Escrito originalmente por Ark del KAOS Que hace r09 que no se pasa por aqui???
Creo que ya lo sabes... por lo visto alguien me tiene manía, porque no le veo otra explicación. ¬¬ Bueno, en caso de necesidad uno siempre puede gorronearle la conexión a alguien para comentar estas cosillas, como estoy haciendo ahora.
El caso es que lo de los juegos sí es un timo, dependiendo de cómo lo veas. Originalmente en Japón se vendían a la mitad del precio normal (sry, no recuerdo el precio exacto, creo que andaba por los 3000 yen) sin el OVA, o precio normal con el OVA, por lo que reamente lo que te cobran es el DVD. En USA y Europa no tenemos esa opción y estamos obligados a comprar el DVD con los juegos, así que quien no lo quiera... ajo y agua. Bonita forma de sacar dinero.
Los juegos en sí son unos "dungeon crawlers" a lo Diablo con una mecánica action-RPG tipo Seiken Densetsu y simulando un RPG online, una combinación bastante curiosa.
(esto iba para el reportaje, pero ya... bah
)
Por cierto, son más largos de lo que parecen. De 15-20 horas cada uno no te baja nadie, pero ojo, solo siguiendo la trama principal sin meterte en "side-quests", ni criar a los "grunties", ni sacarte los extras de los Ryu Book (que son diferentes para cada juego), ni meterte en el ranking de exploradores y tratar de superar al mismísimo Balmung... etc, etc... eso sin contar que en cada juego te van desbloqueando servidores (con lo que puedes ir accediendo a muchísimas más áreas) y van apareciendo nuevos personajes (hasta 25, si no mal recuerdo), cada uno con su equipamiento que hay que ir mejorando... etc, etc... además una vez terminado un juego te siguen saliendo cosas por hacer, para que no te aburras hasta que salga el siguiente.
Solo falta saber tres cosas...
- ¿Traerá doble audio como la versión USA? Estaría muy bien poder poner las voces en japo ("bakkudoooooon!!!" Mistral rlz
).,
- ¿60 Hz, overscan? Viniendo de Atari, quién sabe... después de lo del Ikaruga de GC yo ya no me espero nada bueno...
- ¿Quién edita el OVA? Como sea Selecta ya podemos empezar a rezar...
Saludos.