Hack360 + Spoofing de lector: mi experiencia

Hola,

Mi idea era escribir esto en el post oficial de Hack360 Samsung, pero dado que el spoofing tampoco es una técnica tan generalizada, he preferido comentarlo a parte.

Mi lector (MS28) fue muriendo poco a poco, y dado que al abrir la consola me cargué una patilla (ya la había abierto para flashearlo sin problemas, y me sobró confianza), preferí comprar otro por eBay (MS25), que enviarla al SAT. Si un día tengo las tres luces rojas, entonces haré uso de la garantía (al parecer en este caso son algo más permisivos).

Ayer me llegó a casa desde el lejano Hong Kong ( :P ) después de 18 días de espera, y me dispuse a meterle el iXtreme 1.2. Como sabeis, en este caso, debía cambiar la key del nuevo por la de mi MS28 original, y hacer spoofing, osea indicar al lector nuevo (MS25) que se identifique como MS28 ante la consola para evitar el error 66.

Arranqué el HACK360 IX 1.0 USB + iXtreme Maker 1.2. Leí el firmware para asegurar que había una buena comunicación con el lector nuevo. Me extrañó que aún tratándose de un MS25 tuviera que usar el método de los 10 segundos (tengo PCI SATA Conceptronic, quizás fue eso) para poder comunicarme con él, pero por lo demás todo perfecto. Efectivamente era un MS25 con su firm original (dado su origen - eBay -, podía tener cualquier cosa metida la verdad). Reinicié y me dispuse a meterle el nuevo iXtreme 1.2. Le indiqué que se identificara como MS28, pero cuando intenté importar la key de mi lector antiguo (con su firm en el fichero KEY.360 metido en el directorio /FIRMWARE) no hubo forma. No daba ningún error aparente, pero siempre aparecía la key del MS25. Tuve que sacar el backup del firm original del nuevo lector, e insertarle la key antigua mediante 360FW-Toolbox 3.1B. Una vez hecho, reinicié el proceso, esta vez con la key correcta, y todo fue perfecto.

Ahora tengo mi lector original con su firmware original (que funciona cuando le da la gana, y que me sirvió para comprobar que NO ESTABA BANEADO!) y el nuevo con el iXtreme 1.2, aunque sin conectar al Live de momento. Seguiré así hasta que se aclare el panorama. :P

@Flash78, fuiste muy amable en su día, y quiero devolverte el favor. Por lo tanto si puedo serte de ayuda para hacer funcionar correctamente la importación de key en el Hack360 estaré encantado de hacerlo.

Un saludo a todos.

PD: Tengo una duda, por cierto... Se dice que el spoofing es peligroso dado que puede llegar a ser detectable por Microsoft... Yo he desarrollado la teoría de que es realmente peligroso si pasas de Hitachi a Samsung, pero no tanto de Samsung a Samsung (ms28 a ms25)... El tiempo dirá si tengo razón o no.

PD2: El lector lo compré a depot4u (eBay Store), y se atranca bastante la bandeja, cosa que he leído por aquí que le pasa a mucha gente, sobretodo en vertical. Aviso para el que tenga intención de comprarlo de esta manera. Sé de otros casos en los que no ha habido problema. Qué le vamos a hacer. Sabía a lo que me exponía, y bueno, el lector va... que es lo importante.
En teoria deberia importar las keys de firmwares samsung sin problemas. Video prueba al importar key

Aunque puede ser que tenga algun bug la funcion o que el firmware tenga algo que no se habia contemplado a la hora de importar.

Estoy pensando en añadir otra forma para importar la key que uso en el xtreme maker y no daria problemas aunque esta forma solo funciona en firmwares samsung.
MP respondido.

Ni idea Flash78. Si necesitas más datos de mi "entorno" de trabajo te los doy... todo lo hice con la opción de unidad virtual. Creo que es el único dato que descuidé decir.

PD: ¿Qué piensas de mi teoría Flash78?
pqXBOX escribió:Si necesitas más datos de mi "entorno" de trabajo te los doy... todo lo hice con la opción de unidad virtual. Creo que es el único dato que descuidé decir.

PD: ¿Qué piensas de mi teoría Flash78?

Lo del fallo al importar la key me lo mirare con lupa a ver que pasa y si no consigo reproducir te dire que probar a ver si igualmente ocurre el error o no.

Sobre lo del spoofing siendo los 2 samsung, el hardware es el mismo y aunque varia unos 80 KB el codigo entre un ms28 y ms25 hay menos diferencias que no entre uno samsung y un hitachi.
Flash78 escribió:Sobre lo del spoofing siendo los 2 samsung, el hardware es el mismo y aunque varia unos 80 KB el codigo entre un ms28 y ms25 hay menos diferencias que no entre uno samsung y un hitachi.

¿Hay variación en el código? Eso no lo sabía. Como según había leído los firms xtreme se basaban al principio en el de un ms25, y después en el de un ms28, y eran indistinto, pensé que realmente a nivel "soft" no había manera de diferenciarlos más que en el "tag" del firm. Si hay variación de código entonces puede haber una vía para que Microsoft lo detecte.

De todas formas, como está tan poco claro por parte de nadie el panorama, son todo teorías. Me resulta bastante extraño todo. Yo ya digo, de momento cable de red desconectao. Si quiero bajar alguna demo conecto el lector original y fuera problemas. De todas formas, llevo un mes con la 360 abierta... ya me da igual dejarla así todo el verano para poder intercambiar lectores. Y así se calienta menos. :)

bye!
4 respuestas