windows y te detecta la unidad.
Inserta un disco de juego original en la unidad y espera a que windows detecte el cambio de disco.
Ejecuta DVDinfoPro
http://www.dvdinfopro.com/
Mete los siguientes comandos customizados cdb para desbloquear la unidad: (datos de juego visibles)
FF 08 01 01
Ejecuta Isobuster (descargatelo de softonic)
Click derecho en DVD y selecciona extraer Desde-A
Haz click en la longitud e introduce el número de LBAs como sigue:
Número de LBA de original de xbox1 para leer 3431264 decimal o
Número de LBA de original de xbox 360 para leer 3567871 decimal
Seleccionar dato de usuario (2048 bytes/bloque)
Hacer click en empezar extracción
Introducir el nombre de archivo como game.iso y hacer click en salvar
Arriba del dialogo de errores de lectura elegir rellenar con ceros en blanco para sector y seleccionar usar esta selección en todos los errores.
Una vez tienes la imagen la copias en un directorio con el contenido de la carpeta isobuilder que viene en el xtreme package.
Hay diferencia si es para xbox o xbox360
Una vez lo tienes con el nombre game.iso utilizas build360 si es un juego de xbox360
En ese directorio tiene que estar game.iso, blank360.iso, ss.bin
Te crea un archivo image.000
Lo grabas.
Asegurate de que tu grabadora tendrá seleccionado el booktype del DVD+R DL como DVDRom
Grabar con clonecd y elegir la archivo image.dvd
NOTA:
Si los SS no estan en los que facilitan en el rar del extreme_package la manera de scarlos es:
Asegura que la unidad DVD ha sido flasheada con xtrm0800.bin firmware. La unidad puede trabajar ahora bajo windows.
Inserta tu disco de juego original en la unidad y espera a que windows detecte el cambio de disco
Ejecuta DVDinfopro
Mete los siguientes 4 comandos customizados cdb:
AD 00 FF 02 FD FF FE 00 08 00 01 C0
AD 00 FF 02 FD FF FE 00 08 00 03 C0
AD 00 FF 02 FD FF FE 00 08 00 05 C0
AD 00 FF 02 FD FF FE 00 08 00 07 C0
Entonces salva lo que sale por pantalla en hexadecimal a un archivo bin como ss.bin
Ya esta , tranquilos que enseguida alguien os hara uno mejor con fotos y tal pero para muchos estas lineas os serviran.
Yo os digo que no es tan dificil, a mi me dio guerra lo de los juegos por culpa de mi ordena sino abria sido todo mas rapido
Si teneis dudas preguntar.
Saludos